jueves, 8 de enero de 2009

Michael Reiss

Michael Reiss


Michael Reiss (nacido en 1960) es un ciudadano británico en bioética, educador, sacerdote anglicano y periodista.

Carrera

Reiss es profesor de Ciencias de la Educación en el Instituto de Educación de Londres, y desde 2006 a 2008 fue Director de Educación en la Sociedad Real, cargo que renunció el 16 de septiembre de 2008 tras las protestas de algunos asociados de la sociedad acerca de sus puntos de vista sobre la lucha contra el creacionismo cuando la enseñanza de la evolución en las escuelas [1].
Reiss' los trabajos en los campos de la enseñanza de la ciencia, la bioética y la educación sexual, y que tiene especial interés en las implicaciones éticas de la ingeniería genética.
En la enseñanza de las ciencias, que actualmente dirige los proyectos financiados por el Departamento de Educación y Capacitación, incluyendo la sección longitudinal, estudio etnográfico del aprendizaje de los alumnos, actualmente en su undécimo año.
Reiss es un frecuente consultor de la Sociedad Real, la Qualifications and Curriculum Authority, la Agencia de Capacitación y Desarrollo para las Escuelas (antes conocido como la formación del profesorado o de la Agencia TTA) y otras organizaciones. Él sirve en la junta editorial de la Revista Internacional de Ciencias de la Educación [2].
Ya en noviembre de 2006, sugirió Reiss que, en lugar de desestimar el creacionismo como una "idea errónea", los profesores deben tomar el tiempo para explicar por qué el creacionismo no tiene base científica. [3] En septiembre de 2008 se presentaron sus opiniones en algunos medios de comunicación como los préstamos apoyo a la enseñanza de creacionismo como un punto de vista legítimo, pero tanto él como la Real Sociedad más tarde declaró que se trataba de una falsa declaración. [4] [5] [6] Reiss destacó que el tema no debería enseñarse como ciencia, sino que que debe ser interpretado como un bien cultural "del mundo" [7]. Reiss argumentó que era más eficaz para trabajar con los alumnos ideas sobre el creacionismo, en lugar de obstaculizar el debate con aquellos que no aceptan los científicos la versión de la evolución de las especies. [5]

Notas


Enlaces externos


Fuente:
Wikipedia

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