domingo, 8 de agosto de 2010

PASTOR RAÚL CABALLERO YOCCOU


PASTOR RAÚL CABALLERO YOCCOU


Prolífico escritor, autor de numerosos títulos que han sido importante guía para líderes cristianos de Latinoamérica, Don Raúl Caballero Yaccou, partió a la presencia de Dios a la edad de 85 años.

Sus restos fueron despedidos e inhumados el día jueves, en el Cementerio de Disidentes de Quilmes. Allí se reunieron fieles, pastores, amigos para rendir un último adiós a este gran siervo de Dios.

Se desempeñó también como ministro de la Iglesia del Encuentro de Quilmes, donde ejerció el pastorado durante 40 años.
Caballero Yoccou fue un teólogo reconocido a nivel nacional e internacional, maestro, pastor de pastores y conferencista. Entre sus obras literarias podemos mencionar: Dios está formando un pueblo propio; Tengo un gran Maestro (EG); Comunicación del Evangelio (FCE); Épocas cruciales (FCE); Humanidad sin Dios (DIME); El líder conforme al corazón de Dios (Unilit); Sobre esta roca edificaré mi Iglesia (Unilit); Efesios; Comentario Bíblico Continente Nuevo (Unilit); Dios aplastará pronto a Satanás; 1ª Pedro (Unilit); El carácter de un discípulo a la manera del Señor Jesús; Revolución ética: un estudio del Sermón del Monte (SBA), entre otros.
Casado con su amada esposa Carmen Somoza, a quien despidió hace ya varios años, fue ordenado en diciembre de 1958. El matrimonio tuvo tres hijos: Raúl David, Alicia y Clelia.

Impartió clases en diversos seminarios internacionales. Hasta su partida, fue pastor maestro de la Iglesia del Encuentro en Quilmes y profesor en varios seminarios nacionales e internacionales. Además fue miembro de la Junta Honoraria de ACIERA.
Fuente: Aciera / www.iglesiaenmarcha.net

4 comentarios:

M@bel_es_azul dijo...

Este gran hombre fue profesor mío!! Cuánto orgullo siento aún de haber sido una de sus alumnas en el Seminario Biblico de fe con sede en Quilmes!!!

Cuánto lamenté su pérdida, sin embargo aún hoy luego de más de 15 años de haberlo tenido, sus explicaciones y enseñanzas siguen siendo parte del fundamento de mi vida!!

Paulo Arieu dijo...

hola Mabel.
El Señor continue bendiciendote
Tambien fue profesor mio en el Seminario biblico de fe en Bahia Blanca. Dio algunos cursos superiores.
bendiciones
Paulo

armando dijo...

he leido un libro de el y me ha imprecionado mucho su ensenanza como puedo obtener estudios ya que aqui no los he encontrado

Paulo Arieu dijo...

Hola Armando.Dios te bendiga. NO he visto libros de este pastor para descargar. Pero puede ud. buscar en la biblioteca de google, alli hay muestas de libros y se pueden leer partes autorizadas para la editorial, pero si le son de bendicion los libros de este hermano,yo le sugiero procure comprarlos. Dios siga bendiciendolo y gracias por su comentario

Buscar este blog