jueves, 19 de junio de 2008

BLANCHE BARTON, LA SEGUNDA ESPOSA DE LAVEY

BLANCHE BARTON, LA SEGUNDA ESPOSA DE LAVEY

El "ano Orwell" fue importante para la familia LaVey. El matrimonio satanico, tras veinticinco anos de tumultuosa relacion, termino divorciandose. La ruptura vino en un momento dificil para el satanismo norteamericano. Por todas partes psiquiatras heterodoxos afirmaban estar tratando a pacientes que decian haber sido victimas en su infancia de violaciones y malos tratos en el curso de ritos satanicos.

Algunos incluso afirmaban haber sido obligados a copular con el diablo y entregar el fruto de la union a los circulos satanicos. Eran llamados "survivors" dado que habian "sobrevivido" a las ceremonias sacrilegas. Durante unos anos la policia norteamericana permanecio desorientada, pero todas las investigaciones emprendidas en los grupos satanicos -infiltrados, por lo demas, desde su nacimiento por la CIA, el FBI, el Pentagono e, incluso, por funcionarios de Hacienda- no dieron frutos. Otros psiquiatras mas ortodoxos, no tardaron en demostrar que los relatos eran falsos y pertenecian al mismo genero que la mayoria de descripciones de abducciones. Llamaron a este proceso psiquico el "sindrome del falso recuerdo", pero la Iglesia de Satan experimento una merma de efectivos y no pudo evitar el dano y el desprestigio provocado por la propaganda de los "survivors".

metal1.jpg (47852 bytes)Entre esto y la defeccion de Diana LaVey, a mediados de los anos 80 muy pocos confiaban en que la "Iglesia de Satan" lograra salir de esta crisis. Y sin embargo, cinco anos despues, la organizacion se rehace de sus cenizas y experimenta un inesperado revival. La artifice de todo esto fue Blanche Barton, segunda esposa de LaVey. Buena organizadora, como Diana, tiene ademas una singular capacidad intelectual que le ha permitido relanzar las publicaciones de la "Iglesia de Satan", es especial "The Black Flame", que ha reemplazado a "Cloven Hoof", adquiriendo un caracter internacional. En el momento actual ha asumido practicamente todas las tareas de publicidad y propaganda de la organizacion ayudada por Peter H. Gilmore, permanentemente vestido con "clergyman" y que gusta presentarse como sacerdote cristiano pasado al satanismo. Entre ambos han logrado atraer a una corte de musicos de rock de nueva generacion como King Diamong y varios conjuntos "Acid" y "Heavy Metal".

FUENTE:

LA SEGUNDA ESPOSA: BLANCHE BARTON, http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/Anton-Szandor-Lavey.html

No hay comentarios:

Buscar este blog