jueves, 20 de junio de 2013

Curiosidades desconocidas sobre Stephen Hawking

Curiosidades desconocidas sobre Stephen Hawking
Curiosidades-desconocidas-sobre-Stephen-Hawking-1.jpg 2007 Getty Images

La historia de la ciencia está marcada por personas que, gracias a sus descubrimientos, cambiaron para siempre las formas de hacer las cosas y, una de ellas es Stephen Hawking.

Este inglés nacido en 1942, es famoso no sólo por sus descubrimientos en física, que ayudaron a formular y profundizar teorías como la del Big Bang, que explica el origen del universo, sino que también por llevar la ciencia a las masas, con explicaciones sencillas de hechos interesantes.

La mayoría lo conoce por sus libros y por su enfermedad, que lo tiene confinado en una silla de ruedas y con serios problemas para comunicarse, pero existen una serie de curiosidades que hacen de Hawking una verdadera leyenda.
 
Incluso si usted no mantiene una estrecha vigilancia sobre los nuevos desarrollos en la física, usted probablemente ha oído hablar del famoso físico Stephen Hawking. Él se enorgullecía de hacer sus conceptos físicos complejos accesibles al público y escribir el best-seller, "Una breve historia del tiempo".
 
Y si usted es un fan de Conan O'Brien, "The Simpsons" o "Star Trek", que podría haber visto blandiendo su ingenio fresco durante apariciones en los shows.
 
Incluso si está familiarizado con su trabajo académico, sin embargo, hay muchos hechos interesantes que usted puede no saber acerca de Hawking, que se extiende desde su tiempo en la escuela y el desarrollo gradual de la discapacidad a sus opiniones sobre el futuro de la raza humana.
 
A muchos les resulta sorprendente, por ejemplo, que a pesar de su cuerpo influyente de trabajo, Hawking no ha sido galardonado con el Premio Nobel. Vamos a hablar de algunas de las diferencias notables que ha recibido, sin embargo.
 
Otro dato interesante: Hawking nació el 8 de enero de 1942, que acaba de pasar a ser el 300 º aniversario de la muerte de Galileo.
 
Pero esto sólo ha sido el calentamiento. A continuación, vamos a profundizar en algunos hechos fascinantes e inesperadas sobre Hawking, incluyendo algunas cosas sobre su historia profundamente inspirador

Curiosidades-desconocidas-sobre-Stephen-Hawking-2.jpg 2012 Getty Images

Cosas que no sabías sobre Stephen Hawking

  • Nació el 8 de enero de 1942, justamente cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galieo Galilei.
  • Tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein.
  • Stephen Hawking tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.
  • Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta.
  • Hawking formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford.
  • Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas, superando el record anterior de sólo 184 semanas.
  • Stephen Hawking escribió dos libros para niños en conjunto con su hija.
  • Apareció en un capítulo de la serie La Teoría del Big Bang y en tres episodios de Los Simpson.
  • Hawking ha estado casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos.
  • La BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25. Darwin está en el cuarto lugar, Newton en el sexto puesto y Fleming en el 20.
  • Pese a ser uno de los científicos más importantes del siglo, nunca ganó el Premio Nobel.
Curiosidades-desconocidas-sobre-Stephen-Hawking-3.jpg 2010 Getty Images

Su enfermedad

Si ves a Stephen Hawking, difícilmente imaginarías que su frágil estado le permitió llegar tan alto. A los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELM), que compromete el control muscular, pero no afecta su intelecto.

Los médicos le pronosticaron dos o tres años de vida, pero los sorprendió a todos y ya lleva 50 años sobreviviendo con la enfermedad, un verdadero récord que demuestra la fuerza que tiene su mente para controlar su cuerpo.
Curiosidades-desconocidas-sobre-Stephen-Hawking-4.jpg 2010 Getty Images

Hawking tiene una traqueotomía que le impide hablar y, para comunicarse, utiliza un sintetizador de voz avanzado que controla mediante una computadora, que registra el movimiento de su cara y rostro, tecnología con la que también mueve su silla de ruedas.
Impresionante. Un hombre que seguramente seguirá vigente en los próximos siglos, en los que sus estudios servirán para ir resolviendo los misterios del universo.
---------------
http://www.ojocientifico.com/4367/curiosidades-desconocidas-sobre-stephen-hawking
http://science.howstuffworks.com/dictionary/famous-scientists/physicists/10-cool-things-stephen-hawking.htm

No hay comentarios:

Buscar este blog