domingo, 6 de abril de 2008

Francis Schaeffer

Fundador de la comunidad de L'Abri


Francis Schaeffer Agosto (30 de enero de 1912 - 15 de mayo de 1984) [1] era un teólogo Evangélica Cristiana de América, filósofo, y el pastor presbiteriano. . Es más famoso por sus escritos y su creación de la comunidad de L'Abri en Suiza. Teológica opone a la modernidad, Schaeffer promovido un protestante la fe ortodoxa y un enfoque de la presupuesta apologética cristiana, que a su juicio, responder a las preguntas de la edad. Un número de estudiosos de crédito con las ideas de Schaeffer ayudar a despertar el ascenso de la derecha cristiana en los Estados Unidos. Schaeffer la esposa, Edith Schaeffer (Sevilla) se ha convertido en un prolífico autor en su propio derecho. . Schaeffer es también el padre del autor y director de cine Frank Schaeffer.
Educación y comienzos de la carrera

Schaeffer creció en Germantown, Pensilvania.

En 1935, Schaeffer se graduó magna cum laude de Hampden-Sydney College. El mismo año se casó con Edith Sevilla, hija de padres misioneros que habían estado con China Inland Misión fundada por Taylor Hudson. J. Schaeffer luego se matriculó en el Seminario Teológico de Westminster, en el otoño y estudió con Cornelius Van Til (presupuesta apologética) y J. Gresham Machen ( doctrine of inerrancy ). Gresham Machen (doctrina de la infalibilidad).

En 1937, Schaeffer trasladado a la Fe el Seminario Teológico, graduándose en 1938. Este seminario fue recién formado como resultado de una escisión en la Iglesia Presbiteriana de América (en la actualidad la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa) y la Iglesia Presbiteriana de la Biblia, una denominación presbiteriana más identificado con el cristianismo fundamentalista y premillennialism. Schaeffer fue el primer estudiante de posgrado y el primero en ser ordenado en la Biblia Iglesia Presbiteriana. Más tarde salió del BPC y se unió a la menos radical de la Iglesia Presbiteriana Reformada, Evangélica Sínodo, [2] un precursor de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos.

En 1948, Schaeffer la familia se trasladó a Suiza y en 1955 creó la comunidad llamada L'Abri (francés para "la vivienda"). [1] [3]

En 1954, Schaeffer fue galardonado con el honorario de Doctor en Divinidad grado de Highland College, en Long Beach, California.

En 1971, Schaeffer recibió el honorario de Doctor en Letras grado de Gordon College en Wenham, Massachusetts.

En 1982, John Warwick Montgomery Schaeffer nominados para el título honorario de Doctor en Derecho grado, que fue conferido en 1983 por Simon Greenleaf la Facultad de Derecho, Anaheim, California, en reconocimiento de sus escritos y apologética ministerio. [4]

apologética

Schaeffer enfoque a la apologética cristiana fue influenciado principalmente por Herman Dooyeweerd, Edward John Carnell, y Cornelius Van Til, pero no se le conoce por ser un estricto presuppositionalist Van Tillian en la tradición. En un artículo en 1948 La Biblia de hoy, Schaeffer explica su propia apologética y la forma en que caminaba un camino intermedio entre evidentialism y presuppositionalism. [5] Budziszewski resume el artículo sobre este camino enfoque por escrito:

Presuppositionalists, sostuvo, tienen razón al afirmar que, en última instancia, los locales de cristianos y anti-cristiana de los sistemas de pensamiento son absolutamente en contra. Por otra parte, se evidentialists derecho a afirmar que entre cristianos y anti-cristiana de los sistemas de pensamiento siempre hay un punto de contacto. La razón de este punto de contacto, argumentó, es que los no creyentes no pueden llevar a ser totalmente compatible con sus propios presupuestos, y esta discrepancia es un resultado común de la gracia. "Así, illogically", escribió, "los hombres han aceptado en sus cosmovisiones diversas cantidades de lo que es nuestro. Pero, aunque ilógico que sea, que está ahí y que podemos recurrir a él." [6]

Schaeffer llegó a utilizar esta vía como la base de su método de evangelización que él llamó Tomando el techo fuera. [7] Un ejemplo de En el techo fuera en forma escrita se pueden encontrar en el trabajo de Schaeffer titulado Muerte en la Ciudad. [8 ] Nancy Pearcey también se describen dos libros por Schaeffer, Escape de La Razón y Dios ¿Quién ¿Existe de esta manera:

En estos libros, Schaeffer explica la historia de la división de dos pisos de los conocimientos, a menudo referida como el hecho / valor división. También describe su método altamente efectivo apologética, que combinan elementos de ambos evidentialism y presuppositionalism. [9]

Legacy

Hoy, más de veinte años después de su muerte, sus enseñanzas siguen en el mismo ambiente informal en la Fundación Francis A. Schaeffer en Gryon, Suiza. Es dirigido por una de sus hijas y yernos a pequeña escala, como alternativa a la original L'Abri Fraternidad Internacional, que sigue funcionando en cerca Huemoz-sur-Ollon y otros lugares en el mundo. Por otra parte, el hijo de Frank Schaeffer Schaeffer inicialmente apoyó las ideas de su padre y programa político, pero desde entonces ha distanciado de muchos de los puntos de vista y ha convertido a la Iglesia Ortodoxa Griega.

Pacto Seminario Teológico ha establecido el Instituto Francis A. Schaeffer dirigida por un ex miembro Inglés L'Abri, Jerram Barrs. El objetivo de la escuela es formar a los cristianos para demostrar compasión y razonablemente defender lo que consideran las reivindicaciones de Cristo en la vida de todos [10].

Schaeffer popularizó, en el contexto moderno, conservador y puritano Reformada perspectiva.

Activismo político

Francis Schaeffer se acredita con ayudar a volver a encender el activismo político entre los protestantes evangélicos y fundamentalistas, a fines del decenio de 1970 y principios de 1980, especialmente en relación con la cuestión del aborto. Schaeffer pidió un desafío a lo que considera la creciente influencia del humanismo secular. Schaeffer se expresaron puntos de vista en dos obras, su libro titulado Un Manifiesto de cristianos, así como una serie de películas, Sea cual pasó a la raza humana?.

Un cristiano Manifiesto

Schaeffer's Manifiesto Un cristiano [11] se publicó en 1981. El nombre del libro se destina a la posición de su tesis como una respuesta cristiana a El Manifiesto Comunista y Humanista Manifiesto de los documentos de 1933 y 1973. . Schaeffer del diagnóstico es que el declive de la civilización occidental se debe a la sociedad que se ha convertido cada vez más pluralista, lo que resulta en un cambio "de un mundo fuera de la opinión de que era por lo menos vagamente cristiana en la memoria del pueblo ... hacia algo totalmente diferente". Schaeffer sostiene que hay una lucha filosófica entre el pueblo de Dios y de los humanistas seculares.

Asimismo, en un sermón titulado "Un cristiano Manifiesto", [12] Schaeffer define como el humanismo secular del mundo donde "el hombre es la medida de todas las cosas", y en el libro afirma que los críticos de la derecha cristiana se pierda la marca por la confusión "Religión humanista" con el humanitarismo, las humanidades, o el amor de los seres humanos. Describe el conflicto con el humanismo secular, como una batalla en la que "estas dos religiones, el cristianismo y el humanismo, de pie durante unos contra otros como totalities". Él escribe que la disminución del compromiso con la verdad objetiva que se percibe en las diversas instituciones de la sociedad es "no a causa de una conspiración, sino porque la Iglesia ha abandonado su deber de ser la sal de la cultura." Schaeffer explica:

Un verdadero cristiano en Hitler 's en Alemania y los países ocupados debería haber desafiado a la falsa y la falsificación de su estado y escondida vecinos judíos de la SS alemana Tropas. . El Gobierno ha derogado su autoridad, y no tenía derecho a hacer ninguna demanda.

A continuación, sugiere que se utilice tácticas similares para detener el aborto. Schaeffer, pero argumenta que no se trata de una teocracia:

Los funcionarios del Estado deben saber que somos serios acerca de detener el aborto, ... En primer lugar, debemos hacer clara de que estamos de ninguna manera estamos hablando de cualquier tipo de teocracia. Permítanme decir que con gran énfasis. Witherspoon, Jefferson, el Fundadores de América no tenía idea de una teocracia. Que se hace lisa por la Primera Enmienda, y debemos continuamente hincapié en el hecho de que no se trata de algún tipo, o de cualquier tipo, de una teocracia. [13]

Christian Reconstructionists Norte y Gary David Chilton, fueron muy críticos de un Manifiesto de cristianos y Schaeffer [14].

Sus comentarios críticos se le solicite, que escribió, por la popularidad del libro de Schaeffer (pp.116-17). Sugirieron que Schaeffer apoya el pluralismo, porque él ve la Primera Enmienda como la libertad de religión para todos, y que ellos mismos rechazan el pluralismo (pp.128-29). Señalando Schaeffer hizo declaraciones negativas acerca de la teocracia, del Norte y del Chilton entonces explicar la razón por la que lo promueven (pp.121-22). Extienden sus críticas de Schaeffer:

"El hecho es que el Dr Schaeffer manifiesto no ofrece recetas para una sociedad cristiana. Mencionar que sólo en aras de la claridad, para que no estamos seguros de que nadie se ha dado cuenta de que hasta ahora. La misma observación se aplica a todos Dr Schaeffer escritos: que no especifica los cristianos alternativa. (Pp. 127-28; énfasis Norte y Chilton) "

Influencia de la derecha cristiana

Derecha cristiana líderes como Tim LaHaye Schaeffer han acreditado para influir en sus argumentos teológicos instando a la participación política de los evangélicos. [15] Randall Terry, fundador de Operación Rescate, también reconoció la influencia de Schaeffer.

A partir de la década de 1990, los críticos comenzaron a explorar el intelectual / conexión ideológica entre Schaeffer del activismo político y los escritos de principios del decenio de 1980 a religioso-político contemporáneo tendencias de la derecha cristiana, a veces agrupados bajo el nombre Dominionism, con combinación de conclusiones.

Sara Diamond [16] y Frederick Clarkson [17] han escrito artículos rastreo de la actividad de numerosas figuras clave en la derecha cristiana a la influencia de Francis Schaeffer. Según Diamond: "La idea de tener dominio sobre la sociedad secular adquirida generalizada moneda de 1981 con la publicación de El libro de Schaeffer ... Un cristiano Manifiesto. El libro vendido 290000 copias en su primer año, y que sigue siendo uno de los movimientos más frecuentemente citados Textos ". : Diamond resume el libro y su importancia para la derecha cristiana:

Un cristiano en el Manifiesto, la alegación de Schaeffer es simple. Los Estados Unidos comenzó como una nación arraigada en principios Bíblicos. Pero a medida que la sociedad se hizo más pluralista, con cada nueva oleada de inmigrantes, los proponentes de una nueva filosofía del humanismo secular, poco a poco llegaron a dominar el debate sobre cuestiones de política. Desde humanistas lugar el progreso de la humanidad, no de Dios, en el centro de sus consideraciones, que impulsó la cultura americana en todo tipo de direcciones impíos, los resultados más visibles de que incluía la legalización del aborto y la secularización de las escuelas públicas. Al final de - Un cristiano Manifiesto, Schaeffer pide a los cristianos a utilizar la desobediencia civil para restablecer la moralidad bíblica, lo que explica la popularidad de Schaeffer con grupos como Operación Rescate. Randall Terry ha abonado Schaeffer como una gran influencia en su vida.

Frederick Clarkson explica que esta había aplicaciones prácticas:

"Francis Schaeffer es ampliamente acreditado con el hecho de proporcionar el impulso para la acción política protestantes evangélicos contra el aborto. Por ejemplo, Randall Terry, fundador de Operación Rescate, dice:" Tienes que leer Schaeffer Cristianas Manifiesto si quieres entender la Operación Rescate ". Schaeffer , Desde hace mucho tiempo líder en Rev Carl McIntire escindidos de la denominación, la Iglesia Presbiteriana de la Biblia, es un lector de Reconstructionist literatura, pero se ha mostrado reacia a reconocer su influencia. En efecto, Schaeffer y sus seguidores específicamente moderno rechazó la aplicación de la ley del Antiguo Testamento. "[ 18]

Los análisis de Schaeffer como principal influencia intelectual sobre Dominionism se puede encontrar en las obras de autores como Diamond [19] y Chip Berlet. [20] Otros autores argumentan en contra de una estrecha relación con dominionism, por ejemplo Irving Hexham, de la Universidad de Calgary , Que sostiene que la posición política de Schaeffer ha sido erróneamente como la promoción de la Dominionist opiniones de RJ Rushdoony, que es un cristiano Reconstructionist. . Hexham indica que Schaeffer esencial de la filosofía se deriva de Herman Dooyeweerd, no Rushdoony, y que Hans Rookmaaker Schaeffer presentó a sus escritos. Dooyeweerd [21] fue un estudioso holandés jurídica y filósofo, siguiendo los pasos de Neo-calvinista Abraham Kuyper.

Escritos

Francis A. Schaeffer vigésimo escribió dos libros, que abarcan una gama de temas espirituales. Pueden ser más o menos dividida en cinco secciones, como en la edición de sus Obras Completas (ISBN 0-89107-347-7):

Un cristiano Vista de la Filosofía y la Cultura: Los tres primeros libros de este bloque se conoce como Schaeffer's "trilogía", por la que se establece la apologética, filosóficas, epistemológicas, y fundamento teológico de toda su obra.
¿Quién es el Dios existe: Se ocupa de la existencia y pertinencia de Dios, y cómo el hombre moderno llegó a la primera distancia de sí mismo, y, en definitiva, desconfiar, revelado por Dios como la Biblia.

Escape de la Razón: Cómo el rechazo del Dios bíblico causas hombre a perder contacto con la realidad y la razón.
¿Existe Él y Él no es muda: ¿Dios habla al hombre a través de la Biblia filosóficamente sobre los tres ámbitos fundamentales de la metafísica, la moral, y la epistemología.

Volver a la libertad y la dignidad: Una respuesta a BF Skinner 's Más allá de la libertad y la dignidad, argumentando que la libertad y la dignidad del hombre es dada por Dios y, por tanto, no puede dejarse de lado sin consecuencias.
Un cristiano Vista de la Biblia como la Verdad
Génesis en el espacio y el tiempo: Considera que casi literalist vista de Génesis como históricamente verdaderos es fundamental para la fe cristiana.
No Final conflicto
Josué y la Corriente de Historia Bíblica
Estudios básicos de la Biblia: estudios bíblicos sobre los fundamentos de la fe.
Arte y la Biblia
Una visión cristiana de la espiritualidad
Considera que los cristianos nunca deben desesperación de tener una vida de realizaciones importantes, los pequeños, ya que parece ser.
La verdadera espiritualidad: La base espiritual para el trabajo de Schaeffer, como complemento al enfoque teológico y filosófico de la mayoría de los otros libros. Útil para obtener una visión equilibrada de la totalidad de Schaeffer de la vida y ministerio.
El Nuevo Super-Espiritualidad: Reclamaciones de la decadencia intelectual de los estudiantes y de la contra-cultura de finales de los sesenta a principios de los años setenta se remonta al conformismo de sus padres, sólo con menos absolutos morales, y predice la contaminación de la iglesia. Ofrece un análisis de la Postmodernidad.
Dos de contenidos, de dos realidades: En primer lugar presenta como un documento de posición en el Primer Congreso Internacional sobre Evangelización Mundial en Lausana, Suiza en 1974.
Un cristiano Vista de la Iglesia
La Iglesia al final del siglo XX
La Iglesia ante el mirar del Mundo
La marca del cristiano: Analiza el equilibrio entre la santidad de Dios y el amor de Dios en la vida espiritual de la Biblia-la creencia cristiana. (Línea E-texto
Muerte en la Ciudad
El gran desastre evangélico
Ver Un cristiano de Occidente
La contaminación y la muerte del hombre. Una respuesta cristiana a las cuestiones relativas a la ecología.
¿Cómo debemos vivir entonces? . Auge y decadencia de la cultura y el pensamiento occidental. Esta es también una película / serie de vídeo producida y dirigida por su hijo Frank Schaeffer.
Sea cual pasó a la raza humana? (Con el ex Cirujano General Dr C. Everett Koop). . Una respuesta cristiana al aborto, la eutanasia y el infanticidio. Esta es también una película / serie de vídeo producida y dirigida por su hijo Frank Schaeffer.
Un cristiano Manifiesto: Christian principios de la política secular.
Además de sus libros, una de las últimas conferencias públicas Schaeffer fue entregado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Estrasburgo. . Se publicó como "La fe cristiana y los Derechos Humanos", La Revista de Derecho Simon Greenleaf, 2 (1982-83) pp. 3-12. La mayoría de sus escritos durante su Biblia presbiteriana días no han sido recogidos, ni reimpreso en décadas.

Además de los cinco volúmenes de Obras completas enumerados anteriormente había también dos libros publicados por el doctor Schaeffer después de su muerte:

Dennis, Lane T. (ed.) Cartas de Francis A. Schaeffer, Crossway Books, Westchester, 1985.
Schaeffer, Francis A. El Finalizada la obra de Cristo: La Verdad de Romanos 1-8, Crossway Books, Wheaton, 1998.

Notas
  1. ^ a b Biographical Sketch, in Francis August Schaeffer Papers section, at PCA Historical Center. Accessed 2006-08-26.
  2. ^ Francis A. Schaeffer, "A Step Forward", The Presbyterian Journal, 6 March 1974, pp.7-8. Retrieved 7 September 2007
  3. ^ Michael S. Hamilton, "The Dissatisfaction of Francis Schaeffer," Christianity Today, 3 March 1997, Vol. 41, No. 3, Page 22. Reprinted at A Tribute to Mark Heard. Accessed 2006-08-25.
  4. ^ L. G Parkhurst. "Appendix A: Chronology of the Life of Francis Schaeffer," in Francis Schaeffer: The Man and His Message, Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1985, pp. 213-215.
  5. ^ Schaeffer, Francis, "A Review of a Review", in The Bible Today, October 1948, pp. 7-9. Accessed 2006-08-21. Reprinted at PCA Historical Center.
  6. ^ "Evidentialists and Presuppositionalists - J. Budziszewski Replies" by J. Budziszewski, Correspondence section of First Things, May 2000. Accessed 2006-08-21.
  7. ^ William Edgar, "Two Christian Warriors: Cornelius Van Til and Francis A. Schaeffer Compared," Westminster Theological Journal, Vol. 57, No. 1, Spring 1995, pp. 57-80.
  8. ^ Schaeffer, Francis, "Chapter 9: The Universe and Two Chairs," in Death in the City, Reprinted at Nehemiah's Prayer Watch. Accessed August 22, 2006.
  9. ^ Nancy Pearcey, 2004, Total Truth: Liberating Christianity From Its Cultural Captivity, Wheaton, IL: Crossway Books, p. 453.
  10. ^ Our Purpose FSI home page. Accessed 2006-08-26.
  11. ^ Francis Schaeffer, 1982, A Christian Manifesto, (revised edition),Crossway Books. ISBN 0-89107-233-0
  12. ^ Schaeffer, Francis (1982). "A Christian Manifesto." Retrieved 2005-06-24.
  13. ^ Schaeffer, Francis, A Christian Manifesto, in The Collected Works... Volume 5, pp. 485-486.
  14. ^ Gary North and David Chilton. "Apologetics and Strategy", in Tactics of Christian Resistance: A Symposium, Gary North Ed. Tyler Texas: Geneva Divinity School, 1983, pp.100-140.
  15. ^ Tim LaHaye, 1980, The Battle for the Mind, Old Tappan, NJ: Fleming H. Revell, p. 5
  16. ^ Diamond, Sara (1994). "Dominion Theology: The Truth About the Christian Right's Bid for Power," Z Magazine (column) February 1995. Online: here.
  17. ^ Clarkson, Frederick (1994). "Theocratic Dominionism Gains Influence". The Public Eye Magazine VIII (1 & 2).
  18. ^ Clarkson, Frederick. (1995). “Christian Reconstructionism: Theocratic Dominionism Gains Influence.” In Chip Berlet (Ed.), Eyes Right! Challenging the Right Wing BacklashEternal Hostility. http://www.publiceye.org/magazine/v08n1/chrisre2.html (pp. 59–80). Boston: South End Press. Revised and included in Clarkson,
  19. ^ Sara Diamond, 1995, Roads to Dominion: Right–Wing Movements and Political Power in the United States, New York: Guilford, pp. 246-249.
  20. ^ Chip Berlet and Matthew N. Lyons, 2000, Right–Wing Populism in America: Too Close for Comfort, New York: Guilford Press, pp. 212-213.
  21. ^ Hexham, Irving, "The Evangelical Response to the New Age," in Perspectives on the New Age, edited by James R. Lewis & J. Gordon Melton, State University of New York Press, Albany, New York, 1992, pp. 152-163, and especially p. 322 Note 16.

Para leer más

  • Boa, Kenneth D., and Robert M. Bowman, Faith Has Its Reasons: An Integrative Approach to Defending Christianity, NAV Press, Colorado Springs, 2001.
  • Burson, Scott R. and Jerry L. Walls. C.S. Lewis and Francis Schaeffer: Lessons for a New Century from the Most Influential Apologists of Our Time. Leicester: InterVarsity Press, 1998.
  • Coward, Harold., Pluralism: The Challenge to World Religions, Orbis Books, Maryknoll, 1986.
  • Cunningham, Stuart, "Towards A Critique of Francis Schaeffer's Thought", Interchange, 24 (1978) pp. 205-221.
  • Dennis, Lane T. (ed) Francis A. Schaeffer: Portraits of the Man and His Work, Crossway Books, Westchester, 1986.
  • Follis, Bryan A., Truth With Love: Apologetics of Francis Schaeffer, Crossway Books, Wheaton, 2006.
  • Fowler, Robert Booth, A New Engagement: Evangelical Political Thought 1966-1976, William B. Eerdmans, Grand Rapids, 1982.
  • Hexham, Irving, "The Evangelical Response to the New Age," in Perspectives on the New Age, edited by James R. Lewis & J. Gordon Melton, State University of New York Press, Albany, New York, 1992, pp. 152-163.
  • Kubsch, Ron (ed.), Wahrheit und Liebe: Was wir von Francis Schaeffer für die Gegenwart lernen können, VKW, Bonn, 2007.
  • Morris, Thomas V., Francis Schaeffer's Apologetics: A Critique, Baker Book House, Grand Rapids, 1987.
  • Parkhurst, Louis Gifford, Francis Schaeffer: The Man and His Message, Tyndale House, Wheaton, 1985.
  • Parkhurst, Louis Gifford, Francis and Edith Schaeffer, Bethany House, Minneapolis, (1996) available online
  • Ramsey, George W., The Quest for the Historical Israel, SCM Press, London, 1982, pp. 107-115.
  • Roper, D. L., "A Sympathetic Criticism of Francis Schaeffer's Writings," Interchange, 41 (1987) pp. 41-55.
  • Ruegsegger, Ronald W. (ed) Reflections on Francis Schaeffer, Zondervan, Grand Rapids, 1986.
  • Stadler, G. Thomas, "Renaissance Humanism: Francis Schaeffer Versus Some Contemporary Scholars," Fides et Historia 2 (June 1989)pp. 4-20.

Ver

Vinculos externos



Fuente:

Francis Schaeffer, de Wikipedia, la enciclopedia libre


No hay comentarios:

Buscar este blog