jueves, 26 de febrero de 2009

Eugenie Scott

Eugenie Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Eugenie Scott
 
Nacido24 de octubre de 1945 (edad 63) 
EE.UU.
OcupaciónCentro Nacional para la CienciaDirector de Educación
Sitio Web 
Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia

Eugenie Scott, Carol (nació 24 de octubre de 1945) es un antropólogo físico que ha sido el director ejecutivo del Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia (NCSE) desde 1987.Ella es una de las principales crítico del creacionismo y diseño inteligente.

Biografía

Carrera académica

Scott creció en Wisconsin y se empezó a interesar en la antropología después de leer su libro de texto de antropología de la hermana. [1]Scott recibió una licenciatura y maestría en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, seguido de un doctorado de la Universidad de Missouri.Se incorporó a la Universidad de Kentucky como un antropólogo físico en 1974 y poco después asistió a un debate entre su mentor James A. Gavan y los jóvenes tierra creationist Duane Gish que piqued su interés en la creación-evolución controversia. [2] Ella también enseñó en laUniversidad de Colorado y en California State University, Hayward. Su trabajo de investigación se centró en antropología médica y la biología ósea.

En 1980, Scott fue a la vanguardia de un intento de impedir que el creacionismo se enseña en las escuelas públicas de Lexington, Kentucky.De esta de base en el esfuerzo de Kentucky y otros estados, el Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia se creó en 1981. Scott fue nombrado director ejecutivo de la NCSE en 1987, año en que la enseñanza de la creación de la ciencia en las escuelas públicas de América fue considerada ilegal por el Tribunal Supremo en contra de Edwards Aguillard.

Scott y su marido, Thomas C. Sager, un abogado, tiene una hija y reside en Berkeley, California.


Reconocimiento académico

En 1993 la Universidad de Missouri Scott honrado como alumna distinguida. [3] Fue elegida a la Academia de Ciencias de California en 1994.Ella se desempeñó como presidente de la Asociación Americana de Antropología Física de 2000 a 2002. Fue elegida como miembro de laAsociación Americana para el Avance de la Ciencia en 2002 y fue su presidente. También es miembro de Sigma Xi.

Scott ha recibido numerosos premios de organizaciones académicas. En 1999 fue galardonado con el Premio Bruce Alberts por la Sociedad Americana de Biología Celular. En 2001 recibió el Geological Society of America 's Premio de Servicio Público [4]. Recibió el Premio al Servicio Público 2002 de la Junta Nacional de la Ciencia por "su promoción de la comprensión pública de la importancia de la ciencia, el método científico, y la enseñanza de las ciencias y la función de la evolución en la enseñanza de las ciencias ". [5] [6] En 2002 el Instituto Americano de Ciencias Biológicas le concedió el primer Premio al Servicio Excepcional. [7] Scott también recibió en 2002 de Margaret Nicholson Distinguished Service Award de los Maestros de Ciencias de California Sindical. [8] La Asociación Nacional de Profesores de Biología de honor le dio la adhesión en 2005. [9] En 2006 le concedieron la Antropología en la Media Award por la American Anthropological Association para "el éxito de la comunicación de la antropología para el público en general a través de la medios de comunicación ". [10]. En 2007, Scott y Kenneth R. Miller obtuvieron conjuntamente la adjudicación de las pendientes del Premio Educador por el Exploratorium Museo [11].

Scott ha sido otorgado títulos honoríficos de la Universidad McGill en 2003, [12] [13] por la Universidad Estatal de Ohio en 2005 [14] [15] [16] y en 2006 por el Mount Holyoke College [17] [18] [19] y su alma mater la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. [20] [21] En 2007 se le otorgó un doctorado honoris causa por la Universidad de Rutgers. [22] En 2008 se le otorgó un doctorado honoris causa por la Universidad de Nuevo Mexico. [23]


Worldview

Scott fue criado en Christian Science por su madre y su abuela, pero más tarde cambió a una iglesia Congregacional bajo la influencia de su hermana, ella describe su experiencia como protestantes liberales. [24] Scott es ahora un humanista laico y se describe a sí misma como unanontheist. En 2003, el San Francisco Chronicle informó de que "Scott se describe a sí misma como atea, pero no descarta la importancia de la espiritualidad." [25] En 2003 fue uno de los firmantes de la tercera manifiesto humanista, humanismo y sus aspiraciones [26]. Ella es también miembro de la Comisión de Investigación escépticos. [27] En 2003 fue galardonado con el "Premio de Defensa de la Ciencia" en el Centro de Investigación para "su incansable liderazgo en la defensa de la evolución científica y la libertad de enseñanza" [28].

En 1998, Scott recibió la Asociación Humanista de América 's Premio Isaac Asimov en la ciencia. En su discurso de aceptación, explicó cómo una declaración aprobada por la Asociación Nacional de Profesores de Biología que la evolución era "incontrolados" y "impersonal" fue atacado por los creacionistas como Phillip E. Johnson, y la reacción inicial de la NABT no fue a someterse a la presión de los creacionistas para cambiarlo. Sin embargo, de acuerdo con Scott teólogos Huston Smith y Alvin Plantinga que "sin supervisión" y "impersonal" se debe suprimir de la declaración que formuló filosófica y teológica más allá de las reclamaciones de la ciencia puede pretender hacer sobre la base de su principio de naturalismo metodológica - y el declaración fue alterada [29].

NCSE es religiosamente neutral y cuenta con miembros que tienen una variedad de creencias basadas en la fe o las creencias no en todos.[30] Sin embargo, tanto Scott como la NCSE se criticó como "ateo" por creationist grupos. [31] Scott bromas que a veces piensa que su primer nombre es "Ateo" de la frecuencia con que se conoce como "Ateo Eugenie Scott" por los creacionistas.

Autoría

Scott es ampliamente considerado como uno de los principales expertos sobre el creacionismo (incluyendo el diseño inteligente), así como uno de sus más fuertes oponentes. Su libro Evolución vs creacionismo: Introducción fue publicado por Greenwood Press en 2004 y luego en libro de bolsillo por la University of California Press en 2005. Cuenta con un prólogo de Niles Eldredge.

Ella también co-editado con Glenn Subdivisión antología de 2006 que no se encuentran en los salones de clase: ¿Por qué Diseño Inteligente no es bueno para nuestras escuelas.

En 2006 Jon D. Miller, Scott y Shinji Okamoto había un breve artículo publicado en Science titulado "Evolución de la aceptación pública", un análisis de la votación sobre la aceptación de la evolución de los últimos 20 años en los Estados Unidos y que comparar a otros países . [32][33] Turquía tuvo la menor aceptación de la evolución en la encuesta, con los Estados Unidos con el siguiente más baja, aunque los autores se produjo un positivo en el mayor porcentaje de estadounidenses que no están seguros acerca de la evolución, y por lo tanto "se llega "para la evolución [34].

Menos en serio que ha co-autor con la Subdivisión de Glenn y Nick Matzke 2004 un documento sobre "La Morfología de Steve", en la revista Annals of Improbable investigación que surgió de la NCSE del Proyecto Steve [35].

Medios de apariencias

David Berlinski, un compañero en el Discovery Instituto, Scott describe como un adversario "que a menudo es enviado a la defensa de Darwin".[36] Sin embargo, Scott prefiere ver a sí misma como "Darwin golden retriever". Scott dice que su trabajo "es necesario hacer frente a la ciencia el analfabetismo en el público americano".

Scott se ha perfilado en Scientific American, [37] El científico [38], el San Francisco Chronicle, [39] y la Revista de Medicina de Stanford. [40]Ella ha sido entrevistado para la Ciencia y la Teología de Noticias, [24] CSICOP, [41] Iglesia y Estado [42] y el punto de Investigación. [43] [44] Ha comentario publicado por Noticias de Ciencia y Teología, [45] Instituto Metanexus. [46].

También actuó como portavoz de educación de 2001 de PBS: Evolución serie de televisión [47]

Scott ha participado en numerosas entrevistas en MSNBC y la Fox News Channel, debatiendo diversas creationist y diseño inteligentedefensores. El 29 de noviembre de 2004, el astrofísico Scott debatido Jason Lisle de Respuestas en Génesis en la CNN. [48] [49] El 6 de mayode 2005 Scott debatido Stephen C. Meyer, del Discovery Institute, sobre la gran historia con John Gibson [50].

En 2004, el Centro Nacional de Ciencias de la Educación estuvo representado por Scott sobre Penn y Teller "s de televisión de ShowtimeMentira!, En el episodio titulado" creacionismo ", en la que el Dr. Scott ofrece puntos de vista filosóficos sobre el diseño inteligente y creationist movimientos. [ 51] Señaló "no sería justo decir a los estudiantes que existe una grave controversia en curso entre los científicos si la evolución tuvo lugar" porque no hay tal debate entre los científicos. Señaló además que "muchos de los creacionistas ... el tiempo que va a buscar a través de revistas científicas y tratar de sacar algo que creo demuestra la evolución no funciona y hay una especie de lógica de lo interesante. Su teología es tal que si una cosa está mal en la Biblia tiene que tirar todo a cabo de manera que es la razón por la Génesis ha de interpretarse literalmente. Se ven en la ciencia de la misma manera. Si una pequeña pieza del rompecabezas de la evolución no se ajusta a todo tiene que ir ". Scott explicó, "eso no es la manera de hacer ciencia se hace."

[Editar]Dover juicio participación

En 2005, Scott y otros NCSE personal servido como consultores científicos y educativos para los demandantes en el Área de Dover Kitzmiller c. Distrito Escolar caso, que se originó en Dover, PA. Juez John Jones falló en contra de la enseñanza de diseño inteligente o el creacionismo en las escuelas públicas.

Scott trabaja en el Consejo Consultivo Nacional de Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado y en el Consejo Consultivo Nacional de Estados Unidos para la Libertad Religiosa. En 1999, Scott fue galardonado con el Hugh M. Hefner Primera Enmienda Premio a la "incansablemente para defender la separación de iglesia y estado, velando por que se mantenga la neutralidad religiosa en el currículo de ciencias de las escuelas públicas de América", [52] y en 2006 fue uno de los tres jueces designados para los premios.

[Editar]La controversia de California Silvestre

En 2005, Scott fue nombrado en un libelo de demanda presentada por el diseño inteligente Larry Caldwell proponente de la Enseñanza de la Ciencia de Calidad para Todos, que hizo supuestas denuncias falsas en un artículo publicado en la primavera de 2005 silvestres de California,la revista de la Academia de Ciencias de California. Según Scott, la difamación Caldwell traje contribuido a "una absoluta explosión" de la evolución en los debates estatales o locales los sistemas de educación en ese momento. [53] [54] [55] En el artículo, titulado "En mi patio: creacionistas en California, "Scott Caldwell escribió que había presentado" una pila de libros y cintas de vídeo suplementaria que... [incluido] a una joven a la Tierra creationist libro, Refutando Evolución por Jonathan Sarfati, y el libro Testigos de Jehová la vida: ¿Cómo Llegar? En Evolución o Creación? "[56] El artículo de Scott también citó a un científico Caldwell acusando de" graves malentendidos de la ciencia. "[56] Deacuerdo a Scott, que nunca fue servido con los documentos de la demanda. [57] Scott publicó una carta publicada en retracción Silvestre de California que la ciencia llama un mea culpa. [58] [59] En su carta, Scott Caldwell admitió que no había propuesto creationist los dos libros a su junta escolar, y también que el comentario acerca de la ciencia malentendido se refiere a otra persona. [58 ] La Academia de Ciencias de California nunca se ha activado de nuevo el enlace para el artículo de Scott en su sitio web de California Silvestre. [60]

Referencias



  1. ^ ¿Qué me inspiró a tomar la ciencia?, Eugenie Scott
  2. ^ Mi Favorito pseudociencia, Eugenie Scott, de escépticos Odysseys: Personales por el World's Leading paranormales solicitantes. Paul Kurtz, ed. Amherst (NY): Prometheus Books, 2001, p. 245-56.
  3. ^ "Evento Especial y Programas de Documentos, Archivos de la Universidad de Missouri." 2005-02-08. Http://muarchives.missouri.edu/c-rg6-s40.html.Obtenido en 2007-08-23.
  4. ^ Mary Lou Zoback (2001-12-03) ". GSA Anuncia Medallas de Servicio Público y Scott Dalrymple." Centro Nacional para la Enseñanza de la Obtenido en 2008-11-04.
  5. ^ "Scott recibe el premio de servicio público de la Junta Nacional de la Ciencia". NCSE. 2002-05-09. Http://ncseweb.org/news/2002/05/scott-receives-public-service-award-from-national-science-bo-00380. Obtenido en 2008-11-04.
  6. ^ "National Science Board - Premios de Honor". National Science Obtenido en 2007-08-23.
  7. ^ "AIBS Noticias de abril de 2002". Instituto Americano de Ciencias Biológicas. De abril de Obtenido en 2007-08-23.
  8. ^ "Scott recibe el Premio de la Asociación de Maestros". NCSE. 2002-10-28. Http://ncseweb.org/news/2002/10/scott-receives-teacher-association-award-00384. Obtenido en 2008-11-04.
  9. ^ "Eugenie C. Scott NABT para recibir premio". NCSE. 2005-10-05. Http://ncseweb.org/news/2005/10/eugenie-c-scott-to-receive-nabt-award-00772. Obtenido en 2008-11-04.
  10. ^ "Antropología Scott honrado con premio en los medios de comunicación". NCSE. 2006-11-01. Http://ncseweb.org/news/2006/11/scott-honored-with-anthropology-media-award-00999. Obtenido en 2008-11-04.
  11. ^ "Exploratorium 2007 Cena de Entrega de Premios". Exploratorium. Obtenido en 2007-08-23.
  12. ^ "Scott para recibir el Doctorado honoris causa". NCSE. 2003-05-30. Http://ncseweb.org/news/2003/05/scott-to-receive-honorary-degree-00478. Obtenido en 2008-11-04.
  13. ^ "Convocatoria Primavera 2003 Doctor Honoris Causa". Universidad de McGill. 2003-05-22. Http://www.mcgill.ca/reporter/35/16/convocation/. Obtenido en 2007-08-23.
  14. ^ "Scott a ser honrado por OSU". NCSE. 2005-05-04. Http://ncseweb.org/news/2005/03/scott-to-be-honored-by-osu-00776. Obtenido en 2008-11-04.
  15. ^ "Alfabetización científica defensor dará comienzo la dirección". Universidad Estatal de Ohio. 2005-03-02. Http://www.osu.edu/news/lvl2_news_story.php?id=1040. Obtenido en 2007-08-23.
  16. ^ "Honores del Estado de Ohio en el invierno de 2005 cuatro comienzo". OSU. 2005-03-17. Http://www.osu.edu/news/lvl2_news_story.php?id=1051.Obtenido en 2007-08-23.
  17. ^ "NCSE Scott a ser honrado por Mount Holyoke". NCSE. 2006-04-28. Http://ncseweb.org/news/2006/04/ncses-scott-to-be-honored-by-mount-holyoke-001008. Obtenido en 2008-11-04.
  18. ^ "Grado de Honor Cita, Eugenie Scott". Mount Holyoke College. 2006-05-28. Http://www.mtholyoke.edu/offices/comm/news/newsfull.shtml?portal_id=2JGDeD2HkyUnbDcQZDD29Hy ~ = nodo y 4363593 y completa = 1. Obtenido en 2007-08-23.
  19. ^ Eugenie C. Scott (2006-05-28). "Grado de Honor Obtenido en 2007-08-23.
  20. ^ "Scott honrado por UWM". NCSE. 2006-12-19. Http://ncseweb.org/news/2006/12/scott-honored-by-uwm-00979. Obtenido en 2008-11-04.
  21. ^ "UWM alumna Dr. Eugenie Scott recibir doctorado honoris causa de UWM". Universidad de Wisconsin, Milwaukee. 2006-12-08.Http://www.uwm.edu/Dept/Biology/Docs/Alumni/scott.html. Obtenido en 2007-08-23.
  22. ^ "NCSE Scott a ser honrado por Rutgers". NCSE. 2007-05-08. Http://ncseweb.org/news/2007/05/ncses-scott-to-be-honored-by-rutgers-001179. Obtenido en 2008-11-04.
  23. ^ "UNM Premios Genie Scott con Doctor Honoris Causa de la Ciencia". Panda del pulgar. 2008-03-13. Http://pandasthumb.org/archives/2008/03/unm-awards-geni.html. Obtenido en 2008-03-13.
  24. A b Una conversación con Eugenie Scott Ciencia y Teología de Noticias
  25. ^ PERFIL / EUGENIE SCOTT / científico de Berkeley encabeza la lucha para poner fin a la enseñanza del creacionismo
  26. ^ Lista de los signatarios originales de Humanismo y sus aspiraciones
  27. ^ Lista de los becarios de la Comisión para la Investigación Científica de las reivindicaciones de la Parapsicología
  28. ^ Scott recibe la "Defensa de la Ciencia" Premio
  29. ^ Ciencia y Religión, Metodología y Humanismo, Eugenie Scott.
  30. ^ Acerca de NCSE
  31. ^ ¿Cómo son los religiosos neutral de Lucha contra el Creationist organizaciones? Pedir Don Batten y Jonathan Sarfati de Respuestas en Génesis
  32. ^ "La aceptación pública de la Evolución", en Ciencia, NCSE, 15 de agosto de 2006
  33. ^ CIENCIA COMUNICACIÓN: la aceptación pública de la evolución de Miller et al. La ciencia 11 de agosto de 2006: 765-766 DOI: 10.1126/science.1126746
  34. ^ Bueno, al menos nos golpearon Turquía, Nick Matzke, La Panda del Pulgar, 10 de agosto de 2006
  35. ^ Eugenie C. Scott, Glenn Subdivisión Matzke y Nick (2004). "La Morfología de Steve" (PDF). Anales de la Investigación Improbable 10 (4): 24-29. Doi:
  36. ^ Una entrevista con David Berlinski: primera parte, el futuro del diseño inteligente, 7 de marzo de 2006
  37. ^ Enseñar la ciencia: Siempre que sea la evolución de educación está bajo ataque por creationist pensar, Eugenie Scott estará allí para defender a la ciencia - y resolver con racionalidad, Steve Mirsky, Scientific American
  38. ^ Profile: Eugenie C. Scott: 'Giving ammo to the choir' The Scientist 16[11]:60, May. 27, 2002
  39. ^ PROFILE: EUGENIE SCOTT: Berkeley scientist leads fight to stop teaching of creationism
  40. ^ Ain't it the truth? Two plus two equals four — spread the word , Joel Stein , Stanford Medicine Magazine
  41. ^ An Interview with Dr. Eugenie Scott , By Bill Busher, CSICOP
  42. ^ Not In Our Classrooms! Leading Science Educator Explains Why ‘Intelligent Design’ Is Wrong For Our Schools , Church & State , Americans United
  43. ^ Eugenie Scott - Evolution vs. Religious Belief? Point of Inquiry
  44. ^ Eugenie Scott - The Dover Trial: Evolution vs. Intelligent Design
  45. ^ Still waiting for ID proponents to say more than 'Evolution is wrong'
  46. ^ The Big Tent and the Camel's Nose , Eugenie Scott, Metanexus Institute .
  47. ^ Evolution Project Overview , PBS .
  48. ^ NCSE's Scott on Fox, CNN , NCSE
  49. ^ Jason Lisle vs. Eugenie Scott on CNN! , Answers in Genesis, 1 December 2004
  50. ^ Kansas Debates Evolution: Stephen C. Meyer, Eugenie Scott , May 6, 2005 from the Discovery Institute
  51. ^ "Creationism" . Bullshit! . 2004 . Retrieved on 2008-05-17 .
  52. ^ 1999 winners, Hugh M. Hefner First Amendment Awards
  53. ^ [ http://www.sciencemag.org/content/vol309/issue5731/http://www.scienceonline.org/cgi/reprint/309/5731/47c.pdf , Science
  54. ^ NCSE Sued by Caldwell , NCSE
  55. ^ Nuisance libel lawsuit against Eugenie Scott Timothy Sandefur , The Panda's Thumb (weblog) , April 26, 2005
  56. a b In My Backyard: Creationism in California , NCSE
  57. ^ California Wild: The Revised Version Eugenie Scott. The Pandas Thumb, September 14, 2005.
  58. a b California Wild Summer 2005 - Letters to the Editor
  59. ^ http://www.sciencemag.org/content/vol309/issue5731/http://www.scienceonline.org/cgi/reprint/309/5731/47c.pdf , Science
  60. ^ California Wild Spring 2005

[Editar]Enlaces externos

Buscar este blog

Cargando...