domingo, 13 de abril de 2008

La última tentación de Cristo

La última tentación de Cristo

La última tentación de Cristo es una película dirigida por Martin Scorsese


Título La última tentación de Cristo

Ficha técnica
Dirección Martin Scorsese

Producción Barbara De Fina

Guión Paul Schrader

Música Peter Gabriel

Fotografía Michael Ballhaus

Montaje Thelma Schoonmaker

Reparto Willem Dafoe
Harvey Keitel
Paul Greco
Steve Shill
Verna Bloom

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Drama
Duración 164 minutos

Compañías
Productora Universal Pictures

Ficha en IMDb

Argumento

Narra la vida de Jesús (Willem Dafoe), pero cuando está a punto de completar su misión duda si morir tal como quiere Dios o irse a vivir con su amada, María Magdalena (Barbara Hershey).

Jesús es un ser humano como todos, pero después de algunas señales divinas, pasa algunos días en el desierto. Ahí, resiste las tentaciones del Diablo, para al fin, descubrir y comenzar su vida como el Mesías.

Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le dijo que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante y que él no es el Mesías. Con su ayuda, Jesús baja de la cruz. Los presentes continúan como si esto no hubiese ocurrido y continúan viendo la cruz, mientras el ángel y Jesús se retiran. Se encuentran con María Magdalena y Jesús se casa con ella.

Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena estando embarazada, Jesús se casa con Marta y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías, su sacrificio y resurrección. Jesús se le acerca y le dice que él es Jesús quien vive como hombre, pero Pablo le contesta diciéndole que la gente es infeliz y sufre bastante por lo que su única esperanza es el Jesús resucitado, quien salvará al mundo. Termina diciéndole que "su" Jesús es más importante y poderoso que él, quien trata de desmentirlo.

Pasado un tiempo, y en medio de las invasiones de Tito a Jerusalén, Jesús vive sus últimas horas. Entonces llegan algunos de los apóstoles a verlo. JudasSatanás. También le dice que si muere así, lo hará como hombre; dándole la espalda a Dios y que no habrá sacrificio ni salvación.

Jesús, espantado al darse cuenta de esto, se arrastra de su lecho para salir de su casa. Mientras, Satanás le dice que ya vivió y aceptó esa vida, la cual termina, por lo que tiene que morir como hombre.

Ya afuera, Jesús le pide a Dios que lo perdone y que quiere ser crucificado para así traer la salvación.

Entonces se da cuenta que sigue en la cruz y que podrá terminar su sacrificio.

Comentarios: Basado en la novela de Nikos Kazantzakis.

Ver La Última Tentación de Cristo (novela)

Fuente: La última tentación de Cristo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Agregar un comentario]