miércoles, 16 de septiembre de 2009

Witness Lee

Witness Lee



Witness Lee (李常受, pinyin Lǐ Changshou) (1905 a 9 de junio de 1997) fue un predicador cristiano chino relacionados con el polémico movimiento de las iglesias locales [1] y el fundador del Living Stream Ministry. Nació en Chifú, provincia de Shandong, China, en 1905, a la familia de un Bautista del Sur. Se convirtió en un nacido de nuevo cristiano en 1925, después de escuchar la predicación de la Paz Wang Dang. Más tarde, fue influenciada por la tarde China Obrera Cristiana Watchman Nee. Witness Lee trabajó con él en Shanghai y más tarde se trasladó a Taiwán en la década de 1940 como los comunistas estaban avanzando en China.Durante la década de 1950, Lee trabajó con T. Sparks, que se celebró conferencias con él en Taiwán en 1955 y 1957. En 1948, Lee extendió su ministerio de Taiwán a las ciudades en Malasia e Indonesia. En 1950 su ministerio llegó a Manila, Japón, en 1957, los Estados Unidos en 1958, y se extiende a otros países en las Américas y África, entre ellos Ghana en 1972.

El ministerio de Witness Lee hizo hincapié en la experiencia de Cristo como la vida "y los creyentes como Cuerpo de Cristo. [2] Fue su convicción de que la meta de Dios sólo puede llevarse a cabo como creyentes renuncien a toda forma de sectarismo, adopten la posición adecuada como un iglesia de su localidad, y mantener la unidad del Cuerpo de Cristo. Las iglesias locales Estos "" pronto se establecieron en el hemisferio occidental y el Asia sudoriental. En la última década, un número de iglesias han sido fundadas en Rusia y en países de Europa oriental. [3] El movimiento de la Iglesia local está ahora en el Oriente Medio, África y Asia meridional. [4]

Mientras Lee afirmó que sus enseñanzas fueron parte de la fe cristiana original, su versión de Recuperación de la Biblia y algunos de sus grandes enseñanzas han sido criticados como cultlike y herética por los teólogos cristianos evangélicos y generales y ministros. En 2001, la organización de Lee, Living Stream Ministry, demandó a la Cosecha Los editores de libros para la inclusión de las Iglesias locales en una enciclopedia de las sectas y nuevas religiones. Ellos perdieron su traje. En enero de 2007, más de 70 teólogos y pastores de siete países, publicó una carta abierta que detalla la forma en que la enseñanza de Lee y Living Stream creyentes Ministerio separado de verdadero cristianismo. [5] Se pide a Iglesias locales para poner fin a su alienación de las confesiones cristianas.

Biografía


Primeros años
En China (1922 - 1948)

Witness Lee nació en 1905 en el norte de China en una familia cristiana. A la edad de 17 años fue (nacidos de nuevo) y de inmediatoconsagrada dedicó a predicar el evangelio por el resto de su vida [6]. Al principio de su servicio, conoció a Watchman Nee, un predicador influyente, maestro y escritor. Witness Lee trabajó junto con Watchman Nee bajo su dirección. En 1934 Witness Lee se encargó de la publicación del ministerio de Watchman Nee, llamada Librería evangélica de Shanghai.

En el año 1934 Witness Lee viajó casi toda China, predicando el evangelio, ministrando la Palabra a los creyentes, y el establecimiento de lo que llamó la iglesias locales. En la provincia de Chekiang de la China, muchos de sus iglesias locales fueron establecidos como resultado de su trabajo allí. Desde finales de 1935 hasta el verano de 1937, Witness Lee estableció iglesias en Beijing y Tianjin. También viajó a las provincias de Suiyuan, Shanghai, y Shensi a predicar el evangelio, se acumulan los creyentes y de establecer "las iglesias locales".

Empezando el 1 de enero de 1943, hubo un resurgimiento en la iglesia de Chifú durante el cual algunos creyentes consagraron sus vidas al Señor Jesús y algunos viajaron a noroeste de China a distancia para el evangelio. Hacia el final de ese tiempo, en mayo de 1943, Witness Lee fue detenido por el ejército japonés, y fue encarcelado durante un mes. [7] "

En Taiwán (1949 - 1962)

En 1949, Witness Lee fue enviado por Watchman Nee y sus otros compañeros de trabajo de Taiwán. Witness Lee continua operación de publicación Watchman Nee fuera de China, como la Librería evangélica de Taiwán. El número de creyentes en las Iglesias locales en Taiwán, recién huido del continente, continuó creciendo durante los próximos años. [8]


Últimos años
En los Estados Unidos (1962 - 1997)

En 1962 Witness Lee llegó a los Estados Unidos. Vivió durante años en Los Ángeles y se estableció en Anaheim, California, donde creó la corporación no lucrativa Living Stream Ministry para gestionar las publicaciones y la formación. Durante sus 35 años de servicio en los EE.UU., Lee emisión y entrega de varios miles de discursos. Le dio su última conferencia en febrero de 1997 a la edad de 91 años. Lee murió en junio de 1997 en el sur de California. [9]

Ministerio y las enseñanzas de
terreno de la iglesia
Witness Lee cree que uno de los elementos primarios que Dios usa tanto Watchman Nee y de sí mismo para recuperarse, fue el camino para que los creyentes en Cristo para que permanezca en la unidad. Witness Lee enseñó dos aspectos de la iglesia del Señor (local y universal). Él creía que las iglesias deberían ser la expresión del Cuerpo de Cristo en una localidad. Según Lee, el aspecto universal de la iglesia fue presentado por el Señor Jesús en Mateo 16 y por los apóstoles en el Hechos y las Epístolas (1 Cor. 12:3). El aspecto de cada iglesia local fue presentado por el Señor Jesús en Mateo 18 y por los apóstoles en Hechos (8:1, 13:1; 14:23), las Epístolas (Romanos 16:1; 1 Cor. 1:2; Gálatas1:2), y Apocalipsis (1:14). [10]

Lee enseñó que la expresión de esta unidad se inicia con la práctica de los creyentes en la reunión de la ciudad como la iglesia en esa ciudad (por ejemplo, las epístolas de los apóstoles, dirigida a "la iglesia en Efeso", "la Iglesia en Corinto", "la iglesia en Tesalónica ", etc) [11] de un solo cuerpo de ancianos en cada ciudad (con muchos ancianos) (Tito 1:5, Hechos 14:32) y la aceptación de todos los creyentes en Cristo como los miembros de la iglesia en cada ciudad, independientemente de la raza , las diferencias culturales, sociales, doctrinales o de observación, siempre y cuando mantenga la fe común. Nee convocado esta reunión en la práctica "el terreno de la unidad" (ver Las iglesias locales). Lee continuó enseñando esto después de ser enviado por Nee fuera de China. La reunión de creyentes de esta manera podrá declarar que "nosotros somos la iglesia", con el entendimiento de que el "nosotros" es inclusiva, no exclusiva de algunos. Él creía que la pertenencia a una denominación como la bautista, metodista y católica, etc, fue divisivo y en contra de las personas han heredado la unidad en Cristo. [12]


El recobro del Señor
El término "recuperación del Señor" se refiere a la creencia de Lee de que Dios se está moviendo para recuperar muchas de las prácticas vitales, que incluyen pero no se limitan a tomar la posición apropiada en el terreno de la iglesia. Los creyentes deben invocar el nombre del Señor repetida y continua, "orar-leer" la versión de recuperación de la Biblia, incluyendo sus notas y títulos; testificar en reuniones de la iglesia, tanto en grupos pequeños en las casas de los creyentes y en las salas de reunión más grande. Según Witness Lee, el recobro del Señor se remonta a muchos incluyendo a Martin Lutero y los reformadores, Madame Guyon, Conde Zinzendorf, [13 los Hermanos moravos, John Nelson Darby, los Hermanos de Plymouth, Watchman Nee, y él mismo.] Como resultado, las iglesias locales con frecuencia se refieren a sí mismos como "la recuperación" y evaluar Nee y Lee con este resumen, "Watchman Nee fue sin duda un profeta de la revelación divina en la época actual, y Witness Lee era tan ciertamente un sabio de acuerdo con esta misma revelación divina en la época actual. "[9]


La economía de Dios
"La economía de Dios 'fue un tema importante de Witness Lee. Inglés La palabra "economía" es la forma inglesa de la palabra griega "oikonomia", que se produce varios lugares en el Nuevo Testamento, pero se suele traducir como "dispensa". [14] Según Lee, muchos cristianos estaban familiarizados con la economía de Dios , pero es el tema de la Biblia, el sentido de la vida humana y el deseo del corazón de Dios. [15] Lo definió como acuerdo de la familia de Dios para que se imparte a Su pueblo escogido y redimido en su vida, suministro de vida y todo con el fin de obtener una expresión corporativa de Sí mismo a través de la construcción de la iglesia, que se consumará en la Nueva Jerusalén en la eternidad. Witness Lee enseña que la gran Babilonia representa a la Iglesia Católica Romana, la "madre de las rameras" y que sus "hijas", las prostitutas, representan las denominaciones protestantes. Él predicó que el sistema religioso del cristianismo, que incluye el catolicismo romano, así como sectarismo protestante sectaria culminaría en la gran Babilonia, sino que todos los vencedores en toda la era de la iglesia que permanecen fieles al ministerio de los Apóstoles, obtendrá el premio durante la reino milenario [16], y que todos los verdaderos creyentes sería finalmente construido juntos, que culminó en la Nueva Jerusalén, que es la novia gloriosa de Cristo. [17]

La Nueva Manera
En un intento de difundir y hacer crecer las Iglesias locales, Witness Lee pasó entre 1984 y el resto de su vida, definir y establecer "una nueva forma" debido a la degradación de la percepción y la vejez que se había introducido en las iglesias locales. [18] El nuevo forma consistía en 4 pilares fundamentales:
el establecimiento de reuniones en los hogares de acuerdo con el patrón establecido por la iglesia inicial (Hechos 2:46) [19]
va a proclamar la Palabra, especialmente a través de puerta en puerta (2 Timoteo 4:2,5) [20]
creciente en la vida a través de experimentar a Cristo de una manera cotidiana, para ministrar a Cristo como la vida (1 Pedro 2:2, 2 Corintios 3:3) [21] [22]
perfeccionar a los santos para funcionar adecuadamente en la iglesia por tener la práctica de la vida de la iglesia en los hogares (1 Cor 14:1,26,31, Rom 12:6) [23]
Mantener la unidad es primordial para su existencia como "iglesias locales" de pie en el terreno de la unidad. Esto se tradujo en el mantenimiento de las becas y la enseñanza de los apóstoles (Hechos 2:42) [24], la misma dieta espiritual (1 Corintios 10:4) [25], y un ministerio (2 Corintios 4:1) [26]. Aunque todos los creyentes son recibidos de acuerdo a Dios y no una doctrina o práctica (Rom 14:3) [27], los que causan división debe denegarse (Tito 3:10) [28]. A mediados de la década de 1980 cuatro dirigentes que habían estado con Witness Lee cree que desde hace años a las iglesias ya no practicaban la unidad bíblica y renunció como los ancianos y los compañeros de trabajo. Lee respondió llamando a "una rebelión de la fermentación", que debe ser "cuarentena". Este fue un término tomado de Levítico 13:4, y Números 12:14 ( "¡Cállate, fuera del campamento" hasta que quede limpio) [29]. A pesar de estas y otras dificultades en el trabajo de Witness Lee en relación con la nueva forma continúa en aumento y la propagación Iglesias locales de todo el mundo.

Relación con el cristianismo

Witness Lee que predicó el Apóstol Pablo dirigió a Tito como hijo de su "verdadera según la fe común" (1:4). Lee lo identificó como "la fe que es común a todos los creyentes" (Versión de recuperación, la nota). Judas exhortó a los creyentes a contender ardientemente por la fe: "Amados, utilizando toda la diligencia para escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario dirigirme a usted, y exhorto a contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos "(Judas 3). Witness Lee declaró que esta es "la fe no subjetivo como nuestra fe sino la fe objetiva de nuestra creencia, refiriéndose a las cosas que creemos, el contenido del Nuevo Testamento como nuestra fe (Hechos 6:7, 1 Tim. 1:19, 3:9, 4:1, 5:8, 6:10, 21, 2 Tim. 3:8, 4:7, Tito 1:13), en la que creemos para nuestra salvación común. Esta fe ha sido entregada una vez que para que todos los santos ". [30]

Aunque Lee vio las iglesias locales como la celebración de la misma fe que el resto de la cristiandad y que los cristianos deben ser unificados, sus enseñanzas esenciales colocó en menos de amistad con muchos de sus hermanos cristianos. Lee se distanció y su movimiento de otros grupos de iglesias y organizaciones cristianas. En una carta abierta a los seguidores de Witness Lee, de 70 años de destacados eruditos cristianos y ministros de los siete países les pidió que dejen de hacer declaraciones que consideraban alienante de las Iglesias locales de otras iglesias cristianas. Se opusieron a Lee y la posición de las iglesias locales que, a

"El Señor no construye su iglesia de la Cristiandad, que se compone de la apóstata Iglesia Católica Romana y las denominaciones protestantes", [31]! "

Lee cree que no cualquier iglesia organizada en el principio fundacional de una iglesia por la ciudad (lo que él llamó "el terreno local de la unidad") fue apóstata. Pensaba que las iglesias como el reconocimiento de los servicios que asisten en otra cosa que una posición cualificada era pecado. Estados Lee,

Nombre de "La iglesia apóstata se ha desviado de la palabra del Señor y ser una herejía. La iglesia reformada, aunque se recuperó a la palabra del Señor, hasta cierto punto, ha negado al Señor por denominar a sí misma, teniendo muchos otros nombres, como luteranos, metodista, anglicana, presbiterianos, bautistas, etc ... Para desviarse de la palabra del Señor es apostasía, y para denominar a la iglesia tomando cualquier otro nombre que el Señor es fornicación espiritual. "[32].

Por tanto, aunque Lee trató de ser visto como una parte integral en la recuperación de las verdades cristianas y las prácticas junto a una larga lista de predicadores cristianos, el resultado iba a ser separado de la misma:

"Me temo que algunos de nosotros estamos todavía bajo la influencia negativa de la cristiandad. Todos tenemos que darnos cuenta de que hoy el Señor que está pasando y recuperarse plenamente en nosotros y nos lleve plenamente a cabo de la cristiandad." [33]
y,
"Pero la organización de las denominaciones en el que se no es de Dios. Las organizaciones confesionales han sido utilizados por Satanás para establecer su sistema satánico de destruir la economía de Dios de la vida de iglesia. "[34]

Estas y otras declaraciones de establecer una línea divisoria entre las Iglesias locales y otras instituciones cristianas. Lee importaba poco la aceptación de los contemporáneos de fuera de su movimiento. Él escribió,

"No nos importa para el cristianismo, no nos importa para la cristiandad, no se preocupan por la Iglesia Católica Romana, y no nos importa para todas las denominaciones, porque en la Biblia se dice que ha caído la gran Babilonia. Esta es la una declaración. cristianismo ha caído, ha caído la cristiandad, el catolicismo ha caído, y todas las denominaciones están caídos. ¡Aleluya! "[35]

Convencidos de que el cristianismo se había convertido irremediablemente corrupto, siguió a su propia teología, sobre la base de Nee. Hizo hincapié en un encuentro profundo, personal y constante con Dios, y una práctica, el compromiso diario a la propia Iglesia local. Lee creía, como lo Nee, que todo el trabajo cristiano, en última instancia en aras de la edificación de la iglesia y que todos los otros beneficios secundarios. Desde que él pensaba que el resto de la cristiandad, se organizó de una manera que invalida su posición como la iglesia propiamente dicha, no tenía nada que hacer allí.

Obras
Obras publicadas
En Inglés hay aproximadamente 200 libros por Lee disponibles, publicados por Living Stream Ministry. Muchos de sus discursos han sido editados y publicados en más de 400 títulos en hasta 11 idiomas diferentes, tales como el chino, coreano, español, etc [36]

Gran obra de Witness Lee, Estudio-vida de la Biblia, comprende más de 24.000 páginas de comentarios sobre todos los libros de la Biblia desde la perspectiva del disfrute de los creyentes y la experiencia de la vida de Dios en Cristo por el Espíritu Santo. Originalmente fueron mensajes orales sobre un número de años por Lee durante los entrenamientos a los creyentes que se reunieron en las iglesias locales.

Lee comenzó otra obra importante, la cristalización-Estudio de la Biblia, por medio de mensajes destinados a echar un vistazo a los puntos más altos, o "cristales", de cada libro de la Biblia. Lee murió antes de completar este trabajo.

Witness Lee fue el jefe de redacción de una nueva traducción del Nuevo Testamento al chino, al que llamó la versión de recuperación (chino).También ha dirigido su traducción al Inglés. Las denominaciones cristianas evangélicas y de largo recorrido han criticado la versión de Recuperación de la Biblia, diciendo que era inexacta y distorsionado las enseñanzas de la Biblia.

Witness Lee escribió, recopilado y traducido los himnos cristianos. De 1963 a 1964, Witness Lee escribió la letra de unos 200 nuevos himnos que se fusionó con himnos de otros autores. Se clasifican por tema para su edición de Himnos, por un total de 1348. [37]

Living Stream Ministry
En 1965 Witness Lee fundó Living Stream Ministry (LSM), una organización sin fines de lucro, con sede en Anaheim, California, que publica Witness Lee y el ministerio de Watchman Nee.

Los programas de radio
Un programa de radio de sus mensajes puede ser escuchado en las estaciones de radio cristiana en los Estados Unidos. [38]

Véase también

Las iglesias locales (afiliación)
Watchman Nee
Living Stream Ministry
Controversias de la Iglesia Local

Referencias

^ Http://www.open-letter.org/pdf/OL_PressRelease.pdf
^ Ministerio de Libros
^ "Empresario", AC Magazine, 1999 AC Media Inc.
^ Iglesias locales (contáctenos)
^ [1]
^ W. Lee Biografía
^ [2]
^ Emprendedor, AC Magazine, 1999 AC Media Inc.
^ Un b [3]
^ Lee, Testigo: Cristo como la Vida, pág. 117
^ La historia de la recuperación del Señor
^ "La recuperación del terreno de la iglesia"
^ La historia de la recuperación del Señor
^ (1 Timoteo 1:4, Efesios 1:10, 3:2; 3:9; 1 Corintios 9:17, Colosenses 1:25)
^ Economía de Dios
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=8751
^ La nota (s): Rev 22:21 # 3, Rev14: 8 # 1 (Versión Recobro)
^ Witness Lee, Nueva del Señor Way y hoy su Ministerio
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=2961
^ Http://online.recoveryversion.org/bibleverses.asp?fvid=6728&lvid=6731&ol=on
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=7772
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=4801
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=4608
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=2955
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=4415
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=4847
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=4054
^ Http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=7124
^ Witness Lee, El problema intrínseco en la recuperación actual del Señor y sus Escrituras Remedio, Capítulo 3
^ Versión Recobro, Judas, nota 3
^ Witness Lee, El Nuevo Testamento Versión Recobro, nota 184 (Mateo 16:18)
^ Witness Lee, El Nuevo Testamento Versión Recobro, nota 83 (Apocalipsis 3:8)
^ Witness Lee, La Historia de la Iglesia y las Iglesias locales, p. 132
^ Witness Lee, "Mensaje de Treinta y Cuatro" en el Estudio-vida de Génesis, vol. 1, p. 464
^ Witness Lee, los siete espíritus de las Iglesias locales, p. 97
^ [4]
^ Witness Lee Himnos
^ Radio LSM

Enlaces externos

Detallada biografía de Living Stream Ministry

fuente bbiliografica: Wikipedia

1 comentario:

Paulo Arieu dijo...

Hola.
saludos
De WIKIPEDIA
bye

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