jueves, 20 de marzo de 2008

Teodicea

Teodicea: Explicar qué es Dios por medio de la razón o el pensamiento(logos). __________________________________________________________________________________________________________________________________

Teodicea es un término empleado actualmente como sinónimo de Teología natural o Teología Racional. Fue creado en el s. XVIII por Leibniz como título de una de sus obras: «Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal», si bien Leibniz se refería con Teodicea a cualquier investigación cuyo fin fuera explicar la existencia del mal y justificar la bondad de Dios. Es una rama específica de la Filosofía que se ocupa de conciliar la existencia del mal en el mundo con la presencia de un dios benévolo. Etimológicamente hablando, Teodicea es "justificación de Dios". El objeto de estudio de la Teología natural es más general. Podría decirse que la Teodicea es sólo parte de la Teología natural.

Teodicea, busca explicar a Dios racionalmente, busca encontrar razones cualitativas para poder creer en él.

Fuente:

de Wikipedia, la enciclopedia libre, http://es.wikipedia.org/wiki/Teodicea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la definicion que se acuña a teodicea es relamente muy laca y carese de susteno autoriatario.


Lo que ustedes llaman dios no exite, solo existe una iglesia que somete y gira entorno a intereses economicos, toda persono con un poco de cerebro lo sabe.

Anónimo dijo...

interesante el temaaa :)

GRACIAS GENTEEE !! :*

Buscar este blog