miércoles, 24 de febrero de 2010

Cruz, Robert Smith, alias Rapahel

Cruz, Robert Smith, alias Rapahel (1795-1832)

Cruz, Robert Smith, un astrólogo moderno pionero, fue el primero de un linaje de los astrólogos británico de usar el seudónimo de Rafael con sus escritos. Nació en Bristol, Inglaterra, el 19 de marzo de 1795. Se convirtió en un carpintero y en 1820 se casó con Sarah Lucas. Poco después de su matrimonio se trasladó a Londres. En la ciudad se interesó por la astrología, posiblemente debido a su amistad con GW Graham, el aeronauta. La pareja autora de un libro sobre la geomancia, Philosophical Merlin, en 1822. En 1824, Smith se convirtió en el editor de una nueva revista, el astrólogo luchando, pero fracasó por falta de abonados después de sólo unas pocas cuestiones. Entonces, dos años más tarde, le ofrecieron la oportunidad de editar un almanaque, El Mensajero profético. El primer número apareció en 1827 bajo su seudónimo, y llevado a la efemérides (gráfico diario de las posiciones planetarias) que iba a ser tan identificado con él.

En Inglaterra se hacia famoso Raphael, cuya popularidad se debió a la revista astrológica "The prophetic Messenger". Un día escribió en sus paginas:" El año 1861 será nefasto para todos los que hayan nacido en jornadas cercanas al 26 de agosto. Veo que entre ellos esta el príncipe consorte". Los periodistas de la época ironizaron acerca de la profecía. El príncipe, aun joven, estaba sano como una rosa, pero...., el 14 de diciembre de ese mismo año falleció inesperadamente. "

Este astrólogo comenzó la primera empresa astrológica para la edición de sus conocidas "Ephemerides" que todavía hoy se publican y se mantienen como un clásico texto de astrología.

Smith fue muy leído y las efemérides utilizadas por un número cada vez mayor de los astrólogos. Tras la muerte de Smith el 26 de febrero de 1832, en Londres, su trabajo como Rafael sería continuado por una serie de astrólogos que, sucesivamente, heredó el título. Finalmente, efemérides de Rafael se publicará en un volumen separado y se convierten en el texto estándar consultadas tanto por los astrólogos británicos y estadounidenses para la construcción de los horóscopos de sus clientes. La efemérides fue único en la introducción en su tabla de casas el sistema de división de casas elaborado por el monje italiano Plácido de Tito (1603-1668). A través del éxito de efemérides de Rafael, el sistema de Placidian de la división de la casa pasaría a dominar los países de habla Inglés.

Smith también escribió varios libros, siendo el más importante Manual de Astrología (1828), que se unió a James Wilson 's Diccionario de la astrología como un libro de texto básico para la astrología.Continuó siendo reproducido en el siglo XX. Lo que se unió a Rafael Wilson, su contemporáneo, en la creación de la reactivación astrológico que, tras un siglo de decadencia, iba a iniciar de dos siglos de crecimiento constante.

Fuentes:




No hay comentarios:

Buscar este blog