jueves, 12 de junio de 2008

Contact (película)

Contact (película)

Contact
Título Contacto

Ficha técnica
Dirección Robert Zemeckis

Producción Robert Zemeckis
Steve Starkey

Guión James V. Hart
Michael Coldenberg

Música Alan Silvestri

Reparto Jodie Foster
Matthew McConaughey
James Woods
John Hurt
Tom Skerrit Lowe
Angela Bassett

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Ciencia ficción
Duración 150 minutos

Ficha en IMDb

Contacto es una película dirigida por Robert ZemeckisContact, escrita por Carl Sagan. adaptada de la novela de ciencia ficción

Argumento

Ellie Arroway (Jodie Foster), quien perdió a sus padres a temprana edad, es una científica brillante que busca señales de inteligencia extraterrestre (SETI). Es ridiculizada por otros científicos y, principalmente, por el Doctor David Drumlin (Tom Skerrit), su antiguo profesor y el consejero de ciencia de la Presidencia. Drumlin en última instancia cierra su investigación, por considerarla un gasto de tiempo y dinero público inútil. Ellie y sus amigos buscan a alguien que avale su investigación en privado. Reciben una subvención del millonario S.R. Hadden (John Hurt), por lo que SETI puede continuar.

Es detectado un mensaje extraterrestre como una secuencia de números primos, proveniente de la estrella Vega. El mensaje es finalmente decodificado, resultando ser un esquema para una nave de un solo pasajero. Hubo controversia sobre la finalidad de la máquina pero se construyó con la ayuda de países de todo el mundo.

Comienza la disputa sobre quien debe ser el pasajero, decantándose por el Dr. Drumlin. Un fanático religioso que rechazaba el proyecto consigue infiltrarse hasta la zona de lanzamiento donde hace estallar una bomba, destrozando la nave y matando a Drumlin.

Hadden informa a Ellie sobre una segunda Máquina, secreta, construida cerca de la Isla Hokkaido, y ella viaja a través de agujeros de gusano y orbita alrededor de múltiples estrellas, entre ellas Vega. En un planeta de aquel sistema solar divisa luces, indicio de la existencia de una civilización tecnológica. Mantiene contacto con una forma de vida extraterrestre pero vuelve a la Tierra sin pruebas, debido a que la videocámara que llevaba con sigo, sólo captó interferencia.

Se especula que todo haya sido una broma pesada del millonario Hadden, quien para entonces estaba muerto. Sin embargo, un informe secreto indica que el tiempo durante el cual Ellie entró en contacto fue registrado, ya que grabó varias horas de interferencia. Finalmente Ellie consigue una subvención del gobierno para continuar con el proyecto SETI.

Comentarios

Es una adaptación de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan. Se trata de una de las pocas películas con rigor sobre astronomía.

Véase también

Este libro es, de hecho, la única novela escrita por Carl Sagan. Sus demás libros son de divulgación científica.

La trama de la película difiere en varios aspectos de la del libro. Por obvias razones, la adaptación de la película contiene diferencias importantes, sin embargo guarda la esencia del mensaje del libro, que es en realidad una proyección de uno de los sueños de Sagan: hacer contacto.

Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/Contacto_%28pel%C3%ADcula%29

No hay comentarios:

Buscar este blog