sábado, 29 de marzo de 2008

George Whitefield: Marcas de la Verdadera Conversión

He estado leyendo en los últimos días algunos de los sermones de George Whitefield. Para los que no conocen a este gran hombre, Whitefield fue uno de los más grandes evangelistas que han salido de Inglaterra.

En su país predicaba al frente de 20 mil personas y cuando viajó a los Estados Unidos para evangelizar llegó a predicar frente a 30 mil personas. Y dicen los armianistas que los calvinistas no son evangelizadores? Whitefield es una de las mejores muestras del poder y la gracia de Dios.

En su sermón acerca de Mateo 18: 3, Whitefield escribe acerca de la verdadera conversión que ocurre en una persona y que transforma verdaderamente el corazón de una persona. Este es uno de los mejores sermones que he leído al respecto. Whitefield escribe,

“Pero entonces, a pesar de que todos deseamos ir al cielo cuando muramos, aún, si juzgamos las vidas de las personas, y nuestro Señor dice, “por los frutos los conoceréis,” me temo que encontraremos, que miles, y diez miles, que esperan ir a ese bendecido lugar luego de la muerte, no están ahora en la vía ahí mientras vivan. A pesar de que nos llamemos cristianos, y consideraríamos una afrenta, que alguien dude de si somo cristianos o no; sin embargo hay gran cantidad, que llevan el nombre de Cristo, que sin embrago no saben lo que es el verdadero cristianismo. Por lo tanto, si se le pregunta a muchos, en que basan sus esperanzas del cielo, les dirán, que ellos pertenecen a esto, o aquello, o a la otra denominación, y parte de los cristianos, en los que el cristianismo se encuentra tristemente dividido. Si le preguntan a otros, en que fundan sus esperanzas del cielo, les dirán, que ellos han sido bautizados,, que sus padres y madres, los presentaron al Señor Jesucristo en su infancia; y sin embargo, en lugar de luchar bajo el estandarte de Cristo, han luchado en su contra, casi desde que fueron bautizados, pero porque han sido admitidos a la iglesia, y sus nombres están en un libro de registros de la parroquia, entonces ellos nos hacen creer que sus nombres también están escritos en el libro de la vida.

El Señor Jesucristo sabía esto muy bien; Él sabía que tan desesperadamente perverso y engañoso es el corazón de los hombres; Él sabía como muchos irían al infierno aún por las puertas del cielo, como muchos subirían hasta la puerta, y llegarían tan cerca como para tocar la puerta, y luego serían desechados con un “en verdad no os conozco.” El Señor, entonces, nos dice llanamente, que tan grande cambio debe ser hecho en nosotros, y lo que debe ser hecho por nosotros, antes de que podamos tener esperanzas de entrar en el reino de los cielos. Por eso le dice a Nicodemo, “que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Y de todas las solemnes declaraciones de nuestro Señor, me refiero con respecto a esto, quizás las palabras del texto más solemnes, “que si no os volvéis (dice Cristo) y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

Fuente:

http://sujetosalaroca.com/2008/03/28/george-whitefield-marcas-de-la-verdadera-conversion/

No hay comentarios:

Buscar este blog