lunes, 31 de marzo de 2008

La miniserie de 1977 Jesús de Nazareth


10 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde sacó ese Zeffirelli, al que tanto alabas, la idea de que Jesús tenía los ojos azules. Qué mediocre y qué ignorante (o es solo que es un director incapáz de ir más allá de los límites estéticos y las normas religiosas establecidas por la cultura occidental). Y de dondé se sacó que Jesús de niño hizo milagros. Este tipo me parece un tramposo manipulador, al que solo le interesa sacar dinero de las masas ignorantes como él.

Paulo Arieu dijo...

Hola,yo no lo alabo a Zefirelli.

No se de donde sacó lo de los ojos azules, una versión occidental de Jesús,supongo.

Saludos y gracias por tu comentario
Te invito a visitar mi otro blog
http://lasteologias.wordpress.com
Saludos

Fernanda dijo...

Que pena q haya gente q por un color de ojos burle un film de tan alto significado... que importa la raza ni el color de la piel como dice un canto!... el solo hecho de que haya una pelicula como esta es lo q realmente importa y merece todos el respeto y admiracion y q un director se haya la mugre trabajando x darnos a todos esta espectacular pelicula!! . .y si tuvo lucro, bueno nadie trabja gratis pero hasta el dia de hoy dspues de tantos años sigue y seguira siendo la pelicual oficial de jesus!

felicidades x tu pagina!

Paulo Arieu dijo...

fERNANDA
Estoy de aucerdo con vos.
Gracias por tu comentario.
Bendiciones
Paulo Arieu

Paco dijo...

A mi me parece que reparar en detalles como el color de los ojos de Powell es una frivolidad, comparandolo con la maravillosa obra en conjunto que es esta película.

Una cosa si tengo que decir.. ni el tercer doblaje, ni el segundo. Yo me dedico a la locución y sé de lo que hablo. El elenco incomparable de voces, con el respeto debido a las actuales, que doblaron por primera vez esta película, es el que viene como anillo al dedo al impresionante reparto que tiene. No sé como a nadie se le ha ocurrido además de limpiar la imagen de esta cinta, limpiar el sonido y conservar el doblaje original. Si podéis ver la version doblada al español del 78, me daréis la razon.

un saludo a todos.

Paulo Arieu dijo...

ok. gracias por tu comentario
saludos

David dijo...

Estoy de acuerdo, busco desesperadamente la versión en castellano con el doblaje original y me resulta imposible. Recuerdo perfectamente un trabajo estupendo. El nuevo doblaje me parece correcto, pero ya no es lo mismo.

Por cierto, si os repasáis los evangelios apócrifos comprobaréis que se habla de algunos milagros realizados pos Jesús cuando era niño, aunque este tipo de cosas, como lo del dichoso color de los ojos son comentarios en los que se suelen criticar superficialidades que para nada empañan el trabajo de una historia bien narrada como esta.

Paulo Arieu dijo...

Hola,que raro que no la encontras en internet
Saludos

Anónimo dijo...

Ningun "ese"Ud no tiene respeto por un gran director como Zeffirelli.Y ni siquiera entendio que la idea de los ojos sin importar su color era reflejar el amor de Jesus.Siempre miro esta bella serie desde nina y a mis 45 anos aun lloro como la primera vez.
Gracias Dios que iluminaste a Zeffirelli y a todo el reparto.Asi el mundo conoce en nuestra vida moderna a nuestro amado Jesus.

el mensaje de nuestro amado Jesus.

Paulo Arieu dijo...

http://lasteologias.wordpress.com/2010/03/17/%C2%BFjesus-moreno-blanco-rubio-occidental/

Buscar este blog