jueves, 21 de enero de 2010

R. Laird Harris,

R. Laird Harris,

R. Laird Harris, teologo presbiteriano, nació cerca de Alto Makefield Township, Pennsylvania. Obtuvo un BS de la Universidad de Delaware (1931), un Th.B. (1935) y una Maestría en Teología (1937) de Westminster Theological Seminary, una AM de la Universidad de Pennsylvania (1941), y un doctorado de Dropsie College (1947).
Se licenció como un ministro de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) en 1935, se unió a la recién formada Iglesia Presbiteriana Ortodoxa(entonces llamada Iglesia Presbiteriana de América) en 1936, se unió a los que forman la Iglesia Presbiteriana de la Biblia en 1937, y fue en 1956 moderador de un nuevo brote fuera de la denominación, el Sínodo Presbiteriano de la Biblia (BPS). Estuvo involucrado en la comisión que llevó a la fusión del BPS con otra denominación para convertirse en la Iglesia Presbiteriana Reformada, Iglesia Evangélica del Sínodo (RPCES) en 1965, y luego el RPCES, junto con sus instituciones de educación Covenant College y el Seminario Teológico de Pacto, se convirtió en parte de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos en 1982, momento en el que Harris fue elegido moderador de la Asamblea 10o Generalde ese organismo.
Fue instructor de tiempo parcial en hebreo en la Universidad de Pennsylvania (1946-1947) y luego enseñó durante veinte años en el Seminario Teológico de la Fe (1937-1956). Renunció a esa institución a causa de su creencia en la conveniencia de la denominación de las instituciones controladas, y luego ayudó a fundar el Seminario Teológico del Pacto, que era una institución confesional y en la que fue presidente del departamento del Antiguo Testamento hasta su jubilación en 1981. Enseñó como profesor adjunto de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico Knox en su fundación en 1989.También se desempeñó como editor de The Wordbook Teológico del Antiguo Testamento y fue editor y colaborador de la Enciclopedia Ilustrada Zondervan de la Biblia. Fue publicado artículos especializados en el Comentario de la Biblia y la Biblia de Wycliffe del Expositor, y se desempeñó como presidente de la Comisión de Traducción de la Biblia para la Nueva Versión Internacional.


La primera esposa de Harris, Elizabeth K. Nelson, nació el 30 de abril de 1910 y murió en 1980. Fue vuelto a casar con Anne P. Krauss y vivió en Quarryville, Pennsylvania.

Publicaciones

Harris publicado varios libros:
Introductoria gramática hebrea
La inspiración y la canonicidad de la Biblia
Su Biblia
Man-Creación de Dios Eterno

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/R._Laird_Harris

No hay comentarios:

Buscar este blog