lunes, 12 de mayo de 2008

JOSH MCDOWELL - Diseño Biográfico


Diseño Biográfico
JOSH MCDOWELL

Desde su conversión a cristianismo en el colegio Kellogg, en Michigan, Josh Mcdowell a dedicado su vida al decirle al mundo dudoso de Jesucristo.
En 1964, el ministerio de Josh Mcdowell fue fundado cuando Josh era representante del “ Campus Crusade “ ( cruzada de campaña colegial ) para Cristo internacional.
Llevar la verdad de Jesucristo al mundo continua siendo el centro del ministerio aun cuando la visión y los miembros han incrementado. Hoy dia el ministerio emplea 75 personas con oficinas afiliadas en todas partes del paíz.

Joslin "Josh" McDowell
es un apologista cristiano, evangelista, y escritor.

Ejerce un liderazgo importante dentro de la tradición Evangélica del cristianismo protestante, y es autor o co-autor de unos 77 libros, de que sus mejores títulos conocidos incluyen más de un carpintero, prueba que exige un veredicto, y del Derecho de Incorrecto.

Mcdowell ha escrito y co-escrito 77 libros incluyendo “ More than a Carpenter” ( Mas que un carpintero) y “ Evidence That Demands A Verdict” ( Evidencia que demanda un verdicto), vendiendo mas de 10 millónes de libros domésticamente. Josh es un lector articulado y ha hablado con mas de diéz millónes de jovenes en foros vivos. Desde 1990, “ Josh Mcdowell Radio”a traído inspiración a millónes vía aérea.
El ministerio de Josh Mcdowell es mundialmente una de las organizaciónes mas grandes a la Unión Soviética anterior, entregando el evangelio y mas de 3,000 toneladas de ayuda humanitario a niños y familias necesitados.
El cuartel general del ministerio de Josh Mcdowell está en Richardson, Texas.
Por 30 años, Josh y su esposa Dottie, han sido compañeros en la cual el se refiera y considera como su primer ministerio, la familia. Ellos tienen cuatro hijos y viven cerca al ministerio en Dallas.

Familia y educación

McDowell nació en Union City, Michigan en 1939 con el nombre Joslin. [1] Fue uno de cinco hijos nacidos de Wilmot McDowell, Su biógrafo Joe Musser, relata que McDowell luchó con una baja autoestima en su juventud, ya que su padre era un alcohólico y abusivo. Se alistó en la Guardia Nacional Aérea, una formación básica y asumió funciones en el mantenimiento mecánico de aeronaves. Después de sostener una lesión en la cabeza, fue liberado del servicio.

Inicialmente la intención de seguir estudios jurídicos que culminaron en una carrera política, y comenzó los estudios preparatorios en Kellogg College en Michigan. Según McDowell, fue como un agnóstico en la universidad cuando él decidió preparar un documento que examine las pruebas históricas de la fe cristiana con el fin de refutar. Sin embargo, se convirtió al cristianismo, después, como él dice, encontró pruebas de que, las evidencias no estab en contra de Jesucristo. Posteriormente se matriculó en el Colegio Wheaton, Illinois, donde obtuvo una Licenciatura. Luego estudió en el Seminario Teológico Talbot de la Universidad de Biola, La Mirada, California. Completó una tesis de la teología de los Testigos de Jehová, y fue galardonado con el grado de Master en Divinidad y se graduó Magna Cum Laude.

En 1982 McDowell le otorgaron el título honorario de Doctor en Derecho por el grado Simon Greenleaf Facultad de Derecho, en reconocimiento de su ministerio y escritos. McDowell también fue profesor visitante en la escuela que en el decenio de 1980.

Josh McDowell se casó con Dottie Youd, con quien tiene cuatro hijos, que viven en Dallas, Texas [2].

Carrera y el ministerio

Josh McDowell Global Leadership

En 1964, se convirtió en un viaje representante de Campus Crusade para Cristo Internacional. Campus Crusade para Cristo es un ministerio de la iglesia ministerio que trabaja con los estudiantes universitarios, y fue establecido por Bill Bright en la década de 1950. Hasta el día de hoy, su estrecha afiliación con la organización continúa.

McDowell's trabajó a tiempo completo con el ministerio de Campus Crusade para Cristo. comenzó con su nombramiento como un campus orador en América Latina, donde interactuó con marxistas y fascistas de entre los grupos de estudiantes. Posteriormente, regresó a América del Norte, donde pasó a la notoriedad como orador itinerante abordar campus grupos acerca de la fe cristiana.

Parte de su ministerio haciendo como predicador se ha centrado en cuestiones relativas a la juventud en las relaciones sexuales y las costumbres, y se refleja en seminarios tales como "Sexo máxima" y "¿Por qué esperar?" campaña que alienta la abstinencia sexual antes del matrimonio. Otras facetas de su ministerio haciendo uso de la palabra y la escritura se han centrado en cuestiones de autoestima (Su imagen, mi imagen), y el desarrollo de la fe y el carácter (Prueba de la Alegría). En la década de 1980 también coordinó un período de tres meses discipulado programa residencial en un centro de retiro llamado Julian El Centro, cerca de San Diego.

McDowell es mejor conocido por sus numerosos seminarios, debates y libros de apologética cristiana. En su papel como un apologista popular McDowell ha hablado a través de los Estados Unidos, y en muchas otras naciones, incluida la República de Sudáfrica y Australia.

En 1983, el Ministerio Josh McDowell sede se trasladó a su ubicación actual en Richardson, Texas. El ministerio cuenta con una plantilla de 75 personas con afiliados oficinas ubicadas en todo el país. Josh McDowell es el fundador de los ministerios cristianos Josh.org y Operación Carelift. Operación Carelift es una organización internacional de ayuda humanitaria que el ministerio está dirigido por la Red Global de Ayuda (ganancia) en Dallas, Texas, que es una rama de Campus Crusade para Cristo. El ministerio comenzó en 1991 en las repúblicas de la antigua Unión Soviética [3].

Método de apologética

Como practicante de la apologética cristiana, los escritos de McDowell se han concentrado en hacer frente a retos a las creencias, las preguntas formuladas por los no-cristianos, las dudas sobre la fe, y religiones no cristianas. No ha escrito sobre teoría y método de la apologética Sin embargo, su metodología apologética se puede deducir de sus escritos y es evidente que McDowell se encuentra dentro de la tradición evidencial de la apologética cristiana. En esa tradición los apologistas tienden a presentar los argumentos positivos a elogiar la fe en Cristo, haciendo hincapié en las pruebas históricos y jurídicos para establecer la autenticidad de los textos bíblicos y la divinidad de Cristo.

En libros como prueba que exige un veredicto, el Factor de Resurrección, y caminó entre nosotros, McDowell ha organizado sus argumentos por escrito para un acumulado caso de evidencias, como los descubrimientos arqueológicos, los existentes manuscritos de los textos bíblicos, cumplido profecías, y el milagro de la resurrección. En más de un carpintero que mezclado con el argumento histórico argumentos jurídicos en relación con el testigo directo y evidencias circunstanciales para Jesús la vida y la resurrección. Se empleó una línea similar de argumentación en su debate con el Sur de África Musulmana Ahmadiyya apologista Ahmed Deedat (El Islam Debate).

Gran parte de su trabajo apologético refleja las opiniones de apologistas, como John Warwick Montgomery, Norman Geisler, Gleason Archer, y Gary Habermas.

Otros focos de su apologética han incluido un desafío la metodología, las hipótesis y conclusiones en un aumento de las críticas del Antiguo Testamento y la forma y redacción crítica de los evangelios. Su labor en este ámbito ha consistido en un popular resumen del debate académico, sobre todo evangélica de los debates sobre las teorías críticas superior. A finales del decenio de 1980 y el decenio de 1990 en su apologética escritos interactuó con problemas populares expresados en libros como La Santa Sangre y el Santo Grial, La de años perdidos de Jesús, y los escritos del humanista George A. Wells.

También ha recopilado argumentos apologéticos relativos a la doctrina de Cristo y sus deidad como Jesús: Una Defensa Bíblica de Su Deidad. En dos volúmenes compañero de él y su colega Don Stewart populares han abordado cuestiones y objeciones relativas a la fe bíblica inerrancia bíblica y discrepancias, El Arca de Noe , y la creación versus evolución.

McDowell y Stewart también han popularizado los argumentos de otros apologistas en el movimiento cristiano countercult, en particular la labor de Walter Martin, en el Manual de Religiones de hoy. En sus críticas de las sectas y ocultismo creencias McDowell y Stewart concentrarse en cuestiones doctrinales apologéticas, sobre todo en relación con la deidad de Cristo, y señalando heréticas creencias en la doctrina no-ortodoxa de ciertos grupos religiosos.

Crítica

Las protestas se han centrado en el fundamento del argumento de los milagros y la muerte y resurrección de Jesús, y las deducciones extraídas de los textos bíblicos sobre la deidad de Jesús Otros se han quejado de que McDowell no da igualdad de espacio para ventilar las opiniones de los no-cristianos escépticos y eruditos religiosos liberales como lo hace con los apologistas con los que el se basa. Esta opinión es considerada por algunos como errónea [4].

Obras

  • The Occult", with Don Stewart assisted by Kurt Van Gorden, Here's Life Publishers, San Bernardino, CA, 1992 El Oculto ", con Don Stewart asistida por Kurt Van Gorden, Here's Life Publishers, San Bernardino, CA, 1992
  • A Ready Defense , Thomas Nelson, Nashville, Tennessee, 1972. [1] Un Listo Defensa, Thomas Nelson, Nashville, Tennessee, 1972 [1].
  • More Than A Carpenter , Tyndale House, Wheaton, Illinois, 1977. [2] Más de un carpintero, Tyndale House, Wheaton, Illinois, 1977 [2].
  • Evidence That Demands A Verdict , Revised Edition, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1979. Evidencia que exige un veredicto, Revised Edition, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1979.
  • Daniel in the Critics' Den , Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1979. Daniel en los Critics' Den, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1979.
  • Answers to Tough Questions , with Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1980. Respuestas a preguntas difíciles, con Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1980.
  • Givers, Takers and Other Kinds of Lovers , with Paul Lewis, Tyndale House, Wheaton, 1980. Dadores, la toma y otro tipo de amantes, con Paul Lewis, Tyndale House, Wheaton, 1980.
  • Reasons Skeptics Should Consider Christianity , with Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981. [3] Razones Los escépticos deberían considerar el cristianismo, con Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981 [3].
  • More Evidence That Demands A Verdict , Revised edition, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1981. Más pruebas de que exige un Veredicto, Edición revisada, Here's Life Publishers, San Bernardino, en California, 1981.
  • The Resurrection Factor , Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1981. La Resurrección Factor, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981.
  • Prophecy: Fact or Fiction , Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981. Profecía: realidad o ficción, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981.
  • Guide To Understanding Your Bible , Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1982. Guía para entender su Biblia, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1982.
  • Understanding Secular Religions , Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1982. [4] Entender las religiones seculares, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1982 [4].
  • Understanding Non-Christian Religions , with Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1982. Entender las religiones no cristianas, con Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1982.
  • The Islam Debate , with John Gilchrist, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1983. El Islam Debate, con John Gilchrist, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1983.
  • Jesus: A Biblical Defense of His Deity , with Bart Larson, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1983. [5] Jesús: Una Defensa Bíblica de Su Deidad, con Bart Larson, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1983 [5].
  • Handbook of Today's Religions , with Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1983. [6] Manual de Religiones de hoy, con Don Stewart, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1983 [6].
  • Evidence Growth Guide , Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1983. Prueba de crecimiento de Guía, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1983.
  • Evidence for Joy , with Dale Bellis, Word, Waco, 1984. Prueba de la Alegría, con Dale Bellis, Word, Waco, 1984.
  • His Image, My Image , Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1984. Su imagen, mi imagen, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1984.
  • The Secret of Loving , Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1985. El Secreto de Amar, Aquí's Life Publishers, San Bernardino, California, 1985.
  • Why Wait? with Dick Day, Thomas Nelson Publishers, Nashville, 1987. ¿Por qué esperar? Con Dick Day, Thomas Nelson Publishers, Nashville, 1987.
  • He Walked Among Us: Evidence for the Historical Jesus , with Bill Wilson, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1988. Caminó entre nosotros: Prueba para el Jesús histórico, con Bill Wilson, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1988.
  • Don't Check You Brain at the Door , Concordia Publishing House, 1992. No Compruebe Usted cerebro en la puerta, Concordia Publishing House, 1992.
  • Skeptics Who Demanded a Verdict , Tyndale House, Wheaton, 1989. [7] Los escépticos que pedían un veredicto, Tyndale House, Wheaton, 1989 [7].
  • The Dad Difference , with Norm Wakefield, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1989. El papá Diferencia, con Norm Wakefield, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1989.
  • The Myths of Sex Education , Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981. Los Mitos de la Educación Sexual, Here's Life de Editores, San Bernardino, California, 1981.
  • Right From Wrong , with Bob Hostetler, Word, Dallas, 1994. Derecho de Wrong, con Bob Hostetler, Word, Dallas, 1994.
  • The One Year Book of Josh McDowell's Youth Devotions , with Bob Hostetler, Tyndale House, Wheaton, 1997. El Año del Libro Uno de Josh McDowell devocionales de la Juventud, con Bob Hostetler, Tyndale House, Wheaton, 1997.
  • New Evidence That Demands A Verdict , Word, Nashville, 1999. [8] Nueva Evidencia que exige un veredicto, Word, Nashville, 1999 [8].
  • Disconnected Generation: Saving Our Youth From Self-Destruction , Word, Nashville, 2000. La desconexión de generación: salvar a nuestros jóvenes de la autodestrucción, Word, Nashville, 2000.
  • Beyond Belief to Convictions , with Bob Hostetler, Tyndale House, Wheaton, 2002. Más allá de las convicciones a las condenas, con Bob Hostetler, Tyndale House, Wheaton, 2002.
  • The Last Christian Generation , Green Key Books, Holiday, Florida, 2006. La última generación cristiana, Green Key Libros, Holiday, Florida, 2006.

Biografía

  • Josh: The Excitement of the Unexpected , by Joe Musser, Here's Life Publishers, San Bernadino, California, 1981. Josh: la emoción de lo inesperado, por Joe Musser, Here's Life Publishers, San Bernardino, California, 1981. Also released under the title A Skeptic's Quest . También publicado bajo el título Un escéptico's Quest.

Véase también

Referencias

  1. ^ ChristianBeacon.com . Youth Devotions With Josh McDowell . ^ ChristianBeacon.com. Devocionales Juventud Con Josh McDowell. Retrieved on September 19, 2007 . Obtenido el 19 de septiembre de 2007.
  2. ^ josh.org . Who is Josh McDowell? . ^ Josh.org. ¿Quién es Josh McDowell?.Retrieved on June 12, 2005 . Obtenido el 12 de junio de 2005.
  3. ^ GAiN USA . Operation Carelift Becomes Global Aid Network (GAiN) USA . ^ Ganancia EE.UU.. Carelift se convierte en la Operación de Ayuda Global Network (GAIN) EE.UU.. Retrieved on June 16, 2005 . Obtenido el 16 de junio de 2005.
  4. La Historia de Jesús: una respuesta a Josh McDowell. Obtenido el 12 de junio de 2005.

Enlaces externos

Fuentes:
  • http://www.josh.org/pr/bio/pdf/DiseoBiogr%C3%A1fico.pdf
  • wikipedia.com

Buscar este blog

Cargando...