miércoles, 19 de noviembre de 2014

Adam Smith, Biografía, Personalidad y creencias, Las obras publicadas, Legado

Adam Smith, Biografía, Personalidad y creencias, Las obras publicadas, Legado

Imagen n 0. Gentileza Wikipedia
 
Adam Smith fue un filósofo moral escocés y un pionero de la economía política. Una de las figuras clave de la Ilustración escocesa, Adam Smith es más conocido por dos obras clásicas: La Teoría de los sentimientos morales, y una investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones. Este último, abreviado generalmente como la riqueza de las naciones, se considera su obra maestra y el primer trabajo moderno de la economía. Smith se cita como el "padre de la economía moderna", y sigue siendo uno de los pensadores más influyentes en el campo de la economía de hoy. En 2009, Smith fue nombrado uno de los "más grandes de los escoceses" de todos los tiempos, en una votación a cargo de la cadena de televisión escocesa STV.

Smith estudió la filosofía social en la Universidad de Glasgow y en el Balliol College de la Universidad de Oxford, donde fue uno de los primeros estudiantes que se benefician de las becas creadas por sus compañeros de Glasgow John Snell. Después de graduarse, él entregó una serie acertada de conferencias públicas en la Universidad de Edimburgo, llevándolo a colaborar con David Hume durante la Ilustración escocesa. Smith obtuvo una cátedra en Glasgow enseñanza de la filosofía moral, y durante este tiempo escribió y publicó la Teoría de los sentimientos morales. En sus últimos años, tomó una posición del curso que le permitió viajar por toda Europa, donde se reunió con otros líderes intelectuales de su época. Smith y luego regresó a su casa y pasó los siguientes diez años escribiendo La Riqueza de las Naciones, publicándolo en 1776 - Murió en 1790 a la edad de 67 años.
 
Biografía
Primeros años
 
Smith nació en Kirkcaldy, Fife, Escocia. Su padre, también llamado Adam Smith, era un abogado, funcionario público, y la viuda que se casó con Margaret Douglas en 1720 y murió dos meses después de que Smith había nacido. Aunque se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Smith, su bautismo fue grabado el 05 de junio 1723 en Kirkcaldy. Aunque se conocen pocos eventos en la primera infancia de Smith, periodista escocés y de Smith biógrafo John Rae Smith registró que fue secuestrado por los gitanos a la edad de cuatro años y liberado cuando los demás se fueron a rescatarlo. Smith estaba cerca de su madre, que probablemente le animó a perseguir sus ambiciones académicas. Asistió a la Escuela de Kirkcaldy Burgh-caracterizado por Rae como "una de las mejores escuelas secundarias de Escocia en ese período", 1729-1737. Una vez allí, Smith estudió latín, matemáticas, historia, y la escritura.
 
La educación formal
 
Smith entró en la Universidad de Glasgow, cuando tenía catorce años y estudió filosofía moral en virtud de Francis Hutcheson. En este caso, Smith desarrolló su pasión por la libertad, la razón y la libertad de expresión. En 1740 Smith recibió la exposición Snell y dejó de asistir a Balliol College, Oxford.
 
Smith considera la enseñanza en Glasgow muy superior a la de Oxford, que encontró intelectualmente sofocante. En el Libro V, Capítulo II de La riqueza de las naciones, Smith escribió: "En la Universidad de Oxford, la mayor parte de los profesores públicos han, durante todos estos años, abandonado por completo hasta la pretensión de la enseñanza." Smith también se informa que se han quejado a sus amigos que una vez que los funcionarios de Oxford descubrieron que leía una copia del Tratado de David Hume sobre la naturaleza humana, y que posteriormente se le confiscó el libro y lo castigó severamente por leerlo. Según William Robert Scott, "El Oxford de tiempo dio poca o ninguna ayuda hacia lo que iba a ser su vida y obra." Sin embargo, Smith aprovechó la oportunidad mientras en Oxford para aprender por sí mismo varios temas mediante la lectura de muchos libros de las estanterías de la gran biblioteca de Oxford. Cuando Smith no estaba estudiando por su cuenta, su tiempo en Oxford no fue feliz, de acuerdo con sus cartas. Cerca del final de su tiempo en Oxford, Smith comenzó a sufrir de convulsiones que sacuden, probablemente los síntomas de un ataque de nervios. Salió de la Universidad de Oxford en 1746, antes de su beca terminó.
 
En el Libro V de La Riqueza de las Naciones, Smith comenta sobre la baja calidad de la enseñanza y de la actividad intelectual escasa en las universidades inglesas, en comparación con sus homólogos escoceses. Él atribuye esto tanto a las ricas dotaciones de las universidades de Oxford y Cambridge, que hizo que el ingreso de los profesores, independientemente de su capacidad para atraer a los estudiantes, y al hecho de que destacados hombres de letras podrían hacer una aún más cómoda la vida como ministros de la Iglesia de Inglaterra.
 
El descontento de Smith en Oxford podría ser en parte debido a la ausencia de su amado maestro en Glasgow, Francis Hutcheson. Hutcheson fue también considerado como uno de los profesores más destacados de la Universidad de Glasgow en su día y se ganó la aprobación de los estudiantes, colegas, e incluso los residentes ordinarios con el fervor y sinceridad de sus oraciones. Sus conferencias trataron no sólo de enseñar filosofía, sino para que sus alumnos encarnan esta filosofía en su vida, adquiriendo correctamente el epíteto, el predicador de la filosofía. A diferencia de Smith, Hutcheson no era un constructor de sistemas, sino que era su personalidad magnética y el método de conferencias que lo influyó en sus alumnos e hizo el más grande de los que se refieren reverentemente a él como "el que nunca se olvidará Hutcheson"-un título que Smith en toda su correspondencia utilizada para describir sólo dos personas, su buen amigo David Hume e influyente maestro Francis Hutcheson.
 
Carrera docente
 
Smith comenzó a dar conferencias públicas en 1748 en la Universidad de Edimburgo, patrocinado por la Sociedad Filosófica de Edimburgo, bajo el patrocinio de Lord Kames. Sus temas de conferencia incluyeron la retórica y las bellas letras, y más tarde el tema de "el progreso de la opulencia". Sobre este último tema que primero expuso su filosofía económica del "sistema obvio y simple de libertad natural". Aunque Smith no era adepto a hablar en público, sus conferencias se reunieron con éxito.
 
En 1750, conoció al filósofo David Hume, que era mayor que él por más de una década. En sus escritos, que abarcan la historia, la política, la filosofía, la economía y la religión, Smith y Hume compartieron más intelectual y vínculos personales que con otras importantes figuras de la Ilustración escocesa.
 
En 1751, Smith obtuvo una cátedra en la Universidad de Glasgow cursos de lógica de enseñanza, y en 1752 Smith fue elegido miembro de la Sociedad Filosófica de Edimburgo, después de haber sido presentado a la sociedad por Lord Kames. Cuando la cabeza de la Filosofía Moral murió al año siguiente, Smith se hizo cargo de la situación. Trabajó como académico durante los próximos trece años que calificó como "de lejos, el período más feliz y honorable más útil y por lo tanto de lejos".
Smith publicó La teoría de los sentimientos morales de 1759, que contiene algunas de sus conferencias de Glasgow. Este trabajo se refiere a cómo la moralidad humana depende de la simpatía entre el agente y el espectador, o los miembros individuales y otras de la sociedad. Smith define "simpatía mutua", como la base de los sentimientos morales. Basa su explicación, y no en un "sentido moral" especial, como lo habían hecho el Tercer Lord Shaftesbury y Hutcheson, ni en la utilidad como hizo Hume, pero la simpatía mutua, un término mejor capturado en el lenguaje moderno el concepto de empatía del siglo XX , la capacidad de reconocer los sentimientos que están siendo experimentadas por otro ser.
 
Tras la publicación de la Teoría de los sentimientos morales, Smith llegó a ser tan popular que muchos estudiantes adinerados abandonaron sus escuelas en otros países para inscribirse en Glasgow para aprender bajo Smith. Después de la publicación de la Teoría de los sentimientos morales, Smith comenzó a prestar más atención a la jurisprudencia y la economía en sus conferencias y menos a sus teorías de la moral. Por ejemplo, Smith dio una conferencia que la causa del aumento de la riqueza nacional es el trabajo, y no la cantidad de la nación de oro o de plata, que es la base para el mercantilismo, la teoría económica que dominó las políticas económicas de Europa Occidental en el momento.
 
En 1762, la Universidad de Glasgow Smith confirió el título de Doctor en Derecho. A finales de 1763, obtuvo una oferta de Charles Townshend, que había sido introducido a Smith por David Hume-para dar clases a su hijastro, Henry Scott, el joven duque de Buccleuch. Smith entonces renunció a su cátedra de tomar la posición de tutoría, y posteriormente trató de devolver los honorarios que había recogido de sus alumnos, ya que renunció en medio de la palabra, pero sus alumnos se negó.
 
Tutoría y viaja
 
Trabajo de tutoría de Smith supuso una gira por Europa con Scott, tiempo durante el cual estudió Scott en una variedad de temas - como el polaco adecuada. Le pagaban 300 dólares por año, junto con una pensión de 300 por año, aproximadamente el doble de su anterior ingreso como profesor. Smith viajó por primera vez como profesor de Toulouse, Francia, donde permaneció durante un año y medio. Según su propio relato, se encontró con Toulouse a ser algo aburrido, después de haber escrito a Hume que "había comenzado a escribir un libro para matar el tiempo." Después de recorrer el sur de Francia, el grupo se trasladó a Ginebra, donde Smith se reunió con el filósofo Voltaire.
 
Desde Ginebra, la fiesta se trasladó a París. Aquí Smith llegó a conocer a varios grandes líderes intelectuales de la época, siempre que tenga un efecto sobre sus obras futuras. Esta lista incluye: Benjamin Franklin, Turgot, Jean D'Alembert, André Morellet, Helvtius, y, en particular, François Quesnay, el jefe de la escuela de los fisiócratas. Tan impresionado con sus ideas Smith considera que dedica la riqueza de las naciones a él - Quesnay no había muerto de antemano. Fisiócratas se oponían al mercantilismo, al dominar la teoría económica de la época. Ilustrado en su lema Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui mme!. También se sabe que han declarado que la única actividad agrícola produce riqueza real, comerciantes e industriales no. Esto sin embargo, no representa su verdadera escuela de pensamiento, sino que era un simple "cortina de humo" fabricado para ocultar sus críticas actuales de la nobleza y la iglesia, argumentando que componen los únicos clientes reales de los comerciantes y fabricantes. La riqueza de Francia fue prácticamente destruido por Luis XIV y Luis XV a las guerras ruinosas, ayudando a los insurgentes americanos contra los británicos, y quizás el más destructivo fue lo que se vio como el consumo excesivo de bienes y servicios que considere que no tienen ningún aporte económico - productivo laboral. Suponiendo que la nobleza y la iglesia son esencialmente los detractores del crecimiento económico, el sistema feudal de la agricultura en Francia fue el único sector importante para mantener la riqueza de la nación. Dado que la economía de Inglés del día produjo una distribución del ingreso que se puso en contraste con la que existía en Francia, Smith llegó a la conclusión de que las enseñanzas y creencias de los fisiócratas eran ", con todas las imperfecciones, la aproximación más cercana a la verdad que todavía no se ha publicado sobre el tema de la economía política ". La distinción entre trabajo productivo frente improductivo - la steril classe fisiócratas - fue un tema predominante en el desarrollo y la comprensión de lo que se convertiría en la teoría económica clásica.
 
Últimos años
 
En 1766, el hermano menor de Henry Scott, murió en París, y la gira de Smith como profesor terminó poco después. Smith regresó a su casa ese año a Kirkcaldy, y dedicó gran parte de los próximos diez años a su obra magna. Allí se hizo amigo de Henry Moyes, un joven ciego que mostró aptitud precoz. Además de enseñar Moyes, Smith consiguió el patrocinio de David Hume y Thomas Reid en la educación del joven. En mayo de 1773, Smith fue elegido miembro de la Royal Society de Londres, y fue elegido un miembro del Club de Literatura en 1775. La riqueza de las naciones se publicó en 1776 y fue un éxito inmediato, vendiendo su primera edición en sólo seis meses.
 
En 1778, Smith fue nombrado para un cargo de comisionado de la aduana en Escocia y se fue a vivir con su madre en Panmure Casa en Canongate de Edimburgo. Cinco años más tarde, como miembro de la Sociedad Filosófica de Edimburgo cuando recibió su carta real, se convirtió automáticamente en uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Edimburgo, y desde 1787 hasta 1789 ocupó el cargo honorífico de Señor Rector de la Universidad de Glasgow. Él murió en el ala norte del Panmure Casa en Edimburgo el 17 de julio 1790 después de una enfermedad dolorosa y fue enterrado en el Kirkyard Canongate. En su lecho de muerte, Smith expresó su decepción por no haber conseguido más.
 
Albaceas literarios de Smith eran dos amigos de la academia escocesa: el físico y el químico Joseph Negro, y el geólogo James Hutton pionera. Smith dejó muchas notas y algún material inédito, pero dio instrucciones para destruir todo lo que no era apto para su publicación. Mencionó una historia inédita a principios de la astronomía como probablemente adecuada, y debidamente apareció en 1795, junto con otros materiales tales como ensayos sobre temas filosóficos.
 
La biblioteca de Smith se fue por su voluntad de David Douglas, señor Reston, que vivió con Smith. Con el tiempo fue dividido entre sus dos hijos sobrevivientes, Cecilia Margaret y David Anne. A la muerte de su esposo, el reverendo WB Cunningham de Prestonpans en 1878, la señora Cunningham vendió algunos de los libros. El resto pasó a su hijo, el profesor Robert Oliver Cunningham de la universidad de Queen, Belfast, quien presentó una parte de la biblioteca de la universidad de la reina. Después de su muerte se vendieron los libros restantes. A la muerte de la Sra. Bannerman en 1879 la parte de la biblioteca se fue intacto al New College, Edimburgo.
 
Personalidad y creencias
Carácter
 
No se sabe mucho acerca de las opiniones personales de Smith allá de lo que se desprende de sus artículos publicados. Sus papeles personales fueron destruidos después de su muerte a su petición. Nunca se casó, y parece haber mantenido una relación estrecha con su madre, con quien vivió después de su regreso de Francia y quien murió seis años antes de su propia muerte.
 
Smith fue descrito por varios de sus contemporáneos y biógrafos como cómicamente distraído, con hábitos peculiares del habla y de la marcha, y una sonrisa de "benignidad inefable". Era conocido por hablar con él, un hábito que comenzó durante su niñez, cuando sonreía en la conversación embelesado con compañeros invisibles. También tuvo hechizos ocasionales de enfermedades imaginarias, y se informó de haber tenido libros y papeles colocados en pilas de altura en su estudio.

Según una historia, Smith tomó Charles Townshend en un tour de una fábrica de curtido, y mientras se discute el libre comercio, Smith entró en una enorme fosa de bronceado de la que necesitaba ayuda para escapar. También se dice que poner el pan y la mantequilla en un vaso de agua, bebido el brebaje, y declaró que era la peor taza de té que he tenido. Según otro relato, Smith salió caminando distraídamente en su camisón y terminó 15 millas fuera de la ciudad, antes de campanas de la iglesia cerca de lo trajeron de vuelta a la realidad.
 
James Boswell, quien era un estudiante de Smith de la Universidad de Glasgow, y luego le conocieron en el Club Literario, dice que Smith pensaba que hablar de sus ideas en la conversación podría reducir la venta de sus libros, por lo que su conversación era impresionante. Según Boswell, dijo una vez a Sir Joshua Reynolds que "él hizo una regla, cuando en compañía nunca hablar de lo que él entiende.
 
Smith, quien se dice que ha sido un compañero de extraño aspecto, se ha descrito como alguien que "tenía una nariz grande, ojos saltones, el labio inferior sobresaliente, un tic nervioso, y un defecto del habla". Smith se dice que ha reconocido su mirada en un punto, diciendo: "Yo soy un galán en nada más que mis libros." Smith rara vez se sentó en los retratos, por lo que casi todas las representaciones de lo creó durante su vida se extrae de la memoria. Los retratos más conocidos de Smith son el perfil de James Tassie y dos grabados de John Kay. Los grabados de línea de producción para las portadas de reimpresiones del siglo 19 de La riqueza de las naciones se basan en gran medida en el medallón de Tassie.
 
Visión religiosa
 
Ha habido un considerable debate académico sobre la naturaleza de las opiniones religiosas de Smith. El padre de Smith había mostrado un gran interés en el cristianismo y pertenecía al ala moderada de la Iglesia de Escocia. El hecho de que Adam Smith recibió la Exposición Snell sugiere que podría haber ido a Oxford con la intención de seguir una carrera en la Iglesia de Inglaterra. En general, se cree que en Oxford Smith rechazó el cristianismo, volviendo a Escocia un deísta.
 
Economista anglo-estadounidense Ronald Coase ha desafiado la idea de que Smith era un deísta, basada en el hecho de que los escritos de Smith nunca explícitamente invocar a Dios como una explicación de las armonías de los recursos naturales o los mundos humanos. Según Coase, aunque Smith hace a veces se refieren a la "Gran Arquitecto del Universo", los estudiosos posteriores, como Jacob Viner han "muy exagerado el grado en que Adam Smith se ha comprometido a la creencia en un Dios personal", la creencia de que Coase encuentra poca evidencia en pasajes como el de la riqueza de las naciones en las que Smith escribe que la curiosidad de la humanidad sobre los "grandes fenómenos de la naturaleza", como "la generación, la vida, el crecimiento y la disolución de las plantas y los animales ", ha llevado a los hombres a" indagar en sus causas ", y que" la superstición intentado primero para satisfacer esta curiosidad, haciendo referencia todas esas maravillosas apariciones de la agencia de inmediato de los dioses. Filosofía posteriormente trató de dar cuenta de ellos, por causas más habituales, o de como la humanidad se conozca mejor a la agencia de los dioses ".
 
Smith era también un amigo cercano y más tarde el ejecutor de David Hume, quien se caracterizó habitualmente en su tiempo como un ateo. La publicación en 1777 de la carta de Smith a William Strahan, en la que describió la valentía de Hume en la cara de la muerte, a pesar de su irreligiosidad, atrajo una considerable controversia.
 
Las obras publicadas
La teoría de los sentimientos morales
 
En 1759, Smith publicó su primera obra, La teoría de los sentimientos morales. Él continuó haciendo extensas revisiones del libro, hasta su muerte. Aunque la riqueza de las naciones es ampliamente considerada como la obra más influyente de Smith, se cree que el propio Smith considera la Teoría de los sentimientos morales para ser un trabajo superior.
 
En la obra, Smith examina críticamente el pensamiento moral de su tiempo, y sugiere que la conciencia surge de las relaciones sociales. Su objetivo al escribir la obra fue explicar el origen de la capacidad de la humanidad para formar juicios morales, a pesar de las inclinaciones naturales del hombre hacia el interés propio. Smith propone una teoría de la solidaridad, en la que el acto de observar a los demás hace que la gente tome conciencia de sí mismos y de la moralidad de su propio comportamiento.
 
Los estudiosos han percibido tradicionalmente un conflicto entre la Teoría de los sentimientos morales y La riqueza de las naciones, el primero hace hincapié en la simpatía por los demás, mientras que el segundo se centra en el papel de su propio interés. En los últimos años, sin embargo, algunos estudiosos de la obra de Smith han argumentado que no existe contradicción. Afirman que en La teoría de los sentimientos morales, Smith desarrolla una teoría de la psicología en la que los individuos buscan la aprobación del "espectador imparcial", como resultado de un deseo natural de tener observadores externos simpatizan con ellos. En lugar de ver la riqueza de las naciones y de la Teoría de los sentimientos morales como la presentación de puntos de vista incompatibles de la naturaleza humana, que algunos estudiosos consideran la obra de Smith como enfatizar diferentes aspectos de la naturaleza humana que varían dependiendo de la situación.
 
Estos puntos de vista ignoran que la visita de Smith a Francia cambió radicalmente sus antiguos puntos de vista y que la riqueza de las naciones es un convolute no homogénea de sus antiguos conferencias y de lo que Quesnay le enseñó. Antes de su viaje a Francia en La teoría de los sentimientos morales, Adam Smith se refiere a una "mano invisible", que asegura que la gula de los ricos ayuda a los pobres, como los estómagos de los ricos son tan limitados que tienen que gastar su fortuna en los servidores . Después de su visita a Francia, Smith considera en la Riqueza de las Naciones de la glotonería de los ricos como trabajo improductivo. La vista micro-economical/psychological en la tradición de Aristóteles, Puffendorf y Hutcheson, de Smith-elementos maestros compatible con la teoría neoclásica-cambiado a la vista macroeconómico de la teoría clásica Smith aprendió en Francia.
 
La riqueza de las naciones
 
Existe un desacuerdo fundamental entre los economistas clásicos y neoclásicos sobre el mensaje central de la obra más influyente de Smith: Una Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones. Los economistas neoclásicos mano invisible de Smith ponen de relieve, un concepto mencionado en el medio de su trabajo-Libro IV, Capítulo II-y los economistas clásicos creen que Smith manifestó su programa de promoción de la "riqueza de las naciones" en las primeras frases.
 
Smith utilizó el término "la mano invisible" en "Historia de la Astronomía", en referencia a "la mano invisible de Júpiter" y dos veces cada vez con un significado del término "una mano invisible" diferente: en La teoría de los sentimientos morales y La riqueza de las naciones. Esta última afirmación de "una mano invisible" se ha interpretado como "la mano invisible" de muchas maneras.

Por tanto, es importante leer el original:
Como cada individuo, por lo tanto, se esfuerza todo lo que puede a la vez de emplear su capital en el apoyo de la industria nacional, y así dirigir esa industria que su producción puede ser del mayor valor, cada individuo necesariamente se esfuerza por hacer que el ingreso anual de la sociedad tan grande como le sea posible. Por lo general, de hecho, ni tiene la intención de promover el interés público, ni sabe cuánto lo está promoviendo. Por prefiriendo el apoyo de doméstica a la de la industria extranjera, que busca sólo su propia seguridad, y por la dirección de que la industria de una manera tal como su producción puede ser de gran valor, que busca sólo su propio beneficio, y que es en este , como en muchos otros medades, guiado por una mano invisible a promover un fin que no formaba parte de su intención. Tampoco es siempre la peor para la sociedad que no era parte de ella.

Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo. Nunca he conocido mucho bien hecho por aquellos que afectaba al comercio para el bien público. Se trata de una afectación, de hecho, no es muy común entre los comerciantes, y muy pocas palabras necesitan ser empleados en disuadirlos de ello.
 
Los que consideran que la declaración como mensaje central de Smith también se citan con frecuencia la máxima de Smith:
 
No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero que esperamos nuestra cena, sino de su relación con sus propios intereses. Nos dirigimos, no a su humanidad sino a su amor propio, y nunca les hablamos de nuestras necesidades sino de sus ventajas.
 
La declaración de Smith acerca de los beneficios de "una mano invisible" es, sin duda la intención de responder a la afirmación de Mandeville que "los vicios privados ... pueden convertirse en beneficios públicos". Esto demuestra la creencia de Smith que cuando un individuo persigue su propio interés, que indirectamente promueve el bien de la sociedad. Competencia con intereses propios en el mercado libre, según él, tiende a beneficiar a la sociedad en su conjunto por mantener los precios bajos, al tiempo que la construcción de un incentivo para una amplia variedad de bienes y servicios. Sin embargo, él no se fiaba de los empresarios y advirtió de su "conspiración contra el público o en algún otro artificio para elevar los precios". Una y otra vez, Smith advirtió sobre la naturaleza colusoria de los intereses empresariales, que pueden formar camarillas o monopolios, la fijación del precio más alto "que puede ser expulsado de los compradores". Smith también advirtió que un sistema político dominado por empresas permitiría una conspiración de las empresas y la industria en contra de los consumidores, con el ex conspirando para influir en la política y la legislación. Smith afirma que el interés de los fabricantes y comerciantes "... en cualquier rama de la industria o manufactura, siempre es en algunos aspectos diferentes de, e incluso opuesta a, la del público ... La propuesta de una nueva ley o reglamento del comercio que viene de esta orden, debe siempre ser escuchados con gran precaución, y nunca debe ser adoptada sino después de haber sido durante mucho tiempo y se examina con cuidado, no sólo con el más escrupuloso, pero con la atención más sospechoso ".
 
El interés neoclásico en la declaración de Smith sobre "la mano invisible" se origina en la posibilidad de verlo como un precursor de la economía neoclásica y su concepto de equilibrio general. "Economía" de Samuelson se refiere 6 veces para "mano invisible" de Smith. Para subrayar esta relación, Samuelson cita la declaración de Smith "mano invisible" poner "interés general", donde Smith escribió "interés publick". Samuelson concluyó: "Smith no pudo demostrar la esencia de su mano invisible doctrina de hecho, hasta la década de 1940 no se sabía cómo demostrar, incluso a estado bien, el núcleo de verdad en esta afirmación sobre el mercado de competencia perfecta.".
 
Muy diferente, los economistas clásicos ven en primeras frases de Smith a su programa de promoción de "La Riqueza de las Naciones". Retomando el concepto physiocratical de la economía como un proceso circular significa que para tener el crecimiento de las entradas de período2 deben sobresalir las entradas de period1 - Por lo tanto los resultados de period1 no utilizado o utilizable como entrada de período2 se consideran como trabajo improductivo, ya que no lo hacen contribuir al crecimiento. Esto es lo que Smith había aprendido en Francia con Quesnay. A esta visión francesa que trabajo improductivo debe ser empujado de nuevo a utilizar productivamente más mano de obra, Smith agregó su propia propuesta, que el trabajo productivo debe ser aún más productivos mediante la profundización de la división del trabajo. La profundización de la división de medios de trabajo en virtud de la competencia los precios más bajos y mercados así extendidos. Mercado ampliado y una mayor producción de plomo a una nueva etapa de la reorganización de la producción y la invención de nuevas formas de producción que a su vez los precios más bajos, etc, etc. El mensaje central de Smith es, pues, que en condiciones de competencia dinámica una máquina de crecimiento asegura "La Riqueza de las Naciones". Se predice la evolución de Inglaterra como el taller del mundo, la subvaloración todos sus competidores. Las primeras frases de la "riqueza de las naciones", resume esta política:
 
El trabajo anual de cada nación es el fondo que originariamente provee de todo lo necesario y comodidades de la vida que se consume anualmente .... sus productos ... lleva, en mayor o menor proporción al número de los que van a consumir ... . Ut esta proporción se debe que en toda nación se rige por dos circunstancias diferentes;
  • primero, por la habilidad, destreza y juicio con el que generalmente se aplica a su trabajo, y,
  • en segundo lugar, por la proporción entre el número de los que están empleados en el trabajo útil, y el de los que no se lo emplea.

La crítica y la disidencia

Interpretación destacan, además de las críticas, de las ideas de Smith sobre las ventajas sociales de la gestión laboral no regulado por la clase dominante se expresa por Noam Chomsky como sigue:. "Es pre-capitalista, una figura de la Ilustración lo que podríamos llamar el capitalismo despreció . La gente lee fragmentos de Adam Smith, las pocas frases que enseñan en la escuela. todo el mundo lee el primer párrafo de La Riqueza de las Naciones, donde habla de lo maravilloso que la división del trabajo es. Pero no mucha gente llega a los puntos de cientos de páginas después , donde dice que la división del trabajo va a destruir seres humanos y convertir a las personas en criaturas tan estúpido e ignorante como es posible para un ser humano ser humano. Y por lo tanto en cualquier sociedad civilizada que el gobierno va a tener que tomar algunas medidas para evitar división del trabajo a partir de proceder a su límite ".

Otras obras

Poco antes de su muerte, Smith tenía casi todos sus manuscritos destruidos. En sus últimos años, parecía haber sido la planificación de dos grandes tratados, uno sobre la teoría y la historia del derecho y otra en las ciencias y las artes. Los ensayos publicados póstumamente en temas filosóficos, una historia de la astronomía a propia época de Smith, además de algunas reflexiones sobre la física y la metafísica antigua, probablemente contienen partes de lo que habría sido el último tratado. Conferencias sobre Jurisprudencia fueron las notas tomadas de conferencias tempranas de Smith, además de un primer borrador de La Riqueza de las Naciones, publicado como parte de la edición 1976 Glasgow de las obras y la correspondencia de Smith. Otras obras, incluyendo algunas publicadas póstumamente, incluyen conferencias sobre la justicia, la policía, los ingresos y los brazos, y ensayos sobre temas filosóficos.

Legado
En economía y filosofía moral

La riqueza de las naciones fue un precursor de la disciplina académica de la economía moderna. En este y otros trabajos, Smith expuso cómo el interés propio racional y la competencia puede llevar a la prosperidad económica. Smith fue polémica en su día y su enfoque general y el estilo de escritura se satiriza a menudo por los escritores conservadores de la tradición moralizante de Hogarth y Swift, como un debate en la Universidad de Winchester sugiere. En 2005, La riqueza de las naciones fue nombrada entre las 100 mejores libros escoceses de todos los tiempos. El ex primer ministro de Reino Unido Margaret Thatcher, se dice, que se utiliza para realizar una copia del libro en su bolso.
A la luz de los argumentos presentados por Smith y otros teóricos de la economía en Gran Bretaña, la creencia académica en mercantilismo comenzó a declinar en Inglaterra en el siglo 18. Durante la Revolución Industrial, Gran Bretaña adoptó el libre comercio y el laissez-faire de Smith, y por el Imperio Británico, utilizó su poder para difundir un modelo económico ampliamente liberal en todo el mundo, caracterizado por la apertura de mercados, y relativamente obstáculo al comercio nacional e internacional de forma gratuita.

George Stigler atribuye a Smith "la proposición sustantiva más importante de toda la economía". Es que, en condiciones de competencia, los propietarios de los recursos se utilizan más rentable, lo que resulta en una tasa igual de rendimiento en equilibrio para todos los usos, corregido por las diferencias aparentes que surgen de factores tales como la formación, la confianza, las dificultades, y el desempleo.

Paul Samuelson se encuentra en uso pluralista de Smith de la oferta y la demanda como se aplica a los salarios, las rentas, los beneficios de una expectativa válida y valiosa de los modelos de equilibrio general de Walras un siglo después. Asignación de Smith para los aumentos salariales en el corto y mediano plazo a partir de la acumulación de capital y la invención añade un realismo perdido después por Malthus, Ricardo y Marx en su proponiendo una teoría del salario de subsistencia rígido de la oferta de trabajo.

Por otro lado, Joseph Schumpeter desestimó las contribuciones de Smith como poco original, diciendo "Su misma limitación efectuada por el éxito. ¿Habría sido más brillante, no habría sido tomada tan en serio. Había cavado más profundamente, de haber descubierto la verdad más recóndita, tenía que usar métodos más difíciles e ingeniosas, no habría sido entendida Pero él no tenía tales ambiciones,..., de hecho, no le gustaba lo que va más allá de simple sentido común No se movió por encima de las cabezas de incluso los lectores más aburridas Los condujo en suavemente, animándoles por trivialidades y observaciones acogedoras, que se sientan cómodos todo el tiempo. "

Los economistas clásicos presentan teorías de los de Smith, denominado la "teoría del valor-trabajo". Posteriormente economía marxista que descienden de la economía clásica también utilizan teorías del trabajo de Smith, en parte. El primer volumen de la gran obra de Karl Marx, El Capital, fue publicado en alemán en 1867 - En él, Marx se centró en la teoría del valor-trabajo y lo que él considera que es la explotación del trabajo por el capital. La teoría del valor-trabajo consideró que el valor de una cosa se determinó por el trabajo que entró en su producción. Esto contrasta con la comprensión moderna de la economía dominante, que el valor de una cosa está determinada por lo que uno está dispuesto a aportar para obtener la cosa.

El cuerpo de la teoría más tarde denominó "economía neoclásica" o "marginalidad", formado a partir de unos 1870 a 1910 - El término "economía" fue popularizada por los economistas neoclásicos tales como Alfred Marshall como sinónimo conciso para la "ciencia económica" y un sustituto de la anterior , amplio término "economía política" utilizado por Smith. Esto corresponde a la influencia sobre el tema de los métodos matemáticos utilizados en las ciencias naturales. La economía neoclásica suministro sistematizado y la demanda como determinantes conjuntos de precio y cantidad de equilibrio del mercado, que afectan tanto a la asignación de la producción y la distribución del ingreso. Se prescinde de la teoría del valor-trabajo de Smith que se identificó con la famosa en la economía clásica, en favor de una teoría de la utilidad marginal del valor de la demanda y una teoría más general de los costos de la oferta.

El bicentenario de la publicación de La riqueza de las naciones se celebró en 1976, resultando en un mayor interés por la Teoría de los sentimientos morales y sus otras obras en todo el mundo académico. Después de 1976, Smith tenía más probabilidades de ser representado como el autor del tanto La riqueza de las naciones y de la Teoría de los sentimientos morales, y así como el fundador de la filosofía moral y la ciencia de la economía. Su homo economicus o "hombre económico", también fue más a menudo representado como una persona moral. Además, los economistas David Levy y Sandra Peart en "La historia secreta de la ciencia triste" punto a su oposición a la jerarquía y la creencia en la desigualdad, como la desigualdad racial, y proporcionar apoyo adicional a aquellos que señalan a la oposición de Smith a la esclavitud, el colonialismo y imperio. Muestran las caricaturas de Smith dibujados por los opositores de puntos de vista sobre la jerarquía y la desigualdad en este artículo en línea. Hizo hincapié también son declaraciones de Smith de la necesidad de altos salarios para los pobres, y los esfuerzos para mantener los salarios bajos. En la "vanidad del filósofo": De la Igualdad a la Jerarquía en Economía posclásico Peart y Levy también citan la opinión de Smith de que una calle común portero no era intelectualmente inferior a un filósofo, y señalan la necesidad de una mayor apreciación de las opiniones del público en los debates de la ciencia y otros temas ahora considerados como técnico. También citan la oposición de Smith a la opinión expresada a menudo que la ciencia es superior al sentido común.

Smith también explicó la relación entre el crecimiento de la propiedad privada y el gobierno civil:

"Los hombres pueden vivir juntos en sociedad con cierto grado tolerable de seguridad, aunque no hay magistrados civiles para protegerlos de la injusticia de las pasiones. Pero la avaricia y la ambición de los ricos, en los pobres el odio de mano de obra y el amor de la actualidad la facilidad y el placer, son las pasiones que impulsan a invadir la propiedad, pasiones mucho más constante en su funcionamiento, y mucho más universal en su influencia. Dondequiera que hay una gran propiedad hay una gran desigualdad. Por un hombre muy rico debe haber al menos cinco cientos de pobres, y la afluencia de los pocos supone la indigencia de la mayoría. La opulencia de los ricos excita la indignación de los pobres, que a menudo ambos impulsados por la necesidad, y motivada por la envidia, a invadir sus posesiones. Sólo bajo el refugio de los magistrados civiles que el dueño de esa propiedad valiosa, que se adquiere por el trabajo de muchos años, o tal vez de muchas generaciones sucesivas, puede dormir una sola noche en la seguridad. Él está en todo momento rodeados de enemigos desconocidos, los cuales , aunque nunca provocó, nunca se puede apaciguar, y de cuya injusticia que puede ser protegido solamente por el brazo poderoso del magistrado civil celebrado continuamente para castigarlo. La adquisición de bienes valiosos y extensos, por lo tanto, requiere necesariamente el establecimiento de gobierno civil. Donde no hay propiedad, o al menos ninguno que supere el valor del trabajo de dos o tres días, el gobierno civil no es tan necesario. Gobierno Civil supone una cierta subordinación. Pero a medida que la necesidad del gobierno civil crece gradualmente con la adquisición de bienes de valor, por lo que las principales causas que naturalmente introducen subordinación a crecer poco a poco con el crecimiento de esa propiedad valiosa. Hombres de riqueza inferior se combinan para defender a aquellos de riqueza superior en la posesión de sus bienes, con el fin de que los hombres de riqueza superiores pueden combinarse para defenderlos en posesión de todos ellos inferiores a los pastores y ganaderos sienten que la seguridad de sus propios rebaños depende de la seguridad de las del gran pastor o pastor;. que el mantenimiento de su autoridad menor depende de que de su mayor autoridad, y que a su subordinación a él depende su poder de mantener a sus inferiores en la subordinación a ellos. Constituyen una especie de pequeña nobleza, que se sienten interesados para defender la propiedad y para apoyar la autoridad de su propio pequeño soberano con el fin de que pueda ser capaz de defender su propiedad y para apoyar su autoridad. Gobierno Civil, la medida en que se instituyó para la seguridad de la propiedad, es en realidad instituido para la defensa de los ricos contra los pobres, o de los que tener alguna propiedad contra los que no la tienen en absoluto. "

Retratos, monumentos y billetes

Smith se ha conmemorado en el Reino Unido en los billetes impresos por dos bancos diferentes, su retrato ha aparecido desde 1981 en los 50 billetes emitidos por el Banco Clydesdale en Escocia, y en marzo de 2007 Imagen de Smith también apareció en la nueva serie de 20 notas emitidas por el Banco de Inglaterra, convirtiéndose en el primer escocés para figurar en un billete de banco Inglés haciendo.

Un monumento a gran escala de Smith por Alexander Stoddart se dio a conocer el 4 de julio de 2008 en Edimburgo. Se trata de una escultura de bronce de 10 metros de altura y que está por encima de la Milla Real, frente a la catedral de St Giles en Parliament Square, junto a la cruz Mercat. 20mo siglo escultor Jim Sanborn ha creado varias piezas que cuentan la obra de Smith. En la Universidad Estatal Central de Connecticut es capital circulante, un cilindro de altura que cuenta con un extracto de La riqueza de las naciones en la mitad inferior, y en la mitad superior, parte del mismo texto pero representado en código binario. En la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, fuera del Colegio Belk de Administración de Empresas, es de Adam Smith Peonza. Otra escultura de Smith es la Universidad Estatal de Cleveland. Él también aparece como el narrador en el 2013 juego The Low Road, centrado en un defensor de laissez-faire a finales del siglo XVIII, pero en relación oblicua con la crisis financiera de 2007-2008 y la recesión que siguió - en la producción de estreno, fue interpretado por Bill Paterson.

Residencia

Adam Smith residía en Panmure Casa 1778-90. Este establecimiento ha sido adquirido por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo Heriot Watt y recaudación de fondos ha comenzado a restaurar. Una parte del extremo norte del edificio original parece haber sido demolido en el siglo 19 para dar paso a una fundición de hierro.

Como un símbolo de la economía de libre mercado

Smith ha sido celebrada por los defensores de las políticas de libre mercado como el fundador de la economía de libre mercado, una visión reflejada en la denominación de organismos como el Instituto Adam Smith de Londres, la Sociedad de Adam Smith y el australiano Adam Smith del Club, y en términos tales como Adam Smith corbata.

Alan Greenspan argumenta que, mientras que Smith no acuñó el término laissez-faire ", que quedó en manos de Adam Smith para identificar el conjunto más general de los principios que llevaron a la claridad conceptual en el caos aparente de las transacciones de mercado". Greenspan sigue que la riqueza de las naciones es "uno de los grandes logros de la historia intelectual de la humanidad". PJ O'Rourke Smith describe como el "fundador de la economía de libre mercado".

Sin embargo, otros autores han argumentado que el apoyo de Smith del laissez-faire ha sido exagerada. Herbert Stein escribió que las personas que "llevan una corbata de Adam Smith" lo hacen para "hacer una declaración de su devoción a la idea del libre mercado y el gobierno limitado", y que esto distorsiona las ideas de Smith. Stein escribe que Smith "no era puro o doctrinario sobre esta idea. Él veía la intervención del gobierno en el mercado con gran escepticismo ... sin embargo, él estaba dispuesto a aceptar o proponer requisitos para que la política en los casos específicos en los que se consideró que su efecto neto sería beneficioso y no socavaría el carácter básicamente libre del sistema. No llevaba la corbata de Adam Smith. " En la lectura de Stein, La riqueza de las naciones podría justificar la Administración de Alimentos y Drogas, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, los beneficios de salud de empleadores obligatorias, el ecologismo, y "impuestos discriminatorios para disuadir la conducta indebida o de lujo".

Del mismo modo, Vivienne Brown declaró en el diario económico que en el siglo 20 Estados Unidos, los partidarios de Reaganomics, el Wall Street Journal y otras fuentes similares se han extendido entre la visión parcial y engañosa público en general de Smith, que lo señala como un "extremo dogmática defensor del laissez-faire y de la oferta económica ". De hecho, La riqueza de las naciones incluye la siguiente declaración sobre el pago de impuestos:

"Los temas de cada estado deben contribuir al apoyo del gobierno, la medida de lo posible, en proporción a sus respectivas capacidades, es decir, en proporción a los ingresos que respectivamente disfrutan bajo la protección del Estado."

Algunos comentaristas han argumentado que las obras de Smith muestran que el apoyo a un impuesto sobre la renta progresivo, no es plana y que él nombró específicamente los impuestos que él pensaba debería ser requerida por el estado, entre ellos los impuestos y el impuesto sobre la renta de bienes de lujo.
Además, Smith describió los gastos propios del gobierno en La Riqueza de las Naciones, Libro V, cap. I. Se incluye en sus exigencias de un gobierno es hacer cumplir los contratos y proporcionar justicia, otorgar patentes de invención y derechos de copia, proveer bienes públicos como infraestructura, proveer la defensa nacional y regular la banca. Fue el papel del gobierno para proveer bienes "de tal naturaleza que el beneficio nunca podría pagar el costo de cualquier individuo", como carreteras, puentes, canales y puertos. También alentó invención y nuevas ideas a través de la aplicación de la patente y el apoyo de los monopolios de la industria naciente. que apoya la educación pública y las instituciones religiosas como proporcionar beneficio general de la sociedad. Finalmente se describe la forma en que el gobierno debe apoyar la dignidad del monarca o magistrado, de manera que sean iguales o por encima del público en la moda. Incluso se afirma que los monarcas deben estar previstas en una mayor manera de magistrados de la república, porque "naturalmente esperamos más esplendor en la corte de un rey que en la mansión-casa de un dogo". Además, estaba a favor de los aranceles de represalia y cree que eventualmente reducir el precio de los bienes. Incluso afirmó en La Riqueza de las Naciones:

"La recuperación de un gran mercado extranjero generalmente más que compensar el inconveniente transitoria de pagar más caro durante un breve periodo de tiempo para algunos tipos de productos."
Noam Chomsky ha sostenido que varios aspectos del pensamiento de Smith se han tergiversado y falsificado por la ideología contemporánea, incluyendo las razones de Smith para los mercados de apoyo y puntos de vista de Smith sobre las empresas. Chomsky sostiene que Smith apoya mercados en la creencia de que iban a llevar a la igualdad, y que Smith se opuso trabajo asalariado y las corporaciones. Los historiadores económicos como Jacob Viner respecto Smith como un firme defensor del libre mercado y el gobierno limitado, pero no como un partidario dogmática de laissez-faire.

El economista Daniel Klein cree que el uso de la expresión "economía de libre mercado" o "economista de libre mercado" para identificar las ideas de Smith es demasiado general y poco engañoso. Klein ofrece seis características centrales de la identidad del pensamiento económico de Smith y argumenta que es necesario un nuevo nombre para dar una representación más exacta de la identidad "de Smith". El economista David Ricardo establece directamente algunos de los malentendidos sobre el pensamiento de Smith sobre el libre mercado. La mayoría de las personas todavía son víctimas de la forma de pensar que Smith era un economista de libre mercado sin excepción, a pesar de que no lo era. Ricardo señaló que Smith fue en apoyo de ayudar a las industrias nacientes. Smith cree que el gobierno debe subsidiar a la industria de reciente creación, pero temía que cuando la industria naciente creció hasta la edad adulta que no estaría dispuesto a renunciar a la ayuda del gobierno. Smith también apoyó los aranceles sobre las mercancías importadas para contrarrestar un impuesto interno sobre el mismo bien. Smith también se redujo la presión en el apoyo de algunos aranceles en apoyo de la defensa nacional. Algunos han afirmado, Emma Rothschild entre ellos, que Smith apoyó un salario mínimo.

Sin embargo, Smith había escrito en su libro La riqueza de las naciones:
"El precio del trabajo, es preciso señalar, no se puede determinar con gran precisión en cualquier lugar, los diferentes precios que se les paga en el mismo lugar y con el mismo tipo de trabajo, no sólo de acuerdo a las diferentes capacidades de los trabajadores, pero de acuerdo con la . facilidad o la dureza de los maestros que los salarios no están regulados por la ley, todo lo que podemos pretender es determinar cuáles son los más habituales, y la experiencia parece demostrar que la ley no puede regular de manera adecuada, a pesar de que a menudo se ha pretendido hacerlo . "

Smith también señaló la desigualdad de poder de negociación:
El dueño, un granjero, un fabricante principal, un comerciante, aunque no emplean un solo trabajador, podría general vivir un año o dos en las poblaciones que ya han adquirido. Muchos trabajadores no podrían subsistir una semana, pocos podían subsistir un mes, y casi ninguno un año sin empleo. A la larga, puede ser que sea necesario para su amo como su maestro es él el obrero, pero la necesidad no es tan inmediata.
-------------

Extr de

http://centrodeartigo.com/articulos-noticias-consejos/article_132485.html

Imagen n 0

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Adam_Smith_The_Muir_portrait.jpg

Buscar este blog

Cargando...