viernes, 19 de diciembre de 2014

Charles “Chuck” Templeton

Charles “Chuck” Templeton


Sin dudas, Billy Graham es el personaje más influyente del mundo cristiano. Sus años en el evangelio, sus cruzadas, los llamados de salvación y su predicación sencilla pero al corazón, son algunas de las marcas registradas de este gran hombre de Dios. Pero muy pocos saben, acerca de la persona que sirvió como un mentor en una etapa de su vida cuando recién empezaba con las cruzadas. Su nombre es Charles “Chuck” Templeton.

Charles Bradley Templeton (07 de octubre de 1915 – 07 de junio de 2001) fue un canadiense caricaturista, evangelista, agnóstico, político, redactor, inventor, locutor y autor. Nació y murió en la misma ciudad, Toronto, Canadá. Su educación temprana fue Parkdale CollegiateInstitute.

Avenida camino iglesia del Nazareno, en Toronto, en un edificio que antiguamente albergaba a una congregación Presbiteriana , donde se desempeñó como pastor principal a pesar de su falta de formación teológica. La Avenida camino iglesia de la congregación Nazarena eventualmente se convirtió en afiliada con la denominación cristiana y misionera de la Alianza , y su nombre fue cambiado a la iglesia de Glen Bayview.
Chuck Templeton era un predicador de Canadá y con Billy Graham formaban un equipo ministerial. Juntos encabezaban Youth for Christ International, un ministerio que realizaba cruzadas para jóvenes. Además, sus distintas habilidades como caricaturista, inventor y presentador de televisión, le dieron gran notoriedad. Pero poco a poco, Templeton, comenzó a cuestionar algunas de las doctrinas cristianas y aun la veracidad de la biblia. Ingresó a una universidad bíblica y comenzó a seguir escritos de varios hombres ateos de su tiempo. Esto aumentó sus dudas. Y mientras su fe se debilitaba, sus convicciones ateas se hicieron más fuertes. Al punto que dejó de servirle a Dios y se convirtió en uno de los críticos más celosos y enemigo de la fe cristiana. Incluso escribió un libro que tituló: “Mi despedida de Dios”.(Farewell to God)
Jóvenes para Cristo Internacional
  
En 1945 Templeton y Johnson Torrey de Chicago, Illinois se reunieron con un número de líderes juveniles de Estados Unidos en Winona Lake, Indiana. Su agenda era formar un grupo de trabajo que se convertiría en una organización conocida como juventud para Cristo que nació en 1946. Torrey Johnson fue elegido como su primer presidente y Billy Graham fue contratado como el primer evangelista a tiempo completo. Poco después, Graham y Templeton hizo una gira evangelística de Europa occidental, con frecuencia a vivir juntos y sosteniendo cruzadas en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Suecia y otros países.
  
Agnóstico

 

  
Al mismo tiempo la Iglesia Unida de Canadá sinceramente endosado evangelismo de Templeton, pero vino a sentir cierta incomodidad con cruzadas evangelísticas masa propia evangélico protestantismo comenzó a asentarse en un liberal teológicamente y socialmente más corriente. En 1948, Templeton asistieron al Seminario teológico de Princeton. Templeton organizó un programa semanal de televisión religiosa en CBS, Mira hacia arriba y en vivo, en la década de 1950. En 1957, después de una larga lucha con la duda, Templeton se declaró agnóstico. Su pronunciamiento público de su pérdida de fe causó una violenta reacción de la comunidad evangélica.

La vida de Chuck Templeton, es solo un ejemplo de alguien que empieza bien y termina mal. Porque la vida cristiana es como una maratón. Larga. Extensa.Que la empezamos, pero lo más importante es terminar y recibimos un galardón cuando llegamos a la meta. (Entiéndase hasta los últimos días de nuestra vida).
Que Dios nos dé la gracia para terminar bien nuestra carrera. Y que podamos decir como el apóstol Pablo, “he acabado la carrera” (2 Timoteo 4:7). Pero para que eso pase, debemos recordar que cada día que vivimos representa un pequeño trayecto de este largo recorrido. Y la mejor manera de terminar nuestras vidas, es terminando bien cada día. Para que cada noche podamos decir “he acabado una parte de mi carrera”.
----------
 

jueves, 18 de diciembre de 2014

William R. Newell

William R. Newell
 
Pastor y maestro de la Biblia Americana
Biografía
Fuente: withchrist.org/newell.htm

William Reed Newell nació el 22 de mayo de 1868 y asistió a la Universidad Wooster (Ohio), graduándose en 1891. Después de estudios en Princeton y seminarios de Oberlin, él pastoreaba la Iglesia congregacional de Bethesda en Chicago hasta 1895, cuando Moody le invita a convertirse en la asistente del Superintendente de Moody Bible Institute bajo R.A. Torrey. En esta posición Newell demostró su don extraordinario de exposición de la Biblia. Al gran público en Chicago, St. Louis y Toronto acudieron a escuchar sus clases de Biblia de toda la ciudad, llevando a la publicación de sus comentarios ampliamente conocida, especialmente Romanos versículo por versículo, verso por verso, Hebreos y El libro de Apocalipsis.

Durante este período, Newell escribió el  amado himno gospel At Calvary. Fue llamado a la presencia de la alegre tenía como su rey en 01 de abril de 1956. Pocos hombres han tenido una comprensión más clara de la magnitud de la gracia de Dios en Cristo o han sido capaces de transmitirla con tales resultados duraderos.
---------------
http://www.ccel.org/ccel/newell

martes, 2 de diciembre de 2014

Andrés Panasiuk

Andrés Panasiuk              
 
andres
 
El Dr. Andrés Panasiuk es uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es escritor, maestro y comunicador social. Llega a millones de personas a través de sus libros, programas y conferencias con temas relacionados con la educación al consumidor y la economía. Además es un experto en tópicos familiares, religiosos y sociales.
 
El Dr. Panasiuk es el Fundador de El Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa, sin fines de lucro, que busca proveer alfabitización financiera con el fin de apoyar e impulsar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo. Esta institución continúa con el legado del Dr. Larry Burkett (1939-2003) y el Dr. Howard Dayton, quienes dedicaron sus vidas a la transformación económica de cientos de miles de familias en EEUU.
 
Es además el Presidente de Global Freedom Concepts, una organización internacional que levanta fondos para apoyar a organizaciones que promuevan la libertad financiera alrededor del mundo.
Andrés es un prolífico escritor. Sus libros han sido recomendados por importantes figuras del liderazgo latinoamericano y elegidos entre cientos de otros en todo el continente para ser nominados a diferentes premios internacionales. Su primer libro, “¿Cómo Llego a Fin de Mes?” recibió el premio al ‘Mejor Libro Original en Español’ en una de las exposiciones de literatura más importantes de los Estados Unidos. Todos los libros y publicaciones de su autoría se encuentran entre los más vendidos y solicitados en las cartillas del continente.
 
Su voz e imagen son ampliamente conocidas entre la comunidad hispana gracias a diferentes programas de radio y televisión, como “Cultura Financiera”, “Diálogo de Costa a Costa”, y “Al Día”, que se transmiten en cientos de estaciones, llegando a millones de personas en el mundo de habla hispana. Además, el Dr. Panasiuk ha sido entrevistado por importantes medios internacionales de comunicación como el programa “Despierta América” de la cadena Univisión, el diario Miami Herald y otros.
 
En el pasado, Andrés trabajó por 11 años en medios de comunicación y como gerente de una emisora de radio en la ciudad de Chicago. Al mismo tiempo, estuvo profundamente involucrado en servir a la comunidad hispana de Chicago en uno de los barrios más violentos del país. En 1996 fundó el Departamento Hispano de Crown Financial llegando a ser su Vicepresidente Internacional.
Andrés Panasiuk tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, con una especialización en Comunicación Interpersonal y de Grupo. En el año 2000, recibió un Doctorado Honorario en Divinidades en la República de la India. Él y su familia residen en el norte de Atlanta.
A lo largo de los años, el Dr. Panasiuk ha aportado su experiencia y liderazgo a organizaciones como Inner-City Impact, Junior Achievement y otras importantes entidades.

Opiniones de varios líderes mundiales acerca del Dr. Andrés Panasiuk.

“Andrés Panasiuk ha demostrado ser un comunicador ágil, energético y creativo. Es el mejor expositor en el tema de alfabetización financiera que conozco”.
Dr. Germán Rojas Presidente del Banco Central del Paraguay
 
“El Dr. Panasiuk es un orgullo de Latinoamérica para todo el mundo. Su forma sencilla de explicar ideas complejas le ha permitido impactar a millones de personas desde las áreas rurales de nuestros países, hasta los centros de autoridad económica y política en América Latina, África y Europa”.
Dr. Gustavo Espina
Vice-Presidente de Guatemala

“Andrés Panasiuk enseña principios manejo económico que no sólo impactarán su empresa –también le cambiarán la vida”.
Dr. Frank Fuentes
Asesor Económico del Gobierno de la República Dominicana
 

Buscar este blog