lunes, 4 de enero de 2010

Josh McDowell

Josh McDowell

Una respuesta a escépticos

Tomarás el corazón en la historia propia de Josh McDowell.

Cuando era ateo, Josh McDowell no creía que Jesucristo fuera relevante para su vida como estudiante universitario. Él pensó que Jesús era solamente otro líder religioso quien estableció reglas imposibles para vivir. Él no quería nada con los cristianos o su Jesús. Entonces un día en la mesa del consejo estudiantil McDowell se sentó al lado de una joven universitaria brillante con una radiante sonrisa. Intrigado, él le preguntó por qué ella estaba tan feliz. Su respuesta inmediata fue, “¡Jesucristo!”¿Jesucristo? McDowell enfadado, le respondió: “Oh, por Dios, no me des esa basura. Estoy harto de la religión; estoy harto de la iglesia;estoy harto de la Biblia. !o me des esa basura sobre religión.” Pero sin sentirse molesta la joven calmadamente le informó,“Señor, yo no dije religión, yo dije Jesucristo.” McDowell estaba atónito. Él nunca había considerado a Jesús más que una figura religiosa,y no quería ninguna parte con la hipocresía religiosa. Sin embargo aquí estaba esta alegre mujer cristiana hablando acerca de Jesús como alguien quien había traído significado a su vida. [0]

Josh McDowell es un reconocido predicador y maestro cristiano estadounidense. Su prolífico trabajo intelectual ha sido de gran estima académica y reconocimiento público, debido a la seriedad, pulcritud y precisión de sus investigaciones, las cuales respaldan temas debatidos por décadas en la historia de la Humanidad. “Evidencia que exige un Veredicto”, es un estudio altamente documentado por pruebas arqueológicas, histórico-documentales, testimoniales, teológicas, filosóficas y hasta psicológicas (en el estudio del carácter), que respaldan temas tan controversiales como la resurrección de Jesucristo y la veracidad de la Biblia. Su defensa incluye la de la veracidad de las fuentes históricas con pruebas fehacientes y precisas, que invitan al lector a corroborar por sí mismo la tesis expuesta, de tal manera que al ser aplicados estos argumentos sobre los temas bíblicos, no queda duda alguna acerca de la certeza y claridad que contienen en sí mismos. Este trabajo es además una recopilación de evidencias históricas y científicas, escritas por autores de todas las épocas, como es el caso de Josefo, Santo Tomás y Julio César, por nombrar a algunos, que gracias a sus textos y testimonios no han hecho más que sostener la veracidad de algunos temas tratados, tales como:

a.- La veracidad de las fuentes históricas, como manuscritos y descubrimientos arqueológicos, que sostienen por sí solos la autenticidad de los textos o documentos de la época bíblica, por más extenso que sea ese período. Ellos son de carácter teológico, político o testimonial, y que incluso pueden llegar a ser más antiguos que los mismos textos bíblicos.

b.- La línea espiritual con la que fue formado el Canon Bíblico, que incluye 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, demostrando por qué la selección de estos escritos y no de otros, forman el libro sagrado que describe con exactitud el plan divino de la redención del hombre por parte de Dios. Cada uno de estos libros ha mantenido en el tiempo un soporte histórico y arqueológico que muy pocos ejemplares como ellos tienen la capacidad de contar.

b.- Al tocar el tema de Jesucristo como Hijo de Dios, el autor establece una serie de cuestionamientos acerca de su origen divino, que finalmente no se pueden sostener y deben responder por sí mismos a esta realidad sin cabida a alguna duda, guardando la certeza también de la resurrección de Jesús, como hecho histórico fehaciente e incuestionable.

Finalmente Josh McDowell recoge una serie de testimonios reales y contemporáneos de personas en el mundo entero que han vivido la gran experiencia humana de tener un encuentro real con su Creador, habiendo creído en la obra de su Hijo y siendo historia viviente de la acción del Espíritu de Dios en la vida personal de cada uno.

Este estudio no sólo cuenta con un riguroso trabajo intelectual, sino que proporciona al lector una experiencia única de reconocer personalmente el camino evidente a la comprobación histórica de la experiencia más sublime de la historia de la humanidad: El amor de Dios hecho carne en su Hijo, para redención de todos los hombres. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga Vida Eterna”. Juan 3:16. [1]

Yo sabía lo que quería

Un día yo estaba en Newport Beach, California, montado en un motorscooter con un amigo. Fuimos a lo largo de cremallera con un gran rato, riendo, cuando dos mujeres se detuvo junto a nosotros en una nueva marca Continental (que es un Chevy de Newport Beach). Después de que nos mira por cerca de tres bloques de la mujer en el lado del pasajero laminados en por la ventana y gritó: "¿Qué derecho tiene que ser tan feliz?" Bueno, yo no veía nada malo en ser feliz. Me encanta reír. ¿Qué hay de malo en querer ser uno de los más felices las personas en todo el mundo? No sólo quiero ser feliz y tener un significado y propósito en la vida, pero también quería ser libre. Véase, la mayoría de la gente sabe lo que deben hacer, pero no tienen la capacidad, la fuerza, para hacerlo. No son gratis. Están en régimen de servidumbre. Para mí, la libertad es tener la capacidad de hacer lo que usted sabe que debe hacer.

COMIENZA LA BÚSQUEDA

Así que empecé a buscar respuestas. Ahora, donde me crié, un montón de gente había religión. Así que me quité la religión. Yo estaba involucrado en ella mañana, tarde y noche. Pero debo haber ido a la iglesia mal porque me sentía peor. Siguiente pensé, "Bueno, tal vez la educación es la respuesta." Así que me inscribí en la universidad. Era probablemente el estudiante más impopular entre los profesores en la primera universidad de la que fui en Michigan. Quería respuestas. Mi profesor de teoría económica podría decirme cómo hacer un mejor nivel de vida, pero él no podía decirme cómo vivir mejor. No me tomó mucho tiempo darse cuenta de que muchos de los profesores y los estudiantes también tenían más problemas, menos sentido a la vida, y más frustración que yo. Entonces pensé: "Tal vez el prestigio es la respuesta". Encontrar un "llamado" y dar su vida a ello. Así que corrí a las oficinas de diversas partes del cuerpo estudiantil y fue elegido. Fue ordenado - a sabiendas de todos en la universidad, la toma de decisiones, el gasto de dinero de otras personas a hacer lo que yo quería. I enjoyed it. Pero cada lunes por la mañana me desperté a la misma persona, generalmente con un dolor de cabeza, porque de la noche anterior, con la misma actitud: "Bueno, aquí vamos otra vez por otros cinco días." De lunes a viernes me especie de soportar. Felicidad en torno a tres noches a la semana: viernes, sábado y domingo. Entonces me ponía a todo el ciclo de nuevo. Con el tiempo se convirtió en frustrado. Dudo que muchos estudiantes en las universidades de nuestro país han sido más sincero en la búsqueda de significado y verdad y el poder y el propósito en la vida que no había encontrado.

¿Qué pasa con esta gente?

En ese momento, en todo el campus me di cuenta de un pequeño grupo de personas N ocho estudiantes y dos profesores. No había algo diferente en sus vidas. No parecían tener sentido. Parecían saber a dónde iban, y que era muy inusual. Además, parecía que tenían un tipo de amor que se manifiesta en la forma en que trata a las personas. Que yo había observado que la mayoría de la gente hablaba mucho sobre el amor, pero estas personas se manifestaron algo especial en su relaciones con los demás. Tenían algo que yo no tenía, así que me hice amigo de ellos. Después de un par de semanas, estábamos sentados alrededor de una mesa en el sindicato de estudiantes. Recuerdo que seis de los estudiantes estaban allí y los de la facultad y una de sus esposas. La conversación empezó a llegar a Dios.

DIOS Y EL FRENTE GRANDE

Seamos realistas: si usted es un estudiante o profesor de inseguridad o empresario, o una cosa de inseguridad, y la conversación llega a Dios, usted tiene que poner en un frente grande. ¿Sabes lo que he encontrado para ser verdad? Cuanto más grande es el frente de una persona se pone, mayor es el vacío interior. Bueno, me estaba poniendo en ese tipo de frente.
Su conversación me irritaba. Yo quería lo que tenían, pero yo no quería que lo supiera. Me recosté en mi silla y trató de actuar indiferente. Miré a una joven y dijo: "¿Por qué eres tan diferente de los otros estudiantes en el campus?" Ella dijo que las dos palabras que nunca pensé escuchar en la universidad como parte de la
"solución". Ella dijo, "Jesús Cristo". "Oh, vamos," le disparé a su vez. "No me vengas con esa basura de la religión." Ella debe haber tenido mucho valor y convicciones. "Mira", dijo, "Yo no le dije la religión, y yo le dije a Jesús Cristo." Bueno, se disculpó con ella porque había sido muy grosero - "Por favor, perdone mi actitud, pero a decir verdad, estoy cansado de ese tipo de cosas. Yo no quiero nada que ver con esto . "Entonces usted sabe lo que pasó? Estos estudiantes y profesores me desafió a examinar intelectualmente que Jesucristo era. Al principio pensé que era una broma.¡Qué ridículo! Es mi opinión que la mayoría de los cristianos
había dos cerebros. I aunque se perdió una parte, y el otro estaba buscando!
Sin embargo, estas personas mantienen desafiantes mí una y otra y otra vez, hasta que finalmente acepté su reto.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Pasé un montón de dinero para desacreditar por completo el cristianismo, pero fracasó. Llegué a la conclusión de que Cristo había de ser quien decía ser. "Usted llegó a esta conclusión intelectual?" que usted dice. Eso es correcto. Déjame mostrarte cómo hacerlo. Llegué a la conclusión de que si podía demostrar que una de estas dos áreas básicas se
históricamente, no digno de confianza o cierto que había ganado el caso contra el cristianismo.
¿Y la Biblia ... La primera: para demostrar que el Nuevo Testamento no estaba históricamente confiables. Fue escrito años más tarde, pensé, y todos los mitos y leyendas se había deslizado en, junto con los errores y discrepancias. Eso es todo lo que tenía que hacer, pero como he dicho, es contraproducente. Cuando hablo de una literatura o una clase de historia ahora afirman que hay más pruebas de la fiabilidad histórica del Nuevo Testamento que para cualquiera de 10 piezas de literatura clásica juntos . Por ejemplo, cuando estudiamos la historia que necesita para desarrollar una historiografía, un enfoque adecuado para la evaluación de documentos históricos. Hay tres pruebas básicas ñ la prueba bibliográfica, la prueba de la evidencia interna, y la prueba de la evidencia externa.
Permítanme referirme a la prueba bibliográfica, que hace preguntas sobre los manuscritos. Un manuscrito es una copia escrita a mano en lugar de un impreso. Una pregunta que esta prueba se pide a los manuscritos de que dispones. Mientras más manuscritos tiene la más fácil es reconstruir el original (conocido como el autógrafo) y comprobar si hay errores o discrepancias .. Déjenme decirles lo que he encontrado en relación con el Nuevo Testamento. Cuando escribí el libro evidencia que exige un veredicto, en 1974, fui capaz de documento de sólo 14.000 manuscritos del Nuevo Testamento (eso sin contar el Antiguo Testamento). En la edición revisada que he podido documentar 24.633 manuscritos de sólo el Nuevo Testamento. El libro Número Dos en la autoridad manuscrito en toda la historia es la Ilíada de Homero, que tiene 643 manuscritos.

... Y la resurrección?

Sentí la segunda área sería aún más fácil de descuento. Todo lo que Jesucristo enseñó, vivió y murió por se basó en su resurrección. Todo lo que tenía que hacer era demostrar que nunca tuvo lugar. Pero eso, también, se volvió contra mí, y de hecho me llevó a escribir El Factor de la Resurrección, debido a la evidencia. ¿Has oído hablar del Dr. Simon Greenleaf, que tenía la Real Cátedra de Derecho de Harvard? Él era un escéptico, a menudo burlándose de los cristianos en sus clases. Un día lo retó a tener en los tres volúmenes que había escrito sobre las leyes de la prueba legal y las aplican a la resurrección. Después de mucha persuasión lo hizo. En la transformación se convirtió al cristianismo y llegó a escribir un libro sobre su búsqueda. Greenleaf llegó a la conclusión de que la resurrección de Jesucristo es uno de los eventos de mayor arraigo en la historia de acuerdo a las leyes de la prueba legal.

EL PROBLEMA DE LA VOLUNTAD

Así que tuve un problema. Me enteré de que ser cristiano (o yo prefiero el término de un creyente) fue más bien egoismo. Mi intelecto estaba convencido, pero empezó una lucha en mi vida. Jesucristo, directamente me retó a confiar en él como Salvador, como Aquel que murió en la cruz por mis pecados. "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Pero yo no quería un "aguafiestas" invadiendo mi vida. No podía pensar de una manera más rápida de arruinar un buen momento o destruir las actividades intelectuales o impiden la aceptación académica con mis compañeros. Mi mente me dijo que el cristianismo era cierto, pero mi voluntad, dijo, "no admitirlo". Vino hasta el punto que yo iba a la cama a las diez de la noche, pero yo no podía dormir hasta las cuatro de la mañana. Yo sabía que tenía que hacer que Jesús fuera de mi mente o salir de mi mente!

COMIENZA UNA NUEVA VIDA

El 19 de diciembre de 1959, a las 8:30 pm, durante mi segundo año en la universidad, me hice cristiano. Esa noche oré. Recé cuatro cosas con el fin de establecer una relación con Dios ñ una relación personal con su Hijo, el personal, resucitado, Cristo viviente. Durante un período de tiempo que la relación se ha convertido mi vida. En primer lugar, oró: "Señor Jesús, gracias por morir en la cruz por mí." En segundo lugar, me dijo: "Confieso que esas cosas en mi vida que no son agradables para usted y pida que me perdones y me limpies." La Biblia dice: "Aunque vuestros pecados sean como escarlata, serán blancos como la nieve" (Isaías 1:18). En tercer lugar, me dijo, "Ahora mismo, en
la mejor manera que saben, abro la puerta de mi corazón y la vida y la confianza como mi Salvador y Señor. Tome el control de mi vida. Cambiar mí desde el interior hacia fuera. Hazme la clase de persona que tú quieres ser. "Lo último que oré fue:" Gracias por venir a mi vida por la fe. "Era una fe producida por el Espíritu Santo, sobre la base de la Palabra de Dios y apoyado por la evidencia y los hechos de la historia. Estoy seguro que has oído hablar de las personas religiosas de sus pernos "de los rayos." Bueno, después de haber orado no pasó nada. De hecho, después de que tomó esa decisión, me sentí enfermo del estómago ". ¡Oh, no, McDowell, qué has dejarse atrapar por ahora? ", me pregunté. Realmente sentí que había ido a la carretera N extremo profundo y algunos de mis amigos estuvieron de acuerdo.

CAMBIOS

Pero puedo decirles una cosa: En seis meses a un año y medio, me encontré con que no había perdido los estribos. Mi vida cambió. Hace unos años estuve en un debate con el jefe del departamento de historia en una universidad del medio oeste, y yo, dijo, "Mi vida ha cambiado." Él me interrumpió y no con sarcasmo. "McDowell, está tratando de decirnos que Dios realmente ha cambiado su vida en el siglo 20? ¿Qué áreas? Después de 45 minutos de mi descripción de los cambios, dijo," Bueno, eso es suficiente. "Paz mental. Le hablé de mi inquietud . yo era una persona que siempre tenía que ser ocupado. tuve que ser mayor en el lugar de mi novia o en alguna parte en una sesión de rap. Mi mente era un torbellino de conflictos. Me sentaba
hacia abajo y tratar de estudiar o pensar, y no pude. Pero unos meses después de que tomó la decisión de confiar en Cristo, una especie de paz mental comenzó a desarrollarse. No interpreten mal. No estoy hablando de la ausencia de conflictos. Lo que encontré en esta relación con Jesús no era tanto la ausencia de conflictos, ya que era la capacidad de hacerle frente. He llegado a la experiencia de una manera muy real la promesa de Cristo cuando dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy.Yo no la doy como la da el mundo "(Juan 14:27). Control de mal humor. Otro aspecto que cambió fue mi mal humor. usé para" volar mi pila de "si alguien me miró bizco. Todavía tengo las cicatrices de casi matar a un hombre de mi primer año en la universidad. Mi carácter era una parte integral de mí que no me buscan conscientemente para cambiarlo. Un día después de mi decisión de poner mi fe en Cristo, llegué a una crisis, sólo para encontrar que mi humor no estaba! Y sólo una vez en los muchos años desde 1959 he perdido.

Un hombre a quien odiaba
Hay otra área que no estoy orgulloso. El odio. No era algo que se manifiesta exteriormente, sino una especie de interior de molienda. La única persona a la que odiaba más que nadie en el mundo era mi padre. Le despreciaba. Para mí era la ciudad alcohólicas.
Si los amigos se acercaron, me gustaría llevar a mi padre, amarrarlo en el establo, y aparcar el coche alrededor del silo. Para evitar la vergüenza, queremos decir a nuestros amigos que tenía que ir a alguna parte. No creo que cualquier persona puede odiar a alguien más que yo odiaba a mi padre.

El odio se convierte en amor

Tal vez cinco meses después de haber tomado esa decisión por Cristo, el amor a mi padre fue un amor de Dios por medio de Jesucristo que ha inundado mi vida. Resultó que mi odio al revés. Me permitió mirar a mi padre a los ojos y decir: "Papá, Te quiero."Después de algunas de las cosas que había hecho, que realmente lo sacudió hasta. Cuando me trasladé a una universidad privada, yo estaba en un grave accidente automovilístico. Con el cuello en la tracción, me llevaron a casa. Nunca olvidaré a mi padre venir a mi habitación y pregunta: "Hijo, ¿cómo puede amar a un padre como yo?" Le dije: "Papá, hace seis meses que despreciaba". Entonces, he compartido con él mis conclusiones acerca de Jesucristo.
"Papá, deja que Jesús entre en mi vida. No puedo explicar por completo, pero como resultado de esta relación, he encontrado la capacidad de amar y aceptar no sólo a usted, pero otras personas ñ sólo la forma en que se . "Cuarenta y cinco minutos más tarde, una de las mayores emociones de mi vida ocurrió. Alguien en mi propia familia, alguien que me conocía tan bien que no podía engañar a los ojos, mi propio padre, me dijo: "Hijo, si Dios puede hacer en mi vida lo he visto hacer en el tuyo , entonces yo quiero darle la oportunidad ". Ahí mismo mi padre oró conmigo y confía en Cristo.
Normalmente los cambios tienen lugar durante varios días, semanas, años monthsÖeven. La vida de mi padre se cambió delante de mis ojos. Era como si alguien la mano y encender una bombilla. Nunca he visto un cambio tan rápido antes o después. Mi padre tocó el alcohol sólo una vez después de eso. Se le metió en la medida de como los labios y eso fue todo. No necesitaba más.

FUNCIONA

He llegado a una conclusión. La relación con Jesucristo cambia vidas. Usted puede reírse de ignorancia cristianismo, usted puede burlarse y ridiculizarlo. Pero funciona. Si usted confía en Cristo, ver sus actitudes y acciones ñ porque Jesucristo está especializado en el cambio de vida, perdona el pecado, y la eliminación de la culpa.

It's Personal

He compartido personalmente cómo respondió a las afirmaciones de Cristo. Usted también debe hacer la pregunta lógica: ¿Qué diferencia hay pruebas de que todo esto a mí? ¿Qué diferencia hay si o no creo que Cristo murió en la cruz por mis pecados y resucitó? "La respuesta se pone mejor por algo que Jesús dijo a un hombre llamado Tomás que dudó. Él le dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). Puedes confiar en Dios en este momento por la fe mediante la oración. Orar es hablar con Dios. Dios conoce su corazón y no está tan preocupado con sus palabras, sino con la actitud de su corazón. Si usted nunca ha confiado en Cristo, puede hacerlo ahora mismo. La oración le pedí fue: "Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y confiar en ti como mi Salvador. Gracias por perdonar mis pecados y por darme la vida eterna. Hazme la clase de persona que quieres que sea. Gracias que puedo confiar en ustedes ".



UNA OFERTA PARA USTED

Si usted acaba de confiar en Cristo, o cree que va a hacerlo, escríbeme. Usted tendrá un montón de preguntas, como yo. Un profesor de una vez compartió conmigo algunos de los principios acerca de cómo mi vida puede ser cambiado a través de esta nueva relación con Dios a través de Jesucristo. Me gustaría enviar a usted.Gracias por dejarme compartir
mi historia con ustedes.
Josh McDowell
PO Box 1000
Dallas, TX 75221
Libros de Josh McDowell
Evidencia que exige un veredicto,
Here's Life Publishers, derechos de autor de 1972.
Más que un carpintero,
Tyndale House Publishers, Inc., Copyright 1977.
El factor de la Resurrección,
Here's Life Publishers, Inc., Copyright 1981.

Notas

[0] http://www.y-jesus.com/PDF/Why_Jesus_Espanol.pdf

[1] http://es.shvoong.com/books/holy-scriptures/151507-evidencia-que-exige-veredicto/

[2] http://www.christianstoriesonline.com/josh_mcdowell.html trad. al esp. por google

No hay comentarios:

Buscar este blog