domingo, 24 de enero de 2010

Benjamin Warfield

BB Warfield
De Wikipedia, la enciclopedia libre


BB Warfield.
Benjamin Breckinridge Warfield (noviembre 5to, 1851-febrero 16, 1921) fue profesor de teología en el Seminario Princeton desde 1887 hasta 1921. Algunos presbiterianos conservadores lo consideran el último de los teólogos de la gran Princeton antes de la división en 1929, que se formó el Seminario Westminster y de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa.

Primeros años

Warfield nació cerca de Lexington, Kentucky, el 5 de noviembre de 1851. Sus padres fueron William y Mary Cabell (Breckinridge) Warfield, originario de Virginia, y muy ricos. Su abuelo materno era el predicador presbiteriano Robert Jefferson Breckinridge (1800-1871), hijo de John Breckinridge, un ex Estados Unidos el Senador y el Procurador General. El tío Warfield fue John C. Breckinridge, el Presidente decimocuarta Vicepresidente de los Estados Unidos, y un general de la Confederación en la Guerra Civil Americana.

Bessie Wallis Warfield (más tarde Wallis Simpson e incluso después de la duquesa de Windsor), que se casó con el rey Edward VIII del Reino Unido (y en gran parte responsable de su abdicación al trono en 1936), era un pariente lejano.

Ensayos y sermones (enlaces externos)La guía del Espíritu¿Qué es el calvinismo?Una Declaración Breve y Sencilla de la Fe ReformadaCalvinismo - El significado y los usos del términoLa teología de John CalvinAgustín y la controversia pelagiana: El Origen y Naturaleza del pelagianismoAgustín y la controversia pelagiana: La teología de la graciaAgustín y la controversia pelagiana: la historia externa de la controversia pelagianaLa inspiración (de la Escritura)La formación del canon del Nuevo TestamentoInspirada por Dios, la EscrituraCalvin y la BibliaCalvino y la ReformaJohn Calvin, el teólogoElecciónAlgunas reflexiones sobre la predestinaciónEl Plan de Salvación (Parte I) (Parte II) (Parte III) (Parte IV) (Parte V)Las fotografías de la tumba de BB Warfield en el cementerio de Princeton.Los argumentos de Darwin contra el cristianismo y la religión por Benjamin B. Warfield

Articulo relacionado
Essays and sermons (external links)

No hay comentarios:

Buscar este blog