sábado, 23 de mayo de 2009

Ray C. Stedman.

Ray C. Stedman.



Raymond Charles Stedman 5 de Octubre, 1917-7 de Octubre, 1992

Ray nació en Temvik,en Dakota del Norte,Estados Unidos, cuando Charles,su padre,trabajaba para el ferrocarril.La familia vivió durante un tiempo en Miles City,Montana y después en Tacoma, Washington,para establecerse finalmente en Denver,Colorado, donde su padre trabajó en un depósito de locomotoras del Ferrocarril de Burlington.Mabel, la madre de Ray,padecía de asma y acabó enfermando del corazón,por lo que a partir de los seis años Ray tuvo que vivir con su tía.Su padre abandonó a la familia y todos los esfuerzos realizados por encontrarle resultaron infructuosos.

Ray conoció al Señor durante una reunión metodista de reavivamiento, a la edad de 10 años y como vivía en una granja, empezó a predicarle a las vacas.Su sueño era convertirse algún día en cirujano y cuando acabó sus estudios secundarios en Montana se matriculó en un curso premédico en la Facultad de Whitworth, Spokane, en el estado de Washington,pero los problemas económicos le obligaron a abandonar sus estudios. Después de trabajar en Montana,en Chicago,en Illinois y en Denver se trasladó a Hawaii con el fin de trabajar para Piñas Libby y en ese momento estalló la II guerra mundial.En el año 1943 se alistó en la Marina.Durante los años que estuvo en Hawaii Ray comenzó a dirigir estudios bíblicos,tanto para trabajadores civiles como para el personal de la Marina además de predicar en un programa de radio local.Fue durante esa época cuando Ray llegó a la conclusión de que el Señor quería que se dedicase de lleno al ministerio.

Ray conoció a su esposa Elaine en Great Falls, Montana y cuando terminó la guerra se casaron en Honolulu el 22 de Octubre de 1945.Cuando regresaron al continente Ray comenzó un curso de 4 años de duración en el Seminario Teológico de Dallas, graduándose en 1950.Ray y Elaine pasaron 2 veranos,durante el seminario,con el Dr.J. Vernon McGee en la Iglesia Presbiteriana de Lincoln Avenue en Pasadena,California dedicándose al ministerio entre la juventud.Esto fue antes de que el Dr. McGee comenzase su largo ministerio en la Iglesia de la Puerta Abierta en Los Angeles.El matrimonio Stedman pasó un verano más en Pasadena en la Iglesia Bautista Emmanuel.En otoño de 1950, después de haber estado viajando durante varios meses con el Dr. H.A. Ironside,pastor de la Iglesia Moody de Chicago,Ray aceptó el llamamiento (que le transmitió Robert W. Smith) entrando a formar parte del personal de Peninsula Bible Fellowship de Palo Alto,California.Los Stedman se trasladaron a continuación a Great Falls,Montana a la región de la bahía con sus 2 hijas pequeñas, Sheila y Susan.

El Peninsula Bible Fellowship había empezado 2 años antes un reducido estudio bíblico y oración,con unos cuantos hermanos, dirigido por un grupo de dirigentes laicos procedentes de varias iglesias locales.Para 1950 había crecido de tal modo que precisaba el cuidado pastoral.Ese día llegaron al buzón de correspondencia del centro 3 cartas escritas por dirigentes cristianos de diferentes partes del país,sin tener ninguno de ellos conocimiento de la existencia de los otros.Los 3 animaban al centro a que considerasen a un joven llamado Ray Stedman para que se hiciese cargo de la necesidad pastoral.Basándose en la fuerza de estas recomendaciones,una breve reunión con Bob Smith en el Seminario Teológico de Dallas y otra reunión después de la graduación en Palo Alto con los directores del Peninsula Bible Fellowship dio como resultado que se le ofreciese el puesto a Ray sin haberle ni siquiera oído predicar.

El centro PBF habría de convertirse en PBC y el liderazgo de Ray en dicho centro habría de durar 40 años,concluyendo con su retiro como Pastor y Anciano el 30 de Abril de 1990.Durante esos 40 años Dios bendijo a Ray y a Elaine con 2 hijas más,Linda y Laurie, y posteriormente con 11 nietos.Ray y Elaine han vivido en Grants Pass,Oregon desde su retiro,rodeados por sus hijas Sheila, Susan,Linda y Laurie y las familias de estas,que viven todas ellas en el noroeste del país.

Fuente: http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=18372

Buscar este blog

Cargando...