martes, 6 de enero de 2009

Edward M. Bounds

Edward M. Bounds (1835-1913)

Edward M Bounds
Edward M. Bounds 
1835-1913

Los padres del reverendo Edward M. Bounds, Thomas Jefferson Bounds y Hester Ann Purnell, se casaron el 12 de Noviembre de 1823, vivieron unos años en Kentucky y luego se mudaron al estado de Missouri. Tuvieron ocho
hijos y tres hijas. Así, Edward M. Bounds nació en Shelbyville, Missouri, el 15 de Abril de 1835.

ÉI y su hermano Charles fueron a California en 1849, atraídos por el descubrimiento del oro. Bounds tenía entonces sólo 14 años. Se dice que él y su hermano fueron los dos únicos muchachos que "cruzaron las praderas y llevaron su religión con ellos".

Edward recibió una educación escolar común en Shelbyville y fue admitido en el colegio de abogados y, posteriormente, se instaló en Hannibal, Missouri; pero sintió tan imperiosamente el impulso de predicar que abandonó la profesión de la ley a la edad de 24 años.

Su primer pastorado fue en Monticello, Missouri. Mientras estaba sirviendo al Señor como pastor en la ciudad de Brunswick, se declaró la guerra y el joven ministro fue hecho prisionero de guerra por no prestar juramento a la movilización del Gobierno Federal. Así, fue enviado a St. Louis y más tarde transferido a Memphis, Tennessee. Finalmente le soltaron, y viajó cerca de cien millas a pie para alistarse en el Ejército Confederado (osea, el ejército del Sur), con el batallón del general Pierce en Mississippi, en calidad de capellán castrense del Quinto Regimiento de Missouri, posición que mantuvo casi hasta el final de la guerra, cuando fue detenido de nuevo y enviado como prisionero a Nashville, Tennessee.

Después de la guerra, el reverendo Edward M. Bounds fue pastor de algunas iglesias en Tennessee y Alabama. En 1875, fue asignado a la lglesia Metodista San Pablo de San Luis, y allí sirvió durante cuatro años. En 1876, se casó con Emmie Barnette, en Eufaula, Alabama, quien murió diez años después y con la que tuvo dos niñas. En 1887, se casó con Hattie Barnette, quien le sobrevivió y con la que tuvo cinco hijos: dos varones y tres mujeres.

Tras servir en varias iglesias importantes en St. Louis y otros puntos en el sur, pasó a ser redactor jefe del St.Louis Christian Advocate, durante cinco anos, y luego redactor del The Nashville Christian Advocate, durante cuatro años. Pero su obra principal la realizó en su casa, en Washington, Georgia, levantándose cada. día a las 4 de la madrugada y orando hasta las 7 de la mañana. Era un escritor brillante, un profundo pensador y un infatigable estudioso de la Biblia. La mayor parte de su tiempo la ocupaba en leer, escribir y orar.

Durante sus 18 años en esta localidad, sirvió además en varias ocasiones como evangelista, según se le llamaba para predicar. Y sus escritos eran leídos por miles de personas y eran solicitados por las congregaciones
de varias denominaciones evangélicas. Edward M. Bounds enseñó la doctrina de la "santificación completa" como una bien definida segunda obra de Gracia.

Falleció el 24 de Agosto de 1 91 3, en Washington, Georgia.

Fuente;

http://www.labibliadice.org/labibliadice/aqualisplus/indexr.php?ar=24&secc=1&seccionp=13&sessid=&system=4

1 comentario:

cesar mandura dijo...

he leido la obra q dIOS le a facultado de escribir a este varon E.M.BOUNDS sobre el tema
EL PREDICADOR Y LA ORACION deso tambien q la curiocidad de leer pueda aser un hombre de oracion al q lea el tema .

Buscar este blog