lunes, 8 de julio de 2013

Donald Gee (1891-1966).

Donald Gee (1891-1966).

Donald Gee nació en Londres en 1891 y desde su juventud tiende a ser un buen estudiante. Su padre murió de tuberculosis cuando él tenía nueve años de edad ....
 
En octubre de 1905, Seth Joshua, el predicador avivamiento de Gales fue invitado a la iglesia de Donald para mantener una misión.
 
Seth Joshua tuvo una gran influencia sobre el joven Evan Roberts y el avivamiento de Gales, en este momento Dios seguía moviendo poderosamente en esa tierra.
 
Pero esa misión en Londres por este hombre Welsh fuego parecía una decepción, sólo tres se salvaron, Donald Gee es uno de ellos.
 
Luego se convirtió en un miembro de la misma iglesia Congregacional. No mucho tiempo después de su conversión a una dama misionera sonriente que se alojaba con su madre muy puntualmente le preguntó: "Y va a ser un misionero cuando seas grande?" Esto lo confrontó con la lucha de la entrega total de su propio corazón.
 
A medida que el año pasado que era mundana, pero sin duda tenía un corazón para las cosas espirituales. Una mañana, al tomar el pan y el vino en la comunión que encontró sus pensamientos llenos de las cosas de este mundo que de repente le sorprendió. Su madre estaba seriamente buscando a Dios que pronto fue bautizado en agua y se unió a la Iglesia Bautista ...
 
En las reuniones de oración pentecostal se encontró con un pastor bautista que estaba pastoreando una iglesia dividida. La mitad quería ir por el camino de Pentecostés y medio se resistió a esta fuerza. Cuando el organista renunció con la esperanza de causar problemas Donald ofreció sus servicios y así se unió a esta iglesia dividida. Pronto los fieles a una experiencia pentecostal siguieron Pastor Saxby hacia una nueva Iglesia. Por el ministerio de este hombre Gee dice que "los primeros siete años de mi experiencia pentecostal se gastaron bajo la poderosa influencia de un pastor que era un brillante ejemplo de su oficina." Fue bajo este ministerio que él salió en sus primeros intentos de declarar y predicando. La 1 ª guerra mundial había comenzado en 1914, pero en 1916 se introdujo el servicio militar obligatorio. Gee registrado inmediatamente como un "objetor de conciencia", y así se puso a trabajar en una granja de productos lácteos en Bucks. Más tarde se vio que era la mano de la providencia ya que estos próximos tres años se convirtió en la escuela de Dios de la preparación para el ministerio. Era un paria social, con mayor frecuencia, trabajó hasta el punto de agotamiento físico total y se continuó el diezmo con poco para vivir. Después de un año se mudaron a una segunda granja donde el granjero era un creyente que luego fue llevado al bautismo en el Espíritu Santo. Cerca de allí había una pequeña sala de misión con simples creyentes sinceros. El Gee unieron a este grupo con Donald menudo predicar domingos por la noche acerca de la venida del Señor y la experiencia pentecostal. Su casa fue utilizada para las reuniones de tardanza "donde los creyentes buscaron y recibieron el bautismo. Cuando la guerra terminó en 1918, ahora 27 años de edad, regresó a Londres con su esposa y dos hijos.

El momento extraño que tenía la oportunidad de predicar en alguna comunión pentecostal en Londres, a veces en bicicleta 10 millas. Uno de esos fines de semana Saxby le preguntó si consideraría la posibilidad de ir a predicar en Edimburgo, como iglesia, estaba buscando un Pastor. En junio de 1920, hizo su primer viaje allí. En el primer servicio de una docena de creyentes reunidos en problemas, pasaría los siguientes doce años como pastor de esta iglesia. En 21 asistió a la convención pentecostal internacional en Amsterdam. También tocaba el órgano, mientras que Stephen Jeffreys predicó en la Convención de Kingsway. Ese mismo año en la convención Swanwick salió a la luz que su antiguo pastor, Saxby se había apoderado de la enseñanza de la "reconciliación definitiva", que el infierno sería, pero durará poco tiempo y que, finalmente, todo se guarda incluso Judas. Declaración de fe de Elim leer "Creemos en la ... eterno castigo consciente de todos los que rechazan Cristo", más adelante la declaración de AoG dijo que "el castigo eterno de todos los que no están escritos en el Libro de la Vida. Artículos publicados Gee en las revistas de ambos grupos respecto a la enseñanza bíblica sobre "castigo eterno".

Después de su primer aniversario de las condiciones y presiones en su contra en la comunidad y fuera eran tan grandes que se escapó a Londres en la desesperación. Después de dos semanas regresó dispuesto a luchar a través de. Luego vino la sorprendente noticia de que el mayor donante financiero de la iglesia se estaba moviendo a Australia, pero Dios proveyó y de nuevo continuó. En el 22 la iglesia compró un nuevo edificio llamado Bonnington Salón de peaje sobre los años próximos hombres como Jeffreys, Burton, Carter y Wigglesworth ministrado aquí. Gee trajo la corrección de los abusos de los dones y enseñó sistemáticamente al pueblo la Palabra. Durante estos años se entregó al estudio y la escritura personal. En 23 años se considera unirse a Elim, pero finalmente decidió no lo tendría que entregar las obras de la construcción. En 24 Gee fue uno de 14/5, que se reunieron para llevar a cabo la formación de AoG en Gran Bretaña e Irlanda. De 1925 a 1963 se sentó en el presbiterio ejecutivo, su calma y sabiduría siempre se valoran.

Su ministerio en Edimburgo prosperó y fue puesto en el corazón de la vida largo ministerio en esta iglesia. Pero en 1928 se recibió un telegrama de Australia invitándolo por un período de ministerio. Con su esposa se ​​postraron sobre sus rodillas en oración y recibieron el testimonio de que esto era del Señor. La noche antes de su partida tuvo un sueño que estaba a bordo de un transatlántico gran océano, que era la media en paz ... Este viaje resultó últimos 10 meses, incluyendo Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. En el viaje a Australia, escribió su primer libro acerca de los dones espirituales que tuvo un gran efecto en muchas naciones. Fue en 1929 que renunció a Bonnington Salón de peaje y ahora se utiliza como una base. Este fue el comienzo de 1923 años de viajes de ministerio internacionales que abarcan los cinco continentes. Sus ojos se abrieron a la necesidad de la enseñanza a través del Movimiento Pentecostal en todo el mundo. Ahora invitaciones llegaron de todo el mundo a este buque, que se preparó en el año de bastante estudio. El ministró tanto en una escuela bíblica en Danzig Rusia y ayudó a su publicación. Los años 31-33 le vieron viajar a 12 países cada año. Luego tomó a ser editor conjunta de las Buenas Redemption revistas. Este ha sido un momento crítico de todo el movimiento, los años 20 habían visto el ministerio ardiente de viajar evangelista, pero se necesita el 30 el Ministerio estabilizando del Maestro para mantener las cosas en claro.

En 1939, al estallar la guerra, se entregó a los constantes viajes en Gran Bretaña fomentando las becas. Después de la guerra en la Convención Mundial Pentecostal en Zurich en 1947, fue elegido Gee para convertirse en el editor de la revista de Pentecostés Mundial que produjo 76 temas sí mismo. Una vez más, continuó sus viajes internacionales en estos años mantenerse al corriente del Movimiento Pentecostal en todo el mundo. En 49 se actualizó y publicó su libro el Movimiento Pentecostal tarde llamado Viento y Fuego, que es un verdadero clásico que ningún otro hombre podría haber compilado primera mano. En el 51 se le acercó por la Junta de Gobernadores para la universidad AoG recién adquirida en Kenley para convertirse en principio, aceptó. Después de años de viajar y ahora 60 años que se puso a la tarea para los próximos 13 años, durante los cuales él tomó ningún salario. Sorprendentemente él siempre había pensado que no había necesidad de entrenamiento del Instituto Bíblico, pero ahora aquí estaba. Él fue capaz de dejar una huella en los estudiantes que estaban de salir a servir a Dios en el dibujo años de pastorear y los viajes. Sin duda, un número de estudiantes que debe haber sido elaborado por un hombre en el timón. En 1962 se retiró de todos sus cargos y responsabilidades, pero continuó escribiendo para revistas. Durante los años que había escrito más de 20 libros y artículos innumerables. Se había hecho mucho en conseguir el reconocimiento de y el establecimiento del don del ministerio de maestro entre los pentecostales. En 1966, mientras viajaba en un taxi este "Apóstol del Balance 'tuvo un ataque al corazón y terminó su largo viaje.

John Carter, su amigo desde hace más de 40 años, dijo lo siguiente en el funeral, "Un escritor de talento ha establecido su pluma. Un expositor de la Biblia eminente le enseñará más. Un editor distinguido ha dejado vacante su silla. Un conocido autor ha concluido su última volumen. Un veterano líder ha dejado a nuestras filas. Un gran guerrero ha librado su última batalla. Nuestro amigo Donald Gee ha quedado dormido. "
por Keith Malcomson.

--------------------------------------------------------------------------------
Editado desde "pioneros pentecostales Remembered" de Keith Malcomson. Copyright 2008 por Keith Malcomson. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido sin la autorización del autor.


Extr de

http://www.pentecostalpioneers.org/DonaldGee.html

No hay comentarios:

Buscar este blog