viernes, 26 de febrero de 2010

HOWARD Sasportas

HOWARD Sasportas
(1948-1992)



La Enciclopedia de la Astrología por James R. Lewis, p. 468, da a la información biográfica siguientes:

Howard Sasportas recibió una maestría en psicología humanista en Antioch University en Nueva York.En 1973, se trasladó a Londres y comenzó a estudiar astrología en la Facultad de la de estudios de astrología. Recibió de Oro de la Medalla de FAS en 1979 y comenzó a enseñar por ellos. También se graduó de la Psicosíntesis. En 1983, Howard y Liz Greene fundó el Centro de Astrología Psicológica en Londres.

Libros y cintas de Howard Sasportas:
Howard escribió una serie de valiosos libros que combina la astrología con sus puntos de vista psicológico y mitológico. Después de la muerte de Richard Idemon's, Howard también compiló y editó un libro basado en las conferencias de Richard, Through the Looking Glass. Todos ellos están disponibles en las principales cadenas y en AstroAmerica. Estos incluyen:


  • Las doce casas
  • Los Dioses de Cambio
  • Los planetas interiores (con Liz Greene)
  • El desarrollo de la personalidad, (con Liz Greene)
  • Dinámica del inconsciente Greene (con Liz)
  • Las luminarias (con Liz Greene)
Howard Sasportas (nacido el 12 de abril de 1948 en 01:46 en Hartford, Connecticut, EE.UU., murió el 12 de mayo de 1992 en Londres, GB) es una de las principales figuras astrológicas del siglo 20. Inicialmente estudió psicología y se trasladó a Londres, después de sus exámenes en 1973, donde asistió a la "Facultad de Estudios Astrológicos". Diez años más tarde, junto con Liz Greene, fundó el "Centro de Astrología Psicológica". Se convirtió en una de las escuelas más influyente de su tipo en el mundo. Aparte de ser admirado como un maestro, Sasportas también fue un autor productivas cuyos escritos (incluidos los de las doce casas "y" Los dioses del cambio ") se caracteriza por su lenguaje claro y profundo. En sus escritos - como Liz Greene - a menudo hace referencia a los antiguos mitos griegos. El éxito de la astrología, la superación de los prejuicios más amplia propagación en el mundo de habla Inglés en los años 1980 y 1990 es en gran parte debido a sus esfuerzos.

En los últimos años de su vida luchó Sasportas problemas de salud causados por una deformidad congénita de la columna vertebral y otros problemas. Su grave enfermedad no afectó a su productividad y, aunque en silla de ruedas que asistieron numerosos congresos y seminarios, hasta poco antes de su muerte. Murió en la presencia de sus amigos más cercanos, como Erin Sullivan describe "en paz y lleno de coraje y de conciencia".

fuente bibl:
  • http://www.solsticepoint.com/astrologersmemorial/sasportas.html
  • http://wiki.astro.com/astrowiki/en/Sasportas,_Howard

No hay comentarios:

Buscar este blog