domingo, 11 de octubre de 2009

Profesor Guzmán Carriquiry, Doctor Honoris Causa

Profesor Guzmán Carriquiry, Doctor Honoris Causa
El prof. Avv. Guzmán M. Carriquiry , Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino
Profesor Guzmán Carriquiry,  Doctor Honoris Causa
Profesor Guzmán Carriquiry, Doctor Honoris Causa
Guzmán Carriquiry Lecour será distinguido Doctor Honoris Causa por la UFASTA

Es uno de los más relevantes laicos católicos de nuestro tiempo. Promotor de los nuevos movimientos y comunidades eclesiales; permanente protagonista y animador de los espacios de encuentro y evangelización propios de los laicos de la Iglesia.

El 25 de agosto visitará nuestra ciudad el profesor doctor Guzmán Carriquiry Lecour, Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos de la Santa Sede.

El acontecimiento de su visita se hará en el marco de la entrega de la distinción académica como "Doctor Honoris Causa" que le hará la Universidad FASTA. Tal reconocimiento es un acto para destacar la comprometida, testimonial y servicial tarea de Guzmán en la Santa Iglesia, siendo el laico de mayor rango dentro de la Curia Vaticana. El acto académico será el martes 26 de agosto a las 19 en el Salón Malvinas Argentinas del Centro Educativo FASTA, Falucho 3122.

En la oportunidad el Dr. Carriquiry Lecour realizará su lectio magistralis intitulada "A 60 años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. La cuestión de los fundamentos: entre la tradición jusnaturalista y el relativismo cultural". Realizará la laudatio del doctorando el Rector de la Universidad FASTA, Juan Carlos Mena.

Guzmán Miguel Carriquiry Lecour es uno de los más relevantes laicos católicos de nuestro tiempo. Con su hombría de bien y sus grandes virtudes personales, da un valiente testimonio en la defensa y propagación de la fe, y realiza brillantes aportes a la vida académica.

Es egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, de los cursos de Derecho y Ciencias Sociales, siendo diplomado como "Doctor en Derecho y Ciencias Sociales".

Actualmente es Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, por designación pontificia de S.S. Juan Pablo II y confirmación de S.S. Benedicto XVI.

Tuvo diversas responsabilidades en la Santa Sede, participó como experto "auditor" en cuatro Asambleas del Sínodo mundial de Obispos, por respectivas designaciones de S.S. Pablo VI y S.S. Juan Pablo II (1974, 1980, 1987, 1997). Tuvo protagónica participación en delegaciones oficiales de la Santa Sede en conferencias de las Naciones Unidas.

Participó en más de 50 Congresos internacionales de Organizaciones Internacionales Cató1icas, enviado como delegado de la Santa Sede. Fue Perito, por designación pontificia, en la III, la IV y la V Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano (Puebla, 1979; Santo Domingo, 1992; Aparecida, 2007) y participante en numerosas otras Conferencias, Congresos y Seminarios en América Latina.

Tuvo responsabilidad organizativa de Encuentros Mundiales de Jóvenes con el Santo Padre. Desempeñó cargos dirigentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay); en diversos institutos de enseñanza de Montevideo (Liceos y pre-universitarios); en el Instituto Superior de Ciencias, Filosofía y Letras (incorporado a la Universidad Cató1ica de Chile); en el Seminario Latinoamericano de Verona (Italia); en la Pontificia Universidad Urbaniana. Profesor Extraordinario visitante de la Universidad FASTA

Fue galardonado con títulos honoríficos como "Comendatore" de la República Italiana (1992), "Cavaliere di Gran Croce dell´Ordine di San Gregorio Magno (Vaticano, 1994), "Gran Oficial" de la Orden Bernardo O´Higgings (Chile, 1999), "Gran Oficial de la Orden de Mayo al mérito (Argentina, 2001). Autor de numerosos libros y publicaciones.

Guzmán Carriquiry es promotor de los nuevos movimientos y comunidades eclesiales; permanente protagonista y animador de los espacios de encuentro y evangelización propios de los laicos de la Iglesia.

No hay comentarios:

Buscar este blog