lunes, 23 de junio de 2008

W.A. Tozer

W.A. Tozer

Un gran autor, W. A. Tozer en su libro ¨El conocimiento del Dios santo¨ dice lo siguiente: Lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Dios es el más alto concepto que podemos tener de nosotros mismos¨. En otras palabras, este autor te dice: si ves a Dios como un supermercado donde vas y le pides arroz, frijoles, bendiciones, salud, etc., es porque te ves como un consumidor; si ves a Dios como un Padre amante, es porque te ves como su hijo mimado; si ves a Dios como un Señor, es porque te ves como un esclavo. En definitiva, la forma como veas a Dios, definirá la forma en la que te veas a ti mismo. De ser esto así, no debieras salir a la calle, sin antes definir el Dios en el que crees, ya que de lo contrario no sabrás quien eres. ¿Cierto no? Esto te responsabiliza de definir en qué crees. Esto es lo que todavía, luego de 10 comentarios no logro capturar. ¿Podrías tomar un poco de tiempo y definir tu posición olvidándote de los comentarios groseros que te puedan hacer? Dios te bendiga.
http://www.siexistedios.com/sala_opiniones.php)

Biografía


Nació en La Jose (ahora Newburg), una pequeña comunidad agrícola en el oeste de Pennsylvania, fue su conversión como un adolescente en Akron, Ohio. Aunque en su camino a casa desde el trabajo en una empresa de neumáticos, escuchado una calle predicador decir: "Si no sabe cómo ser salvado ... sólo llamar a Dios". Al regresar a casa, él subió a la buhardilla, atendiendo el consejo del predicador.

En 1919, cinco años después de su conversión, y sin revisión teológica de formación, Tozer aceptado una oferta para su primer pastor de la iglesia. Este proceso comenzó cuarenta y cuatro años de ministerio, en relación con la alianza cristiana y misionera (C & MA), un protestante evangélica denominación; treinta y tres de esos años se desempeñó como pastor en varias iglesias. Su primer Pastoral se encontraba en una tienda pequeña iglesia en Fort Nutter, West Virginia. Tozer también sirvió como pastor durante treinta años en Southside Iglesia Alianza en Chicago (1928 a 1959), y los últimos años de su vida se gastaron como pastor de la Iglesia Avenue Road en Toronto, Canadá. . En la observación de la vida cristiana contemporánea, considera que la iglesia estaba en un peligroso camino hacia comprometer con "mundanos".

En 1950, fue elegido Tozer editor de la revista semanal Alianza, ahora se llama, Alianza Vida, la publicación oficial de la C & MA. Desde su primer editorial, de fecha 3 de junio de 1950, escribió "Se va a costar algo lento caminar en el desfile de las edades, mientras que los hombres emocionados de precipitarse sobre el tiempo confuso movimiento con el progreso. Pero El pago se efectúa en el largo plazo y la verdadero cristiano no tiene mucho interés en nada por debajo de eso ".

Entre los más de cuarenta libros que el autor de, al menos dos son considerados como clásicos cristiana: la búsqueda de Dios y el conocimiento del Santo. Sus libros en impresionar al lector la posibilidad y necesidad de una más profunda relación con Dios.

Durante un viaje de tren de Chicago a fines del 1940, AW Tozer comenzó a trabajar en la búsqueda de Dios. Él escribió durante toda la noche, las palabras que vienen a él tan rápido como él podría ponerlos hacia abajo. Por la mañana siguiente, cuando el tren tirado en McAllen, Texas, el borrador fue escrito en done.Although tal extraordinariamente corto período de tiempo, la profundidad, claridad e integridad de la Tozer mensaje ha realizado la búsqueda de Dios soportando un favorito -- -- Alrededor de 1,7 millones de ejemplares en forma impresa en 15 idiomas.


Vida simple y no materialista estilo de vida, él y su esposa, Ada Cecilia Pfautz, nunca propiedad de un automóvil, autobús y que prefieren los viajes en tren. Aun después de convertirse en un conocido autor cristiano, Tozer firmado lejos gran parte de sus regalías a los que estaban en necesidad.

Tozer había siete hijos, seis varones y una niña. Fue enterrado en el cementerio Ellet, Akron, Ohio, EE.UU., con un simple epitafio marcado su tumba: "AW Tozer - un hombre de Dios".

La oración es de vital importancia para el personal Tozer. . "Su predicación, así como sus escritos no son sino extensiones de su vida de oración", comenta su biógrafo, James L. Snyder en el libro, en la búsqueda de Dios: la vida de AW Tozer.. "Él tenía la habilidad de hacer frente a sus oyentes a sí mismos a la luz de lo que Dios estaba diciendo a ellos", escribe Snyder.

También hay muchas recopilaciones de sermones y otros escritos que fueron editados y publicados por Christian Publications, Inc, después de la muerte de Tozer.

Aunque los siguientes libros fueron publicados póstumamente, la autoría se atribuye a AW Tozer:

Trabajos publicados


  • Let My People Go
  • Man : the Dwelling Place of God
  • Paths to Power
  • The Divine Conquest
  • The Knowledge of the Holy, (1961) New York: Harper & Row, ISBN 0-06-068412-7
  • The Pursuit of God, (1957) Camp Hill, PA: Christian Publications, ISBN 0-87509-522-4Online E-text) (
  • The Root of the Righteous
  • Wingspread

There are also many compilations of sermons and other writings which were edited and published by Christian Publications, Inc., after Tozer's death. Although the following books were published posthumously, authorship is attributed to A. W. Tozer:

Referencias

  1. ^ Harris, Lynn (1992). The Mystic Spirituality of A.W. Tozer. Edwin Mellen Pr. 0773498729.

Vínculos externos

http://en.wikipedia.org/wiki/Aiden_Wilson_Tozer

1 comentario:

Diego Paucar dijo...

Creo fielmente que la respuesta al comentario planteado de antemano no es fácil, pero será seguramente satisfactoria. Tozer, sin saberlo, estaba acercándose a una de las teorías filosóficas más maquiavélicas en torno a la religión. Pero hay que ser (por un sumo respeto cristiano hacia un gran hombre de fe, como pocos son y serán) bastante cuidadosos con el juicio que nos guste hilvanar. De alguna forma, podríamos ver esa teoría con ojos menos acusativos. Y se puede, siempre y que la Paz del Espíritu Santo nos acompañe. Entonces podremos entender que es posible conciliar esta realidad con nuestra diaria vida cristiana, sin reducir a esta explicación todo en ella (y esto, por supuesto, el Señor nos lo podrá tambien enseñar en oración, de una manera infinitamente más profunda). Simplemente, continúe leyendo a Tozer: no es fácil conocer a Dios, pero a Él le agradan todos los intentos de realizarlo... y los ordenará. Dios le bendiga, Pablo. Pero traduzca sin google, por favor :D

Buscar este blog