domingo, 30 de mayo de 2010

Benajah Harvey Carroll


Benajah Harvey Carroll


Benajah Harvey Carroll

Parte de una serie encendido
Bautista meridionales

Fondo

Cristianismo
Protestantism
Anabaptists
General Baptists & Bautista particulares
Landmarkism
Ascendance conservador/fundamentalista


Teología del Bautista

Confesión de Londres, 1689
Confesión de New Hampshire, 1833
Fe y mensaje del Bautista


Distinctives doctrinales

Inerrancy bíblico
Autonomía de la iglesia local
Sacerdocio de believers
Dos ordenanzas
Libertad individual del alma
Separación de la iglesia y del estado
Dos oficinas


Gente
Difunto

Juan SpilsburyLuna de LottieAnnie Armstrong
B. H. CarrollW.A. CriswellAdrian Rogers
Falwell Jerry, Sr.

El vivir

Billy GrahamFranklin GrahamDuque K. McCall
Tierra de RichardPaige PattersonAlbert Mohler
Marque DeverJonatán Falwell
Mike HuckabeeRick WarrenCaza de Johnny


Organizaciones relacionadas

Programa cooperativo
Tablero norteamericano de la misión
Tablero internacional de la misión
Recursos del cristiano de LifeWay
Unión del misionario de las mujeres
El ética y Comisión religiosa de la libertad
Prensa del Bautista
Convención canadiense


Seminarios

Puerta de oro
Midwestern
New Orleans
Del sudeste
Meridional
Al sudoeste

Esta caja: visión charla corrija

Benajah Harvey Carroll (27 de diciembre, 1843-11 de noviembre, 1914) era aBautista pastor, teólogo, profesor, y autor.

Carroll nació cerca Carrollton en Condado de Carroll en al norte central Mississippi, uno de doce niños a Benajah Carroll y la Maria anterior Eliza Mallard. Su padre era un Bautista ministro. La familia movida a Condado de Burleson, Tejas en 1858.

Carroll desempen'ó servicios en el ejército del Estados confederados de América de1862-1864. En 1865, en la edad de veintidós, él convirtió al cristianismo. En 1866, él casó a Ellen anterior Virginia Bell. Después de su muerte, él casó el Hallie anterior Harrison en 1899.

Carroll era un líder denominational ambos en General Convention del Bautista de Tejas (de cuál él era un fundador principal) y Convención de Bautista meridional. Mucha de su subida a la prominencia se convirtió con probarse un enemigo formidable en controversia - incluyendo discusiones con los políticos de Tejas, estando parados para las políticas del tablero y la autoridad de la convención en Hayden controversia en el general Convention, y oposición del Bautista del presidente del seminario meridional durante la controversia de Whitsitt en Seminario teológico del Bautista meridional. Mientras que Carroll tenía tendencias de la señal, él no era el campeón delMovimiento de la señal algunos lo han hecho para ser. De las cuatro controversias principales que implicaban ideas de la señal, Carroll echó a un lado contra el Landmarkers en tres de los cuatro. Solamente en Whitsitt la controversia hizo a lado de Carroll con Landmarkers y, para Carroll, esa controversia estaba sobre la autoridad del administrador, no creencia de la señal. La teología de Carroll se puede describir lo más mejor posible como moderado Calvinistic, postmillennial, y a fondo Bautista. Su postmillennialism fue asociado a ni unos ni otros la ingeniería social deWalter Rauschenbusch, ni la expectativa que cada alma en cada comunidad sería convertida. En lugar, Carroll llevó a cabo una confianza tan fuerte en el trabajo delAlcohol santo, Vicario de Cristo, ese iglesias que aceptaron su papel pues los instrumentos del dios en la tierra podrían en última instancia en la misión del alcohol santo causar la conversión de la mayoría extensa de humanidad, en cuyo caso Cristovolvería para instituir completamente su reino en la tierra. Carroll vehemente atacóCatholicism romano para la demanda papal que usurpó el papel del alcohol santo como representante de Cristo, premillennialism del dispensational para su pesimismo sobre el éxito del alcohol santo y el éxito de iglesias, de Campbellism para su confianza en la aprehensión humana y la negación de la revelación directa, ymodernism para la sobre-confianza en método científico a la exclusión de la revelación divina y de la evidencia histórica. Él condujo en la fundación Seminario teológico del Bautista al sudoeste en Valor de fortaleza, Tejas en 1908. Él sirvió como presidente del seminario hasta su muerte.

Un hermano más joven de Carroll, James Milton, estaba también un líder importante del Bautista en Tejas. Su hijo, B.H. El Jr. de Carroll, hizo más adelante superintendente de la escuela del condado de Tarrant y el namesake del Districto independiente de la escuela de Carroll en Southlake, Tejas.

Carroll publicó 33 volúmenes de trabajos, y es el más conocido para su comentario,Una interpretación de la biblia inglesa. Benajah Harvey Carroll murió 11 de noviembre, 1914, y se entierra en el cementerio de Oakwood adentro Waco, Tejas.

Citas

“Mantenga el seminario azotado a la cruz. Si la herejía viene siempre en la enseñanza, llévela la facultad. Si no le oyen y no toman la acción pronto, llévela los administradores del seminario. Si no le oyen, llévelo la convención que designa a tablero de administradores, y si no le oyen, llévelo al gran pueblo de nuestras iglesias. Usted podrá entonces conseguir una audiencia. “ --comisión del deathbed a las heces Scarborough, su sucesor como presidente del seminario teológico del Bautista del sudoeste.

“Estos devotos modernos de una crítica más alta debe esperar cada semana el correo de Alemania para saber qué creer o predicar, descubrir cuánto, si permanecen cualesquiera de sus biblias. “ -- Seminarios teológicos y calabazas salvajes

“El grito moderno 'menos credo y más liberty'is la degeneración del vertebrado a los pescados de jalea, y los medios menos unidad y menos moralidad, y él significa más herejía. ”-- Una interpretación de la biblia inglesa

“Es un pecado positivo y que hace daño para magnificar libertad a expensas de doctrina.” -- Ibid.

Referencias

  • Luchar la buena lucha: La vida y el trabajo del B. H. Carroll, Alan J. Lefever, Austin, Tejas: Prensa de Eakin, 1994
  • Una lucha de la energía del Bautista de Tejas: La controversia de Hayden, José E. Temprano, Jr., universidad de la prensa del norte de Tejas, 2005; ISBN 1-57441-195-0
  • Enciclopedia de los Bautista meridionales, vol. 1, Prensa de Broadman, 1958
  • Pneumatology: Un tema de la unificación del B. H. Teología de Carroll, George B. Macklin, Ph.D. Diss., seminario teológico del Bautista al sudoeste, valor de fortaleza, Tejas: Biblioteca de Roberts, 2007.

Vea también

No hay comentarios:

Buscar este blog