domingo, 30 de noviembre de 2014

John Milton

John Milton

John Milton
John Milton nació en Londres el 09 de diciembre de 1608, en una familia de clase media. Fue educado en la escuela de St. Paul, luego en el College de Cristo, Cambridge, donde comenzó a escribir poesía en latín, Italiano e inglés y preparados para entrar en el clero.
Después de la Universidad, sin embargo, él abandonó sus planes para unirse al sacerdocio y pasó los próximos seis años en finca de su padre en Buckinghamshire siguiendo un riguroso curso de estudio independiente para prepararse para una carrera como poeta. Su extensa lectura incluyó obras clásicos y modernos de la religión, la ciencia, filosofía, historia, política y literatura. Además, Milton era experto en latín, griego, hebreo, Francés, español e italiano y obtuvo también una familiaridad con el viejo inglés y holandés.
Durante su período de estudio privado, Milton compuso una serie de poemas, incluyendo "la mañana del nacimiento de Cristo", "Shakespeare", "L ' Allegro", "Il Penseroso" y la elegía pastoral "Lycidas". En mayo de 1638, Milton inicia una gira de 13 meses de Francia e Italia, durante el cual conoció a muchos importantes intelectuales y personas influyentes, incluyendo al astrónomo Galileo, quien aparece en las vías de Milton contra la censura, "Areopagitica."
En 1642, Milton regresó de un viaje al campo con una novia de 16 años de edad, Mary Powell. A pesar de que fueron separadas durante la mayor parte de su matrimonio, ella le dio tres hijas y un hijo antes de su muerte en 1652. Milton casó dos veces más: Katherine Woodcock en 1656, quien murió dando a luz en 1658, y Elizabeth Minshull en 1662.
Durante la Guerra Civil inglesa, Milton defendió la causa de los puritanos y Oliver Cromwell y escribió una serie de panfletos abogando por temas políticos radicales incluyendo la moralidad del divorcio, la libertad de prensa, el populismo y sancionado regicidio. Milton sirvió como Secretario de lenguas extranjeras en el gobierno de Cromwell, componiendo las declaraciones oficiales, defendiendo a la Commonwealth. Durante este tiempo, Milton constantemente perdió la vista y estaba completamente ciego 1651. Continuó sus tareas, sin embargo, con la ayuda de Andrew Marvell y otros asistentes.
Después de la restauración de Carlos II al trono en 1660, Milton fue detenido como un defensor de la Commonwealth, una multa y pronto en libertad. Vivió el resto de su vida en reclusión en el país, completando el poema épico el verso en blanco Paradise Lost en 1667, así como su secuela Paraíso recobrado y la tragedia Samson Agonistes ambos en 1671. Milton supervisó la impresión de una segunda edición del Paraíso perdido en 1674, que incluye una explicación de "por qué el poema rima no" clarificar el uso del verso en blanco, junto con notas introductorias de Marvell. Murió poco después, el 08 de noviembre de 1674, en Buckinghamshire, Inglaterra.
Paradise Lost, que narra la tentación de Satanás de Adán y Eva y su expulsión del Eden, es ampliamente considerado como su obra maestra y uno de los más grandes poemas épicos de la literatura del mundo. Desde su primera publicación, la obra continuamente ha suscitado debate sobre sus temas teológicos, comentarios políticos y su representación del ángel caído Satanás quien a menudo se considera como el protagonista de la obra.
La épica ha tenido efecto de gran alcance, inspirando a otros poemas largos, como Alexander Popede La violación de la cerradura, de William Wordsworth El preludio y John Keatsde Endymion, así como la novela de Mary Shelley Frankensteine influir profundamente en la obra de Percy Bysshe Shelley y William Blake, quien ilustró una edición de la épica.

Bibliografía seleccionada
Poesía
Lycidas (1638)
Poemas (1645)
El paraíso perdido (1667)
Paraíso recobrado (1671)
Samson Agonistes (1671)
Drama
Las arcadas (1632)
Comus (1634)
No ficción
De reforma tocando la disciplina de la iglesia en Inglaterra (1641)
La razón del gobierno de la iglesia instó a contra Prelaty (1642)
La doctrina y la disciplina del divorcio (1643)
Areopagitica (1644)
De la educación (1644)
El mandato de los reyes y magistrados (1649)
Un tratado del poder Civil en causas eclesiásticas (1659)
----------

No hay comentarios:

Buscar este blog