jueves, 19 de junio de 2008

DIANA LA VEY

MAMA ESCARLATA: DIANA LA VEY

Cuando Anton LaVey contrajo matrimonio con Carol Lansing en 1950, buscaba, no solamente una compania sentimental, sino una complice. LaVey se sintio, desde muy joven, atraido, mas que por el satanismo y el ocultismo, por el fetichismo que entendia era una forma depurada de erotismo. Carol Lansing no estaba dispuesta a seguirle en estas perversiones y termino divorciandose de el, tras diez anos de tumultuoso matrimonio y el nacimiento de una nina, Karla.

deathstar.gif (10357 bytes)A lo largo de esos diez anos las aficiones de LaVey habian ido cambiando; poco a poco se fue interesando por el ocultismo y, en especial, por Aleister Crowley. Fue entonces, en 1960, cuando conocio a Diane Hagerty, una rubia explosiva de 17 anos con la que conviviria durante casi un cuarto de siglo. Diane sera, siguiendo la calificacion que Aleister Crowley daba a sus esposas y amantes, la "mujer escarlata", es decir, la mujer junto a la cual, el "mago", encontrara la companera perfecta para sus trabajos. LaVey es en esa epoca un hombre con una psicologia muy particular. El domicilio familiar esta repleto de instrumentos de tortura, literatura de terror gotico y filmes de vampirismo, satanismo y sadismo. A ambos les encantan las figuras de los mas famosos criminales, cuyas biografias coleccionan. La casa que han alquilado en el 6114 de California Street en San Francisco, respira un cargado ambiente sado-masoquista con ribetes magicos y satanicos cada vez mas acusados. Diane no dudara en estar junto a su marido los viernes por la tarde en las conferencias sobre canibalismo, tortura, satanismo, brujeria y magia, que empezara a dar regularmente entre 1960 y 1965. Diane empieza a compartir la leyenda que LaVey empieza a tejer sobre si mismo. No duda en expandir la noticia de que en el curso de una de estas conferencias Diane preparo un guiso a base de carne de una anciana de 82 anos muerta en el hospital, adobado con conac, zumo de frutas y bananas flambeadas, segun una antigua receta canibal de las Islas Fidji. No es raro que la casa de Anton y Diane se vea cada vez mas frecuentada por amantes de lo "extrano".

De repente Anton concibe la idea de pintar la casa de negro y cobrar por los cursos y conferencias. Ha comprendido que las excentricidades pueden llegar a ser un medio de vida y devenir, hasta que no se presente algo mejor, el principal ingreso de la familia. El grupo de asistentes a las conferencias se coagulara primero en el "Circulo Magico" y luego en la "Iglesia de Satan", un negocio familiar.

Fuente:

MAMA ESCARLATA: DIANA LA VEY, http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/Anton-Szandor-Lavey.html

No hay comentarios:

Buscar este blog