jueves, 21 de enero de 2010

Clark Pinnock

Clark Pinnock

De Wikipedia, la enciclopedia libre



Clark H. Pinnock (Toronto, Ontario, Canadá, 3 de febrero, 1937 -) es un teólogo cristiano, apologista y autor. Es profesor emérito de Teología Sistemática en la McMaster Divinity College.

Educación y Formación

Pinnock nació en Toronto, Canadá el 3 de febrero de 1937. Él creció en una congregación bautista liberal. Pinnock cuenta que de niño tenía poco interés en la iglesia. A pesar de que fue educado en el cristianismo liberal, que más tarde se convirtió en parte de la tradición evangélica amplio, y ha explorado reformada, arminiano y arroyos Pentecostal de pensamiento.

Pinnock describe los cambios en su pensamiento como una peregrinación: "Así que no me disculpo por admitir que estaba en una peregrinación en la teología, como si fuera en sí mismo algún tipo de debilidad de la inteligencia o carácter. Feeling nuestro camino hacia la verdad es la naturaleza del trabajo teológico, incluso con la ayuda de las Escrituras, la tradición y la comunidad .... Una peregrinación, por lo tanto, lejos de ser inusual o algo deshonroso, es lo que esperaríamos que los teólogos que son conscientes de sus limitaciones a la experiencia. "

Pinnock estudiados en el programa de Estudios del antiguo Cercano Oriente en la Universidad de Toronto y en 1960 se graduó él. Porque era muy destacada, que entonces se adjudicó tanto de becas Woodrow Wilson de Harvard y una beca de la Commonwealth británica a Inglaterra. Pinnock decidió ir a Inglaterra para estudiar en FF Bruce en la Universidad de Manchester. La tesis de su doctorado fue "La Doctrina del Espíritu Santo, en St. Paul". Varios años más tarde, en 1965, se unió a la facultad de Nueva Orleans Baptist Theological Seminary. De 1969 a 1974 enseñó en Pinnock Trinity Evangelical Divinity School, Deerfield, Illinois, y desde 1974 hasta 1977 en Regent College en Vancouver. Enseñó en la McMaster Divinity College desde 1977 hasta su jubilación en 2002.

Teología

Tres elementos controvertidos de la teología de la evolución de Pinnock en los últimos años ha sido su afirmación de teísmo abierto; si Dios se encarna de algún modo para ser capaz de relacionarse adecuadamente con las criaturas de cuerpo, y el amor de Dios, siendo su atributo dominante necesita amor borrando Evangelio rechazan. Esta es la opinión de aniquilacionista de infierno que dice que las personas no se hayan guardado la experiencia de extinción en lugar de eterno tormento consciente. Norman Geisler y Roger Nicole cuestionado si las opiniones de Pinnock son compatibles con la Sociedad Teológica Evangélica 's afirmación de la infalibilidad bíblica. La cuestión de si Pinnock, junto con John E. Sanders, deben eliminarse de los miembros de esa organización fue llevado a votación en noviembre de 2003. Pinnock sostuvo que lo hizo afirmar declaración doctrinal de la Sociedad. Después de aclarar sus puntos de vista a la satisfacción de Nicole, la propuesta para eliminar Pinnock no lograron llegar a la mayoría de dos tercios para su eliminación (67,1% votó a favor de mantenerlo en la Sociedad; Sanders fue retenido en una reñida votación).

Véase también

Aniquilacionismo
Evangélica a la izquierda
Abrir el teísmo

Enlaces externos

Página de Bio de la Universidad McMaster
2003 Sociedad Teológica Evangélica Socios Challenge

Valoraciones críticas

Rex Koivisto, "Clark Pinnock y la Infalibilidad: Un cambio en la Teoría de la Verdad?" Diario de la Sociedad Teológica Evangélica 24 (1981) pp. 138-151.
Gannon Murphy, "Análisis crítico de la Teología de la apertura de Clark H. Pinnock para la reconstrucción Reformada de humano-divino Relacionalidad" Ph.D. Disertación: Universidad de Gales, Lampeter, 2006. Publicado, con un prólogo de Pinnock, como el consumo de la Gloria: una defensa clásica de la divino-humano Relacionalidad abierta contra el teísmo, Gannon Murphy, Wipf & Stock, 2006, ISBN 1-59752-843-9
Robert M. Price, "Clark H. Pinnock: Conservador y Contemporáneo", Evangélica Trimestral 60 (1988) pp. 157-183.
Robert V. Rakestraw, "Clark H. Pinnock" en teólogos Bautista, editado por Timothy George y David S. Dockery, Broadman Press, Nashville, 1990, pp. 660-684.
Ray CW Roennfeldt ", dijo Clark H. Pinnock en la Biblia" Autoridad de doctorado Disertación: Andrews University, Berrien Springs, 1993. Publicado con un prólogo de Pinnock, Andrews University Press, 1993, ISBN 0-943872-70-7
Bruce A. Ware, "definir los límites de evangelismo de Teológicamente: está abierta teísmo Evangélica?" Oficial de la Sociedad Teológica Evangélica 45 (2) (junio de 2002), pp. 193-212. [1]
Y el ensayo de respuesta de Pinnock Ware - "Hay lugar para nosotros: Una Respuesta a Bruce Ware" Diario de la Sociedad Teológica Evangélica 45 (2) (junio de 2002), pp. 213-220. [2]
Nicholas Wolterstorff, "es razón suficiente? A Review Essay", reformada Review (abril 1981), pp. 20-24.
Tony Gray y Christopher Sinkinson, eds. Reconstrucción de Teología: Una evaluación crítica de la Teología de Clark Pinnock. Carlisle, Cumbria: Paternoster Press, 2000.
Ronald H. Nash, "¿Jesús es el Único Salvador?" Segunda parte: inclusivismo (1994) pp. 103-175. ISBN 0-310-44391-1

Publicaciones

Una defensa de la Infalibilidad Bíblica, Presbiteriana Reformada & Publishing, Philadelphia, 1967.
Establece su caso, Craig Press, Nutley, New Jersey, 1968.
Revelación bíblica: La Fundación de la Teología Cristiana, Moody Press, Chicago, 1971.
y David Wells, F. (eds.), Hacia una teología para el Futuro, Casa Creación, Carol Stream, Illinois, 1971.
En vivo Ahora, hermano, Moody Press, Chicago, 1972.
La verdad sobre Incendios: El mensaje de Gálatas, Baker Book House, Grand Rapids, 1972.
(ed), Grace Unlimited, Bethany Fellwoship, Minneapolis, 1975.
Motivo más que suficiente: Un caso para la fe cristiana, InterVarsity Press, Downers Grove, 1980.
El principio de la Escritura, Harper & Row, San Francisco, 1984, revisada con Barry L. Callen, Baker Academic, Grand Rapids, 2006.
Tres claves para la Renovación Espiritual, Bethany House, Minneapolis, 1985.
(ed), La Gracia de Dios, la voluntad del hombre: Un caso para Arminianismo, Zondervan, Grand Rapids, 1989.
El seguimiento del laberinto: una perspectiva evangélica sobre la teología moderna, Harper & Row, San Francisco, 1990.
y delwin Brown, Theological Crossfire: Un Evangélica-liberal Diálogo, Zondervan, Grand Rapids, 1990.
La amplitud de la Misericordia de Dios: La finalidad de Jesucristo en un mundo de religiones, Zondervan, Grand Rapids, 1992.
La apertura de Dios, InterVarsity Press, Downers Grove, 1994.
y Robert C. Cejas, Amor sin límites: Una teología buena noticia para el siglo XXI, Paternoster, Carlisle, Reino Unido / InterVarsity Press, Downers Grove, 1994.
Llama de Amor: Una teología del Espíritu Santo, InterVarsity Press, Downers Grove, 1996.
y John B. Cobb, la búsqueda de un Dios adecuada: un diálogo entre el proceso y el libre albedrío teístas, Eerdmans, Grand Rapids, 2000.
La mayoría de motor movido: Teología de la apertura de Dios, Paternoster, Carlisle, Reino Unido / Baker Books, Grand Rapids, 2001.

No hay comentarios:

Buscar este blog