Antony Flew
Profesor Antony Garrard Flew Newton (nacido el 11 de febrero de 1923) es un británico filósofo. Pertenecientes a la analítica y evidentialist escuelas de pensamiento, es notable por sus trabajos sobre la filosofía de la religión.
Flew ha sido un firme defensor del ateismo, argumentando que se debe presuponer el ateísmo hasta que se pruebe de la existencia de Dios . También ha criticado la idea de vida después de la muerte, [1] la libre voluntad de defensa a la problemática del mal, y el significado de la noción de Dios. [2] Sin embargo, en 2004 declaró una lealtad al deismo, [3] y más tarde escribió el libro hay un Dios: ¿Cómo los más notorios del mundo Ateo cambiado de opinión, con contribuciones de Roy Abraham Varghese. Este libro ha sido objeto de controversia, a raíz de un artículo en el New York Times, la revista alega que las aptitudes mentales de Flew han disminuido, y que fue el principal Varghese autor. [4] La cuestión sigue siendo controvertida, con algunos comentaristas incluidos PZ Myers y Richard Transportista el apoyo a las denuncias, y otros (incluyendo voló a sí mismo) [5] se oponen a ellos.
Voló ha enseñado en las Universidades de Oxford, Aberdeen, Keele y la Lectura, y en la Universidad de York en Toronto. También es conocido por el desarrollo de la verdad no Scotsman falacia, y su debate sobre retrocausality con Michael Dummett.
Filosofía occidental 20a filosofía del siglo | |
Nombre completo | Antony Garrard voló Newton |
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Nacimiento | 11 febrero 1923 (1923-02-11) |
Escuela / tradición | Analítica |
Los principales intereses | Filosofía de la religión |
Notables ideas | No true Scotsman |
Biografía
Antony Flew, el hijo de un metodista ministro, nació en Londres, Inglaterra. Se formó en la Escuela Santa Fe, Cambridge seguido por la Escuela Kingswood, Baño. Durante la Segunda Guerra Mundial estudió japonés en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Universidad de Londres, y fue la Real Fuerza Aérea oficial de inteligencia.
Después de la guerra, voló alcanzado un grado de primera clase en Literae Humaniores en St John's College, Oxford. Voló fue un estudiante graduado de Gilbert Ryle, destacado en la filosofía el lenguaje ordinario. Ambos se voló y Ryle entre muchos filósofos de Oxford criticado ferozmente en Ernest Gellner 's libro las palabras y las cosas (1959). Un debate de 1954 con Michael Dummett sobre la causalidad hacia atrás fue uno de los primeros en destacar la carrera voló. [6]
Voló fue un profesor de Filosofía en Christ Church, Oxford de 1949 a 1950, tras lo cual fue profesor durante cuatro años en la Universidad de Aberdeen, y un profesor de Filosofía en la Universidad de Keele de veinte años. Entre 1973 y 1983 fue Profesor de Filosofía en la Universidad de Reading. En este momento, él desarrolló la verdad no Scotsman falacia en su libro de 1975, pensar sobre el pensamiento. Tras su jubilación, se voló hasta una media hora después de unos años en la Universidad de York, Toronto.
Voló casado el 28 de junio de 1952. Tiene dos hijas. [7]
Ateísmo y deismo
prominente ateo
Mientras que un grado, voló asistió a la reuniones semanales de CS Lewis' s Club socrático con bastante regularidad. Aunque se encontró Lewis de ser "un hombre eminentemente razonable" y "con mucho el más poderoso de apologistas cristianos de los sesenta o más años después de su fundación de dicho club," no fue persuadido por Lewis del argumento de la moral como se describe en la mera cristianismo . Voló también criticó varias de las otras pruebas filosóficas de la existencia de Dios. Él llegó a la conclusión de que el argumento ontológico, en particular, no porque se basa en la premisa de que el concepto de ser puede derivarse del concepto de bondad. Sólo los científicos formas de la argumentación teleológica impresionado voló en última instancia, como decisiva. [8]
En Dios y en Filosofía (1966) y La presunción de ateísmo (1984), ganó su fama voló por el argumento de que hay que presuponer el ateísmo hasta que las pruebas de un Dios superficies. Voló también fue crítico de la idea de vida después de la muerte y la libre voluntad de defensa de los problema del mal.
Revised visitas
En varias ocasiones, al parecer a partir de 2001, circulado rumores alegando que se había convertido voló desde el ateismo. Voló negado estos rumores en el sitio web Seglar. [9]
En enero de 2003 y voló Gary Habermas, su amigo y adversario filosófico, llevó a cabo un diálogo sobre la resurrección en California Polytechnic State University - San Luis Obispo. Durante un par de conversaciones telefónicas poco después de que el diálogo, voló a Habermas explicó que estaba considerando la posibilidad de convertirse en un teísta. Aunque voló no cambió su posición en ese momento (que firmó el Manifiesto Humanista III), que llegó a la conclusión de que ciertas consideraciones filosóficas y científicas fueron a hacer lo que le causó un serio replanteamiento. Que caracteriza su posición de que el ateísmo está en tensión con varios grandes signos de interrogación. [10]
En diciembre de 2004, voló con una entrevista realizada por Gary Habermas fue publicado en la revista Philosophia Christi (publicado por la Sociedad Filosófica Evangélica, con la asistencia de la Universidad de Biola), con el título, se convierte en teísta Ateo - Entrevista exclusiva con el ex Ateo Antony Flew. Voló de acuerdo a este título. [3] De acuerdo con la introducción, informó a Habermas voló en enero de 2004 que se había convertido en un deist, [3] y la entrevista tuvo lugar poco después. A continuación, el texto fue modificado por los participantes durante los siguientes meses antes de su publicación. Voló en el artículo afirma que ha salido de su larga data de la adhesión de ateísmo por aprobar una deism de la especie de que Thomas Jefferson defendido ( "Si bien la razón, principalmente en forma de argumentos para el diseño, nos asegura que hay un Dios, no no tiene cabida ni para cualquier revelación sobrenatural de Dios o para que cualquier transacción que entre Dios y los seres humanos. "). Voló declaró que "los argumentos más impresionantes para la existencia de Dios son aquellos que son apoyados por los recientes descubrimientos científicos" y que "el argumento del diseño inteligente que es muy más fuerte que lo fue cuando se reunió por primera vez que". Asimismo, responde en la afirmativa a la pregunta de Habermas, "Así que de los principales argumentos teístas, como el cosmológico, teleológico, moral y ontológico, la única que realmente impresionantes que usted necesita para ser decisivo son las formas de teleología científicos?". Apoyó la idea de un Dios aristotélico de "las características de potencia y también de inteligencia", afirmando que la evidencia de que era más fuerte que nunca. Él rechaza la idea de un más allá, de Dios como la fuente de la buena (que afirma explícitamente que Dios ha creado "un montón de" mal), y de la resurrección de Jesús como un hecho histórico a pesar de que ha permitido un breve capítulo argumentando para la resurrección de Cristo que se añade en su último libro. [3]
Voló es particularmente hostil a Islam, y dice que es "mejor manera de describir en un marxista como la unión y la ideología que justifica el imperialismo de los árabes." [3] En la entrevista de diciembre de 2004 dijo: "Estoy pensando en un Dios muy diferente del Dios de los cristianos y, de lejos, desde el Dios del Islam, porque ambos se describen como omnipotente déspotas orientales, Saddam Husseins cósmica ". [11]
Voló ha cambiado su posición de Habermas en la entrevista como justificación para su aprobación de deism. En octubre de 2004 (antes de diciembre de la publicación de la entrevista voló-Habermas), una carta escrita a Richard Portador Seglar de la web, dijo que era un deist y también dijo que "creo que tenemos aquí una distinción fundamental entre el Dios de Aristóteles o Spinoza y los Dioses de la cristiana y la islámica Revelaciones ".. [12] voló también dijo:" Mi primera y única pieza de las pruebas [de un Dios aristotélico] es la aparente imposibilidad de ofrecer una teoría naturalista del origen de ADN de la primera reproducción de las especies ... [De hecho] la única razón que tengo para comenzar a pensar en creer en un dios Primera Causa es la imposibilidad de proporcionar un naturalista en cuenta el origen de la primera reproducción de los organismos ".
En otra carta al transportista de 29 de diciembre de 2004 voló pasó a retirar su declaración, por escrito "una deidad o un" super-inteligencia "[es] la única buena explicación para el origen de la vida y la complejidad de la naturaleza.", Y " Ahora se dan cuenta de que he hecho un tonto de mí mismo por creer que no había presentable teorías del desarrollo de la materia inerte hasta el primer ser vivo capaz de reproducción. ". Culpa a su error de ser "engañado" por Richard Dawkins, alegando Dawkins "nunca se ha informado de que hace referencia a cualquier trabajo prometedor en la producción de una teoría de la evolución de la materia viva".
El trabajo físico de Gerald Schroeder ha sido influyente en la nueva creencia voló, voló, pero dijo Portador de que no había leído ninguna de las críticas de Schroeder que lo remitió al transportista.
Sin embargo, en la primavera de 2005, cuando Raymond Bradley, un ateo en el Consejo Editorial de El diario de la Sociedad Abierta, escribió una carta abierta al profesor Antony Flew, acusándolo de no leer las críticas de Schroeder, voló con firmeza respondió a ese cargo en una carta publicada en la misma revista en el verano de 2006, se describe el contenido de la carta de Bradley "ofensiva extraordinaria" y la acusación hecha por él como una "ofensiva egregiously cargo", sino que también implica que Bradley era un "fanático secularista", y sugirió que debería seguir el programa Sócrates asesoramiento (como secuencias de comandos en la República de Platón), de "seguir a [que] el argumento de siempre que conduce". [13]
Cuando se le preguntó en diciembre de 2004 por Duncan Crary Humanista de Noticias de la red, si seguía en pie el argumento presentado en La presunción de ateísmo, voló respondió lo hizo sino que también se reafirmó en su postura como deist: "Estoy muy feliz de creer en un inofensivo dios inactivo ". Cuando se le preguntó por Crary o no se ha mantenido con la más reciente de la ciencia y la teología, que respondieron con "Por supuesto que no", afirmando que no es simplemente demasiado para seguir. Voló también negó que existe alguna verdad en los rumores de 2001 y 2003 que había abandonado su ateísmo o convertidos al cristianismo. [14]
Una carta sobre el darwinismo y Teología, que voló publicado en el agosto y septiembre de 2004 de Filosofía Ahora la revista dejó colgando el mundo cuando se cerró con, "El que debe pasar a querer saber lo que yo mismo creo ahora tendrá que esperar hasta la publicación , prometió a principios de 2005, por Prometeo de Amherst, NY de la edición final de mi Dios y la filosofía con una nueva introducción de la misma como «una reliquia histórica". "[15]
En el prefacio de Dios y la filosofía establece que el editor y se voló a través de un total de cuatro versiones (cada ampliamente revisados), antes de llegar a una que satisface a ambos. La introducción plantea diez cuestiones que se produjo desde la edición original de 1966. Voló establece que cualquier libro de seguir a Dios y Filosofía tendrán que tener en cuenta estas ideas cuando se considera el caso de la filosofía de la existencia de Dios: [16]
Una nueva definición de "Dios", por Richard Swinburne
El caso de la existencia del Dios cristiano por Swinburne en el libro ¿Existe un Dios?
La Iglesia de Inglaterra del cambio en la doctrina sobre el castigo eterno del Infierno
La cuestión de si existe sólo un big bang y si el tiempo se inició con ella
La cuestión de múltiples universos
El ajuste fino argumento
La cuestión de si existe un naturalista en cuenta para el desarrollo de la materia viva de la materia viva no
La cuestión de si existe un naturalista cuenta para no reproducir la materia viva en el desarrollo de un ser vivo, capaz de reproducción
El concepto de una inteligente orderer como se explica en el libro La Maravilla del Mundo: Un viaje de la ciencia moderna a la Mente de Dios por Roy Abraham Varghese
Una extensión de una aristotélica / Deist concepto de Dios que se puede llegar a través de la teología natural, que fue desarrollado por David Conway.
En una entrevista con Joan Bakewell para BBC Radio 4, en marzo de 2005, voló rechazó el ajuste de un argumento como prueba concluyente: "No creo que sea nada, pero demuestra que es totalmente razonable para las personas que ya tienen una creencia en un la creación de Dios a este respecto como una confirmación de las pruebas. Y es una cuestión de argumento que creo que es muy importante - al ver que lo que es razonable para que la gente pueda hacer en la cara de las nuevas pruebas depende de lo que anteriormente había buenas razones para creer ". También dijo que parecía que había habido progresos realizados en relación con el naturalista de origen ADN. Sin embargo, reiteró su deism, con la habitual condición de que su Dios no es Dios de alguna de las religiones reveladas. [17] En la misma entrevista, se preguntó si voló fue la retirada de la creencia en un Dios aristotélico, pero no respondió.
Un mes más tarde, voló dijo hoy el cristianismo que, aunque él no estaba en el camino a convertirse en un cristiano convertido, reafirmó su deism: "Desde el principio filosófico de mi vida he seguido la política de Platón de Sócrates: Debemos seguir el argumento de siempre que conduce ".. [18]
A finales de 2006, voló se sumaron otros 11 para instar a los académicos el gobierno británico para enseñar diseño inteligente en las escuelas estatales. [19]
En 2007, en una entrevista con Benjamin pedadafriends, voló de nuevo dijo que su deism fue el resultado de su "creciente empatía con la idea de Einstein y otros científicos observaron que tenía que haber una Inteligencia detrás de la complejidad integrada del universo físico" y "mi idea de que la complejidad integrada de la vida misma - que es mucho más complejo que el universo físico - sólo puede explicarse en términos de una fuente inteligente." Asimismo, reiteró que él no era un cristiano teísta. [20]
Reserva con Varghese
En 2007, voló publicó un libro titulado No hay un Dios, que se enumeran como Roy Varghese Abraham como su co-autor. Poco después se publicó el libro, el New York Times publicó un artículo del historiador Marcos religiosa Oppenheimer, Varghese quien declaró que había sido casi totalmente responsable de escribir el libro, y que voló en un grave estado de decadencia mental, con gran dificultad para recordar cifras clave, las ideas y acontecimientos relacionados con el debate se refiere en el libro. [4] En caso de que su libro alaba varios filósofos, (como Brian Leftow, John Leslie y Paul Davies), voló a no recordar su trabajo durante la entrevista de Oppenheimer. El artículo provocó una protesta pública, en la que ateo PZ Myers Varghese llamado "un manipulador despreciable." [21]
Además, se observó que las piezas del libro, que se atribuyeron a voló, figuran varios americanismos como "bebidas", "vacaciones" y "dulces". [22] Varghese, sin embargo, negó la acusación. [23] voló en libertad una declaración a través de su editorial afirmando que, aunque Varghese hizo el escrito, el libro pertenecía a él y representa su pensamiento. [24] Un comentario de audio por William Lane Craig [25] de acuerdo con con la posición, pero Richard Portador de controversias esta opinión. [ 26] En junio de 2008, voló manifestó su posición una vez más, en una carta a un miembro de la Universidades y Colegios Christian Fellowship. [5]
Regis Nicoll escritor cristiano afirma que "Por otra parte, en una firma, escrito a mano (una copia de la cual ahora tengo) envió a Roy Varghese, el legendario filósofo reafirmó el compromiso de su conversión, mientras que criticaba Oppenheimer para llamar la atención lejos de la central del argumento del libro: el colapso del racionalismo ". [27] El autor sostiene que" Incluso Marcos Oppenheimer describió la ex-ateo "alarde de [que] su lealtad a deism" en mayo de 2006 a una audiencia cristiana en la Universidad de Biola. "
Premios
Voló fue galardonado con el Premio Schlarbaum por el Instituto Ludwig von Mises, por su "destacada trayectoria profesional en la causa de la libertad." [28] Tras la aceptación de la adjudicación en Auburn, Alabama, en septiembre de 2001, voló pronunció un discurso titulado "frente a Locke Rawls sobre la igualdad ". De su elección de temas, dijo "Yo soy el primero el inglés y el primer filósofo profesional para recibir el Premio Schlarbaum. Por lo tanto, parece conveniente empezar por hablar de la mayor Inglés filósofo John Locke." [29]
El 11 de mayo de 2006, Antony Flew aceptado el segundo "Phillip E. Johnson Premio para la Libertad y la Verdad" de la Universidad de Biola. El premio, llamado así por su primer destinatario, se le dio a voló "por su permanente compromiso con el libre y abierto a la investigación permanente y rápida contra los ataques de intolerancia a la libertad de pensamiento y de expresión." Una vez informados de su premio, voló comentó, "A la luz de mi trabajo y publicaciones en este campo, y las críticas que he recibido para cambiar mi posición, yo recibir este premio." [30]
Obras Literarias
- A New Approach to Psychical Research (1953)
- New Essays in Philosophical Theology (1955) editor with Alasdair Macintyre
- Essays in Conceptual Analysis (1956)
- Hume's Philosophy of Belief (1961)
- Logic And Language (1961) editor
- God and Philosophy (1966)
- Logic & Language (Second Series) (1966) editor
- Evolutionary Ethics (1967)
- An Introduction to Western Philosophy - Ideas and Argument from Plato to Sartre (1971)
- Body, Mind and Death (1973)
- Crime or Disease (1973)
- Thinking About Thinking (1975)
- Sociology, Equality and Education: Philosophical Essays In Defence Of A Variety Of Differences (1976)
- Thinking Straight (1977) (ISBN 9780879750886)
- A Dictionary of Philosophy (1979) editor, later edition with Stephen Priest
- Philosophy, an Introduction (1979)
- Libertarians versus Egalitarians (c.1980) pamphlet
- The Politics of Procrustes: contradictions of enforced equality (1981)
- Darwinian Evolution (1984)
- God, Freedom and Immortality: A Critical Analysis. (1984)
- The Presumption of Atheism (1984)
- Examination not Attempted in Right Ahead, newspaper of the Conservative Monday Club, Conservative Party Conference edition, October 1985.
- God: A Critical Inquiry (1986) - reprint of God and Philosophy (1966) with new introduction
- Agency and Necessity (Great Debates in Philosophy) (1987) with Godfrey Norman Agmondis Vesey
- Did Jesus Rise From the Dead? The Resurrection Debate (1987) with Gary Habermas
- Power to the Parents: Reversing Educational Decline (1987)
- Prophesy or Philosophy? Historicism or History? in Marx Refuted, edited by Ronald Duncan and Colin Wilson, Bath, (UK), 1987, ISBN 0-906798-71-X
- Readings in the Philosophical Problems of Parapsychology (1987) editor
- God, A Critical Inquiry (1988)
- Does God Exist?: A Believer and an Atheist Debate (1991) with Terry L. Miethe
- A Future for Anti-Racism? (Social Affairs Unit 1992) pamphlet
- Atheistic Humanism (1993) (ISBN 978-0879758479)
- Thinking About Social Thinking (1995)
- Education for Citizenship (Studies in Education No. 10) (Institute of Economic Affairs, 2000)
- Merely Mortal? (2000)
- Equality in Liberty and Justice (2001) Transaction Publishers.
- Does God Exist: The Craig-Flew Debate (2003) with William Lane Craig (ISBN 978-0754631903)
- Social Life and Moral Judgment (2003)
- God and Philosophy (2005) - another reprint of God and Philosophy (1966) with another new introduction
- There is a God: How the World's Most Notorious Atheist Changed His Mind (2007) with Roy Abraham Varghese (ISBN 978-0061335297)
Introducción
Hay un Dios: ¿Cómo los más notorios del mundo Ateo cambiado de opinión (2007) con Roy Abraham Varghese (ISBN 978-0061335297)
Referencias
Enlaces externos
- The Turning of an Atheist The Turning of an Atheist by Mark Oppenheimer, NYTimes, 4 November 2007
- The Warren/Flew Debate on the Existence of God Debate between Thomas Bratton Warren and Antony Garrard Newton Flew, Denton, Texas 20-23 September, 1976.
- "The Presumption of Atheism." Antony Flew, chapter in God, Freedom and Immortality: A Critical Analysis. 1984.
- Letter from Antony Flew on Darwinism and Theology by Antony Flew, Philosophy Now, #47, August/September 2004.
- Famous Atheist Now Believes in God Associated Press news release 2004.
- Joan Bakewell interview with Antony Flew, conducted for BBC Radio 4 broadcast, March 2005: text or Real Audio
- Thinking Straighter by James A. Beverley, Christianity Today, April 2005.
- Freedom for Universities by Antony Flew, The Freedom Association (undated document).
- My Pilgrimage from Atheism to Theism: A Discussion between Antony Flew and Gary Habermas Evangelical Philosophical Society(undated document).
- Excerpts from Antony Flew's Thinking Straight (1977)
Fuente: Wikipedia
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