viernes, 15 de enero de 2010

William Foxwell Albright

William Foxwell Albright

1891 - 1971
Una memoria biográfica


Copyright 2008, Academia Nacional de Ciencias, Washington, DC



Por Thomas Levy y David Noel Freedman
Febrero, 2009



Aunque la gran estudioso norteamericano William Albright Foxwell fallecido muchos años atrás, todavía es considerada por los arqueólogos más levantino, estudiosos de la Biblia, y otros investigadores de Oriente Próximo del mundo de la Biblia como un genio. La palabra "genio" no se usa a la ligera aquí. Albright fue un maestro de tantas disciplinas vinculadas con el estudio del antiguo Cercano Oriente, en particular el mundo del Antiguo Testamento (Biblia hebrea), que es considerado uno de los últimos grandes orientalistas. Que tiene sus orígenes allá por el siglo 12, el orientalismo es el estudio del estudio de síntesis y simultánea de la historia, lenguas y cultura de los pueblos de Asia. En el siglo 18, los orientalistas como Sir William ( "Oriental") Jones dominó 13 idiomas, y "metió en 28". A diferencia del mundo académico de hoy de la especialización de los orientalistas era un erudito capaz de trabajar con varios idiomas antiguos y modernos y en una amplia serie de ámbitos académicos. Si bien la idea de la orientalista adquirió matices negativos a través del trabajo de los investigadores posmoderno en la década de 1970 y 1980, los enfoques más objetivos por los estudiosos como el antropólogo Ernest Gellner y otros han demostrado que los estudiosos orientalistas como el alemán Gustav Dalman, palestinos Toufic Canaán, Alois Musil de Moravia (República Checa ahora), y los hombres como Albright, realizó sus obras más de un sentido de humanismo y un profundo interés en la historia de los pueblos de las tierras bíblicas, más que como herramientas cínica de los poderes imperiales. Incluso hoy en día ASOR (Escuelas Americanas de Investigación Oriental), buque insignia de la organización académica que Albright ha ayudado a desarrollar en el siglo 20, conserva el nombre que se remonta a los días en que el orientalismo tenía una connotación positiva.


Legado el profesor Albright hoy descansa en su extraordinaria trayectoria de la publicación académica. En 1941, el erudito bíblico Harry M. Orlinsky de la Hebrew Union College en Cincinnati reunido y publicado la bibliografía de Albright en honor de su cumpleaños número 50 (Orlinsky, 1941). En ese momento, había aproximadamente 500 entradas que se extendió por 30 años de labor académica-una increíble cantidad de investigación que cualquier estudioso estaría orgulloso. Pero esto era sólo el punto medio de la carrera académica de Albright que continuó durante otros 30 años, con un adicional de 600 entradas académico en el libro mayor. El total es menos de 1.100 artículos, incluyendo libros, artículos revisados por pares, notas, reseñas de libros y otros elementos que sin duda marcó un récord para la productividad en el campo de los antiguos Estudios del Cercano Oriente y campos relacionados. Un registro completo de las publicaciones de Albright que abarca desde 1916 hasta 1971 fue preparado por uno de nosotros (DNF) (Freedman, 1975) y fue publicado como un libro de las Escuelas Americana de Investigación Oriental.


Albright escribió con autoridad en el campo, entonces el desarrollo de los antiguos Estudios del Cercano Oriente en un momento en algunos de los descubrimientos más importantes se están realizando en Tierra Santa (hoy Israel, Palestina, Jordania, Líbano, Siria meridional y la península del Sinaí). Los ámbitos de investigación académica que Albright controlados eran enormes e incluye arqueología, la lingüística semítica (incluyendo todas las ramas de la gran familia de lenguas, especialmente a los numerosos dialectos semíticos del noroeste, pero sin descuidar acadio y árabe), la epigrafía, la ortografía, historia antigua, , la cronología de la topografía histórica, la mitología, en fin, todas las facetas de la antigua civilización del Oriente Próximo desde el Calcolítico (aprox. 4500 aC) a través del período greco-romano. El profesor Albright fue la receptora de un número sin precedentes de títulos honoríficos y una multiplicidad de honores y premios de distinguidas universidades, sociedades científicas, y otras instituciones de todo el mundo. El honor que más apreciaba 1955 fue su elección a la Academia Nacional de Ciencias. Es irónico que Albright eligió ser un miembro de su Sección de Antropología, ya que sus peleas con los antropólogos de las diferentes escuelas eran bien conocidos en el momento.


Autoridad académica de Albright en los antiguos Estudios del Cercano Oriente era tan profunda que el paradigma intelectual que ayudó a crear, la arqueología bíblica raíces en una interpretación bastante literal de la historia incrustada en el Antiguo Testamento, era indiscutible durante su vida. Si bien la arqueología en el Inglés de habla mundo-principalmente los Estados Unidos y el Reino Unido-está atravesando un importante cambio de paradigma en la década de 1960 con el nacimiento de la nueva arqueología, los arqueólogos que trabajan en Siria y Palestina se aislaron intelectual de este cambio fundamental. Esto se debió en gran parte a la autoridad de Albright, sobre la base de la forma en que una sola mano en forma de la arqueología de las tierras bíblicas durante su larga carrera. No fue hasta mucho tiempo después de la muerte de Albright que los estudiosos comenzaron a cuestionar el paradigma de lo establecido, con incursiones en procesual, a continuación, después de la arqueología procesual.


En el resto de esta memoria vamos a tratar de comprender las fuerzas que el enfoque de Albright en forma de Estudios del Cercano Oriente antiguo en Tierra Santa y evaluar cómo se forma de campos tan dispares como la arqueología bíblica, Arqueología Industrial, estudios de Ugarit, Rollos de investigación , y otras áreas. Por último, una breve evaluación del legado de Albright

se hará.

JUVENTUD Y EDUCACIÓN


William Foxwell Albright nació en Coquimbo, Chile, el 24 de mayo de 1891. Padres Albright, Wilbur y Zéphine, eran cristianos sinceros y metodistas estricto que antes de tener hijos aplicado a la Misión Metodista Episcopal Junta a trabajar como misioneros en nombre de la iglesia. La Junta nombró a ir a Chile, donde el Rev. Albright se desempeñó como jefe de una escuela de niños en la ciudad portuaria de cobre de Coquimbo.


Para la Albright jóvenes que crecen en Chile en el siglo 19 con la mano izquierda paralizada y la miopía severa fue difícil. En un viaje de familia a su casa en Iowa, Albright atrapada trágicamente la mano izquierda en una máquina agrícola en la granja de su abuela Foxwell's. La mano curado acurrucado con poco movimiento y no fue hasta mucho más tarde en la vida que había una operación que se enderezó ligeramente. No obstante, se sintió paralizado desde la edad de cinco años. Frente a los insultos de los niños pobres del barrio cercano, donde Albright vivido en Chile, el niño frente a un aluvión de insultos tales como gringo yCanuto (protestante). En el momento tenía 10 años de edad sus padres se comprometió a comprarle sus más deseo acariciado, siempre iba a buscar el pan de la panadería de la zona para ayudar a salvar el dinero de la familia. Ese deseo fue el de dos volúmenes Historia de Babilonia y Asiria, publicado recientemente por el profesor RW Rogers de la Universidad de Drew. Estos volúmenes fueron el principio del interés de toda la vida de Albright en el Cercano Oriente.


En el momento Albright fue del 22 se ganó una beca muy necesario para la Universidad Johns Hopkins. Poco antes de embarcarse en sus estudios, le confió a su madre y la tía de su pasión por la vida de la beca que le esperaba en Baltimore, diciendo: "No soy ni hombre ni mujer. Yo no soy ni bruta ni soy un erudito humanos! "


Albright camino de convertirse en un orientalista se construyó sobre la lectura voraz de la historia antigua y su autodidacta el hebreo y el asirio, además del estudio de francés, alemán, latín y griego, los cuales complementan su lengua materna, Inglés y Español. Por primera vez, en la Universidad Johns Hopkins, Albright fue expuesto a Judios y fue capaz de aprender el hebreo moderno. El maestro más importante de Albright fue Paul Haupt, el distinguido profesor de lenguas semíticas cuyas habilidades erudito propio asiriología, la Biblia, la gramática hebrea, la etimología y la lexicología (que se refleja en 522 trabajos académicos), sin duda, tuvo una influencia duradera sobre Albright, el orientalista en ciernes .


Al final del primer año de estudios de Albright Profesor Haupt le ofreció la beca generosa Rayner para el año siguiente, que aportó $ 400 más $ 150 para la matrícula-$ 50 más que su premio de primer año. Esta noticia llegó en un momento en que Albright escribió en varias ocasiones que sentía que estaba en el borde de un colapso nervioso. Sentía que si sólo su vista y su estabilidad mental seguirá fuerte hasta que los exámenes escritos, que prevalecería en sus estudios, y lo hicieron. Al final de su tercer año en que pasó 18 horas al día durante tres días en la casa del Prof. Haupt en Baltimore escrito exámenes terrible para la Beca Thayer en siríaco, árabe, hebreo, griego, latín, francés y alemán; la Biblia Hebrea y Literatura La crítica, geografía, arqueología, historia, y la epigrafía. En el verano de 1916, Albright ha pasado el examen oral y se le otorgó el doctorado por su tesis sobre "La epopeya del diluvio asirios" (1916).


No mucho después de obtener su Doctorado Albright recibió su proyecto de cuestionario militar, llenado, y debidamente devueltos. Con problemas de visión y una mano tullida, ni él ni su familia esperaba que sería elaborado o participado en la guerra de cualquier manera. Sin embargo, en julio de 1918 mientras descansando en su casa en Iowa y estudiar etíope en una mecedora, recibió su llamada a filas y fue incluido en el Ejército de los EE.UU. para prestar servicios limitados. Por tan sólo seis meses Albright se convirtió en un pelador de papas y lavavajillas para el esfuerzo de guerra. En las Navidades de 1918, fue dado de alta y regresó a Baltimore para reanudar sus estudios postdoctorales y de los derechos de enseñanza. Fue entonces cuando se enteró de que había sido galardonado con el prestigioso Thayer de becas con un estipendio de $ 1.000-apenas suficiente para pagar por sus primeros viajes a Palestina.En este momento los fondos eran cortos y para ahorrar dinero Albright todavía llevaba su uniforme del ejército en la ciudad. En lugar de apresurarse a Palestina (desde Albright era un muchacho que había preocupado de que todos los sitios arqueológicos que se descubrieron antes de llegar a la Tierra Santa), se celebró fuera de un año y medio y se hizo un erudito Johnston de Hopkins-un adicional de 1.200 dólares para ayudar a la joven estudiante se embarcan en lo que sería su vida íntima conexión con Palestina.


Asiriología


Desde la infancia Albright considera asirios de ser el idioma más difícil y la literatura en el mundo. También pensaba Benno Landsberger ser el mejor asiriólogo en el mundo, y el diccionario asirios luego de ser producido por el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago para ser el mayor proyecto jamás. Envidiaba Landsberger por ser el genio rector de esta última y alegremente habría cambiado los lugares, ya sea con o Landsberger con Albrecht Goetze (en Yale), por considerar que las figuras principales en este campo. Albright culpó a su imposibilidad de lograr en la misma escala de su mala vista. Sin embargo, el mundo arqueológico puede estar agradecidos de que dedicó gran parte de su tiempo a la Biblia y su familia de las lenguas.


La mística académica de asiriología fue cultivada en Albright por el profesor James Alan Montgomery, que enseña el hebreo y el asirio en la Universidad de Pensilvania desde 1909 hasta 1938. Montgomery fue editor del Journal of Biblical Literature y el Boletín de la Escuela Americana de OrientalResearch (BASOR), se desempeñó como mentor de Albright, cuando éste se convirtió en director de la Escuela Americana de Investigación Oriental en Jerusalén desde 1920 hasta 1929. Albright intentado modelar su comportamiento en los estudiosos aristocrática como Montgomery y su propio maestro Haupt, el orientalista alemán famoso de la Universidad Johns Hopkins y un experto en Arqueología Industrial. Hay que recordar que los antecedentes de Albright fue principalmente rural y estaba muy consciente de esto, nació en Chile lejano, se crió entre las granjas en Iowa y Dakota del Norte. Este fondo provincial sirvió como catalizador para Albright en la toma de asiriología su amor académica en primer lugar. De 1912 a 1926 Albright publicado 35 artículos originales sobre la cronología de Mesopotamia, la filología, historia, literatura y religión. Como ha señalado P. Beaulieu (Beaulieu, 2002), Albright dejó asiriología después de iniciar su histórica excavaciones arqueológicas en Tell Beit Mirsim, que influyó directamente en su decisión de consagrar su vida a la arqueología de Palestina.


Arqueología Bíblica


El legado más perdurable de Albright es su contribución a la creación de un nuevo paradigma de los antiguos Estudios del Cercano Oriente llamada arqueología bíblica. Más de corpus asombrosa cualquier otro estudioso de Albright de libros, artículos y conferencias públicas se define una nueva relación entre la arqueología y los estudios bíblicos. Fue sólo después de la muerte de Albright que los investigadores tuvieron la perspicacia de desafiar seriamente el paradigma de que Albright creado.Albright se define el ámbito geográfico y temporal de la arqueología bíblica como "todas las tierras bíblicas, desde la India a España, y desde el sur de Rusia a la Arabia del Sur, y de toda la historia de esas tierras, de unas 10.000 aC o incluso antes, hasta la actualidad "(1966,1, p. 13).


Perspectiva temporal amplia y profunda-Albright en la arqueología bíblica surgió de su generalista, o orientalista, el enfoque para entender la evolución del mundo bíblico, en todas sus facetas complejas. Su odisea de 50 años de actividad académica que resultó en un paradigma académico bien concebido y poderoso comenzó cuando Albright desafió el paradigma dominante de aquella época del Antiguo Testamento (Biblia hebrea) estudios establecido por Julius Wellhausen (1844 -1918), el biblista alemán que desarrollaron la hipótesis documental para entender el desarrollo de la Biblia escrita y crítica de las formas Herman Gunkel de que el fin de explicar las tradiciones orales en la Biblia hebrea que precedieron a su codificación.


La hipótesis del documental sostiene que los cinco primeros libros de la Biblia hebrea (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), o el Pentateuco / Torá, son una colección de documentos a partir de cuatro fuentes separadas o editores, y que todos fueron combinados por un Editor (llamado el redactor o R) en algún momento del siglo VI antes de Cristo. Este fue un cambio radical en el paradigma anterior (todavía en manos de muchos Judios devotos, cristianos y musulmanes) que la Torá / Pentateuco fue escrito por Moisés. Entre las muchas suposiciones en esta hipótesis es la escritura muy tardía percepción de la Biblia hebrea, de manera efectiva a dudar de la historicidad de muchos eventos, pueblos y lugares que juegan un rol crítico en el texto de los patriarcas y matriarcas (Abraham, Isaac, Jacob , Esaú, Rebeca, Miriam, Moisés, José, et al.) a la salida de Egipto y el posterior asentamiento en la tierra de Canaán, a los primeros reyes en hebreo como David y Salomón, y así sucesivamente.


En el siglo 20 otros estudiosos de la Biblia como Albrecht Alt y Martin Norte se mostraron especialmente interesados en la búsqueda de los eventos de formación histórica que influyó en la configuración de la Biblia hebrea cuentas basadas en el análisis interno del texto bíblico.Albright siguió participando en este tipo de análisis interno del texto con su arsenal de instrumentos intelectuales, pero de mayor importancia fue su entonces nueva insistencia en el uso de evidencia externa de los restos arqueológicos del antiguo Cercano Oriente, en Palestina en particular.Definición de Albright de la arqueología bíblica refleja su acercamiento intelectual a la investigación de los fundamentos históricos de la Biblia hebrea: situar el antiguo Israel en la variedad de las tradiciones del antiguo Cercano Oriente basada en una

enfoque comparativo con ambos textos antiguos y la cultura material.


Albright y sus estudiantes, tales como Nelson Glueck, tuvo una influencia significativa durante los años de guerra en la cultura norteamericana que incluía la ayuda a dar forma a la estructura de los planes de estudio (teológicos, bíblicos y antiguos Estudios del Cercano Oriente) en las principales universidades se crea - lo que se percibe como la verdad histórica "del Antiguo Testamento, así como la noción popular de la arqueología en la sociedad tal y como destacó el discurso Glueck en la inauguración del presidente John F. Kennedy y su ser en la portada de la revista Time. Como el arqueólogo británico Roger Moorey (Moorey, 1991, p. 55) observa: "En retrospectiva, los años entre las guerras mundiales han llegado a considerarse como el momento en la arqueología bíblica, en particular a través de hombres como Albright y Glueck, tenía un estatus académico y una confianza que no habían disfrutado antes y rara vez para lograr de nuevo. "¿Cómo alcanzar esta condición, Albright olímpico en el mundo académico y la percepción pública como lo demuestra su notable número de publicaciones, honores, premios y galardones?


Mientras que Albright no tuvo una larga carrera como arqueólogo de campo, el trabajo que había llevado a cabo una profunda influencia en la arqueología del sur de Levante, en el momento y continúa hasta este día.Albright, realizó su primera excavación ción en Palestina en Tell el-Ful, un sitio al que identificó como Gabaa de Saúl. Según JP Dessel (Dessel, 2002, p.43) la selección de Tell el-Ful como un proyecto de excavación importantes en la década de 1920 era inusual, ya que fue el gran dicen respetar los sitios con genealogías bíblicas que fueron atacados en ese momento en el la primera ola de la arqueología de campo en la Tierra Santa a finales del siglo XIX y XX. Eligió Tell el-Ful, en parte debido a su reputación como centro bíblico un israelita sociales y religiosas regionales y por razones logísticas, sino que sería más barato para excavar un montículo más pequeño que un sitio importante. Siguiendo un patrón similar entre 1926 y 1932, Albright dirigió cuatro temporadas de excavación en el lugar oscuro de Tell Beit Mirsim situado cerca de la unión de las colinas de Judea y el sur de la región Sefela unos 20 kilometros al sudoeste de Hebrón. Estas excavaciones, su análisis de la cerámica innovadora, y su publicación rápida es lo que establece la influencia de Albright como un arqueólogo principal.


No hay consenso acerca de por qué escogió este sitio Albright y no uno de los montículos antiguos más famosos que mantienen vínculos claros con la Biblia hebrea: lugares como Hazor, Gezer, y Dan. Desde el principio, Albright propuso identificar Tell Beit Mirsim con Debir bíblica (Quiriat-Sefer), que significa "ciudad del libro" o "escriba". De acuerdo con Philip J. King (Rey, 1983, p. 80), en su autoridad estadounidense Arqueología en el Medio Oriente-Historia de la Escuela Americana de Investigación Oriental, fue esta identificación provisional que le interesaba Melvin G. Kyle, entonces presidente del Seminario de Xenia, a la financiación de la excavación. La implicación de la Quiriat nombre Sepher Kyle podría haber llevado a creer que este sitio antiguos cananeos daría lugar a un rico tesoro de tablillas con caracteres cuneiformes y otras inscripciones. Aunque los eruditos siguen debatiendo si Tell Beit Mirsim Debir bíblica es, en efecto, la importancia de la investigación de Albright en el sitio proviene de sus estudios sobre el material de cerámica de la Edad de Bronce Medio a través de Hierro que hizo el sitio de tipo para la arqueología palestina

por más de 60 años.


Albright construyó su análisis del material cerámico de Tell Beit Mirsim sobre el trabajo de 1890 del gran arqueólogo británico sir Flinders Petrie en Tell el-Hesi situado en el borde de la planicie costera del Negev. Se basó especialmente en el desarrollo de Petrie del principio revolucionario de la seriación, una herramienta de datación relativa todavía usado por los arqueólogos de todo el mundo de hoy. Mientras que Petrie había establecido su carrera como egiptólogo, fue invitado a excavar en la Tierra Santa por el Fondo de Exploración de Palestina como parte de su esfuerzo por ganarse un lugar en el país. Petrie conocimiento de la cultura material del predinástico egipcio a periodos posteriores le permitieron para establecer una datación bastante fiable para la cerámica palestina se encuentra en asociación con artefactos de Egipto en los diversos estratos en Tell el-Hesi. Así, Albright utiliza el registro estratigráfico y la rica colección de cerámica encontrada en Tell Beit Mirsim el pionero en el establecimiento de la cronología de la primera cerámica riguroso para la AEC segundo y principios del primer milenio de Palestina. Después de su primera temporada de excavación, Albright (1926,1, p. 6) escribió: "Como se verá, tenemos aquí una oportunidad extraordinaria para los descubrimientos de gran interés, y lo mejor de todo para los arqueólogos, excelentes condiciones para el estudio de cerámica, ya que los estratos son horizontales y excepcionalmente bien definidos ".


Central a Albright método era el método tipológico que desarrolló para el subcampo de análisis de la cerámica. Como se verá más adelante, la preocupación general de Albright y el interés en la metodología-ya sea en arqueología, historia antigua, epigrafía o-lo ayudó a establecer la agenda de investigación en Estudios del Cercano Oriente durante su vida.Mientras que algunos estudiosos han criticado recientemente la dependencia de Albright en loci con uniforme de los depósitos de cerámica (es decir, mezclados con materiales de diferentes épocas) y el hecho de que generalmente ignorado material de las capas de escombros, lo cierto es que por primera vez Albright puso orden sistemático de la elemento clave de la cultura material relacionados con los períodos arqueológicos relacionados con el Antiguo Testamento en el Levante sur de todas las fases de la

la Edad del Bronce y de Hierro. De acuerdo con Larry Herr (Herr, 2002, p. 52), mientras que a principios de los estudiosos como Petrie introdujo en el análisis tipológico y cronológico de los artefactos y cerámica, se Albright, quien levantó el estandarte de la publicación de cerámica y la presentación a principios de 1930. Considerando que los primeros investigadores publicaron sólo los barcos completos, Albright vio la utilidad del estudio de fragmentos de cerámica rota, cuidadosamente los perfiles de la llanta, que muestren, y utilizando sólo las fotografías de mayor calidad. Además, la estratigrafía de Albright en el sitio era muy clara, haciendo su trabajo las más avanzadas de su tiempo y sin respuesta hasta hace relativamente poco (Greenberg, 1987). De importancia fundamental era el momento oportuno informes Albright sobre las excavaciones en Tell Beit Mirsim, publicado en el Anuario de la Escuela Americana de Investigación Oriental entre 1926 y 1933, lo que supone la primera cronología de la cerámica clara de Palestina sobre la base de sus cuidadosos análisis estratigráfico. Estos estudios, presentados en cuatro volúmenes, se convirtió en la base de la tipología de cerámica y cronología de la Tierra Santa aún se utilizan hoy en día.Colección de estudio tipológico de Albright de Tel Beit Mirsim sigue ubicado en el sótano de las Escuelas de América de las instalaciones de investigación en Jerusalén Oriental, que ahora lleva su nombre: el Instituto WF Albright de Investigaciones Arqueológicas (antes la Escuela Americana de Investigación Oriental).


Algunos estudiosos han tratado de menospreciar edificio de cerámica Albright ya que alegan que su identificación de Tell Beit Mirsim con Debir bíblico (Josué 15:15-17, Jueces 1:11 - 15) era incorrecta y que la identificación correcta debería ser Khirbet Rabud. Sin vincular esta "histórica" de Tell Beit Mirsim, se afirma que su marco cronológico es profundamente defectuoso. Sin embargo, como se señaló anteriormente, nunca fue intención de Albright para excavar un sitio bíblico importantes sino más bien un lugar donde, entre otras cuestiones, la tipología de cerámica de la antigua Palestina en los tiempos bíblicos se podría investigar.


Visión metodológica de Albright de la utilización de la tipología de cerámica para ayudar a afinar la datación de los restos arqueológicos de Tierra Santa fue verdaderamente pionera y ayudó a sentar las bases de la primera sistematización de encuestas de campo arqueológico por uno de sus alumnos más famosos, Nelson Glueck. Durante la década de 1930, Glueck, con camellos y burros, por sí solo la mayoría de los encuestados de Transjordania Occidental (anteriormente conocido como Palestina oriental) revelando por primera vez un pasado arqueológico que podría estar relacionado con el sistema tipológico de Albright de cerámica, a Palestina occidental. En estas dos regiones son parte del mismo territorio geográfico donde gran parte de la narrativa de la Biblia hebrea tiene lugar, el trabajo de cerámica de Albright en Tell Beit Mirsim era la única herramienta de investigación más importante que permite a la arqueología histórica de Tierra Santa para tener aún mayor importancia de lo que había sostenido anteriormente. Durante el mandato de Albright como director de la Escuela Americana de Estudios Orientales en Jerusalén desde 1921 hasta 1929 (y semestralmente desde 1932 hasta 1935), la Escuela Americana en Jerusalén se convirtió en el centro de extranjeros más importantes de la arqueología en la ciudad y el centro para el análisis de la cerámica . Estilo de Albright de la cerámica editorial fue enorme. El creciente número de judíos (más tarde de Israel) los arqueólogos que trabajan en Palestina adoptó su sistema, al igual que muchos investigadores de las instituciones europeas y británicas. Cuando el arqueólogo israelí señaló Ruth Amiran publicó lo que sigue siendo el manual de análisis de cerámica titulada Cerámica Antigua de la Tierra Santa, poco antes de la muerte de Albright en 1970, le escribió una carta de agradecimiento de la copia del libro y por haber dedicado a le. Así pues, los fundamentos que Albright establecidos para el análisis de cerámica, la más importante herramienta de datación relativa de la arqueología en Tierra Santa, todavía son muy utilizados por los estudiosos de hoy.


Epigrafía, ugarítico estudios y ALBRIGHT


Es bien sabido que el desciframiento de los jeroglíficos egipcios y cuneiformes asirios durante el siglo 19 abrieron el mundo del antiguo Egipto y Asiria, a la erudición y la imaginación del público. El estímulo para el nacimiento de la Egiptología y la Arqueología Industrial, tanto fue el desafío de ampliar la investigación del mundo bíblico a los antiguos vecinos más importantes de Israel. En 1926, Albright había dominado a más de 26 lenguas antiguas y modernas, pero su amor por el Levante sur le llevó a centrarse en las lenguas antiguas que llevaron a la formación de hebreo. En concreto, se concentró en la proto-cananea, el texto más antiguo del Noroeste lista alfabética de antisemita y secuencias de comandos antes de esa fecha, ca. 1400 a. C., que son principalmente de carácter pictográfico. Albright estudió el proto-cananea inscripciones encontradas por Petrie en el suroeste de la Península del Sinaí y publicado por primera vez por Alan Gardiner en 1916, así como un pequeño número de ejemplos encontrados en Palestina.


Albright y al SCROLS MAR MUERTO


Con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en 1947 - 1948, Albright fue el primer estudioso de autoridad de evaluar como "el descubrimiento más trascendental de los tiempos modernos relacionados con la Biblia." Como el descubrimiento de los primeros homínidos de África Oriental esqueleto de Lucy y de Tutankamón la tumba, los Rollos del Mar Muerto son uno de los pocos descubrimientos arqueológicos que han cambiado los paradigmas existentes y atrapó la imaginación de la comunidad mundial. Los Rollos del Mar Muerto, siguen atrayendo a cientos de miles de visitantes cada año a las exposiciones realizadas en todo el mundo porque son las primeras copias del Antiguo Testamento (Biblia hebrea) que datan de alrededor de 200 aC a 100 dC. En el momento del descubrimiento de los pergaminos las copias más antiguas de la Biblia hebrea de fecha a ca. 100 CE. Es su destreza como un epigrafista especializado en las secuencias de comandos semíticas noroccidentales, especialmente todas las variantes conocidas del hebreo antiguo, que "pre-adaptados" Albright a comprender de inmediato la gran importancia de los rollos poco después de su descubrimiento por unos pastores beduinos en Ta'mireh cuevas alrededor de la costa occidental del Mar Muerto. En el momento de su descubrimiento muchos investigadores no podía creer en la antigüedad de los pergaminos y algunos sostenían que eran falsos o de fecha a la época medieval. ¿Cómo se Albright en condiciones de evaluar la antigüedad de los rollos tan rápido?

Unos 12 años antes del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, elBaltimore Sun publicó un artículo diciendo:


El mundo durante tres décadas ha poseído, sin saberlo, un fragmento del Antiguo Testamento en hebreo, que fue escrito antes de Cristo, se ha determinado por el Dr. William F. Albright ... Este fragmento, el papiro de Nash, siempre ha sido reconocido como la copia más antigua hebrea de la escritura aramea en el que está escrito, sin embargo, el Dr. Albright ha descubierto que era de un período muy anterior. Fue escrito menos de un siglo después de la escritura de los últimos libros del Antiguo Testamento.


Este fragmento contiene los Diez Mandamientos y el Shemá Israel,utilizada como una oración judía y que fue comprada a principios del siglo 20 por un inglés, Walter L. Nash, de los locales en Egipto y donado al Museo de Cambridge. En 1937 Albright publicó su estudio del documento ( "Un fragmento de la Biblia de la Edad de macabea: el Papiro de Nash") en el Journal of Biblical Literature. Años más tarde, este estudio demostró ser fundamental para evaluar la edad de los Rollos del Mar Muerto.


In 1948 the scrolls were brought to the American School of Oriental Research in Jerusalem for evaluation, where they were photographed by John Trever. Trever airmailed two small Leica photographs of a column or two of the scrolls that had been brought to the school on February 18, 1948, by Metropolitan Athanasius Yeshue Samuel and Father Butros Sowmy of St. Mark's Monastery for the evaluation. David Noel Freedman recalls Albright saying that within an hour of first looking at the photographs he knew it was a genuinely ancient discovery and that the scrolls dated from the last two centuries BCE and the first century CE . As Mrs. Albright related the story, it may have taken Albright 20

minutes to form a judgment, and 19 of those minutes were spent trying to find his 1937 article on the Nash Papyrus, with photograph, somewhere on his stacked desk. This was an example of Albright's remarkable memory for form and detail. He recognized in the tiny Leica photographs four letters with distinguishing characteristics that were definitely older than those he had written about and dated in the Nash Papyrus over 10 years earlier. As editor of the Bulletin of the American School of Oriental Research , Albright published an article in the April 1948 volume announcing the discovery of the Dead Sea Scrolls. In the October 1949 volume Albright himself published one of the first scholarly articles on the scrolls' discovery, entitled “On the Date of the Scrolls from Ain Feshkha and the Nash Papyrus,” that included a good infrared photograph of the Nash Papyrus for comparison. When news of Willard Libby's new method of dating ancient remains using carbon 14 (14C) reached Albright. He announced in an Associated Press article that he was eager to try out the new technique in Egypt and the Bible lands; Albright was always eager to apply new discoveries and new methods to archaeological and biblical research.


Albright's early assessment of the antiquity of the Dead Sea Scrolls played a critical role in determining the authenticity of this remarkable discovery, their importance for future scholarly research as well as their rapid purchase for museums in Israel and Jordan and their ultimate conservation for future generations.


EN CONCLUSIÓN


While Albright made very few scholarly mistakes in his life, he himself described one or another admitted errors as beauties. He was sure that Ekron, the ancient mound site in southern Israel, was not where the more recent excavations have proved it to be. In addition, Albright was convinced that the patriarchs and matriarchs could be located in the Middle Bronze Age and his famous interpretation of Genesis 14 has proved to be unworkable.


Frank Moore Cross y David Noel Freedman mencionado en una nota al pie de su libro sobre la pronta hebreo Ortografía en relación con el famoso del siglo IX a. C. Mesa o la piedra moabita (que se encuentran en Transjordania) que la cronología de los dos Mesa y la Biblia funciona mejor si se doesn ' t enmendar el texto y reducir drásticamente el número de años que representa, como Albright, de hecho lo hizo. Es interesante que cuando Albright revisó el manuscrito, dejó la nota como estaba.


Albright fue la figura principal en los campos de la arqueología de Levante y los estudios bíblicos durante la mayor parte del siglo 20 y producido estudiosos más importantes que cualquier otra persona. Un total de 57 Ph.D. disertaciones fueron producidos bajo su dirección.Estudiantes de Albright, como G. Ernest Wright, la formación de cuadros superiores de los arqueólogos bíblicos o Levante el principal campo de hoy, incluyendo WGDever, Lawrence Stager, y otros en los Estados Unidos. Durante la vida de Albright, los investigadores británicos y europeos también estaban profundamente influenciadas por su visión de la relación entre el Antiguo Testamento y la arqueología. En consecuencia, Albright ha dejado una huella duradera en la naturaleza de la arqueología histórica en el Levante y el sur de los estudios bíblicos en general. A pesar de los intentos de deconstruir Albright por los líderes en el campo de la arqueología de hoy (Dever, 1993) como un positivista, fuertemente influenciado por su conservadurismo religioso propio y los defectos metodológicos, estos gastos no llegan a apreciar el impacto revolucionario de Albright establecimiento de un nuevo paradigma académico la arqueología bíblica, sigue teniendo en la arqueología de Levante.


Albright influyó profundamente en el desarrollo de la arqueología en el estado de nueva creación de Israel, donde su paradigma de la arqueología bíblica continúa desempeñando un papel en la configuración de orientación de la investigación y el estudio de la arqueología histórica en las principales instituciones, como la Universidad Hebrea de Jerusalén, Tel Aviv University, la Universidad Bar Ilan, Universidad Ben Gurion, y otras organizaciones donde el objetivo es situar la historia bíblica en el contexto más amplio del antiguo Cercano Oriente, mediante la adopción de un enfoque interdisciplinario como el primer abogado por Albright. Del mismo modo, en los Estados Unidos y un número de europeos países (Alemania, Suiza, Noruega, el Reino Unido, y otros) donde la arqueología del sur de Levante que se enseña, a pesar de los distintos enfoques (histórico tradicional, minimalista bíblica), las cuestiones generales relacionadas con la arqueología en relación con el texto formulado por la antigua W. F Albright, durante el siglo 20 todavía estaba en el centro del campo.


CRONOLOGÍA


1891 Nacimiento, 24 de mayo, Coquimbo, Chile (ciudadano de EE.UU.)

1912 BA, Upper Iowa University

1916 Ph.D., Oriental Seminario, Universidad Johns Hopkins,

1918 El servicio militar en el Ejército de los EE.UU.

1919 compañeros Thayer, American School of Oriental Research

1920-1929 Director, American School of Oriental Research,

Jerusalén

1921 Marries Ruth Norton, August 3

1922 Director, excavations at Tell el-Ful, Palestine Mandate

1926-1932 Director, excavations at Tell Beit Mirsim, four seasons,

Palestine Mandate

1929-1958 WW Spence Professor of Oriental Languages, Johns

Hopkins University

1930-1968 Editor del Boletín de la Escuela Americana de Investigación Oriental

1932-1935 Director, semiannual basis, American School of

Oriental Research, Jerusalem

1937 Publishes study of Nash Papyrus establishing basis for authenticating Dead Sea Scrolls

1946 Visiting professor, University of Chicago

1947-1948 Authenticates the Dead Sea Scrolls

1947-1948 University of California African Expedition to Sinai

Peninsula with Wendell Phillips

1949-1950 Expedition to Saudi Arabia with Wendell Phillips

1955 Elected to the National Academy of Sciences

1956 Establishes the Anchor Bible commentary series with DN Freedman

1958 Retires from Johns Hopkins University

1969 Ya'qir Yerushalyim (“notable of Jerusalem”) by the President of Israel

1971 Death, September 19, Baltimore, Maryland

selected awards and Honors

1936 Honorary Th.D., Utrecht University

1946 Honorary Th.D., University of Oslo

1949 Honorary LHD, St. Andrews University

1951 Honorary Litt.D., Yale University

1952 Honorary Litt.D., Harvard University

Honorary LHD, Wayne State University

Honorary LHD, Manhattan College

1956 Fellow, American Academy of Arts and Sciences

1957 Honorary Th.D., University of Uppsala

Honorary D. Phil., Harvard University

1964 Honorary LL .D., Johns Hopkins University

1967 Gold Medal for Distinguished Archaeological Achievement,

Archaeological Institute of America

Award for Distinguished Scholarship in the Humanities,

American Council of Learned Societies


SELECTED MEMBERSHIPS


American Oriental Society (president, 1935)

American Philosophical Society (vice president 1956-1959)

American School of Oriental Research International Organization of Old Testament Scholars (president, 1956-1957)

Palestine Exploration Society (president, 1921-1922, 1934 -1935)

Society of Biblical Literature (president, 1939)


REFERENCIAS


Beaulieu, P.-A. 2002. WF Albright & Assyriology. Near East. Archaeol . 65:11-16.

Dessel, JP 2002. Reading between the lines: WF Albright “in” the

field and “on” the field. Near East. Archaeol. 65:43 -50.

Dever, WG 1993. What remains of the house that Albright built?

Biblic. Archaeol. 56:25-35.

Freedman, DN (ed.). 1975. The Published Works of William Foxwell

Albright: A Comprehensive Bibliography. Cambridge, Mass.: American

Schools of Oriental Research.

Greenberg, R. 1987. New light on the Early Iron Age at Tell Beit

Mirsim. Bull. Am. Sch. Orient. Res . 265:55-80.

Herr, L. 2002. WF Albright and the history of pottery in Palestine.

Near East. Archaeol. 65:51-55.

King, PJ 1983. American Archaeology in the Middle East. Philadelphia: American Schools of Oriental Research.

Moorey, PRS 1991. A Century of Biblical Archaeology, 1st ed. Louisville, Ky.: Westminster/John Knox Press.

Orlinsky, HM (ed.). 1941. An Indexed Bibliography of the Writings of

William Foxwell Albright. Published in Honor of his Fiftieth Birthday by a Committee of his former Students . New Haven, Conn.: American Schools of Oriental Research.

Running, LG, and DN Freedman. 1975. William Foxwell Albright

Twentieth-Century Genius. New York: Two Continents Publishing.


SELECTED BIBLIOGRAPHY


1916


The Assyrian Deluge Epic. Ph.D. dissertation. Johns Hopkins University.

1918


Historical and mythical elements in the story of Joseph. J. Am. Orient.

Soc . 37:111-143 .

Notes on Egypto-Semitic Etymology. Am. J. Semitic Lit. 34 :81-98,

215-255.


1921


A colony of Cretan mercenaries on the coast of the Negeb. J. Palestine

Orient. Soc. 1:187-194.


1922


The earliest forms of Hebrew verse. J. Palestine Orient. Soc. 2:69-86.


1923


Contributions to the historical geography of Palestine. Annu. Am.

Sch. Orient. Res. 2-3:1-46.


1924


Contributions to biblical archaeology and philology. J. Biblic. Lit .

43 :363-393.


Excavations and results at Tell el-Ful (Gibeah of Saul). Annu. Am.

Sch. Orient. Res. Vol. 4.


The Jordan Valley in the Bronze Age. Annu. Am. Sch. Orient. Res.

6:13-74.


With MG Kyle. Results of the archaeological survey of the Ghor in

search of Cities of the Plain. Bibl. Sacra 81:276-291.


1925


A Babylonian geographical treatise on Sargon of Akkad's empire. J.

Am. Orient. Soc. 45:193-245.


Bronze Age mounds of northern Palestine and the Hauran: The

spring trip of the school of Jerusalem. Bull. Am. Sch. Orient. Res.

19:5-19.


1926


[1] The excavations at Tell Beit Mirsim. I. Bull. Am. Sch. Orient. Res.

23:2-14.


[2] The Jordan Valley in the Bronze Age. Annu. Am. Sch. Orient. Res.

6:13-74.


1927


Egypt and Palestine in the third millennium BC In Sellin Festschrift ,

pp. 1-12. Leipzig: A. Deichert.


Notes on Egypto-Semitic etymology. III . J. Am. Orient. Soc. 47:198-

237.


With EN Haddad. The Spoken Arabic of Palestine . Jerusalem: Said.


1929


New Israelite and pre-Israelite sites: The spring trip of 1929. Bull.

Am. Sch. Orient. Res. 35:1-14.


1931


Recent progress in the late prehistory of Palestine. Bull. Am. Sch.

Orient. Res. 42:13-15.


1932


The Archaeology of Palestine and the Bible. New York: Fleming H. Ravell.


The Chalcolithic Age in Palestine. Bull. Am. Sch. Orient. Res. 48:10-

13.


The Excavation of Tell Beit Mirsim. I. The Pottery of the First Three

Campaigns. Annu. Am. Sch. Orient. Res . Vol. 12.


The Israelite conquest of Canaan in the light of archaeology. Bull.

Am. Sch. Orient. Res . 74:11-23.

1934


The Vocalization of the Egyptian Syllabic Orthography. American Oriental Series, vol. 5. New Haven, Conn.: American Oriental Society.

With PE Dumont. A parallel between Vedic and Babylonian sacrificial

ritual. J. Am. Orient. Soc. 54:107-128.


1935


Archaeology and the date of the Hebrew conquest of Palestine. Bull.

Am. Sch. Orient. Res . 58:10-18.


The Horites in Palestine. In From the Pyramids to Paul , ed. LG Leary,

pp. 9-26. New York: Thomas Nelson and Sons.


Palestine in the earliest historical period. J. Palestine Orient. Soc.

15:196-234 .


1937


A biblical fragment from the Maccabaen age: The Nash Papyrus. J.

Biblic. Lit. 56:145-176.


1938


Archaeology confronts biblical criticism. Am. Scholar 7:176-188.

The chronology of a south Palestinian city, Tell El-'Ajjul. Am. J. Semitic

Lang. Lit. 60:33 7-359.


The excavation of Tell Beit Mirsim. II . The Bronze Age. Ann. Am.

Sch. Orient. Res. Vol. 17.


The Northwest-Semitic tongues before 1000 BC In XIX Congresso

Internazionale degli Orientalisti , pp. 44 5-50. Rome: Tipografia del

Senato.

1940


From the Stone Age to Christianity: Monotheism and the Historical Process . Baltimore: Johns Hopkins Press.


1941


Ostracon No. 6043 from Ezion-geber. Bull. Am. Sch. Orient. Res.

82:11-15.


1942


Archaeology and the Religion of Israel . Baltimore: Johns Hopkins

Press.


1943


The excavation of Tell Beit Mirsim. III . The Iron Age. Annu. Am.

Sch. Orient. Res. Vol. 21-22.


Two little understood Amarna letters from the middle Jordan Valley.

Bull. Am. Sch. Orient. Res . 89:7-17.


1944


Historical adjustments in the concept of sovereignty in the Near East.

In Approaches to World Peace , eds. L. Bryson, L. Finkelstein, and R.

M. MacIver, pp. 1-16. New York: Harper and Brothers.


The oracles of Balaam. J. Biblic. Lit. 63:207-233 .


1945


The chronology of the divided monarchy of Israel. Bull. Am. Sch.

Orient. Res. 100:16-22.

1947


The war in Europe and the future of biblical studies. In The Study of

the Bible Today and Tomorrow , ed. HR Willoughby, pp. 162-174.

Chicago: University of Chicago Press.


1948


The early alphabetic inscriptions from Sinai and their decipherment.

Bull. Am. Sch. Orient. Res. 110:6-22.


Exploring in Sinai with the University of California African Expedition.

Bull. Am. Sch. Orient. Res. 109:5-20.


1951


A catalogue of early Hebrew lyric poems (Psalms 68). Parte 1. Hebreo

Union College Annual 33 :1-39.


The chronology of the Dead Sea Scrolls, postscript. In The Dead

Sea Manual of Discipline, Bulletin of the American Schools of

Oriental Research Supplementary Studies, ed. WH Brownlee,

pp. 57-60. New Haven: BASOR .

1952


The Dead Sea Scrolls. Am. Scholar 22:77-85.


The smaller Beth-Shean stele of Sethos I (1309-1290 BC). Bull. Am.

Sch. Orient. Res. 125:24-32.



1953


The Chaldean inscriptions in Proto-Arabic script. Bull. Am. Sch. Orient.

Res . 128:39-45.


1954


A survey of the archaeological chronology of Palestine from Neolithc

to Middle Bronze. In Relative Chronologies in Old World Archaeology,ed. RW Ehrich, pp. 28-33 . Chicago: University of Chicago Press.


1955


Some Canaanite-Phoenician sources of Hebrew wisdom. In Wisdom

in Israel and in the Ancient Near East (Rowley Festschrift), vol. III ,

eds. M. Noth and LW Thomas, pp. 1-15. Leiden: Brill.


1956


Northeast-Mediterranean dark ages and the Early Iron Age art of

Syria. In The Aegean and Near East: Studies Presented to Hetty Goldman, ed. S. Weinberg, pp. 144 -164. New York: JJ Augustin.

1957


The high place in ancient Palestine. Vetus Testamentum Supplement

4:242-258.


1958


Was the age of Solomon without monumental art? In Eretz Israel V

(Mazar Volume) , eds. M. Avi-Yonah, HZ Hirschberg, Y. Yadin, and

H. Tadmor, pp. 1-9. Jerusalem: Israel Exploration Society.


1961


Abram the Hebrew: A new archaeological interpretation. Bull. Am.

Sch. Orient. Res. 163:36-54.

1963


The Biblical Period from Abraham to Ezra. New York: Harper Torchbooks.


1964


The eighteenth-century princes of Byblos and the chronology of

Middle Bronze. Bull. Am. Sch. Orient. Res. 176:38-46.


History, Archaeology and Christian Humanism. New York: McGraw-

Hill.


Prehistory. In At the Dawn of Civilization: A Background of Biblical History , ed. EA Spiser, pp. 65-80, 353-355. New Brunswick, NJ: Rutgers University Press.


1965


Some remarks on the archaeological chronology of Palestine before

about 1500 BC In Chronologies in Old World Archaeology , ed. RW

Ehrich, pp. 47-60. Chicago: University of Chicago Press.


1966


Archaeology, Historical Analogy, and Early Biblical Tradition . Baton Rouge: Louisiana State University Press.


The Proto-Sinaitic Inscriptions and Their Decipherment. Harvard Theological Studies, vol. 22. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.


1968

Yahweh and the Gods of Canaan. (Jordan Lectures, London, 1965).

London: Athlone Press.

1969


With CS Mann. Qumran and the Essenes: Geography, chronology,

and identification of the sect. In The Scrolls and Christianity: Historical

and Theological Significance , eds. M. Black and WF Albright,

pp. 11-25. London: SPCK.


1970

Midianite donkey caravans. In Essays in Honor of Herbert G. May:

Translating and Understanding the Old Testament , ed. HT Frank,

pp. 197-205. Nashville, Tenn.: Abingdon Press.


Some comments on the Amman citadel inscription. Bull. Am. Sch.

Orient. Res. 198:38-40.


1971

The Archaeology of Palestine. Gloucester, Mass.: Peter Smith.


1972


Neglected factors in the Greek intellectual revolution. Proc. Am.

Philos. Soc. 116:225-242.


1975


The Amarna letters from Palestine. In Cambridge Ancient History, vol.

II/2A , pp. 98-116. Cambridge: Cambridge University Press.

http://www.bibleinterp.com/articles/albright5.shtml

No hay comentarios:

Buscar este blog