Anthony de Mello
De Wikipedia, la enciclopedia libre
De Mello nació en Bombay (India) en 1931. Sintiendo el llamado para el sacerdocio, inició sus estudios en la Compañía de Jesús, en Poona. Transcurrida esta trascendental etapa de su vida, se graduó en psicología, carrera que siguió en Estados Unidos, según la sugerencia y consejo del Padre Mann, provincial de la Orden.
Comenzó dirigiendo ejercicios espirituales para jóvenes novicios; que fueron el punto de partida para su carrera pública como director de almas, labor que continuaría durante toda su vida. Se basó en la metodología, los principios y la fuerza de los Ejercicios de Ignacio de Loyola, que había aprendido en España. Pero había agregado los ingredientes propios de su personalidad tan especial; y fueron numerosos sus retiros para la renovación del espíritu.
Participó en el Movimiento de Renovación Carismática, con gran intensidad. Ambas experiencias fueron la base de lo que vendría después.
Murió en la Universidad de Fordham, de un fulminante ataque cardiaco, la misma noche de su primer día en Nueva York, el 1 de junio de 1987 y tres meses antes de cumplir los cincuenta y seis años.
Sus restos descansan en el Cementerio de la Iglesia de San Pedro, en la ciudad de Bandra (India), donde había sido bautizado.
Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica.
Obras
- Contact with God (Contacto con Dios)
- The Song of the Bird (El canto del pájaro)
- Wellsprings (El manantial)
- One Minute Wisdom (¿Quién puede hacer que amanezca?)
- One Minute Nonsense (Un minuto para el absurdo)
- The Prayer of the Frog (La oración de la rana)
- Sadhana: A Way to God (Sádhana, un camino de oración)
- The Way to Love (Una llamada al amor)
- Rediscovering Life (Redescubrir La Vida o Medicina del Alma)
Enlaces externos
- Página oficial de Tony de Mello
- Notificación sobre los escritos del padre Tony de Mello
- Padre Anthony de Mello, Gnosticismo, autoconocimiento, modernismo... ¿“menudencias”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario