viernes, 17 de octubre de 2008

Yiye Avila

Yiye Avila

José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, nació en el año 1925 en el barrio Camuy Arriba del pueblo de Camuy, Puerto Rico. Fueron sus padres, la señora Herminia Portalatín y el señor Pablo Ávila, distinguidos educadores de nuestro pueblo.

Estudió en la Universidad Interamericana, de San Germán, donde hizo su bachillerato en Ciencias Naturales y completó su premédica, con miras a continuar estudios en medicina.
En 1950 se unió en matrimonio con la Hna. Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Carmen Ilia, Iris Noemí y Doris Myrna. Éstas a su vez, le han obsequiado con nueve (9) nietos.

El Hno. Yiye se destacó en el campo del magisterio, enseñando Química y Biología, por 23 años en la Escuela Superior de Camuy. Practicaba los deportes de baseball y fisiculturismo. Es en el fisiculturismo, donde obtuvo las máximas aclamaciones, siendo proclamado Mr. Puerto Rico, en 1952 y Mr. Norte América, en su subdivisión, en 1954.
Al paso del tiempo fue atacado por una artritis reumática crónica que le impidió continuar con su carrera deportiva. En 1960 tuvo una experiencia personal con Jesucristo, donde fue sanado por el Señor. Desde entonces prometió servir al Señor de todo corazón y se convirtió en un prominente predicador de la Palabra de Dios, llevando el Evangelio a través de la radio, la televisión y personalmente, por diferentes países de Sur, Centro y Norte América, las Antillas, Europa y Australia.
Sus Cruzadas o Campañas Evangelísticas han causado que millares de personas sean liberadas y sanadas por el poder de Dios. Ha sido recibido por Gobernadores y Presidentes de varios países y éstos han reconocido que el Hno.
Yiye Ávila es un siervo de Dios que ha llevado bendición a su tierra. Actualmente, José Joaquín Ávila (Yiye), ha dedicado más de 45 años de su vida al Señor, al ministerio y al servicio de la humanidad. El Señor le ha permitido establecer el 
Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una estación televisiva que transmite el mensaje del evangelio a más de 128 países alrededor del mundo.

Fuente: 
www.yiyeavila.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMANOS DE PUERTO RICO,DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y SIGA USANDO SUS VIDAS CON AUTORIDAD POR SOBRE ESTE MUNDO,JESUCRISTO VIENE PRONTO.MI NOMBRE ES ADRIANA Y SOY ARGENTINA PCIA DE BUENOS AIRES...BUSCABA MAS INFORMACION SOBRE EL ARCA DE NOE PARA DAR LA CLASE DE LA HORA FELIZ PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE(EVENGELIZACION)GRACIAS A DIOS QUE SOMOS UN EJERCITO MAS QUE PODEROSO EN SUS MANOS EN TODAS LAS NACIONES..MANTENGAMOS LOS BRAZOS LEVANTADOS EN EL AMOR DE DIOS Y SIGAMOS A CRISTO SIEMPRE QUE EL ES NUESTRO AMIGO FIEL.SU HERMANA ADRIANA PAZ A USTEDES DESDE ARGENTINA..DIOS LES SIGA GUARDANDO.

Paulo Arieu dijo...

Hola Adriana.Dios te bendiga
Mi nombre es Paulo Arieu.soy argentino, de la provincia de Buenos Aires.
¿Que necesitas saber del Arca de Noé?
Espero tu respuesta
Paulo Arieu
Saludos

Buscar este blog