jueves, 19 de junio de 2008

ZEENA Y KARLA LA VEY

LAS HIJAS SATANICAS: ZEENA Y KARLA LA VEY

Zeena.jpg (15772 bytes)Zeena Galatea LaVey y su hermana mayor Karla aparecen como dos hijas que siguen fielmente los pasos de sus progenitores, hasta el punto de que reflejan en si mismas las contradicciones de la propia organizacion. Zeena salto a la fama en 1988. Eran los peores momentos de la campana anti- satanica desencadenada por organizaciones religiosas fundamentalistas y psiquiatras postfreudianos. En el famoso talk-show televisivo presentado por Geraldo Ribera, una de las emisiones con mas audiencia en la epoca, Zeena aparecio por primera vez ante las camaras.

Su imagen era muy diferente a lo que se esperaba de una satanista. Ni tenia la mirada enigmatica, inquietante y desafiante de su padre, ni los modales bruscos y el rubio tenido de su madre, sino que era una chica joven, fotogenica, atractiva y culta, cuyo discurso podia ser seguido -sino compartido- por la mayoria del publico americano; Zeena propuso considerar el satanismo como una religion entre otras muchas que debia gozar de los mismos derechos y obligaciones mientras fuera respetuosa con la ley. Su intervencion vino en el momento de mayor histeria antisatanica. No le costo mucho a la primogenita de los LaVey denunciar la credulidad, mala fe e incultura de los Satanistas, sus creencias supersticiosas y su actividad entendida como atentado a la libertad de culto, extremadamente arraigada en los EE.UU. Zeena triunfo ante las camaras, pero en la intimidad no se trataba de una moderada, sino mas bien de una fundamentalista radical. Lo que para su padre era un mero ejercicio estetico, una provocacion o una pose filosofica, para Zeena era mucho mas: la posibilidad real de entrar en contacto con las fuerzas del mal.

Durante casi 10 anos, Zeena ocupo el cargo de "portavoz de la Iglesia de Satan" Al poco de unirse a Nikolas Chreck, otro satanista, rompio con la organizacion y fue sustituida por su hermana Karla. Karla sigue mas fielmente las teorias de su padre. Mucho mas moderada que su hermana mayor, convencida de que lo que esta gestionando es un negocio familiar y alejada de toda fundamentalismo, Karla, junto a su madrastra actual, ha logrado dar un nuevo impulso a la "Iglesia de Satan", ayudando a su padre a reformar las estructuras organizativas y corregir errores del pasado que pudieran provocar nuevas escisiones. Y en eso estan...

Fuente:

LAS HIJAS SATANICAS: ZEENA Y KARLA LA VEY, http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/Anton-Szandor-Lavey.html

No hay comentarios:

Buscar este blog