lunes, 16 de febrero de 2009

DC Talk

DC Talk

DC TalkDesde el lanzamiento de Jesus freak (Loco por Jesús) DC Talk ha aparecido como un líder en la búsqueda por dotar a la música rock de preguntas provocativas de fe.
Aunque muchos antecesores en el rock han examinado cuestiones espirituales -U2, Van Morrison y Bob Dylan vienen de inmediato a la mente- DC Talk ha llevado esa idea a nuevas dimensiones, tanto en términos comerciales como en la profundidad de la exploración artística.

Numerosos premios Dove, tres Grammy, dos álbumes de platino, un álbum de oro y dos videos en formato largo certificados como gold atestiguan la habilidad del grupo para superar la brecha entre audiencias seculares y religiosas.

Toby, Michael y Kevin se conocieron a mediados de los ochenta mientras asistían a la universidad en Virginia.
Después de trasladarse a Nashville, DC Talk lanzó una serie de álbumes cada vez más ambiciosos y exitosos, comenzando comenzando con su debut intitulado DC Talk en 1989.
Álbumes subsiguientes incluyeron: Un Thang, el álbum de su segundo año, certificado como oro en 1990; Free at last, certificado como platino en 1992; Jesus freak -un importante doble platino que permitió al grupo tener un mayor éxito que nunca antes- y Supernatural en 1998, que reflejó la maduréz y sofisticación de su última etapa de crecimiento y desarrollo.

En el año 2000, durante una pausa de grabaciones y viajes, el grupo lanzó Intermission, una grabación de éxitos que incluía dos canciones nuevas.
Luego vendrían los álbums solistas de cada uno de los integrantes, Solo, el cd que reune dos temas solistas de cada uno de los integrantes y Welcome to the freak show, grabado en vivo.

Libros escritos por: DC Talk

No hay comentarios:

Buscar este blog