miércoles, 24 de febrero de 2010

Coronel Henry Steel Olcott

El Coronel Henry Steel Olcott (agosto 2do, 1832-febrero 17, 1907) fue un oficial militar estadounidense, periodista, abogado y el co-fundador y primer Presidente de la Sociedad Teosófica.
Fue el primero conocido persona de ascendencia europea para hacer una conversión formal al budismo. Sus acciones posteriores como presidente de la Sociedad Teosófica, ayudó a crear un renacimiento en el estudio del budismo. Todavía es honrado en Sri Lanka de hoy a estos esfuerzos.Se le considera un modernista budista por sus esfuerzos en la interpretación de budismo a través de una lente occidentalizado.
Olcott ha sido llamado por ciudadanos de Sri Lanka ", uno de los héroes en la lucha por nuestra independencia y un pionero de la renovación religiosa, nacional y cultural actual". Más ardientes admiradores afirman que Olcott era un bodhisattva, la reencarnación del siglo III a. C. el emperador budista Ashoka, y / o una reencarnación de Gautama Buda a sí mismo. [1]

Olcott nació en 1832 en Orange, Nueva Jersey. Henry era el hijo mayor de seis hijos nacidos de unaPresbiteriana empresario Henry Olcott Wyckoff y su esposa Emily Steel Olcott. Como un niño, Olcott vivía en la granja de su padre, de Nueva Jersey. [2],
Resumen biográfico

Durante su adolescencia asistió a la primera universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de Columbia, [3] donde se unió a la de San Anthony fraternidad Hall, [4] un medio de personas conocidas, hasta que el negocio de su padre quebró durante el 1851. Lamentablemente, tuvo que dejar la universidad ya que su padre no podía pagar la matrícula.
En 1860 se casó con Mary Epplee Morgan, hija del rector de la parroquia de Trinidad, New Rochelle, Nueva York. Tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales murieron en la infancia. Olcott fue el corresponsal de la agricultura para el New York Tribune y The Express Lane Mark 1858 a 1860, y que a veces envía a artículos de prensa sobre diversos otros temas. También publicó una genealogía de su familia que trazó de nuevo a Thomas Olcott, uno de los fundadores de Hartford, Connecticut en 1636.
Sirvió en el Ejército de los EE.UU. durante la Guerra Civil y después fue admitida como Comisionado Especial del Departamento de Guerra en Nueva York. Más tarde fue ascendido al rango de coronel y trasladado al Departamento de la Marina en Washington, DC. Era muy respetado, y en 1865, cuando Abraham Lincoln fue asesinado, Olcott asistido en la investigación. En 1868 se convirtió en un abogado especializado en seguros, los ingresos, y el fraude.
En 1874 se dio cuenta de las sesiones espiritistas de los hermanos Eddy de Chittenden, Vermont. Su interés despertado por motivos Olcott a la comisión un artículo del New York Sun, que le permita investigar las granjas de Eddy. Su artículo fue bastante popular que otros documentos, tales como el New York Daily Graphic, ejecutó. Su publicación de 1874 de la gente de Otro Mundo comenzó con su estos primeros artículos sobre el movimiento espiritista.
En 1874, al escribir esta serie de artículos, Olcott se reunió Helena Blavatsky, cuando ambos visitaron la granja de Eddy. Su interés fundamental en el movimiento espiritista y su relación en ciernes con Blavatsky ayudado a fomentar su desarrollo de la filosofía espiritual. Olcott oficial de conversión al budismo, es considerado el primer americano budistas. [5] Olcott describió una vez la fe de adultos como "el budismo puro, primitivo, pero la suya era una especie única del Budismo. [6]
Olcott continuó actuando como un abogado durante los primeros años de la creación de la Sociedad Teosófica, además de ser el soporte financiero del nuevo movimiento religioso. A principios de 1875 Olcott fue preguntado por espiritistas importante investigar una denuncia de fraude contra los medios de Jenny y Nelson Holmes, quien había afirmado que materializan el famoso control de espíritu Katie King (Doyle, 1926, tomo 1, 269-277).
Sociedad Teosófica

Desde 1874 en adelante, el crecimiento espiritual y el desarrollo de Olcott con Blavatsky y otros líderes espirituales llevaría a la fundación de laSociedad Teosófica.
En 1875, Olcott, Blavatsky, y otros, en particular, el juez William Quan, formó la Sociedad Teosófica. Olcott apoyado financieramente los primeros años de la Sociedad Teosófica y fue presidente interino mientras Blavatsky sirvió como Secretario de la Sociedad. En diciembre de 1878 que salió de Nueva York con el fin de trasladar la sede de la Sociedad de la India.

HP pie Blavatsky detrás de Henry Steel Olcott(en el centro sentado) y Damodar Mavalankar (sentado a su izquierda). Bombay 1881
Que desembarcaron en Bombay el 16 de febrero de 1879. [7]. Olcott establecidos para la experiencia del país natal de su líder espiritual, el Buda. La sede de la Sociedad se establecieron en Adyar, como la Sociedad Teosófica (Adyar). Mientras que en la India, Olcott se esforzó para recibir las traducciones de los textos originales que había crecido en popularidad como resultado de las colecciones colonialista de los textos sagrados de Oriente.Su intención era evitar las interpretaciones occidentalizada encuentran a menudo en los Estados Unidos, y para descubrir el mensaje puro de los textos de los budistas, hindúes, y las religiones Zoroastro, a fin de educar adecuadamente a los occidentales.
Interés religioso Olcott principal fue el budismo, y es comúnmente conocido por su trabajo en Ceilán. El 16 de mayo de 1880, llegaron a Colombo, en lo que entonces era conocida comoCeilán, actualmente conocido como Sri Lanka. El 25 de mayo, Olcott y Blavatsky fueron oficialmente reconocidos como los budistas, a pesar de Olcott observó que había declarado a sí mismos budistas, cuando aún vivía en Estados Unidos. [8] Durante su estancia en Ceilán, Olcott se esforzó por revitalizar el budismo en la región, mientras que la compilación los principios del budismo para la educación de los occidentales. Fue durante este período que él escribió el Catecismo budista (1881), que todavía se utiliza hoy en día.
La Sociedad Teosófica construido varias escuelas budistas en Ceilán, en particular Ananda College, Dharmaraja College, Maliyadeva College, yMahinda College. Después de su muerte, protegido de Blavatsky Annie Besant se convirtió en el gerente de la Sociedad.
Olcott actuó como asesor de la comisión designada para diseñar una bandera budista. Blavatsky finalmente fue a vivir a Londres, donde murió, pero Henry se quedó en la India y prosiguió la labor de la Sociedad de allí.
Olcott papel en la Sociedad Teosófica seguiría como Presidente, pero la inducción de Annie Besant desató una nueva era de la circulación.Tras su muerte, la Sociedad de la eligió para ocupar el cargo de presidente y líder del movimiento.

Catecismo budista

El texto del Catecismo budista

El Catecismo budista, compuesta por Olcott en 1881, representa uno de sus contribuciones más duraderas a la reactivación del budismo en Sri Lanka, y sigue en uso aún hoy en día. El texto describe lo que vio Olcott a las doctrinas básicas del Budismo, incluyendo la vida del Buda,el mensaje de la Dharma, el papel de la Sanga. El texto también trata de cómo el mensaje del Buda se correlaciona con la sociedad contemporánea. Olcott fue considerado por los asiáticos del Sur y otros como un renovador budista [9].
Budista de Olcott Catecismo se presenta en el mismo formato de pregunta y respuesta utilizado en el Catecismo cristiano. Éstos son algunos ejemplos de ese texto:
P: ¿Podría llamar a una persona un budista que sólo ha sido nacido de padres budistas?
R. Ciertamente no. Un budista es uno que no sólo profesa la creencia en el Buda como el más noble de la Enseñanza, en la doctrina predicada por Él, y en la fraternidad de los Arhats, pero las prácticas de sus preceptos en la vida cotidiana. [10]
P. ¿Qué es el Karma?
A. Un operativo causalidad en la moral, así como los planos físico y otros. Los budistas dicen que no hay milagro en los asuntos humanos: lo que un hombre siembra que aún deben aprovechar.
P. ¿Qué otras buenas palabras se han utilizado para expresar la esencia del budismo?
A. Auto-cultura y el amor universal. [11]
En cuanto a los cuatro lugares de interés y la forma en que impactó el Buda:
26. Q: ¿Por qué estos lugares, tan familiar para todo el mundo, le hizo ir a la selva?
A. A menudo vemos estos signos. No había, y que causó una profunda impresión en su mente.
27. Q: ¿Por qué no se había visto también ellos?
R: Los astrólogos habían predicho en su nacimiento que algún día renunciar a su reino y convertirse en un Buda. El Rey, su padre, que no desean perder a su hijo, habían impedido a su cuidado ya los lugares de interés que podría sugerir a él la miseria humana y la muerte. No se permitió ni siquiera a hablar de estas cosas con el príncipe. Era casi como un prisionero en sus palacios y jardines de flores. Estaban rodeados de altos muros, y todo en su interior se hizo tan bella como sea posible, para que no quiera ir a ver el dolor y la angustia que hay en el mundo.
28. Q: ¿Era tan buen corazón que su padre temía que pudiera realmente quieren sacrificarse por el bien del mundo?
R: Sí, parece que sentía por todo ser tan fuerte piedad y el amor como eso. [12]
55. P. ¿Por qué causan sufrimiento ignorancia?
A. Porque nos hace premio lo que no es digno de premiación, llorar por que no debemos llorar la pérdida de, considere la posibilidad real de lo que no es real, pero sólo aparente, y pasar nuestras vidas en la búsqueda de objetos sin valor, dejando de lado lo que en realidad es más valioso .
56. P. ¿Y qué es lo que es más valioso?
A. Para conocer el secreto de la existencia del hombre y su destino, de modo que podemos estimar en no más de su valor real y la vida y sus relaciones, de modo que podamos vivir en una manera de asegurar la mayor felicidad y menos sufrimiento para nuestros semejantes y de nosotros mismos [13]
Catecismo Olcott refleja una nueva interpretación protestante de principios tradicionales budistas. Como David McMahan declaró: "[Olcott] aliados budismo con el racionalismo científico en la crítica implícita de la cristiandad ortodoxa, pero va mucho más allá de los principios de la ciencia convencional en la extrapolación de los románticos y trascendentalista de influencia" ciencias ocultas "del siglo XIX." [14]

Ciencia Olcott y la Teosofía

La combinación teósofos del espiritualismo y la ciencia para investigar lo sobrenatural refleja el deseo de la sociedad para combinar de la religión y la razón y para producir un movimiento racional espiritual. Esta "ciencia oculta" dentro de la Sociedad Teosófica fue usado para encontrar la "verdad" detrás de todas las principales religiones del mundo. A través de su investigación, Olcott y Blavatsky llegó a la conclusión de que el budismo mejor encarna los elementos de lo que encontraron importantes en todas las religiones.
Olcott utilizado el razonamiento científico occidental en su síntesis y el presention del budismo. Esto se ve claramente en un capítulo delcatecismo budista, titulado "Budismo y ciencia". En particular, sus esfuerzos representan uno de los primeros intentos de combinar el conocimiento científico y el razonamiento de Occidente con la religión budista de Oriente. [15] La interrelación que vio entre el budismo y la ciencia paralela a su enfoque Teosófica para demostrar el fundamento científico de los fenómenos sobrenaturales tales como el aura, la hipnosis y budista "milagros".
Muerte y legado


Estatua Olcotte situado cerca del auditorio delColegio Dharmaraja, Kandy.
Olcott fue Presidente de la Sociedad Teosófica, hasta su muerte el 17 de febrero de 1907.
Olcott Mawatha, una importante calle de Colombo, ha sido nombrado después de él. Una estatua de él se ha construido en frente de Colombo Fort Railway Station. Muchas otras escuelas que él ayudó a fundar o se fundaron en la memoria de él han estatuas conmemorativas en honor de su contribución a la enseñanza budista. Todavía es recordado con cariño por muchos habitantes de Sri Lanka de hoy.
La fecha de su muerte es recordado por los centros budistas y escuelas dominicales, en la actual Sri Lanka, así como en las comunidades Teosófica en todo el mundo. Olcott creyó ser el salvador de Asia, el héroe de afuera que se extendería en el fin del drama para salvar a un subcontinente, desencantado de la muerte espiritual. [16]
Budistas el esfuerzo por revitalizar el budismo en Ceilán fue un éxito e influyó a muchos intelectuales nativos budista. Ceilán fue dominado por el poder colonial y la influencia de la época, y muchos escuchado la interpretación de Olcott mensaje de Buda como socialmente motivación y apoyo de los esfuerzos para anular los esfuerzos para colonialistas suprimir el budismo y la tradición budista. Como David McMahan escribió: "Henry Steel Olcott, vio el Buda como una figura muy parecida a la libre pensador liberal ideal - alguien lleno de" benevolencia "," gratitud "y" tolerancia ", que promueve" la hermandad entre todos los hombres ", así como" clases de auto-confianza viril "[17]Su punto de vista de Buda influencia Sri líderes Lanka, como Anagarika Dharmapala.
Olcott y Anagarika Dharmapala eran socios, lo que refleja la conciencia tanto de hombres como de la brecha entre Oriente y Occidente - como se ve en su presentación del budismo a Occidente. [18] Olcott ayudó a apoyar financieramente la presencia budista en el Parlamento Mundial de Religiones en Chicago, 1893. La inclusión de los budistas en el Parlamento permitió la expansión del budismo en Occidente en general y específicamente en los Estados Unidos, dando lugar a otros movimientos budistas modernista.
Como Stephen Prothero escribió,
Se Olcott que más elocuentemente articulado y más evidentemente incorporado las diversas tradiciones religiosas y culturales que el budismo en forma de protestantes, que dio el movimiento de renacimiento, tanto su forma de organización y su énfasis en la educación-como-la formación del carácter. La mayoría de los protestantes de todos los budistas principios protestantes, Olcott fue la figura liminoides, el griot que por su torpe y betwixt permanente entre las gramáticas de América protestante de su juventud y el léxico budista asiática de su edad adulta fue capaz de conjurar el budismo cingalés tradicionales, protestantes , el modernismo gentileza metropolitana, y el orientalismo académico en una tradición criolla decididamente nuevo. Esta tradición criolla Olcott luego pasan a toda una generación de estudiantes de cingaleses educación en sus escuelas. [19]
Olcott es probablemente el único contribuidor importante a la reactivación del siglo XIX cingaleses budistas que en realidad nació y se crió en el protestante veces. Como tal, puede ser acreditado con lo que influyen en el inicio del budismo protestante. [20]
Obras

Sorgho y Imphee, la caña de azúcar de China y África; AO Moore, Nueva York 1857
Contornos del primer curso de Yale agrícolas conferencias; CM Saxton, Barker & Co., Nueva York 1860
Los descendientes de Thomas Olcott, 1872
Espíritus humanos y Elementarios; 1875
La gente del otro mundo, American Publishing Co., Hartford 1875
Un catecismo budista, Madras 1881
La Teosofía, Religión y la Ciencia Oculta, Nueva York 1885
Old Diary Leaves (6 volúmenes)
El Catecismo Dwaita hindú; 1886
Las reglas de oro del budismo; 1887
El parentesco entre el hinduismo y el budismo, la sociedad Maha Bodhi, Calcuta 1893
El pobre paria, Addison & Co., Madras 1902
La vida de Buda y sus lecciones; 1912
Viejo diario las hojas, el interior de la oculta, la verdadera historia de la señora HP Blavatsky, Running Press, Filadelfia, 1975 (reimpresión),ISBN 0-914294-31-8
Parte de una serie de
Teosofía
Los fundadores de la TS
Helena Blavatsky · Henry Steel Olcott
William Quan Judge
Teósofos
Alfred Percy Sinnett
Abner Doubleday · Geoffrey Hodson
Archibald Keightley · CW Leadbeater
Annie Besant · GRS Mead
Katherine Tingley · Ernest Wood
Los conceptos filosóficos
Siete Rayos
Organizaciones
Sociedad Teosófica
TS Adyar · TS Pasadena
TS-Point Loma Covina · TSA Hargrove
Unidos Lodge de teósofos
Textos Teosófica
Isis sin velo · La Clave de la Teosofía
Cartas de los Maestros · La Doctrina Secreta
La Voz del Silencio
Más información ...
Masters Teosófica
Sanat Kumara · Maitreya
Djwhal Khul · Morya
Kuthumi · Pablo el Veneciano
Serapis Bey · Maestro Hilarión
Maestro Jesús · Master Rakoczi
Temas relacionados
Agni Yoga · Antroposofía
Esoterismo · Jiddu Krishnamurti
Neo-teosofía
Liberal, la Iglesia Católica
Vida Ética · Alice A. Bailey
Las enseñanzas del Maestro Ascendido
Benjamin Creme
v • d • e

Véase también


Notas

^ Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott y" El budismo protestante "pg.285.
^ Janet Kerschner, La Familia Olcott
^ [1]
^ Manual de Baird de Fraternidades American College ...: información y mucho más de Answers.com a www.answers.com
^ McMahon, David L. La Producción de budistas Modernismo. EE.UU.: Oxford University Press, 2008. McMahon.Pg. 99.
^ Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott y" El budismo protestante "pg.285.
^ Combinada cronología de las cartas Mahatma - Prefacio
^ Olcott en Caldwell (2000)
^ (Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott y" El budismo protestante "pg.283)
^ Budista Olcott Catecismo, Pág. 2
^ Budista Olcott Catecismo, pg 38
^ Budista Olcott Catecismo, pg. 18.
^ Budista Olcott Catecismo, pg, 27.
^ McMahan, David L. La Producción de budistas Modernismo. EE.UU.: Oxford University Press, 2008. 95.
^ McMahan, David L. La Producción de budistas Modernismo. EE.UU.: Oxford University Press, 2008. 99.
^ Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott y" El budismo protestante "pg.295
^ McMahan, David L. La Producción de budistas Modernismo. EE.UU.: Oxford University Press, 2008.McMahon 95.
^ McMahan, David L. La Producción de budistas Modernismo. EE.UU.: Oxford University Press, 2008. Pg. 95.
^ Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott y" El budismo protestante "pg.296/297
^ Prothero, Stephen. "Henry Steel Olcott, y lo que ha sido denominado por los estudiosos como" el budismo protestante "." Oficial de la American Academy of Religion 63,2 (Suma de 1995): 281-302. ATLA Religion base de datos con ATLASerials. EBSCO. Norlin, Boulder, Colorado. 27 de abril 2009, pg.283

Referencias

Caldwell, Daniel H. (ed) El mundo esotérico de Madame Blavatsky: visión de la vida de una esfinge moderna, Quest Books, 2000. ISBN 0-8356-0794-1, ISBN 978-0-8356-0794-0.
Doyle, Arthur Conan. La historia del espiritismo. New York: GH Doran, Tomo Co. 1: 1926Tomo 2: 1926
Guruge, Ananda WP Free at Last en Paradis, Authuhouse, Bloomington, Ind., 1998
Desde el Salón Fuentes del budismo, Colombo, ministero de Asuntos Culturales, 1984
Volver a la justicia, Coilombo, ministero de Asuntos Culturasl, 1965/1991
Motwani, Kewal: el coronel HS Olcott, una página olvidada de la historia americana; Ganesh, Madras 1955 (Inglés)
Murphet, Howard: Hammer en la montaña, la vida de Henry Steel Olcott (1832-1907); Theosophical Publishing House, Wheaton, 1972, ISBN 0-8356-0210-9
Prothero, Stephen R.: Los budistas blanco, la odisea de Asia de Henry Steel Olcott, Indiana University Press, Bloomington, 1996, ISBN 0-253-33014-9
Killingley, D. (1998, abril). El budista Blanco: la odisea de Asia de Henry Steel Olcott. Revista Internacional de Estudios hindú, 2 (1), 153-154. Obtenido 27 de abril 2009, de ATLA Religion base de datos con la base de datos ATLASerials.
Williams, Gertrude Marvin. Sacerdotisa de lo Oculto, Madame Blavatsky. New York: AA Knopf, 1946.
Kuhn, Alvin Boyd. 1930. Teosofía: Un renacimiento moderno de la antigua sabiduría. Nueva York: Henry Holt & Company.
1995. Henry Steel Olcott y "El budismo protestante." Oficial de la American Academy of Religion 63: 281-302.
1996. El budista Blanco: La Odisea de Asia de Henry Steel Olcott. Bloomington: Indiana University Press.
Guruge, A. (2007, enero). Henry Steel Olcott en Sri Lanka: un homenaje del centenario de la muerte. Historia Teosófica, 13 (1), 10-13.Obtenido 27 de abril 2009, de ATLA Religion base de datos con la base de datos ATLASerials.
Henry Steel Olcott, la Teosofía Kessinger Publishing (marzo de 1997)
Henry S. Olcott: 100 años de aniversario. [2]
http://www.theosophicalinstitute.org/

2 comentarios:

Paulo Arieu dijo...

Guzman
La Verdad es una persona, Jesucristo
Y si podes conocerla, lo suficiente para adorarle. La Biblia nos habla d él.
Por la fe directamente puedes hablar con el y estudiando la biblia conocerlo mejor.
saludos

Eduardo Gramaglia dijo...

Qué vida tan interesante y productiva la de H. Olcott. Demuestra claramente que la vida espiritual profunda y verdaderamente ÚTIL A LOS DEMÁS no es privativa de los creyentes en Jesucristo.

Claro que si... la verdad es una tierra sin caminos. Y una genuina religión es la que te acerca a la TOTALIDAD, y no divide ni separa.
Con todo respeto,
Eduardo

Buscar este blog