jueves, 11 de marzo de 2010

Juan Carlos Ortiz

Juan Carlos Ortiz



El Dr. Juan Carlos Ortiz, originario de Buenos Aires, Argentina, es Pastor del Ministerio Hispano de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California. El tambien es profesor de la Fuqua School of Communications de la iglesia.Ha fundado cinco iglesias y fue pastor de la iglesia mas grande de Buenos Aires en el período de 1966–1978. El pastor Ortiz es uno de los pioneros en el mundo en restaurar la práctica neotestamentaria del Discipulado en Células o grupos pequeños.

Tambien ha predicado en los cinco continentes y enseñó en el Instituto Biblico de la Plata, Argentina. Por cinco años, el Dr. Ortiz produjo la serie televisiva, "La Hora de Poder," que estuvo en el aire en una docena de paises en Latinoamerica. El tambien tiene dos programas radiales.Sus libros son mundialmente reconocidos: Discípulo, Llamado al Discipulado (inglés), Este Evangelio será predicado (inglés), El llanto del Corazón Humano (inglés), Viviendo con Jesús Hoy (inglés), y Dios está mas cerca de lo que te imaginas. Varios de estos libros han sido traducidos en la mayor parte de idiomas europeos y lenguas asiaticas.

El propósito de este página es presentar recursos que el pastor Ortiz comparte con sus amigos - de los cuales tengo el honor de ser parte - . Estos recursos implican charlas, sermones y cartas que él nos ha compartido y que contienen verdades Escriturales de gran profundidad. Personalmente he sido influenciado por el pensamiento del pastor Ortiz desde mi adolescencia, cuando recibí a Jesús como Señor y fui discipulado en una Célula de estudiantes que operaba en mi colegio. Mas tardé pasé a liderar una célula con apenas 16 años y el libro "Discípulo" de Juan Carlos Ortiz marcó mi vida positivamente para siempre.

Sirva esta página al mismo tiempo para honrar el trabajo y la influencia que ha tenido Juan Carlos en las manos de Su Señor, en el establecimiento de Su Reino en Latinoamérica.

Esta página está siendo publicada bajo permiso escrito del Pastor Ortiz.

Eugenio Maltez Lacayo

Equipo Plantador de Iglesias

LA VIÑA Comunidad Cristiana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer o escuchar nos lleva a aprender mas, sea para bien o para mal, pero en este caso, la bendiciones es tener accesso a paginas como esta que nos anima a buscar mas, y así llegue a conocer más del caminar del Pastor Dr. Juan Carlos Ortiz.

Escuchar o leer más de lo que Dios hablo y sigue hablando a través de la trayectoria de que Dios hizo, sigue haciéndolo y continuara por sus muchas generaciones, nos anima, nos edifica y nos lleva a una conciencia espiritual...que todo se trata de EL, el Autor y Consumador de la buena obra que la empezó, sea EL también llevándola a su fin, a su propósito eterno .

Sea bendecido Pastor Juan Carloz Ortiz, su persona, su casa y sus herencia familiar, conforme sus riqurzas en gloria ALELUYA !!!!!!

Para servirle

Silvy.

Buscar este blog