jueves, 4 de septiembre de 2014

JIM BAKKER

JIM BAKKER 

Recordando a Tammy Faye Bakker Messner tammy faye bakker messner Tammy Faye y Jim Bakker en el Club PTL

Desde 1976 hasta 1987, junto a su primer esposo Jim Bakker, esta encantadora personalidad de la televisión cristiana era la anfitriona del programa PTL Club con un audiencia de millones. Infortunadamente este ministerio terminó con irregularidades fiscales y escándalo sexual.

Sin embargo quisiera recordar los mejores tiempos cuando Tammy Faye fue de inspiración para muchas mujeres, especialmente la mujer pentecostal. Se hacía mucha burla de la forma en que Tammy Faye aplicaba su maquillaje.

Tan exagerada decía la gente, pero eso era precisamente el punto. Todavía para los años 70 las mujeres pentecostales se vestían con vestido largo y pelo recogido en un moño. Tammy Faye dijo que la primera vez que se pintó la cara, sintió que era el trabajo de Satanás y se lavó la cara.

Ella hizo lo que se necesitaba hacer – enseñar a la mujer pentecostal que no era pecado vestirse a la moda y arreglarse, pues la forma en que se vestían estaba alejando a la gente de Cristo. Tammy Faye fue la liberación de la mujer pentecostal en los Estados Unidos.

Dijo con su ejemplo que había otra forma de pensar y presentarse como mujer santa. Se murió de cáncer en el 2007 admirada por el público hasta el final. Su esposo hizo lo mismo con menos impacto en aquel entonces, insistiendo en su predicación que el hablar en lenguas no era la única evidencia del bautismo del Espíritu Santo.

A lo largo del tiempo muchos pentecostales han aceptado esta postura que permite una comunicación con la comunidad evangélica fuera de la tradición pentecostal. La experiencia de hablar en lenguas que en tiempos sería el fuerte del movimiento pentecostal, también pudiera ser su jaula de encerramiento de las demás tradiciones de fe y Jim Bakker tuvo la visión de verlo y ofrecer otro camino.

Yo reconozco que en los últimos correos he dicho cosas que realmente asombran a muchos evangélicos al hablar del origen del hombre, la homosexualidad y los elementos excesivamente mágicos en la religión de América Latina.

Pero quiero que sepan que uno puede ser evangélico y creer en la Biblia pero expresarse de una forma que no está en contienda con la ciencia, el progreso y la aceptación del pluralismo en un mundo que se hace más y más pequeña a razón de los avances en la comunicación. En este mundo tiene que competir el mensaje evangélico.

Hay otro camino, otra forma de pensar para llevar el evangelio adelante en el futuro. Dios bendiga a los alumnos del seminario abierto más grande del mundo – Gilbert Abels, Rector



Bakker, se estableció en Branson unos años atrás, ha reconstruido silenciosamente su vida. Él y su segunda esposa, Lori Graham Bakker, son anfitriones del “Jim Bakker Show” de una hora en 50 estaciones a escala nacional.

Recientemente empezó a mostrarse en Direc TV. La función se mudará a una mayor posición al sur de Branson en cuestión de seis meses. En el pico de su éxito a mediados de los 80, el imperio de Bakker incluyó un parque temático de Carolina del Sur y el condominio centro vacacional llamado Herencia.

Él poseyó varias casas de lujo y un Rolls Royce. Él fundó al Club PTL con su entonces esposa, Tammy Faye Bakker. Crearon su red, y su show alcanzó a 13 millones de hogares. Luego vinieron las revelaciones de que él tuvo un asunto sexual con su secretaria de la iglesia Jessica Hahn, y que su personal de la iglesia había hecho un intento para comprarle su silencio. Bakker dijo que él tiene muchos lamentos.

Buscar este blog

Cargando...