domingo, 28 de septiembre de 2014

Angela Merkel

Angela Merkel




  • Leer datos biográficos aca

sábado, 27 de septiembre de 2014

jueves, 4 de septiembre de 2014

JIM BAKKER

JIM BAKKER 

Recordando a Tammy Faye Bakker Messner tammy faye bakker messner Tammy Faye y Jim Bakker en el Club PTL

Desde 1976 hasta 1987, junto a su primer esposo Jim Bakker, esta encantadora personalidad de la televisión cristiana era la anfitriona del programa PTL Club con un audiencia de millones. Infortunadamente este ministerio terminó con irregularidades fiscales y escándalo sexual.

Sin embargo quisiera recordar los mejores tiempos cuando Tammy Faye fue de inspiración para muchas mujeres, especialmente la mujer pentecostal. Se hacía mucha burla de la forma en que Tammy Faye aplicaba su maquillaje.

Tan exagerada decía la gente, pero eso era precisamente el punto. Todavía para los años 70 las mujeres pentecostales se vestían con vestido largo y pelo recogido en un moño. Tammy Faye dijo que la primera vez que se pintó la cara, sintió que era el trabajo de Satanás y se lavó la cara.

Ella hizo lo que se necesitaba hacer – enseñar a la mujer pentecostal que no era pecado vestirse a la moda y arreglarse, pues la forma en que se vestían estaba alejando a la gente de Cristo. Tammy Faye fue la liberación de la mujer pentecostal en los Estados Unidos.

Dijo con su ejemplo que había otra forma de pensar y presentarse como mujer santa. Se murió de cáncer en el 2007 admirada por el público hasta el final. Su esposo hizo lo mismo con menos impacto en aquel entonces, insistiendo en su predicación que el hablar en lenguas no era la única evidencia del bautismo del Espíritu Santo.

A lo largo del tiempo muchos pentecostales han aceptado esta postura que permite una comunicación con la comunidad evangélica fuera de la tradición pentecostal. La experiencia de hablar en lenguas que en tiempos sería el fuerte del movimiento pentecostal, también pudiera ser su jaula de encerramiento de las demás tradiciones de fe y Jim Bakker tuvo la visión de verlo y ofrecer otro camino.

Yo reconozco que en los últimos correos he dicho cosas que realmente asombran a muchos evangélicos al hablar del origen del hombre, la homosexualidad y los elementos excesivamente mágicos en la religión de América Latina.

Pero quiero que sepan que uno puede ser evangélico y creer en la Biblia pero expresarse de una forma que no está en contienda con la ciencia, el progreso y la aceptación del pluralismo en un mundo que se hace más y más pequeña a razón de los avances en la comunicación. En este mundo tiene que competir el mensaje evangélico.

Hay otro camino, otra forma de pensar para llevar el evangelio adelante en el futuro. Dios bendiga a los alumnos del seminario abierto más grande del mundo – Gilbert Abels, Rector



Bakker, se estableció en Branson unos años atrás, ha reconstruido silenciosamente su vida. Él y su segunda esposa, Lori Graham Bakker, son anfitriones del “Jim Bakker Show” de una hora en 50 estaciones a escala nacional.

Recientemente empezó a mostrarse en Direc TV. La función se mudará a una mayor posición al sur de Branson en cuestión de seis meses. En el pico de su éxito a mediados de los 80, el imperio de Bakker incluyó un parque temático de Carolina del Sur y el condominio centro vacacional llamado Herencia.

Él poseyó varias casas de lujo y un Rolls Royce. Él fundó al Club PTL con su entonces esposa, Tammy Faye Bakker. Crearon su red, y su show alcanzó a 13 millones de hogares. Luego vinieron las revelaciones de que él tuvo un asunto sexual con su secretaria de la iglesia Jessica Hahn, y que su personal de la iglesia había hecho un intento para comprarle su silencio. Bakker dijo que él tiene muchos lamentos.

¿Qué fue de Jimmy Swaggart?

¿Qué fue de Jimmy Swaggart?

Corrían los ochenta y la gente escuchaba música de la New Wave, habían dictaduras, aunque todavía hay, no existian ni Internet como la conocemos ni habian medios cristianos, no habia Marcos Witt, ni radios evangélicas, ni canales evangélicos. El que si estaba era Jimmy Swaggart, pastor pentecostal de las Asambleas de Dios, en EE.UU.

Recapitulemos

Swaggart fue uno de los evangelistas por tv más conocidos que existieron en la segunda mitad de los ochenta, muy conocido en Chile  y quizás uno de los pocos rostros cristianos conocidos en muchos países como el nuestro.

La parte sordida de la historia

Pero fue ya el 88 cuando el pastor Swaggart se lanza hacia una pelea contra algunos pastores que se encontraban “en pecado” como Jim Bakker y Marvin Gorman, a quienes desenmascara por mantener amantes y ambos perdieron sus ministerios. Pero lo grave no es esto, el problema es que Gorman se venga de Swaggart y contrata un detective privado, en la investigación descubren que Swaggart tenía a su propia amante que era una prostituta de baja monta.

El ministerio Jimmy Swaggart cae y las noticias llegan a todo el mundo y aunque, por supuesto, el programa jamás se volvió a emitir y este capítulo no llego a estar en español, todo esto sumado a la pésima impresión que dejaban los tele-evangelistas en el ambiente secular por el verdadero imperio económico formado en torno a la fe, provocó que la imagen del mundo evangélico cayera de forma estrepitosa contra el suelo en países como Chile.

El deja el ministerio por televisión como podemos ver en el siguiente video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FVHTv0CHwVw&feature=player_embedded]

¿Y qué fue de Jimmy Swaggart?

Ya a comienzos de la década del 2000 vuelve a aparecer y se decanta por una faceta de cantante gospel y predicador (a lo Marcos Witt) con bastante éxito y vendiendo muchas copias de sus discos. Pero siguió predicando. Sin embargo, una de las peores frases que se ha oído a un predicador decir desde esos tiempos fue la que pronunció Swaggart respecto a la homosexualidad y que pueden oir en el siguiente video (original en inglés):
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U8CrabYgivQ&feature=player_embedded]
“I’ve never seen a man in my life I wanted to marry. And I’m going to be blunt and plain: If one ever looks at the me like that, I’m going to kill him and tell God he died.”
“Nunca en mi vida he visto un hombre con el que me quisiera casar. Y les voy a ser directo y sin pelos en la lengua: Si uno alguna vez me llegara a mirar así, lo voy a matar y le digo a Dios que se murió.”
A ver, la historia de Jimmy Swaggart me permite aprender muchas cosas y me hace preguntarme muchas otras.

Lo primero es que personalmente creo en la restauración del pecador, sea lo que sea que haya hecho, aunque aquí hay otros temas que van más allá del desliz en cuestión como el tema económico que está en una nebulosa. Pero no sé si después de un desliz de este calado se pueda volver a pastorear una congregación en la vida, cuando tu ministerio más que para la gente de tu comunidad es para gente que no es creyente y siendo un pastor un ejemplo para la sociedad dudo que sea adecuado.

Pero me gustaría saber qué piensas de esto ya que has leído la historia de Jimmy Swaggart o la viviste, más allá de los sentimientos
  • ¿Qué crees?
  • ¿El arrepentimiento es creíble?
  • ¿Se puede seguir pastoreando aunque pasen años o es una consecuencia del pecado que se tienen que bancar?
  • ¿Te parece ver a Swaggart como un cantante gospel?
LINKS

Buscar este blog