jueves, 19 de junio de 2008

Emiliano Tardif

Emiliano Tardif

Sacerdote católico canadiense (Quebec, 6 de junio de 1928 - Córdoba, Argentina 1999).

padre Emiliano Tardif
Padre Emiliano Tardif

Ingresó a la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), donde emitió los primeros votos el 8 de septiembre de 1949 y los perpetuos tres años después, siendo ordenado sacerdotefilosofía en Watertown, Estados Unidos y de teologíaQuebec. Enviado de misionero a la República Dominicana, fue uno de los fundadores del seminario misionero "San José de las Matas", del que fue también profesor; dirigió la revista "Amigo del Hogar" y fue elegido Provincial de su Instituto. En 1973 la tuberculosis le obligó a regresar a su patria para recibir adecuada asistencia médica. el 24 de junio de 1955. Hizo sus estudios de en

Según su propio testimonio, después de la visita de un grupo de amigos del movimiento carismático católico o Renovación Carismática que habían orado en su habitación del hospital, P. Tardiff se curó de modo inesperado. A su regreso a América Latina, se estableció en Nagua, un municipio pobre de la provincia María Trinidad Sánchez en la República Dominicana, donde fundó numerosas escuelas de evangelización. Durante seis meses trabajaba como párroco y el resto del año viajaba por el país y al extranjero, guiando retiros espirituales y llenando iglesias y estadios donde celebraba la Eucaristía. Muy conocido en toda la América Latina y en el mundo francófono, Emiliano Tardiff viajó por todo el mundo, visitando 71 Países. En todo lugar, las reuniones de oración seguían un esquema fijo: catequesis, Misa, procesión con el Sacramento y oración de curación o sanación.

Busto del padre Emiliano situado en la Escuela de Evangelización de Santo Domingo
Busto del padre Emiliano situado en la Escuela de Evangelización de Santo Domingo

Miembro fundador de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Dedicada a la Adoración y Transformación en Cristo.

Sensible al uso de los medios de comunicación social para la evangelización, Emiliano Tardiff participó en numerosas transmisiones de Televisión y escribió tres libros, traducidos en diversas lenguas. Uno de ellos, "Jesús está vivo" ha sido traducido en 22 idiomas.

Falleció de un infarto cardiaco en Córdoba, Argentina, mientras dirigía un retiro espiritual a más de 250 sacerdotes. Con ocasión de sus funerales, el Presidente de la República Dominicana proclamó un día de luto nacional, por sus cualidades humanas y religiosas y por su servicio prestado al país.

Actualmente está en proceso de beatificación.

Fuente

  • María A. Sangiovanni, Emiliano Tardif: Un hombre de Dios, 2000

Buscar este blog

Cargando...