domingo, 14 de marzo de 2010

William Perkins


El Dr. William Perkins (1558-1602)

El puritano isabelino Par Excelencia!
Semblanza:

Dr. William Perkins, un insigne predicador, hizo grandes contribuciones al movimiento puritano a pesar de la brevedad de su vida. Nació en Marton, Warwickshire, en 1558 y se educó en el Christ's College, Cambridge. En sus primeros años demostró la capacidad académica, pero su vida personal era salvaje y pecaminoso. Fue muy dedicado a la embriaguez. Mientras estaba caminando por el pueblo, oyó decir a una joven a su hijo "¡Cállate, o te daré a Perkins borracho, allá." Finding a sí mismo como un sinónimo en el pueblo su conciencia se apoderó de él y se hizo tan profundamente impresionado por lo que era un primer paso para su conversión. Después de su conversión se convirtió en un fuerte exponente del calvinismo, y siempre se trata con simpatía con los necesitados espiritual. Se convirtió en un compañero de la universidad en 1578 a la edad de 24.

Perkins fue más ordenado y comenzó su ministerio de predicación a los prisioneros en la cárcel de Cambridge. Reunió a los prisioneros en una habitación espaciosa, donde les predicó todos los sábados, con gran poder y éxito. Aquí, la prisión era su parroquia, su amor a las almas, el patrón presentarle a éste, y su obra fueron los salarios que recibió. No bien se sus labores piadosas a conocer, que las multitudes acudían a oírle de todas partes. Por la bendición de Dios sobre sus esfuerzos, se convirtió en el instrumento feliz de traer a muchas personas al conocimiento de la salvación, y para disfrutar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios, no sólo de los prisioneros, pero otros, que, como ellos, se en cautiverio y la esclavitud del pecado. Su gran fama, conocido luego en todas las iglesias, pronto se extendió a través de toda la universidad, y fue elegido predicador en la iglesia de San Andrés, donde siguió un ministro laborioso y fiel de Cristo, hasta que fue llamado a recibir su recompensa. Se dice que han encontrado a un preso condenado joven que estaba aterrado, no tanto de la muerte como de la inminente juicio de Dios. El predicador se arrodilló a su lado puritano "mostrar lo que la gracia de Dios puede hacer para fortalecer ti." Le mostró que Cristo es el medio de la salvación por la gracia de Dios y le pidió con lágrimas que creen en él y experimentar el perdón de los pecados. El joven lo hizo y fue capaz de enfrentar su ejecución con serenidad, una muestra gloriosa de la gracia soberana de Dios. Este incidente debe tenerse en cuenta al estudiar tabla Perkins de la elección y reprobación. Esto demuestra que su teología no lo hacen en frío y sin corazón al tratar con los pecadores en necesidad de un Salvador.

Perkins alrededor de 1585 fue elegido como rector de St. Andrews, en Cambridge, y siguió allí hasta su muerte en 1602. Sus escritos individuales consistió principalmente en los tratados del Credo de los Apóstoles y la Oración del Señor, y exposiciones de Gálatas 1-5, Mateo 5 -- 7, y Hebreos 11. Escribió los casos prácticos de conciencia. Sus escritos eran popularmente recibidas y posteriormente se tradujo al latín, francés, neerlandés y español. que fueron recogidos en los tres volúmenes de la obra de William Perkins.

El Sr. Perkins se asentaron en esta situación pública, sus oyentes consistía en estudiantes universitarios, ciudadanos, y la gente del país. Esto requiere las dotes peculiares ministerial que la Providencia había concedido a él ricamente. En todos sus discursos, su estilo y su tema se acomodaron a la capacidad de 'la gente común, mientras que al mismo tiempo, los estudiosos piadosa le escuchaba con admiración. Lutero decía: "que los ministros que predican los terrores de la ley, pero no a luz instrucción del Evangelio y de consuelo, son maestro no sabia constructores: tiran abajo, pero no aumentar de nuevo." Pero el Sr. Perkin sermones eran todas las leyes y todos los del evangelio. Era un raro ejemplo de los que reúnen frente a los regalos en grado tan eminente en el predicador mismo, aunque la vehemencia y el trueno de Boanerges, para despertar a los pecadores a un sentido de su pecado y el peligro, y para llevarlos de la destrucción, y la persuasión y la comodidad de Bernabé, para verter el vino y el aceite de la consolación del evangelio en su espíritu herido. Se utiliza para aplicar los terrores de la ley de manera directa a las conciencias de sus oyentes, que sus corazones a menudo se hunden en sus convicciones, y que usó para pronunciar la palabra "maldita" con un énfasis tan peculiar, que dejó un eco triste en sus oídos mucho tiempo después. Además, su sabiduría para dar consejo y consuelo a la conciencia de problemas, se dice que ha sido tal, que a los afligidos en el espíritu, lejos y cerca, se le acercó y recibió mucha comodidad de sus instrucciones. "

El Sr. Perkins tenía un talento sorprendente para la lectura de libros. La leyó tan rápidamente, que se apareció a leer nada, sin embargo, tan precisa, que parecía leer todos. Además de su predicación frecuentes, y otras funciones ministeriales, escribió varios libros excelentes, muchas de las cuales, debido a su gran valor, fueron traducidas al latín, y se envía al extranjero, donde fueron muy admirado y estimado. Algunos de ellos se está traduciendo al francés, neerlandés y español, fueron dispersados a través de las diversas naciones europeas. Voetius y otros teólogos extranjeros, han hablado de él con gran honor y estima. El obispo dijo Hall, "se destacó en una resolución distinta, una destreza poco común en la limpieza de los matices oscuros de las escuelas, y en una explicación sencilla de los temas más perplejo." Y aunque él fue el autor de tantos libros, que se coja de su mano derecha, le escribió a todos con su izquierda. Se utiliza para escribir en el título de todos sus libros, "Tú eres un ministro de la Palabra: tu mente para los negocios".

Este divino celebrado era un puritano a fondo, tanto en la teoría y en la práctica, y fue más de una vez convocada ante sus superiores para no conformidad, sin embargo, era un hombre de paz y de una gran moderación. Le preocupa el pelaje de un puro reforma de la iglesia, y para promover el objeto deseado, se unió con sus hermanos en sus asociaciones privadas, y en la suscripción del "Libro de la Disciplina". Queja, sin embargo, que se le imputan, que había manifestado, antes de la celebración de la Cena del Señor, que no el ministro de recibir el pan y el vino de las manos de otro ministro, sino de sí mismo era una corrupción en la iglesia, que a arrodillarse en el sacramento era supersticioso y anticristiano, y que a su vez, sus rostros hacia el oriente, fue otro de corrupción. Se presentaron cargos contra él, pero fueron despedidos después de haber aclarado sus posiciones por su propio testimonio. Aunque lo hizo, no se sabe si fue absuelto de todos los cargos, o si surgieron nuevos problemas para él, mientras que en la universidad.

El Sr. Perkins fue tan piadoso y ejemplar en su vida, que la misma malicia no ha podido reprochar a su carácter. En su predicación era un solo comentario sobre su texto, de modo que su práctica era un solo comentario sobre su predicación. Era, naturalmente alegre y agradable, más bien reservado con los extraños, pero familiar a su conocimiento más allá. Era de mediana estatura, tez rojiza, pelo brillante, y con tendencia a engordar, pero no a la ociosidad. Era estimado por todos, dice Fuller, como un dispensador de dolor y fiel de la Palabra de Dios, y su gran piedad le procuró la libertad en su ministerio, y el respeto a su persona, incluso de aquellos que difieren de él en otros asuntos. Él está clasificado entre los becarios y se enteró de los escritores del Christ's College, Cambridge. Estilos Churton él "el sabio y piadoso, pero calvinista Perkins," como si el calvinismo era una mancha considerable en su carácter. Toplady, por el contrario, lo aplaude a causa de sus opiniones calvinista, y lo denomina "el sabio, santo, y Perkins laborioso." El arzobispo Usher celebró tenido la más alta opinión de él, y con frecuencia expresaron su deseo de morir como santo Sr. Perkins no, que expiró a llorar por la misericordia y el perdón. Aquí fue, de hecho, satisfecho, porque sus últimas palabras fueron: "Señor, perdona mis pecados, especialmente de omisión".

Algunos materiales sobre el Bio Perkin tomado de
"La vida de los puritanos", por Benjamín Brook, Publicado por Soli Deo Gloria.
http://www.apuritansmind.com/WilliamPerkins/WilliamPerkins.htm

Articulo relacionado

Buscar este blog

Cargando...