domingo, 30 de marzo de 2008

Jesús

Jesús

Jesus Christ - Click to read more about him. (illustration copyrighted - God's Story).
Lea la historia de Jesucristo en nuestra hermosamente ilustrada Historia de Dios - Go

Significado: Salvación, o “el Señor es la salvación,” “el Señor salva.”

“Jesús” es la forma griega del nombre hebreo Josué el cual originalmente era Hoshea (Oshea) (Nm. 13:8, 16 - la versión King James de la Biblia lo deletrea “Oshea”), pero fue cambiado por Moisés a Josué (Nm.13:16; 1 Cr. 7:27). Después del Exodo asumió la forma de Jeshua, del cual vino la forma griega Jesús. Le fue dado a nuestro Señor para indicar el propósito de su misión, salvar a la humanidad. Un ángel le anunció a José (el padre adoptivo de Jesús), Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21)

Jesucristo - Jesús es el nombre propio, así como Cristo es el nombre oficial de nuestro Señor. Para distinguirlo de otros con el mismo nombre, se le menciona como “Jesús de Nazareth” (Juan 18:7), y, “Jesús, hijo de José” (Juan 6:42).

La vida de Jesús sobre la tierra puede dividirse en dos grandes períodos, (1) su vida privada, hasta que cumplió los treinta años de edad; y (2) su vida pública, la cual duró cerca de tres años.

Jesus Christ as a baby - click to learn more. (illustration copyrighted - God's Story).
Lea la historia de Jesucristo en nuestra hermosamente ilustrada Historia de Dios - Go

En el tiempo estipulado nació en Belén, en el reinado del emperador Augusto, de María, quien fue prometida a José, un carpintero (Mt. 1:1; Lucas 3:23; compárese con Juan 7:42). Su nacimiento fue anunciado a los pastores (Lucas 2:8 -20). Los Magos del oriente vinieron a Belén a ver a quien había nacido “Rey de los Judíos” trayéndole presentes (Mt. 2:1-12). Los celos y la crueldad de Herodes llevaron a José, María y al niño Jesús a huir a Egipto, donde esperaron hasta que el rey Herodes murió (Mt. 2:13 -23), para luego regresar e instalarse en Nazareth, baja Galilea (Mt. 2:23; compárese Lucas 4:16; Juan 1:46, etc.). A la edad de doce años subió Jesús a Jerusalén a celebrar la Pascua con sus padres. Allí en el templo “en medio de los doctores de la ley” y todos los que le oían, “se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas” (Lucas 2:41, etc.).

Trascurren dieciocho años de los cuales no tenemos registros, excepto que regresó a Nazareth y “crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52).

Comenzó su ministerio público a los treinta años aproximadamente. Es creencia general que el mismo duró unos tres años. Cada uno de estos años presentó características muy particulares.


Jesus Christ - artist's conception. Illustration copyrighted. Visit our special home page devoted to the life, death and resurrection of Jesus Christ and learn much more! Go... (Discover answers to many questions about Jesus Christ)

Lea la historia de Jesucristo en nuestra hermosamente ilustrada Historia de Dios - Go...


LOS AÑOS DEL MINISTERIO DE JESUCRISTO

  1. El primer año podríamos llamarlo de oscuridad, tanto porque los registros que poseemos del mismo son muy escasos, como porque Él parecía darse a conocer lentamente. La mayor parte de ese año la pasó en Judea.

  2. El segundo año fue el año del apoyo popular, durante el cual el país ya estaba plenamente consciente de quien era Él; su actividad fue constante, y su reputación era bien conocida a lo largo y ancho del país. Este año lo vivió casi por completo en Galilea.

  3. El tercero fue el año en que encontró oposición, su popularidad disminuyó. Sus enemigos se multiplicaron y lo asediaron con más y más tenacidad, hasta que al fin cayó víctima de su odio. Los primeros seis meses de este último año los pasó en Galilea, y los últimos seis en otras partes del país. (La Vida de Jesucristo por Stalker, p. 45).

    Los Evangelios son testimonios de las palabras y obra de Jesucristo en muchos aspectos diferentes. (Ver CRISTO.)

Otros cuatro hombres de la Biblia también se llamaban Jesús...

  1. Josué, el hijo de Nun (la versión King James dice “Jesús” en Hechos 7:45 y He. 4:8; todas las nuevas traducciones usan el nombre “Josué” para evitar confusiones)

  2. Un judío cristiano apellidado Justus (Col. 4:11)

  3. Jesús Barrabás (a veces llamado solamente Barrabás) - prisionero puesto en libertad por Poncio Pilato (Mt. 27:16-17)

  4. Un ancestro de Cristo (Lucas 3:29). Traducido como José en la versión King James y la NKJV, y como Josué en la NIV y NASB.

Autores: Matthew G. Easton y Paul S. Taylor.
Traducción: Sergio Porres

MÁS INFORMACIÓN...


Fuente:
http://www.christiananswers.net/spanish/dictionary/jesus-s.html

No hay comentarios:

Buscar este blog