lunes, 26 de mayo de 2008

Professor Raymond A. Lyttleton, F.R.S.

Professor Raymond A. Lyttleton, F.R.S.

Me fue presentado al profesor Raymond Lyttleton (cariñosamente conocido como "El Profesor" a mí) a principios de 1990, cuando yo era un 1er año de pregrado en Cambridge. Él ha sido bastante débil físicamente en los últimos años de su vida, y necesitan una mano amiga con la más simple de las cosas. Yo le ayudó con su trabajo y correspondencia en el Instituto de Astronomía lo largo de los años que yo sabía de él, y gozan de mucho gasto largas horas con él viendo todo el Test Matches y escuchar historias de tiempos pasados. Él era todavía bastante ágil mentalmente, y había perdido ninguno de los seco ingenio que había antes lo hizo famoso y muy codiciados como profesor y conferenciante. Nunca fue corto de algo que decir, ya la derecha hasta el final que aún tenía un fuerte inquietud sobre el mundo que le rodea. Su empresa está muy perdido y he compuesto esta página como una especie de homenaje al hombre viejo que era bastante una leyenda.



Su Vida

Ray Lyttleton nació en Birmingham el 7 de mayo de 1911, y fue educada (o "sin educación" según dijo él) en el King Edward's School, Birmingham. Desde allí se fue a Clare College, quien logró una primera clase en las Matemáticas Tripos, y se adjudicó la medalla de Tyson para su desempeño en la Lista B (Parte III Matemáticas se conocía entonces). A continuación, se embarcó en un doctorado en Cambridge, sino por su propia admisión sólo su carrera realmente despegó cuando se le concedió una Procter visitante de becas en la Universidad de Princeton, EE.UU.. Allí, fue asignado a trabajar con Henry Norris Russell, que lo presentó al problema de la forma en que el momento angular de los planetas de nuestro sistema solar se había planteado. R.A.L. demostró que la dinámica de los problemas pueden superarse por el supuesto de que el Sol había pasado cerca de una estrella y, por tanto, acumulado cuestión, que más tarde forman los planetas. Esta idea fue rápidamente aceptada en el momento, y como corolario, RAL fue el primero en sugerir que Plutón puede haber sido un satélite escapado de Neptuno.

A continuación, regresó a Cambridge, y ocupó una de becas en el St John's College, que se celebró para toda su vida. A fines de 1930, persuadieron a un joven físico llamado Fred Hoyle para colaborar en los problemas que afectan a estelares génesis y la evolución que produjo una serie de documentos revolucionarios que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Un gran avance se produjo después de la guerra, cuando se confirmó por radio telescopios que el hidrógeno es abundante en el espacio interestelar, y muchas teorías se han formado en el uso de este concepto.

A continuación dirigió su atención a la estabilidad de la rotación de masas líquidas, que se extiende y corrige el anterior trabajo de Jeans y Poincare. El resultado monografía le valió la Real Sociedad de la Royal Medal en 1965. Durante el mismo período, también investigó la formación y la estructura de los cometas, que se ha documentado en su libro, Los cometas y su origen. Fue siempre un no-creyente en la "Shell de Oort" que se dice que existen en el exterior reinos de nuestro sistema solar, a partir de la cual los cometas se supone que son originarios. En el decenio de 1960, R.A.L. a participar en geofísica teórica y cree que la teoría de la tectónica de placas-fue un claro no arranque. A su juicio, en los Ramsey colapso del núcleo interno, en el que un repentino cambio de fase se produjo, el principal efecto es la reducción del radio de la Tierra por alrededor de una décima de milímetro por año. Él la hipótesis de que esta consecuencia se explica las muchas épocas de montaña de fomento, y el trabajo está documentado en el controvertido libro La Tierra y sus montañas.

Durante las vacaciones en Cambridge, trabajó como consultor técnico en el Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, EE.UU. durante casi veinte años. Mientras él estaba allí, notó que el valor aceptado por la masa del planeta Mercurio puede ser por error, y produce cálculos para demostrar su verdadero valor. Él continuó a conferencia y supervisar en Cambridge hasta su jubilación, y como profesor emérito de Astronomía Teórica en Cambridge, luchó su curso batallas con los científicos Establecimiento derecho a la final. Después de una debilitante enfermedad, murió el 16 de mayo de 1995.

Otros Logros
A diferencia de la mayoría de los matemáticos, Ray Lyttleton fue también un buen deportista, y jugó cricket para Cambridgeshire CCC Warwickshire y 2 ª XI. A finales del decenio de 1950, que dio un programa de radio en la swerve y swing de una bola de cricket, lo que llamó la atención de Sir Donald Bradman. El artículo correspondiente Bradman apareció en 1959 del clásico libro "El Arte de Cricket". Ray Lyttleton y El Don mantenido una correspondencia regular, especialmente en los últimos años. Además de sus proezas cricketing, R.A.L. ha sido una buena golfista con un bajo handicap.

En 1956, R.A.L. presentó una parte de 5 series de televisión en la BBC titulado "El Universo Moderno", que inspiró una generación de aspirantes a astrónomos, como Sir Martin Rees. Realiza también una obra de teatro - "Una cuestión de gravedad" que fue transmitido por la BBC radio. Este juego histórico, escrito en 1968, dramatiza la ciencia y las controversias en torno al momento en que el planeta Neptuno fue descubierto en el siglo 19.

Libros publicados
  • The Comets and their Origin (1953)
  • The Stability of Rotating Liquid Masses (1953)
  • The Modern Universe (1956)
  • Rival Theories of Cosmology (1960)
  • Man's View of the Universe (1960)
  • Mysteries of the Solar System (1968)
  • Cambridge Encyclopedia of Astronomy (co-ed. & contrib.) (1977)
  • The Earth and its Mountains (1982)
  • The Gold Effect (1990)
Published Scientific Papers and Books (.pdf format)

No hay comentarios:

Buscar este blog