domingo, 6 de abril de 2008

Richard Wurmbrand

(24 de marzo de 1909 - 17 de febrero de 2001) fue un ministro cristiano evangélico rumano, el autor y educador que pasó un total de catorce años encarceladas en Rumania. Él es también el fundador de la Voz de los Mártires.


Biografía

Infancia

Richard Wurmbrand nació en Bucarest, como el más joven de cuatro niños en una familia judía. Vivó con su familia en Estambul por poco tiempo, su padre murió cuando tenía 9, y la Wurmbrands regresó a Rumania a los 15.

Siendo un adolescente, se convirtió al comunismo, y, después de asistir a una serie de reuniones ilegales del Partido Comunista de Rumania (PCdR), fue enviado a estudiar el marxismo en Moscú, pero regresó clandestinamente al año siguiente. Perseguidos por Siguranţa Statului (la policía secreta), fue detenido y recluido en la cárcel de Doftana. Wurmbrand posteriormente renunció a sus ideales políticos.

Se casó el 26 de octubre de 1936. Wurmbrand y su esposa se convirtieron al cristianismo en 1938 a través del testimonio de cristianos Wolfkes, un rumano Christian carpintero, que se sumaron a la Misión Anglicana a los Judios. Wurmbrand fue ordenado dos veces - primero como anglicano, y luego, después de la Segunda Guerra Mundial, como un pastor luterano.

En 1944, cuando la Unión Soviética ocupó Rumania como el primer paso para establecer el régimen comunista, Wurmbrand comenzó un ministerio a sus paisanos y rumano a los soldados del Ejército Rojo. Cuando el gobierno intentó controlar las iglesias, que de inmediato comenzó un "subterráneo" ministerio a su pueblo. Fue detenido el 29 de febrero de 1948, mientras que en su camino a los servicios religiosos.

Prisiones

Wurmbrand, que pasó por el penal de las instalaciones de Craiova, Gherla, del Danubio-Mar Negro Canal, Văcăreşti, Malmaison, Cluj, y, en definitiva, de Jilava, pasó tres años en régimen de aislamiento. Su esposa, Sabina, fue detenido en 1950 y pasó tres años de trabajo penal en el Canal.

El Pastor Wurmbrand fue puesto en libertad en 1956, después de ocho años y medio, y, aunque no advirtió a predicar, reanudó su trabajo en la iglesia subterránea. Fue detenido de nuevo en 1959, y condenado a 25 años. Durante su encarcelamiento, fue golpeado y torturado.

El era el destinatario de una amnistía en 1964. Preocupados con la posibilidad de un nuevo encarcelamiento, el noruego a la Misión de Judios y el hebreo cristiano Alianza negociado con las autoridades comunistas de su liberación de Rumania por un valor de $ 10000. Estaba convencido por los líderes de la iglesia subterránea a salir y convertirse en una voz de la iglesia perseguida.

Exilio y la misión

Wurmbrand viajó a Noruega, Inglaterra, y luego los Estados Unidos. En mayo de 1965, testificó en Washington, DC antes de los EE.UU. Senado 's Subcomité de Seguridad Interna. Llegó a ser conocido como "La Voz de la Iglesia subterráneo", haciendo mucho para dar a conocer la persecución de los cristianos en los países comunistas.

En abril de 1967, Wurmbrands crea el ministerio Jesús Para El Mundo Comunista (más tarde llamado La Voz de los Mártires), una organización interdenominacional de trabajo inicialmente con y para los cristianos perseguidos en los países comunistas, pero más tarde ampliando sus actividades para ayudar a los creyentes perseguidos en otros lugares, Especialmente en el mundo musulmán. Sin embargo, cuando en Namibia, se enfrentan con el caso de Colin Invierno, el obispo anglicano de Namibia, que había apoyado africanos huelguistas y fue deportado de Namibia por parte de Sudáfrica, Wurmbrand criticó su activismo contra el apartheid, y reivindica la resistencia al comunismo Es más importante. Esta actitud plantea una controversia.

En 1990 Richard y Sabina Wurmbrand regresó a Rumania por primera vez en 25 años. La Voz de los Mártires abierto un servicio de impresión y de librería en Bucarest. He preached about God together with pastor Ioan Panican. Predicó sobre Dios junto con el pastor de Ioan Panican.

Wurmbrands tuvo un hijo, Mihai. Wurmbrand escribió 18 libros en Inglés y otros en rumano. Su libro más conocido se titula Tortured de Cristo, publicado en 1967. Su esposa, Sabina, falleció 11 de agosto de 2000.

El Pastor Wurmbrand falleció el 17 de febrero de 2001 en un hospital de Long Beach, California. Su última dirección fue en Palos Verdes, California. En 2006, él figura en el cuarto lugar entre los mayores rumanos según la encuesta Mari Români.

Libros de Richard Wurmbrand

  • 100 Prison Meditations 100 Prisiones Meditaciones
  • Alone With God: New Sermons from Solitary Confinement A solas con Dios: nuevo régimen de incomunicación de los sermones
  • Answer to Half a Million Letters Respuesta a la mitad de un Millón de Cartas
  • Christ On The Jewish Roads Cristo en la judía carreteras
  • From Suffering To Triumph! Del sufrimiento al triunfo!
  • From The Lips Of Children De los labios de los niños
  • If Prison Walls Could Speak Si la cárcel de las paredes pudieran hablar
  • If That Were Christ, Would You Give Him Your Blanket? Si así fuera Cristo, que le darán su manta?
  • In God's Underground En Dios subterráneo
  • Jesus (Friend to Terrorists) Jesús (amigo de los terroristas)
  • Marx & Satan Marx y Satanás
  • My Answer To The Moscow Atheists Mi respuesta a los ateos Moscú
  • My Correspondence With Jesus Mi correspondencia con Jesús
  • Reaching Toward The Heights Llegar hacia las alturas
  • The Oracles of God Los oráculos de Dios
  • The Overcomers El Overcomers
  • The Sweetest Song La canción más dulce
  • The Total Blessing El total de bendición
  • Tortured for Christ Torturado por Cristo
  • Victorious Faith Victorioso Fe
  • With God In Solitary Confinement Con Dios en régimen de aislamiento

Referencias

Fuente:

Richard Wurmbrand, WIkipedia la enciclopedia libre


1 comentario:

KaosHispano dijo...

SU LIBRO MARX SATANISTA, MARX & SATAN, MAS BIEN ENSAYO, ES UNA JOYA DEL ANALISIS SOBRE LA POLITICA Y PSICO-SOCIOLOGIA IZQUIERDISTA, DESDE LA FE CRISTIANA, QUE ME SORPRENDIO SU ENCUENTRO Y LECTURA, PERO SOBRE TODO POR COMO SE HA TAPADO Y ESCONDIDO TAL JOYA POR LAS DIFERENTES IGLESIAS!!

Buscar este blog