miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nathanael Saint El piloto misionero

Nathanael Saint El piloto misionero

La vida de Nathanael "Nate" Saint, vemos de un viejo libro donde se contaba la historia del piloto misionero, muchas fotos junto a su avion: un Piper PA-11.

Nate Saint (30 de agosto de 1923 - 8 de enero de 1956) fue un misionero evangélico bautista piloto al Ecuador que, junto con otras cuatro personas, fue muerto al tratar de evangelizar a la gente a través de esfuerzos Waodani conocido como el aucas.

Nate Saint fue séptimo en una familia de ocho hijos que se crió cerca de Filadelfia, en un ambiente de profunda piedad cristiana. Su padre, Lorenzo Saint, fue un eminente diseñador de ventanas de vidrio templado. La familia asistía a reuniones de oración los miércoles y los domingos por la mañana a la escuela dominical. El padre decia: "Los domingos no son para jugar con amigos, sino para orar y leer La Biblia"
Nate era un ávido estudiante de aviacion en su preadolescencia - que comenzó a tomar lecciones de vuelo en la escuela secundaria, y durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el Ejército de los EE.UU.. Se vio obligado a abandonar el ejército debido a una infección que recrudeció en la pierna. Se matriculó en Wheaton College después de la guerra, pero abandonaron antes de graduarse para unirse a la Misión Aviation Fellowship. En 1948, con su esposa, Marjorie Farris, comenzó a trabajar en el Ecuador, en una base aérea abandonada en un campo de exploración de petróleo llamado Shell Mera, dede la que suministraba a los misioneros locales medicamentos, el correo y otros artículos de primera necesidad.
Operación Auca En septiembre de 1955, después de la llegada de equipo de Jim Elliot, Ed McCully, Peter Fleming y (Roger Youderian se uniría a ellos unos pocos meses más tarde), Saint busco a los Huaorani por aire. Con el fin de llegar a la remota tribu, el equipo de Saint bajo regalos, incluyendo ropa y machetes, a los indígenas en un cubo atado a la aeronave. Los huaorani eran una tribu muy de temer, debido a su miedo crónico y la ira. Tendían a atacar y matar a los forasteros sin ninguna provocación. Sin embargo, la tribu se muestra alegre al recibir los regalos, y pronto reintegran la atencion. Después de tres meses de éxitosos contactos desde el aire, los misioneros decidieron aterrizar, y el 3 de enero de 1956, se creó el campamento base a cuatro millas de la población Auca, utilizando una parte de la playa como una pista de aterrizaje. Su contacto inicial con la tribu Huaorani fue alentadora, sin embargo, el domingo, 8 de enero de 1956 todo el equipo fue atacado y muerto en la playa cuando ellos se hallaban reunidos con un grupo de Huaorani.Nate Saint fue atacado en primer lugar por un joven guerrero llamado Mincaye. El cuerpo del Piloto Misionero fue encontrado más tarde y enterrado junto con los demás hombres, salvo el de Ed McCully. Nate tenía solo 32 años cuando murió.
El Legado
Saint y los otros cuatro hombres se hicieron famosos en todo el mundo como consecuencia de ello. La revista "Life" publicó una nota, que también fue cubierto en Reader's Digest y muchas otras publicaciones. La historia sirvio de chispa para encender el interés en las misiones cristianas entre los jóvenes de su tiempo (y porque no los de ahora), y todavía es posible encontrar hoy en día los misioneros cristianos que trabajan en todo el mundo que afirman haber sido inspirados por él. Hoy en día, una pequeña escuela misionera para los niños en Shell,Ecuador, lleva el nombre de Nate Saint. Rachel Saint, la hermana de Nate continuó los esfuerzos de la misión a la Huaorani, que finalmente llegó a buen término.

Muchos le Preguntaron a Nate porque estaba malgastando su vida en esta misión y el les respondió: “Y la gente que no conoce al Señor nos pregunta por qué desperdiciamos nuestras vidas como misioneros. Ellos se olvidan de que también están consumiendo sus vidas… y que cuando la burbuja se rompa, ellos no tendrán nada que mostrar de significado eterno, por los años que desperdiciaron.”

http://iglesiabautistaenesperanza.blogspot.com/2009/04/nathanael-saint-el-piloto-misionero.html

Buscar este blog

Cargando...