sábado, 4 de abril de 2015

Mónica Ruiz Bañuls

Mónica Ruiz Bañuls
Profesora asociada del área de literatura española del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de laUniversitas Miguel Hernández. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante (Premio Extraordinario de Doctorado 2012) y Licenciada en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia en la Universidad Miguel Hernández (Elche). Estoy integrada en la Unidad de investigación Recuperaciones del mundo precolombino y colonial en el siglo XX hispanoamericano de la Universidad de Alicante y en el consejo editorial de la revista América sin nombre. Asimismo, soy miembro del Comité Científico de los Cuadernos de América sin Nombre, y miembro del Comité Científico del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.
Líneas de investigación
  1. Literatura de evangelización en la Nueva España del siglo XVI.
  2. La literatura precolombina.
  3. Teatro evangelizador.
Proyectos de investigación en vigor
  1. Proyecto “La formación de la tradición literaria hispanoamericana: recuperaciones textuales y propuestas para la ampliación del canon”. Proyecto I+D del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento del MEC, de diciembre de 2010 a noviembre de 2013. Investigador principal: catedrático de Literatura José Carlos Rovira Soler.
Publicaciones más relevantes
  1. Ruiz Bañuls, M. (2006): Teatralidad popular en México (coord.). Editorial Universidad de Alicante.
  2. Ruiz Bañuls, M. (2009): El huehuetlatolli como discurso literario sincrético en el proceso evangelizador novohispano del siglo XVI.. Editorial Bulzoni, Roma.

No hay comentarios:

Buscar este blog