sábado, 8 de junio de 2013

Hermann Bondi

Hermann Bondi

(Hermann o Herman Bondi; Viena, 1919 - Cambridge, Reino Unido, 2005) Físico, matemático y astrónomo austríaco. Estudió en Viena y en Cambridge y se especializó en física teórica y astronomía. Profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge y en el King’s College de Londres, fue director de la Organización Europea de Investigación Espacial, convertida posteriormente en la Agencia Espacial Europea.


Hermann Bondi

En 1948 propuso, en colaboración con el astrónomo estadounidense Thomas Gold y el británico Fred Hoyle, la teoría cosmológica conocida como del estado estacionario, opuesta a la teoría del Big Bang, que es la aceptada en la actualidad por la mayoría de los especialistas. Según la teoría del estado estacionario, el universo, a pesar de estar en expansión, tiene una densidad media de materia constante; la disminución de la densidad causada por la expansión se compensaría con una continua creación de materia.

Al contrario que la teoría del Big Bang, el modelo del estado estacionario no pudo dar una explicación convincente de la radiación de fondo de microondas, descubierta en 1965, y fue progresivamente arrinconado por la comunidad científica. De entre las obras de Hermann Bondi es preciso destacar Cosmología (1952), en la que comparó su hipótesis con otros modelos cosmológicos.
--------

Buscar este blog

Cargando...