jueves, 10 de junio de 2010

Dr. R. Albert Mohler Jr


Dr. R. Albert Mohler Jr

Dr. R. Albert Mohler Jr., se desempeña como presidente de la Southern Baptist Theological Seminary, la escuela insignia de la Convención Bautista del Sur y uno de los más grandes seminarios en el mundo.

El Dr. Mohler ha sido reconocido por publicaciones tan influyentes como el Tiempo y Hoy el cristianismo como un líder entre los evangélicos estadounidenses. De hecho, le llamaban el Time.com intelectual "reinante en el movimiento evangélico en los EE.UU.".

Además de sus funciones presidenciales, el Dr. Mohler Los presentadores del programa Albert Mohler, un diario en todo el país el programa de radio en vivo en la Red de Radio Salem. También escribe un blog popular y un comentario periódicos sobre moral, cultural y teológica cuestiones. Ambos pueden acceder a través de la página web del Dr. Mohler, www.AlbertMohler.com . Llamado "una voz articulada para el cristianismo conservador en general", de The Chicago Tribune, La misión del Dr. Mohler es abordar temas contemporáneos desde una cosmovisión cristiana coherente y explícita.

Muy buscado como columnista y comentarista, Dr. Mohler ha sido citado en los principales periódicos de la nación, incluyendo The New York, The Street Journal Wall, hoy EE.UU., el Washington Post, el diario Atlanta Constitution / y The Dallas Morning News. Él también ha aparecido en tales programas de noticias nacionales como CNN "Larry King Live", programa de NBC "Today Show" y "Dateline NBC", "Good Morning America", "The NewsHour with Jim Lehrer" de PBS, MSNBC "Scarborough Country" y Fox "The O'Reilly Factor".

El Dr. Mohler es un teólogo y un ministro ordenado, habiendo servido como pastor y ministro de funcionarios de varias iglesias bautistas del sur. Llegó a la presidencia de Southern Seminary de servicio como editor de El Índice de cristianos, el más antiguo de los documentos de estado al servicio de la Convención Bautista del Sur.

Nacido en Lakeland, Florida, el Dr. Mohler fue un erudito de la Facultad en la Florida Atlantic University antes de recibir su licenciatura en Artes por la Universidad de Samford, en Birmingham, Alabama. Posee una Maestría en Divinidad y el Doctor en Filosofía (en la teología sistemática e histórica) de Southern Seminary. Ha realizado estudios adicionales en la Escuela de Teología de San Meinrad y ha realizado estudios en la Universidad de Oxford (Inglaterra).

El Dr. Mohler también sirve como el José Emerson Brown profesor de teología cristiana en el sur de Seminario. Sus escritos han sido publicados en los Estados Unidos y Europa. Además de contribuir a una serie de volúmenes recogidos, es autor de varios libros, incluida la cultura Shift: Participación de Actualidad, con espectaculares Verdad (Multnomah), Deseo y engaño: El costo verdadero de la tolerancia sexual Nueva (Multnomah), Ateísmo Remix: Un cristiano se enfrenta a los Nuevos Ateos (Crossway), no es silenciosa: La predicación en un mundo posmoderno (Moody), y la próxima la desaparición de Dios: Creencias peligrosas en la nueva apertura espiritual (Multnomah). De 1985 a 1993, se desempeñó como Editor Asociado de la predicación, una revista para los predicadores evangélicos, y actualmente es editor en jefe del Diario El Bautista del Sur de Teología.

Un líder dentro de la Convención Bautista del Sur, el Dr. Mohler ha servido en varias oficinas incluyendo un término como Presidente de la Comisión sobre las resoluciones de SBC, que es responsable de las declaraciones oficiales de la denominación en cuestiones morales y doctrinales. También se desempeñó en el Programa de siete personas y estructura Comité de Estudio, que recomendó la reestructuración de 1995, de denominación protestante más grande de la nación. En 2000, el Dr. Mohler que se presentan en un panel especial que hizo recomendaciones a la Convención Bautista del Sur de revisión de la Fe y el Mensaje Bautista, la declaración de fe más extendida entre los Bautistas del Sur. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Convención Bautista del Sur de Presidentes del Seminario.

El Dr. Mohler ha presentado conferencias o discursos en instituciones como la Universidad de Columbia, la Universidad de Virginia, Wheaton College, Universidad de Samford, Trinity Evangelical Divinity School, la Universidad de Richmond, la Universidad de Mercer, la Universidad de Cedarville, Beeson Divinity School, Seminario Teológico Reformado, El Master's Seminary, Ginebra College de la Universidad Biola, Covenant Theological Seminary, la Escuela de Derecho de Cumberland, el Regente de la Universidad Escuela de Derecho de la Universidad Vanderbilt y la histórica Institución Chautauqua, entre muchos otros.

El Dr. Mohler aparece en el Who's Who in America y referencia biográfica otras obras y sirve en las juntas directivas de varias organizaciones como Focus on the Family. Es miembro del Consejo para la masculinidad y la feminidad bíblica y es miembro de la Comisión Teológica Asesora de Ministerios del Capitolio.

Está casado con María, y tienen dos hijos, Katie y Christopher.

fuente bibl:

No hay comentarios:

Buscar este blog