martes, 25 de marzo de 2008

Adoración a Jesús vrs. El Espíritu de Jezabel

Adoración a Jesús vrs. El Espíritu de Jezabel (I PARTE) Por el Dr. y Apóstol Rony Chaves

Jezabel es un nombre que inmediatamente que lo leemos o escuchamos no remonta a los días de Elías, el profeta de Dios y Acab rey de Israel. Curiosamente este nombre aparece otra vez en la historia relacionado con la Iglesia de Tiatira en el Asia Menor, ahora siglos después. Aunque cuando fueron escritos los pasajes bíblicos (I Reyes 16, 17, 18, 19, 20 y Apocalipsis 2:18-29) estuvieron claramente enfocados con dos mujeres específicas que llevaron ese nombre e influyeron terriblemente mal entre Israel y la Iglesia, lo cierto es que representan “un espíritu satánico de control de autoridad” que ha operado a través de los siglos para controlar y destruir a los ungidos de Dios y esclavizar a las naciones a través de una alianza entre la política y el ocultismo religioso.

LAS TRES FORTALEZAS ESPIRITUALES DEL APOCALIPSIS EN EUROPA Y ASIA


“Pero tengo unas pocas cosas contra ti, que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas la que yo aborrezco”.
Apocalipsis 2:14-15 a.

El Apocalipsis, último libro de la Biblia, nos presenta en los capítulos 2 y 3, tres fortalezas operantes en Europa y el Asia Menor. En las cartas enviadas por el apóstol Juan a las Iglesias del Asia Menor, se señalan estas tres grandes fortalezas espirituales que irradiaron su influencia desde allí a Europa y al resto del Asia. En la batalla territorial por la Ventana 40/70 estas fortalezas deben ser abatidas.

LAS TRES FORTALEZAS DEL APOCALIPSIS

1- El espíritu de Jezabel

2- El espíritu Nicolaíta

3- El espíritu de Balaam

Veamos algo sobre cada uno de ellos:

1- El espíritu de Jezabel.

Este es un espíritu denominado como un “gobernador de las tinieblas”. Trabaja en las esferas de autoridad para influenciarla y anularla o controlarla. Son espíritus de control de autoridad; operan sobre y contra las personas que están en eminencia para sujetarlos y rendirlos a sus pies (en la Iglesia y fuera de ella). Los espíritus de Jezabel o Jezabelíticos influyen sobre reyes, reinos y economías.

Es el prototipo del “espíritu político” que seduce a los líderes para controlarlos. Bajo su mando operan los demonios de seducción, promiscuidad, adulterio, fornicación, adicción y alcoholismo, etc. Usa el desenfreno sexual y la prostitución para conseguir sus fines, así como el engaño. El espíritu de Jezabel, representa el poder político que usa los poderes de Baal (ocultismo) para obtener y mantener el poder en las naciones. Jezabel es un espíritu que toma formas de mujer y opera fuertemente en mujeres para seducir a aquellos o aquellas que tienen el poder político y religioso para controlarlos.

2- El espíritu Nicolaíta.

Este es un espíritu denominado “ devastador del pueblo” o “conquistador”, íntimamente asociado a la guerra y a la muerte. Su operación se da fuertemente en los líderes equivocados o engañados que controlan iglesias. Controlando a éstos, puede hacer posible que los espíritus de Jezabel y de Balaam operen libremente.

Los nicolaítas están íntimamente relacionados con la “Masonería”; la cuál es un instrumento para trabajar ciudades y naciones a través de una magia geométrica de construcción (de origen pagano y ocultista).

Este espíritu nicolaíta (y de masonería), trabaja increíblemente a Europa; esto debe terminar. Amén.

3- El espíritu de Balaam.

Balaam es el personaje del cual este espíritu deriva su nombre. Es presentado en la Biblia como el falso profeta que hizo caer a Israel en la idolatría

Balaam fue primero un personaje del Antiguo Testamento, luego termina siendo un principio que afecta la conducta de los pueblos. El espíritu de Balaam es el espíritu babilónico de falsa profecía (operante en los falsos profetas de Baal) que se relaciona íntimamente con la hechicería, astrología y la brujería ocultista.

Este espíritu de falsa profecía (potestad de error) ha trabajado a los pueblos para llevarlos a la idolatría babilónica. Lamentablemente ha operado en el mismo seno de la Iglesia para seducirla y hacerla caer en la influencia del espíritu de Jezabel (política religiosa y fornicación espiritual).

JEZABEL EN TIATIRA

  1. La presencia de una mujer llamada Jezabel en la Iglesia de Tiatira nos muestra el poder e influencia de este espíritu.
  2. Jezabel se infiltra entre los creyentes para arruinar el propósito de Dios con ellos y hacerles caer en la sensualidad y el libertinaje sexual.
  3. Su trabajo es agresivo para traer la mundanalidad, el sincretismo (mezclas religiosas) y la idolatría a la Iglesia.
  4. Su operación consiste en controlar la profecía para manipularla e inducir a la Iglesia al error y así hacerla víctima de la mentira y el engaño.
  5. Jezabel tratará de controlar a los profetas de la Iglesia para establecer a los falsos profetas y así destruir el plan de Dios con un pueblo.
  6. Adoración en la iglesia es la clave para derrotar al espíritu jezabelítico que trata de impedir la correcta alabanza y exaltación al Señor.
  7. El espíritu de Jezabel seducirá a líderes de la Iglesia induciéndoles a fornicar y a aceptar doctrinas falsas que se oponen a la santidad y al mover libre del Espíritu Santo.
  8. Jezabel trabaja en el ego del liderazgo provocando orgullo, auto exaltación, rebelión e independencia de la autoridad y a veces les hace creer que no necesitan el mover profético del Espíritu Santo.

EL PELIGRO DE LA TOLERANCIA DE JEZABEL

Conforme la Iglesia entre en niveles de unción mayores, especialmente en el ámbito profético y apostólico, ésta debe hacerse intolerante ante el espíritu de Jezabel. El espíritu jezabelítico de dominio y seducción debe ser aniquilado y erradicado de la Casa de Dios. Hay un peligro en tolerar a Jezabel en la Iglesia; el Apocalipsis lo señala como algo trágico.

  1. Dios está en contra de la Iglesia cuando ésta tolera a Jezabel.
  2. No podemos permitir profetas que dicen ser profetas sin tener reconocimiento de Apóstoles verdaderos.
  3. El peligro mayor es que por medio de este espíritu falsos profetas profetizan y dañan la grey del Señor.
  4. Sus palabras y obras seducen al liderazgo al libertinaje haciendo decaer la santificación y con ésta aleja la presencia de Dios.
  5. Tolerar a Jezabel es abrir la puerta a la idolatría y la hechicería disimulada y destructora.
  6. No debemos tolerar este espíritu de Satanás. Nuestra guerra hoy es contra Jezabel a través de lo profético y la adoración a Dios.

LA REINA DEL CIELO Y JEZABEL

El profeta Zacarías en el capítulo 6 de su libro, nos presenta la estructura fundamental de Babilonia (La casa de la tierra de Sinar). Babilonia, es el símbolo vivo del poder satánico y de su estructura religiosa madre (la Gran Ramera, madre de todas las abominaciones de la tierra, es decir, religiones). La base de esta estructura está representada simbólicamente (La Maldad) en la figura de dos mujeres que tenían alas y el poder para sostener a Babilonia (otra mujer en un efa: La Maldad, según el profeta). Estas dos mujeres representan específicamente los dos poderes o potestades territoriales de Satanás que son señalados en la Biblia a través de dos personajes femeninos (sin que sean femeninos, son espíritus que se manifiestan bajo la forma de una mujer).

Estas dos mujeres son “el espíritu de Jezabel o espíritu de la política” y “la Reina del cielo o espíritu de idolatría religiosa”.

La Biblia habla de estos dos poderes relacionados íntimamente operando juntos bajo el mando de su señor Lucifer para establecer su orden o gobierno político-religioso.

Estos dos espíritus, Jezabel y Reina del Cielo, trabajan unidos para debilitar la estructura apostólica en la Iglesia e instaurar en ella la estructura babilónica.

La “Fortaleza” edificada en Europa, América y Asia por estos dos espíritus (Religión y Política) es lo más difícil de derribar. Estos espíritus han creado alianzas político religiosas en estos continentes que son el enemigo a derrotar espiritualmente.

El espíritu de Jezabel, seduce a la Iglesia y a sus líderes para que forniquen (haciendo alianzas con los políticos y se comprometan con la política nacional, anulando su voz profética).

La Reina del Cielo, mientras tanto, busca nuestras debilidades (especialmente en el ego) para atraparnos hacia el humanismo secular y luego botarnos.

Obviamente, trata de sacarnos de la adoración a Dios.

Cuando Satanás se manifiesta sobre un territorio y lo domina lo hace con un espíritu hermafrodita (femenino y masculino). Primero, se manifiesta (aparece) y establece en la figura bondadosa de una mujer (hogar, madre, diosa, etc.), y al conquistar, lo hace en la figura de un hombre-guerrero.

Satán está envuelto en Roma, Atenas, etc. El mueve sus espíritus como le place para edificar su reino de maldad. En ese proceso usa a Jezabel y a la Reina del Cielo, para establecer su base de operaciones.

Veamos lo siguiente:

A: En el III Cielo, Dios Reina

B: En el II Cielo Satanás trata de reinar a través de la Reina del Cielo que es adorada

C: En la tierra: Jezabel es enviada para controlar imperios y gobernantes y dominar las naciones.

Jezabel es la conexión entre los cielos y la tierra.

Primero fue una mujer; luego un principio de pecado (actitud fuerte en la tierra que afecta los cielos). Representa el poder político usando los poderes de Baal (ocultismo) para mantener el poder. Jezabel es sinónimo de ocultismo, adivinación y hechicería gubernamental. Es un espíritu que toma forma femenina para controlar el poder político por seducción.

Jezabel es igual a Baalen el femenino de Baal, el dios sol (Satán).

La Reina del Cielo, en su imagen (en todas las culturas, formas y religiones) tiene “la corona de las fortalezas”. Es supuestamente la reina o patrona de las ciudades, de las montañas, dioses, ángeles y naciones (Cibeles, Diana, Astarté, María, Cabel, Afrodita, Juno, Venus, Minerva, etc.) Recordemos que lamentablemente en el caso de la Iglesia Católica, es el Papa el que adora a María y lo promueve donde quiera que va. La Estructura romana no cambiará sino que caerá. Amén.

Esta estructura babilónica está usurpando ilegalmente revelación, trayendo juicios sobre los pueblos. Están usando llaves que nunca fueron para ellos. Cuando la Iglesia de Cristo pierde su Autoridad Apostólica se hace vulnerable al ataque de Jezabel y la Reina del Cielo.

La estructura babilónica caerá a la voz de los profetas y ante la Autoridad Apostólica. Por eso esta Guerra será Profética, Apostólica y Estratégica. Amén.

¡Nuestra principal arma de guerra en la Iglesia para derribar a Jezabel es la “Adoración a Jesucristo”!

Tiempo de Arrepentimiento

Por Dr. y Apóstol Rony Chaves

(II PARTE)

  1. Dios es muy severo contra aquellos que han dejado a Satanás usarles con ese espíritu jezabelítico de control, a pesar de que también Su misericordia se extiende para darles la oportunidad de arrepentimiento.

  1. “Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación” Apoc. 2:21

  1. El juicio para este espíritu, para Jezabel y personas como ella y para sus seguidores es terrible.

  1. “He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulterarán, si no se arrepienten de las obras de ella” verso 22

  1. Al levantar adoración a Dios en todas nuestras naciones el juicio del Señor vendrá sobre el espíritu de Jezabel y sus seguidores ¡Adoración es la clave!.

Formas de operar del espíritu de Jezabel


A través de la historia de Israel aprendemos a conocer la forma de operar de este poder demoníaco. La historia vivida por Elías, Acab, Jezabel y el pueblo hebreo, nos da la idea clara de la habilidad de Satanás para controlar al pueblo de Dios. También la Biblia nos enseña paralelamente como Jehová usa a sus profetas para destruir el poder babilónico de este espíritu de control de autoridad. La historia completa está registrada en 1 Reyes desde el capítulo 16 y verso 29 hasta el capítulo 22.

  1. Notemos que Acab era un rey legítimo de Israel, él no era un usurpador. El representa a la autoridad constituida; Jezabel hará alianza con él para tomar el control. Esta es la manera de operar entre naciones e iglesias, atrapa con pactos, contratos o alianzas al liderazgo principal. Una vez controlada la posición de autoridad atacará todo mover profético representado en los profetas y Elias:

“Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios,

y fue y sirvió a Baal, y lo adoró” 1 Reyes 16:30-31

  1. Estas son las principales formas de accionar que caracterizan al espíritu de Jezabel o de “control de autoridad”:

    1. Siempre hará alianza con el liderazgo principal (1 Reyes 16:31).

    1. Perseguirá a los profetas de Dios (1 Reyes 19:1-2).

    1. Atacará el mover profético (1 Reyes 18:13)

    1. Tratará de destruir las “Compañías de Profetas” (1 Reyes 18:4)

    1. Se levantará contra la unción profética.

    1. Atacará la verdadera adoración a Jehová para promover el culto

babilónico (a Baal y al hombre) (1 Reyes 16:32).

    1. Provocará la ira de Dios (1 Reyes 16:33).

    1. Levantará pactos ocultistas y altares en los lugares altos.

    1. Atacará al verdadero sacerdocio de Dios y establecerá en el

poder a sacerdotes falsos.

    1. Traerá sobre el pueblo de Dios persecución y temor.

    1. Envolverá a la nación o al pueblo en corrupción (1 Reyes 21).

    1. Traerá el robo gubernamental (1 Reyes 21:7-11)

    1. Manifestará claramente el abuso de autoridad (1 Reyes 21:12-16).

    1. Practicará el control o manipulación de la autoridad genuina (1 Reyes 12:8).

    1. Traerá al territorio la injusticia y la mentira (1 Reyes 12:13).

    1. El libertinaje será expandido con su operación (1 Reyes 18:19).

    1. También el homicidio y la promiscuidad (1 Reyes 19:9).

Adoración anula el poder jezabelítico

La gran batalla del espíritu de Jezabel es por el corazón del pueblo para que adoren a Satanás (Baal) o a la Reina del Cielo (Asera). Su intención es controlar al pueblo para llevarlo a la idolatría y el paganismo.

Su modelo babilónico e infernal de adoración pagana se quiebra con la adoración a Dios bajo el mover profético y en la guía de los profetas del Señor.

¡Satanás teme a la verdadera adoración y al fresco mover

del Espíritu Santo!


Lo que el espíritu de Jezabel produce al operar (III PARTE)

Dr. y Apóstol Rony Chaves

  1. Juicio divino (1 Reyes 17:1).

  1. Sequía en la tierra (1 Reyes 17:7).

  1. Sequía espiritual al matar a los profetas (1 Reyes 18:4).

  1. Hambre natural y espiritual (1 Reyes 18:2).

  1. Confusión y religiosidad en el pueblo de Dios (1 Reyes 18:20-21)

  1. Dominio del impío sobre el justo (1 Reyes 16:30).

  1. Carencia de la Palabra profética y de profetas (1 Reyes 18:22).

  1. Ausencia de la presencia de Dios (1 Reyes 18:41-43).


Su derrota traerá:

  1. Juicio a Baal y a los falsos dioses (2 Reyes 10:18-30)

  1. Juicio a los falsos profetas y falsos sacerdotes (1 Reyes 18:40).

  1. Juicio sobre Jezabel y el espíritu de control (2 Reyes 9:30-37).

  1. Juicio sobre Acab y el liderazgo pecador (1 Reyes 18:17-18 y 19:35-40).

  1. Actividad y mover profético (1 Reyes 18:45-46).

  1. Intercesión y visión fresca (1 Reyes 18:42).

  1. Lluvia apostólica y cobertura (1 Reyes 18:41-44).

  1. Presencia divina (1 Reyes 18:39).

  1. Manifestación del Reino (1 Reyes 18:1; 38-39).

  1. Fuego del Espíritu Santo (1 Reyes 18:38).

  1. Humillación y arrepentimiento (1 Reyes 18:39).

  1. Restauración de los Profetas (1 Reyes 18:36-38).

Restauración del Altar de Dios

La victoria de Elías ante los profetas falsos de Baal y Asera tuvo su fundamento en varias cosas dignas de tomar en cuenta hoy para derrotar a los espíritus babilónicos y de Jezabel. Veamos:

  1. La voz de Jehová llamando a la batalla (1 Reyes 18:1).
  1. La Palabra Profética dando dirección y valor (1 Reyes 18:19-24).
  1. La Restauración del Altar de Dios con 12 piedras según las tribus de Israel. Esto representa 2 cosas:
    1. Restauración del modelo de gobierno de Gobierno Apostólico entre el pueblo de Dios (número 12).
    2. Restauración de la alabanza y adoración (1 Reyes 18:30-31).
  1. La Restauración de la Santidad en la Casa de Dios figurada en la zanja de separación entre el altar y el pueblo (1 Reyes 18:32)
  2. La operación del Ministerio del profeta figurado en Elías (1 Reyes 18:33-39).

¡La Adoración trae la Restauración del Señor a Su casa y

el juicio para Satanás!


_______________________________________________________________

Este Proyecto esta respaldado por C.A.L (Coalición de Apóstoles Latinoamericanos); R.A.M.C.U (Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos); A.M.M (Avance Misionero Mundial); Enlace (Red Cristiana de Televisión); Estereo Visión.

Hoy hemos recibido el apoyo de otros ministerios para Adorar a Jesús: Pastor Francisco Enoc Rivas, Iglesia Manantial de Vida, Colombia; Pastor Martín Salazar, Iglesia Cristiana Argentina, Argentina; Nelson Vethencourt, Líder de Jóvenes Iglesia Centro Cristiano Sanidad para las Naciones, Venezuela; Alicia Bueso, Presidenta Ministerio Hogar de Niños Oasis, Honduras; Pastor Gustavo Vázquez Valenzuela, Iglesia Centro Familiar de Adoración, Chile.


Fuente:

Visita www.adoracioncontinental.com

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(71).doc

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(72).doc

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(73).doc


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más un problema de orden, este audio puede complementar el tema:

http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=349:dios-de-orden-parte-1&catid=1:audio&Itemid=2

Anónimo dijo...

Jezabel divide a la verdadera Iglesia Católica, Apostólica y Romana para engendrar artículos como éste, que incluso se permiten hablar de sí misma. Ut omnes unum sint...

Buscar este blog